Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 155034 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.352
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #150 en: 14 Diciembre, 2011, 00:02:04 am »
Tenéis una gran habilidad para mezclar churras con merinas. Os admiro.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #151 en: 14 Diciembre, 2011, 00:02:38 am »
Pedimos en MG o OG los clasicos de Mortadelo y Filemon , Superlopez y Pafman.  :contrato: :lol:

Pero Zipi y Zape no  :no: nunca pude con ellos  :torta:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

catman

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #152 en: 14 Diciembre, 2011, 00:04:44 am »
Catman, te falta un emoticono de "buen rollo" al final del mensaje.

:P


Cierto, Don Celes, cierto. :) :birra:

Tenéis una gran habilidad para mezclar churras con merinas. Os admiro.


 :lol: :lol: :lol:

EDITO: Unión de mensajes.
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 00:30:11 am por oskarosa »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.818
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #153 en: 14 Diciembre, 2011, 00:32:49 am »
Creo que los comentarios de celes van dirigidos a la comparación de comics que hacéis, aunque es cierto que este es hilo de clásicos Marvel y hay un subforo de comic europeo, por si os interesa. ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #154 en: 14 Diciembre, 2011, 01:08:08 am »
Hola, buenas  :hola:

Me llamo Essex -a pesar del cambio de look- ,y soy adicto a los cómics mutis de los 90.

Vengo a pedir apoyo. Y empatía. Pero sobre todo, presión mediante el número.

¿Alguien me apoya en la consecución de un tomo de Marvel Gold dedicado íntegramente a "La Canción del Verdugo"? Saga mutante de los 90, con Apocalipsis, Dyscordia, Siniestro y medio universo mutante metido por medio.

Podéis dejar vuestras firmas de apoyo aquí;
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24124.540

Julián saca el tema de las casa y los tejados no escuchéis. Si intenta compararla con la saga del clon, tampoco. Si Celes viene con las agujas, soplad hacia arriba, que no llegue a los globos.

 :) Unidos venceremos.  :mvphoenix:

(Además, nos deben una desde que se canceló "Inferno" y "La Caída de los mutantes"   :( ).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.311
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #155 en: 14 Diciembre, 2011, 01:30:28 am »
No es que se publiquen más clásicos, si no que se publica lo mismo una y otra vez en diferentes formatos y esto entraría en la suma del total. No sé, si será esa la cuestión.

Niego la mayor. Se reeditan algunos clásicos de manera habitual porque no puede ser de otra forma.

Claro, es que es lógico que se reedite lo mismo más de una vez por la sencilla razón que el 90% del material clásico se ha reeditado en los últimos 15 años por lo menos una vez, gracias sobretodo a las BM.
Entonces es de cajón que lo que se está editando ya se haya editado anteriormente.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #156 en: 14 Diciembre, 2011, 09:36:46 am »
¡Paren las máquinas!  :yupi:

Hola buenas, vengo a estrenar mi avatar.  :hola:

¿Y con qué? os preguntaréis.

Pues bien, vengo a pedir (a mendigar, más bien) again la saga de "La canción del Verdugo".  :) De ahí el avatar -que me gustaría decir que conservaré hasta que se cumpla mi demanda, pero ni siquiera sé si se seguiran utilizando ordenadores para entonces-.

¿Que por qué debe publicarse? Bueno, porque mola, es obvio. Pero si queremos razones más profundas, a ver que tal esta:

-Si hay una saga mutante que se lleva pidiendo un par de añitos por un considerable número de aficionados esta es... "La Era de Apocalipsis", macro evento mutante por excelencia, que muy seguramente, vendería del copón de sacarse en un buen formato. ¿Y que tiene que ver "La Canción del verdugo? Pues solo esta palabra, leída mil veces a Julián; sinergias.

Sí hay un precursor moral de la EDA esa es "La canción del Verdugo": Apocalipsis por medio, Siniestro, el material genético de los Summers, saga dramática, Lobdell, Nicieza  :disimulo: y mucho más. De hecho, no creo que haya un momento mejor para sacar un bonito Marvel Gold de "La canción del Verdugo" que cuándo se publique la EDA (Algo que puede tardar aún 2 o 3 años en pasar, pero que pasará. SEGURO).

Y además, sabiendo que los Omnigolds muy difícilmente llegaran hasta ahí (motivo por el que sí que se canceló "Inferno" y "La Caída de los mutantes"), creo que no habría problema en publicarla por separado, ajena a lo que se este haciendo con la etapa Claremont.

Y bueno... ya está  :smilegrin: ¿No habría alguna posibilidad, por remota que fuera, de que esto sea así?  :( Vengaaaaa, vender, vendería seguro, y nunca se ha editado de esta forma.  ;)
 

Essex, te voy a dar una alegría.

Tengo "La canción del Verdugo" y otras sagas ochenteras y noventeras en la cabeza. Sé que hay que buscarles una salida. No en Marvel Gold. No en CES, si no hay materiales rotulados en Panini (y no los hay). No en 2012. Pero sí a medio plazo. Hay que dar vueltas al tema y encontrarles su lugar.

