Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 181804 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 21 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #195 en: 14 Diciembre, 2011, 17:28:01 pm »
Pero todavía tengo algunas dudas: meter o no la saga El Manifiesto Apocalipsis de Claremont y los imagineros en Factor-X (que Marvel ha incluido en los Omnibus X-Men de Claremont y Lee) y la saga de los anuales Los Reyes del Dolor (que no son de Claremont, pero sí anteriores cronológicamente a La Saga de la Isla Muir, y recuerdo que, de jovencito, me liaron bastante con la cronología).

Y luego me llaman impaciente  :P.

Sobre Factor-X, yo siempre he entendido que la intención de Julián es digitalizar esos tebeos, al menos mientras Simonson sigue en la colección. Si se quiere publicar (y sí, se quiere publicar), no queda más remedio.
De todas formas, me suena que algo comentaba al respecto en la entrevista concedida a Dolmen a propósito de Los Vengadores de Stern. Si tienes la revista a mano, échale un vistazo por sii acaso.

Y añado que, siendo tan poco amigo como soy del universo mutante post-Claremont (salvo contadísimas excepciones), La Canción Del Verdugo me parece bastante superior a la media, una saga excelente contextualizada en un marco no tan excelente. No seas injusto, Don Ángeles Caidos  :disimulo: :lol:.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 14 Diciembre, 2011, 17:36:45 pm »
Yo no entiendo de mercados, no entiendo de ofertas y demandas, de evolución o involución del comic en España...
Hablo desde un punto de vista de alguien que lo vivió... Hubos muchos intentos de publicación de clásicos Marvel en España: En color ( Clásicos Marvel, Selecciones Marvel, Tesoros Marvel, Blade, Shang-Chi, Classic Spiderman, 4 Fantásticos, Patrulla X, Orígenes Marvel,hasta Silver Surfer se intentó recuperar como complemento de Secret War y eso sin hablar de los Pocket de Ases de Bruguera) En Blanco y Negro (Clásicos Blanco y Negro, Formato Revista :Ka-Zar y Thor, Tesoros Marvel: Shang Chi), todos los compré, todos y puedo decir que el día que me enteré que se iban a publicar las Bibliotecas Marvel Capitán América, 4 Fantásticos y Vengadores fue uno de los días más felices de mi vida como lector de comics.

No se trataba de si la edición era mejor o peor se trataba siemplemente de que se editara. Iban a editarse no ya historias clásicas sino la colección desde sus inicios de esos tres títulos.

Únicamente Vértice editó ese material, solo a través de esas ediciones antiquísimas podías conocer el pasado de esas colecciones, no había otra alternativa.

Hoy se habla de si se va a editar Los Defensores, o Warlock por aquél entonces eso era inimaginable. El valor que tienen esas Bibliotecas Marvel casi es de antropología. Es posible que, hoy día, ese material no se publique de ninguna otra manera. Ya veremos si se edita Nova o Capitán Marvel completa, o Daredevil, o Hulk.

Ese es el gran mérito que tiene, incluso hoy día, la concepción y desarrollo de las Bibliotecas Marvel, muchos de esos comics editados solo van a ver la luz en ese formato.

Diez años después de su edición hay poca polémica respecto de su acierto, dentro de otros diez años adquirirán mayor valor.

Es como mucho del material de Vertice (Power Man, Invasores, Inhumanos de Neal Adams, Sargento Furia, Hijo de Satán, Morbius... etc) solo se va a ver en ese formato.

No creo, para nada, que fuera una chapuza su edición o que esta desmerezca en nada. Yo lo veo desde el punto de vista de que hoy hay omnigolds y marvel gold porque en su día hubo Bibliotecas Marvel, porque la gente leyó las historias de esas Bibliotecas les gustó y hoy quieren verlas a color y en una edición detallada.

¿Que se editó en blanco y negro y en un formato mínimo? Pos fueno, pos fale, dentro de unos años veremos si esas ediciones "cutres" contienen comics que ya no puedan recuperarse.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 14 Diciembre, 2011, 17:50:36 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Como dije, para mi las BM furon un gran acontecimiento. Al menos las tres primeras. Ahora prefiero los actuales MArvel Gold a color, pero probablemente porque ya me leí casi todas las BMs y me gustaron (no todo, claro).

Es más, como la crisis siga en este plan, me veo a Panini reeditando las BMs.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 14 Diciembre, 2011, 18:09:50 pm »
A ver, las BM serán todo lo genial que querais pero ¿visteis los L'Intégrale franceses?

Cuando tengamos algo asi (o similar) en el mercado español, nos damos palmaditas en la espalda.

Es lo que quiero decir, editar mucho está bien. Pero editar mejor está tambien bien.

Si nos comparamos con otros mercados, comparemos en todo.

Vamos, que en España se ha editado mucho, pero se podría haber editado mejor. Quizás no en 1999, pero si con el tiempo.

No es que esté descontento, pero vamos, a mi no me vale lo de "era eso o nada", porque no es cierto (incluso asumiendo lo que dice Julián, no es cierto que las cosas hayan tenido que transcurrir asi).

Quizás en un mundo paralelo no tendríamos la BM de Nova, pero  quizás si  tendríamos los 4F a todo color.

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 14 Diciembre, 2011, 18:11:02 pm »
Creo que muchos de vosotros no veis el problema del que nos quejamos muchos sobre las BM, y es que parece ser que al haberse editado algo en BM ya no se puede editar en color y con su tamaño normal hoy en día. Parece ser que siempre se parte de la base de que "ya se ha publicado en BM" y se deja de lado al lector que optó por no comprarlas. Posiblemente no sea así, pero es lo que veo muchas veces en los comentarios de la gente que defiende las BM. Si estais contentos con ellas, de acuerdo, pero recordad que hay gente a la que no les gustó ese formato por mucho que fuera un punto de inflexión en el mercado español.

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #200 en: 14 Diciembre, 2011, 18:17:55 pm »
Creo que muchos de vosotros no veis el problema del que nos quejamos muchos sobre las BM, y es que parece ser que al haberse editado algo en BM ya no se puede editar en color y con su tamaño normal hoy en día. Parece ser que siempre se parte de la base de que "ya se ha publicado en BM" y se deja de lado al lector que optó por no comprarlas. Posiblemente no sea así, pero es lo que veo muchas veces en los comentarios de la gente que defiende las BM. Si estais contentos con ellas, de acuerdo, pero recordad que hay gente a la que no les gustó ese formato por mucho que fuera un punto de inflexión en el mercado español.

Esa es la razón por la que no entiendo cuando alguien dice que no se compra determinado material porque no le gusta el formato. Parece muchas veces que se espere a que el mismo material se vaya a editar dentro de unos años en otro formato, cuando probablemente no vaya a ser así. Aunque no nos guste (y a mi me falta mucho material de las BM que me gustaría haber comprado), gran parte de lo que ahí se pubicó no volverá a ver la luz en España en mucho tiempo. Lo más comercial y de calidad incuestionable, por supuesto que lo veremos varias veces, pero todo lo demás no. Lo que no leamos en las BM, no lo leeremos en español en mucho tiempo.

Y lo mismo creo que puede aplicarse al actual Marvel Gold. Cómics que se están publicando en MG como Warlock, no creo que se vayan a volver a publicar en España en otro formato en mucho teimpo, por no decir nunca. La verdad es que este tipo de situaciones, nos guste más o menos el fomrato, son oportunidades únicas.

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 14 Diciembre, 2011, 18:22:49 pm »
Pues sí, yo soy de los que no compró las BM porque no me gustaba esa publicación por la falta de color y esperando algo mejor en un futuro. Seguramente mucho material jamás vea la luz. Pero lo que no puedo entender es la pauta que se sigue algunas veces de "no se publica eso porque ya se publicó en las BM". No todo el mundo compró las BM. Y veo que a veces se discrimina material no porque no sea rentable, sino porque ya se publicó en BM. Y eso es lo que fastidia, que la publicacion de BM ha podido eliminar la publicacion de cierto material en condiciones a color.
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 18:26:02 pm por Omnibus »

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 14 Diciembre, 2011, 18:26:28 pm »
Yo entiendo que es una postura totalmente lógica. Si un material ya ha sido publicado (en el fomrato que sea) no es rentable (en la mayoría de las ocasiones) volver a editarlo en otro formato. Si no acabaríamos teniendo el mismo material en b/n, en formato reducido, en tapa blanda, en tapa dura, en cajas de pizza y en digital de colores. Que el mercado americano podrá soportar eso, pero el español no. Nos guste o no, lo que se edita es lo que hay.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 14 Diciembre, 2011, 18:27:26 pm »
"Quiero Nova en Marvel Gold" "Anda ya tio, que ya salió en la BM. Mejor que salga Spiderman (que también salió en la BM)"

Esto pasa, claro. Pero también es cierto que hay obras más comerciales que otras. Y es cierto que si hay una colección que le interesa a cuatro gatos, y tres ya tienen la BM, pues tal vez no se vea comercial sacarlo para el que queda. (Aunque alguno puede que quiera repetir para tenerlo ahora en color)

Yo es que soy muy friki, y si me llega la pasta, me compraría Nova en Marvel Gold a color, y si me apuras, en Omnigold. Pero no todos son como yo.

Si busco Nova, lo mejor que puedo hacer ahora mismo es buscarme la BM. Y si ya "he superado el nivel BM" y sólo quiero ediciones a color (mi caso), pues probablemente no tenga nunca Nova en mi colección. Me consolaría con todo lo demás que salga.

Desconectado bolitas

• Colaborador de la Web
  • New Warrior
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 14 Diciembre, 2011, 18:29:46 pm »
No estoy de acuerdo con eso. El hecho de que esté publicado en BM no significa que no me compre las ediciones en color.

De hecho, me he comprado los Omnigold de Silver Surfer, Capitán América, 4 Fantásticos, los Marvel Gold de Los Vengadores( Saga de Korvac, Noches de Wundagore, Guerra Kree-Skrull, etc) Capitán Marvel, Thor y todo eso está editado en Biblioteca Marvel.

Incluso diría que todos los omnigolds citados (excepto Patrulla-X) han pasado por las Bibliotecas Marvel, o sea que, quiérase ó no hay una relación.

Todos los anteriores proyectos de edición de clásicos (en color, en B/N) fueron un absoluto fracaso y no puede decirse que lo que se publicaba fuera malo (Ejemplo: La Saga de la Corona Serpiente de los Vengadores, La Guerra Vengadores-Defensores, La Guerra contra Los Dioses ¿a alguien le suena alguna Marvel Gold?) pues esa línea de Clásico desapareció, no consiguió cuajar. El Marvel Gold de Capitán Marvel fue editado anteriormente en una edición de Iron Man/Capitán Marvel, también desapareció.

La Biblioteca Marvel no solo aguantó, sino que revitalizó el gusto por el comic clásico (y ello con independencia del formato o del "glorioso Blanco y Negro"). Seamos sinceros: es lo que había. No había otra edición que pudiera llenar lo que llenó la Biblioteca Marvel, simplemente no funcionaban otras ediciones.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 14 Diciembre, 2011, 18:35:29 pm »
Parker, The Beyonder y bolitas, estoy completamente de acuerdo con vosotros  :). Y, sí, las BM me parecen una edición digna, aunque los actuales formatos de la línea Marvel Gold sean mucho mejores.

y puedo decir que el día que me enteré que se iban a publicar las Bibliotecas Marvel Capitán América, 4 Fantásticos y Vengadores fue uno de los días más felices de mi vida como lector de comics.

Puedo decir exactamente lo mismo  :birra:.

Quizás en un mundo paralelo no tendríamos la BM de Nova, pero  quizás si  tendríamos los 4F a todo color.

Deke Rivers, considero que los argumentos que Julián, Parker o The Beyonder han puesto sobre la mesa ya dejan claro que eso no hubiera sido posible. Al menos, no hasta pasado el ecuador de la década anterior, por no decir sus postrimerías. Y simplemente estamos a finales de 2011. Julián ya ha indicado en alguna ocasión que el material clásico vende menos que el actual. Sólo eso ya es un factor a tener muy en cuenta.

Ahora que lo recuerdo, creo que ni siquiera a mediados de la pasada década. Hay que recordar que Panini lo intentó con los Marvel Masterworks en 2007, y fracasó. Fracasaron los tomos a color y con tamaño estándar, y ahí están los inicios de Los Cuatro Fantásticos de Lee y Kirby.

La diferencia es que el mercado español no se asienta sobre DC, sino sobre Marvel. Si Marvel no funciona, todo el edificio se viene abajo. Los tebeos que se venden en España de DC los compran los lectores de Marvel después de comprarse todo lo que les interesa de Marvel.

Don Ángeles Caídos dice: ¿es necesario que mi admirado Editor Marvel en España, el que me ha permitido volver a gozar de La Imposible Patrulla-X, diga esta clase de verdades? Y, de paso, recordarme que difícilmente gozaré de una línea DC Gold  :lonely:.

Pero todavía tengo algunas dudas: meter o no la saga El Manifiesto Apocalipsis de Claremont y los imagineros en Factor-X (que Marvel ha incluido en los Omnibus X-Men de Claremont y Lee) y la saga de los anuales Los Reyes del Dolor (que no son de Claremont, pero sí anteriores cronológicamente a La Saga de la Isla Muir, y recuerdo que, de jovencito, me liaron bastante con la cronología).

Y luego me llaman impaciente  :P.

Sobre Factor-X, yo siempre he entendido que la intención de Julián es digitalizar esos tebeos, al menos mientras Simonson sigue en la colección. Si se quiere publicar (y sí, se quiere publicar), no queda más remedio.
De todas formas, me suena que algo comentaba al respecto en la entrevista concedida a Dolmen a propósito de Los Vengadores de Stern. Si tienes la revista a mano, échale un vistazo por sii acaso.

Y añado que, siendo tan poco amigo como soy del universo mutante post-Claremont (salvo contadísimas excepciones), La Canción Del Verdugo me parece bastante superior a la media, una saga excelente contextualizada en un marco no tan excelente. No seas injusto, Don Ángeles Caidos  :disimulo: :lol:.

Impaciente  :smilegrin:.

Y touché  :lol:.

Lo que he escrito antes ha sido en tono amistoso. Espero que así se haya entendido  :). Que nadie toque a mi Essex, por muy lobdelliano que sea  :lol:. Además, puedo entender perfectamente qué ve en Lobdell, aunque no comparta la misma emoción. Siguiendo con el rollo de los pecados: sin duda alguna, todos tenemos los nuestros :). Claremont tuvo su bajón tras Inferno, pero espero que incluso ese bajón aparezca en su correspondiente OG. Y coincido contigo y con Essex en la valoración de La Canción del Verdugo... aunque sólo sea por comparación con el grueso de esa etapa de los mutantes, a la que tan poco cariño tengo.

David, tienes razón en lo que indicas sobre Factor-X  :). No supe leerlo como tú me lo has hecho ver  :oops:.

¡Quiero mi Marvel Gold. Ángeles Caídos! (cuando toque)  :contrato:
« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 18:39:45 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 14 Diciembre, 2011, 18:35:59 pm »
Ya no es cuestión, creo, de que los que se compraron en su día la BM de Nova se comprarían ahora una edición a color y tapa dura. Probablemente lo harían. Pero publicar un tomo en fomrato reducido y en blanco y negro con un precio de 5€ es una cosa y publicar un tomo de 600 páginas a color, e tapa dura y a 40€ es otra diferente. No creo que mucho de aquel material saliera rentable en una edición como la que a muchos nos gustaría.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 14 Diciembre, 2011, 18:41:42 pm »
No estoy de acuerdo con eso. El hecho de que esté publicado en BM no significa que no me compre las ediciones en color.

De hecho, me he comprado los Omnigold de Silver Surfer, Capitán América, 4 Fantásticos, los Marvel Gold de Los Vengadores( Saga de Korvac, Noches de Wundagore, Guerra Kree-Skrull, etc) Capitán Marvel, Thor y todo eso está editado en Biblioteca Marvel.

Incluso diría que todos los omnigolds citados (excepto Patrulla-X) han pasado por las Bibliotecas Marvel, o sea que, quiérase ó no hay una relación.

Todos los anteriores proyectos de edición de clásicos (en color, en B/N) fueron un absoluto fracaso y no puede decirse que lo que se publicaba fuera malo (Ejemplo: La Saga de la Corona Serpiente de los Vengadores, La Guerra Vengadores-Defensores, La Guerra contra Los Dioses ¿a alguien le suena alguna Marvel Gold?) pues esa línea de Clásico desapareció, no consiguió cuajar. El Marvel Gold de Capitán Marvel fue editado anteriormente en una edición de Iron Man/Capitán Marvel, también desapareció.

La Biblioteca Marvel no solo aguantó, sino que revitalizó el gusto por el comic clásico (y ello con independencia del formato o del "glorioso Blanco y Negro"). Seamos sinceros: es lo que había. No había otra edición que pudiera llenar lo que llenó la Biblioteca Marvel, simplemente no funcionaban otras ediciones.

Repito, no había otras ediciones posibles "en 1999" ( con todo, quizás eso tambien es discutible y de hecho yo lo cuestiono mucho).

Es obvio (al menos para mi) que  comics clásicos de  Spiderman  se iban a publicar tarde o temprano. Asi se ha hecho en otros paises ¿por que no iba a pasar en España?

Quien sabe, si no se hubiese sido editado la BM de los 4F, quizás se hubiera editado en color cuando se estrenaron las pelis. ¿Quien puede afirmar que no hubiera podido pasar asi?

Por eso hay que tener mucho ojo con los formatos, con lo de "es esto o nada" o con lo de "las BM salvaron la industria".

Ya no es cuestión, creo, de que los que se compraron en su día la BM de Nova se comprarían ahora una edición a color y tapa dura. Probablemente lo harían. Pero publicar un tomo en fomrato reducido y en blanco y negro con un precio de 5€ es una cosa y publicar un tomo de 600 páginas a color, e tapa dura y a 40€ es otra diferente. No creo que mucho de aquel material saliera rentable en una edición como la que a muchos nos gustaría.

Es que quizás no se deba publicar Nova en el mismo formato que los Vengadores (o los Vengadores en el mismo formato que Nova).

O quizás, ya puestos ¿por qué publicar Nova si no somos capaces de editar decentemente los Vengadores?

EDITO: Unión de mensajes.

« última modificación: 14 Diciembre, 2011, 19:47:03 pm por oskarosa »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 14 Diciembre, 2011, 18:53:07 pm »
Pues sí, yo soy de los que no compró las BM porque no me gustaba esa publicación por la falta de color y esperando algo mejor en un futuro. Seguramente mucho material jamás vea la luz. Pero lo que no puedo entender es la pauta que se sigue algunas veces de "no se publica eso porque ya se publicó en las BM". No todo el mundo compró las BM. Y veo que a veces se discrimina material no porque no sea rentable, sino porque ya se publicó en BM. Y eso es lo que fastidia, que la publicacion de BM ha podido eliminar la publicacion de cierto material en condiciones a color.

Yo lo veo de forma diferente. Pienso que fueron precisamente las BM las que posibilitaron que, años más tarde, hubiera ediciones a color y con tamaño estándar. Evidentemente, será difícil, si no imposible, que todo lo que apareció en las BM tenga su nueva edición. Pero no será porque ya hubo la BM, sino porque no son lo suficientemente comerciales.

Además, Omnibus, viendo lo que Panini ha publicado a partir de 2010, durante todo 2011, y lo anunciado para 2012, deja claro la intención que la editorial, el editor que tenemos entre nosotros, tiene respecto a la línea Marvel Gold. No sólo están saliendo precisamente muchos de esos cómics que ya tuvieron su edición en BM, sino que aparecen otros que no la tuvieron.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 14 Diciembre, 2011, 18:54:58 pm »

Pero lo que no puedo entender es la pauta que se sigue algunas veces de "no se publica eso porque ya se publicó en las BM".

Yo no he leido a ningún editor decir eso en los últimos 10 años. Ni a ningún lector frikiplaneador, ya puestos.

Y eso es lo que fastidia, que la publicacion de BM ha podido eliminar la publicacion de cierto material en condiciones a color.

Mucho material que se publicó en BM se ha reeditado, se está reeditando o se reeditará en color. ¿A qué te refieres, a Nova o Deathlok? Eso no habría salido en color en la vida. Bastante que salió en BM.  

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines