Parker,
The Beyonder y
bolitas, estoy completamente de acuerdo con vosotros

. Y, sí, las BM me parecen una edición digna, aunque los actuales formatos de la línea Marvel Gold sean mucho mejores.
y puedo decir que el día que me enteré que se iban a publicar las Bibliotecas Marvel Capitán América, 4 Fantásticos y Vengadores fue uno de los días más felices de mi vida como lector de comics.
Puedo decir exactamente lo mismo

.
Quizás en un mundo paralelo no tendríamos la BM de Nova, pero quizás si tendríamos los 4F a todo color.
Deke Rivers, considero que los argumentos que
Julián,
Parker o
The Beyonder han puesto sobre la mesa ya dejan claro que eso no hubiera sido posible. Al menos, no hasta pasado el ecuador de la década anterior, por no decir sus postrimerías. Y simplemente estamos a finales de 2011.
Julián ya ha indicado en alguna ocasión que el material clásico vende menos que el actual. Sólo eso ya es un factor a tener muy en cuenta.
Ahora que lo recuerdo, creo que ni siquiera a mediados de la pasada década. Hay que recordar que Panini lo intentó con los Marvel Masterworks en 2007, y fracasó. Fracasaron los tomos a color y con tamaño estándar, y ahí están los inicios de Los Cuatro Fantásticos de Lee y Kirby.
La diferencia es que el mercado español no se asienta sobre DC, sino sobre Marvel. Si Marvel no funciona, todo el edificio se viene abajo. Los tebeos que se venden en España de DC los compran los lectores de Marvel después de comprarse todo lo que les interesa de Marvel.
Don Ángeles Caídos dice: ¿es necesario que mi admirado Editor Marvel en España, el que me ha permitido volver a gozar de La Imposible Patrulla-X, diga esta clase de verdades? Y, de paso, recordarme que difícilmente gozaré de una línea DC Gold

.
Pero todavía tengo algunas dudas: meter o no la saga El Manifiesto Apocalipsis de Claremont y los imagineros en Factor-X (que Marvel ha incluido en los Omnibus X-Men de Claremont y Lee) y la saga de los anuales Los Reyes del Dolor (que no son de Claremont, pero sí anteriores cronológicamente a La Saga de la Isla Muir, y recuerdo que, de jovencito, me liaron bastante con la cronología).
Y luego me llaman impaciente
.
Sobre Factor-X, yo siempre he entendido que la intención de Julián es digitalizar esos tebeos, al menos mientras Simonson sigue en la colección. Si se quiere publicar (y sí, se quiere publicar), no queda más remedio.
De todas formas, me suena que algo comentaba al respecto en la entrevista concedida a Dolmen a propósito de Los Vengadores de Stern. Si tienes la revista a mano, échale un vistazo por sii acaso.
Y añado que, siendo tan poco amigo como soy del universo mutante post-Claremont (salvo contadísimas excepciones), La Canción Del Verdugo me parece bastante superior a la media, una saga excelente contextualizada en un marco no tan excelente. No seas injusto, Don Ángeles Caidos
.
Impaciente

.
Y
touché 
.
Lo que he escrito antes ha sido en tono amistoso. Espero que así se haya entendido

. Que nadie toque a mi
Essex, por muy
lobdelliano que sea

. Además, puedo entender perfectamente qué ve en Lobdell, aunque no comparta la misma emoción. Siguiendo con el rollo de los pecados: sin duda alguna, todos tenemos los nuestros

. Claremont tuvo su bajón tras Inferno, pero espero que incluso ese bajón aparezca en su correspondiente OG. Y coincido contigo y con
Essex en la valoración de La Canción del Verdugo... aunque sólo sea por comparación con el grueso de esa etapa de los mutantes, a la que tan poco cariño tengo.
David, tienes razón en lo que indicas sobre Factor-X

. No supe leerlo como tú me lo has hecho ver

.
¡Quiero mi Marvel Gold. Ángeles Caídos! (cuando toque)