:incredulo:

 :yupi: :yupi: :yupi:

Julián, me harías el friki más feliz del mundo.  :lloron:

Vaya sorpresa más agradable me acabas de dar.  :thumbup: Especialmente sabiendo que la ubicas a "medio plazo". Y con mucha curiosidad por saber cual sería el formato y la solución idónea. ¿Quizás en una linea editorial a medio camino entre el Marvel Gold y el coleccionable? A ver si le encargo a Tugui una planificación.  :smilegrin:

Gracias por la respuesta  :hola:

¡Que editor, señores, que editor!  :palmas:

¿No os parece increíble?  :yupi: Estamos hablando de lo que quizás pudiera ser la semilla del nuevo mastodonte editorial de Panini tras CES, MG y CMH. Una nueva linea editorial que acogiera clásicos más actuales (80 y primeros 90), con sagas que fueron super ventas en su momento, aunque no tengan la calidad contrastadas de las que se publican actualmente en Marvel Gold. Y que puedan ver la luz dentro de un par de años (yo apostaría por 2014). O quizás que alguno de los actuales formatos se modificara para acoger este tipo de productos. ¿Tapa blanda, dura, papel de coleccionable, de omnigold, 200 páginas, 500? ¿Como sería?

Venga chicos, animaos que todo es posible en el hilo de los clásicos (y más allá). Tugui, se que no es tu época favorita  :lol: pero me tienes que hacer una Tuguiplanificación de esta saga. Portadas incluidas.  :P

¡Buenos tiempos para los clásicos y re ediciones! ;)

P.D: ¿Alguien quiere que me cambie el avatar por el de alguna serie que ansíe en especial? ¡Los efectos son inmediatos!  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.877
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #157 en: 14 Diciembre, 2011, 09:47:06 am »
Hay que decir que no solo cuanta la cantidad de clásicos sino tambien la calidad del formato.

Recordemos que aqui se publico mucho en BM, un formato tan "de batalla", que cuando los americanos intentaron copiarlo, se la pegaron por ser supercutre para su mercado.

Y es que en el éxito de ese formato tenía mucho que ver la nostalgia "Vértice". 

Y probablemente si muchos clásicos se hubiesen reeditado en condiciones decentes la 1ª vez, no habría que hacer la "edición definitiva" ahora.

Desconectado sergito

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.575
  • Sexo: Masculino
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #158 en: 14 Diciembre, 2011, 10:16:21 am »
P.D: ¿Alguien quiere que me cambie el avatar por el de alguna serie que ansíe en especial? ¡Los efectos son inmediatos!  :lol:

 :disimulo: :disimulo:POWERMAN :disimulo: :disimulo:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.877
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #159 en: 14 Diciembre, 2011, 10:23:32 am »
No,cuando digo que lo copiaron, no me refiero a los Essentials (que eran anteriores, creo recordar)

En America intentaron una edición tambien de bolsillo (aunque no recuerdo si era en color o en B/N). Bueno, que intentaron sacar algo similar pero no cuajó. El público americano no aceptó la reducción.

Hablo de memoria asi que no tengais muy en cuenta cualquier inexactitud.


Tampoco digo que el grueso de lectores de las BM fuesen de vertice, pero...los había a patadas. Solo hay que leerse cualquier correo para darse cuenta (parecía que habían salido debajo de las piedras). Y si, creo que este formato en concreto cuajó especialmente bien entre esos lectores en concreto por puras cuestiones nostálgicas.


La BM tenía sus virtudes, claro está. Como otros formatos tambien tienen las suyas. Tampoco quiero volver a discutir este tema.

Lo que digo es que reeditar puede que se haya reeditado mucho, pero eso no significa que fuera en las mejores condiciones.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.877
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #160 en: 14 Diciembre, 2011, 10:33:59 am »
Lo que digo es que reeditar puede que se haya reeditado mucho, pero eso no significa que fuera en las mejores condiciones.

Pero es que todo evoluciona. Es como si te quejas de los avances tecnologicos de antaño comparandolos con los de ahora. A quien se le ocurre no haber inventado el iPhone cuando salieron los primeros moviles que parecian walkie-talkies.  :smilegrin:


No, esto no es tan asi. Podemos argumentar que, vale, el mercado español no daba para más. Me parece una argumentación válida.

Pero no es cierto que no se puediera hacer de otra forma (teoricamente hablando). Se podía haber editado de otra forma. Con mayor o menor éxito. Mayor o menor cantidad de comics. Pero otra forma era "posible".

Si vamos a ponernos medallas, maticemos las cosas. Que aqui se editaron cosas en un formato enano y en B/N. ¿que era lo que había? Pues vale, sería. Pero fue asi como se editó.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.849
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #161 en: 14 Diciembre, 2011, 10:36:53 am »
El Marvel Gold de Los Defensores incluirá Defenders #1 al 8 USA, hasta enlazar con el siguiente tomo, el de la guerra contra Los Vengadores. El material anterior, en el que se unen los miembros del equipo por primera vez, se ha reeditado muchas veces (varias en las BMs, pero también en Selecciones Marvel), por lo que hemos preferido saltárnoslos y así que el que ya los tenga no se vea obligado a comprarlos. Más adelante, si las ventas acompañan, se podrían recuperar en un tomo aparte.

Gracias por la aclaración, Julián. Me parece una decisión correcta, que abre las puertas a un futuro tomo con todo el material que dio origen a mis queridos Defensores. Sería grandioso poder tenerlo en un bonito tomo:
-Dr.Strange 183.
-Submariner 22
-The incredible Hulk 126.
-Submariner 34, 35.
-Marvel Feature 1-3.

Ahora todos a apoyar a los Defensores. No podemos fallar ahora después de diez años reivindicando su publicación. :birra:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #162 en: 14 Diciembre, 2011, 10:55:21 am »
Y probablemente si muchos clásicos se hubiesen reeditado en condiciones decentes la 1ª vez, no habría que hacer la "edición definitiva" ahora.

Pero no es cierto que no se puediera hacer de otra forma (teoricamente hablando). Se podía haber editado de otra forma. Con mayor o menor éxito. Mayor o menor cantidad de comics. Pero otra forma era "posible".

El planteamiento no es correcto. Primero, la edición de BM es una edición "en condiciones decentes". Una edición popular pero muy digna que cumplía una función: la de recuperar toda la Marvel de los sesenta y setenta que en el momento de empezar la línea tenía estas características:

1/ Nunca se había recuperado en España, por lo que el público no la conocía.
2/ Era muy, muy arriesgado hacerlo, puesto que los clásicos no funcionaban (todos los intentos anteriores habían fracasado sonoramente) y puesto que, de hecho, los tebeos en sí mismos no funcionaban.
3/ Sólo se podía hacer en blanco y negro, puesto que Marvel había abandonado los Masterworks largo tiempo atrás (¿De dónde se podrían haber sacado los materiales? ¿Se inventaban? ¿Se coloreaban con el coste consiguiente para un mercado absolutamente hundido?), De hecho, en ese momento, ningún indicio apuntaba a que se fueran a recuperar los clásicos en USA de la manera en la que se han hecho. Más bien apuntaban al colapso definitivo de la editorial.

Desde entonces, ha cambiado el escenario por completo. Marvel encontró la salvación, volvió a publicar buenos cómics, a vender y a apostar muy fuerte por reedición a color de los clásicos. Pero, en el momento de salir la BM tal cosa era absolutamente imposible. Es más, si en ese momento no hubiera habido Biblioteca Marvel, ahora sencillamente no habría tebeos en España.

Así que a toro pasado todo es muy fácil de decir, pero no, no había otra manera posible de relanzar los clásicos Marvel en España que no fuera la BM. Las anteriores maneras que se habían intentado habían fracasado. El mercado estaba absolutamente arrasado por los años noventa. La Biblioteca Marvel fue el milagro que nos permitió estar ahora donde estamos. Si hoy hay Golds y Omnigolds, si hoy hay librerías especializadas a las que ir a comprarlo, es porque hace más de diez años ya hubo Bibliotecas Marvel.
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 11:00:12 am por Julián »

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.632
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #163 en: 14 Diciembre, 2011, 11:06:59 am »
Yo no entiendo que siempre sigamos dándole vueltas a lo mismo.  :torta:

Coño, que se publicaron y punto. Porque se pensó que era la mejor -y única- manera de recopilar material clásico. Yo compré unas cuantas, y al que no le convencieron, pues pasó de ellas y ya. Igual que los hay que pasan de los coleccionables, o de los Omnigolds, y no significa que sean malos productos. Sino que no son acordes a los gustos de ESE comprador. Pero un enorme porcentaje de aficionados al cómic y lectores si que les encontró utilidad.

En serio, que se discuta el papel, el recoloreado o el tamaño, me parece muy lógico y normal, pero seguir cargando contra las BMs lo encuentro ya anodino y repetitivo -y falto de sentido por completo-.  :)

P.D: ¿Alguien quiere que me cambie el avatar por el de alguna serie que ansíe en especial? ¡Los efectos son inmediatos!  :lol:

 :disimulo: :disimulo:POWERMAN :disimulo: :disimulo:

 :lol: Luke Cage pues.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.877
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #164 en: 14 Diciembre, 2011, 11:13:37 am »
Julián yo no niego lo que dices. Seguramente tienes 100% la razón.

Pero eso no quita que se editó de la manera que se editó. En pequeño y en B/N.

¿Era una edición digna? para gustos (es muy debatible).

Por otro lado si que creo que se podría haber editado de otra manera. A tamaño normal, por ejemplo.

¿Que no había materiales disponibles en USA?. Bueno, aqui como siempre, "Spain is different".¿Siempre hay que ser más listos que los americanos y editar lo que ellos no editan?

Lo que quiero decir con todo esto es que, objetivamente hablando, se editó de la manera que se editó. Para bien y para mal. Y hay que matizar las cosas.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines