Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.  (Leído 158607 veces)

Desconectado mmr

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
Re: Plan Editorial Panini 2012. La editorial contraataca.
« Respuesta #330 en: 17 Diciembre, 2011, 21:30:55 pm »
A mí me parece que la decisión de relegar los Vengadores de Busiek al formato CES es lógica tras el fracaso de su paso por los Best of Marvel.

Aparte, a mí me parece una etapa que globalmente no pasa de correcta.

Saludos.

Quizas, pero hubiera sido mejor alternativa el coleccionable Marvel Heroes. Mismo papel que el CES, tamaño estandar y publicado en kiosko el mismo mes que se estrena la pelicula promocionado con "un gran cartón".
Es un inicio de etapa, con un gran dibujante y salen Capitan América, Thor y Iron Man... entre otros, es decir los pesos pesados de la película.
¿Alguna otra etapa de Los Vengadores encaja mejor para publicar en ese momento y en una linea económica destinada al gran público? (no es una pregunta retórica)

A vuelapluma:

- Sobre la línea Marvel Deluxe, sólo decir que la planificación de este año es perfecta (lo que se traduce en que sale exactamente lo que se esperaba que pudiese salir, sin ausencias ni incorporaciones raras). Admito que lo único que me ha chocado es el tomo de La Patrulla-X de Carey, pero estoy seguro de que los fans de la franquicia mutante estarán contentos con el anuncio.

- Sobre los CES, decir que me he ganado una serie completa de lotería de Navidad por parte de Julián  :lol:. Ya en serio, tengo un par de dudas que no sé si se podrán resolver tan pronto. La primera es relativa al tomo del Capitán América, y tiene que ver con la famosa (e infame) historia de Craneo Rojo que censuraron por parte de Marvel. Ahora que se puede recurrir a lo que había planteado Waid originalmente, sería interesante que se hiciese una excepción en la línea con este tomo (al igual que se ha hecho con el de Tierra-X en el que se incluye material inédito) para añadir esos matices que se nos negaron a los lectores en su momento. La segunda duda tiene que ver con el tomo de Masacre y es una cuestión meramente práctica; me pregunto si el tomo de este año abarcará hasta el número 25 USA, que cierra un ciclo en la serie marcando un punto y aparte.

- Añado que no recuerdo un Plan (al menos en cuanto a esta sección de recopilatorios) tan exhaustivo y detallado, ofreciendo a un año vista la planificación mes a mes. Se ha hecho esperar, pero merece la pena.

Pd: Al respecto de lo que se ha comentado sobre Los Vengadores de Busiek, si por mí fuera este año saldría la etapa completa en Omnigolds con motivo de la peli (por circunstancias, es mi etapa favorita de la colección). Pero cuando algo ha vendido mal en un formato, lo lógico es que el siguiente intento de publicar lo mismo se haga buscando un formato más asequible, y no al contrario. Es una pena, pero en realidad ya hubo esa oportunidad con los BoMe. Y el público no respondió como la ocasión merecía. 

Yo no pido publicar Los Vengadores de Busiek en Marvel Deluxe, lo cual sería un error atendiendo a la pasada experiencia con los BoMe, pero creo que hay otras alternativas como ya he expuesto.
También está el tema de "Siempre Vengadores" y sí hay una edición en tapa dura por parte de Planeta pero es una obra que merce una buena (o mejor) edición por parte de Panini (porque creo recordar que no ha sido publicado por ellos antes) y eso no es CES.
« última modificación: 17 Diciembre, 2011, 23:06:40 pm por oskarosa »

Desconectado Loading

• Atlante
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
« Respuesta #331 en: 17 Diciembre, 2011, 22:05:50 pm »
Me encanta que en Deluxe se pongan las pilas con PatrullaX y el Xmen de Carey. Muchísimos tomos de Vengadores, y vemos como, efectivamente, saltan de los 4F de Civil War a los de Millar... Me parece bien, porque yo iba a empezar con esta etapa... Estoy encantadísimo con los tomos de Thunderbolts y Jóvenes Vengadores, es como si se hubieran hecho realidad todos los deseos de reyes magos... Hecho en falta un tomo de la serie de Hulk para World War Hulk... Y respecto al CES, me quedo con Iron Man, Thor y Cable, el resto lo tengo, y me bajo de Masacre... Me llama poderosamente la atención la casi total ausencia en ambos formatos de Spiderman, teniendo este año pelo y todo... Algo tiene que haber escondido en algún lugar...

A principios de verano llega uno de los tomos más deseados por nuestros lectores: Marvel Deluxe. World War Hulk: Integral. Tras los hechos acaecidos en Planeta Hulk, el Goliat Verde regresa a La Tierra con una única misión: venganza. Pero no vendrá solo. Le acompaña todo un ejército de guerreros dispuesto a arrasar el planeta.

¿A quién se va a caer un voto para forero despistado del día?

:P

Me refería a los números de Hulk que se incluyeron en las grapas de WWH. Creo recordar que en algún momento se dijo que el tomo solo incluiría la miniserie de WWH, no los números de la colección de Hulk relacionados.

Desconectado Cebolleta

• Micronauta
  • **
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
« Respuesta #332 en: 17 Diciembre, 2011, 22:35:35 pm »
Los CES Universo X y Daredevil, para dentro de un año (así ahorro). Y el MD de THOR, ese sí que me interesa, tengo un gratísimo recuerdo de las grapas (y de la paliza que le dio a Iron Man)  :birra:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #333 en: 17 Diciembre, 2011, 22:37:41 pm »
Me da por pensar... corríjanme si me equivoco, pero creo que los BoME de Vengadores no se siguieron por los cruces con Thunderbolts o algo así...
No lo recuerdo, porque la verdad es que yo ya tenía las grapas y pasaba de los BoME, pero me suena haber oído algo de eso...

Conectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
« Respuesta #334 en: 17 Diciembre, 2011, 22:47:58 pm »
Por cierto, ¿los ganadores del concurso de siluetas cuando se anuncian? Y, ¿mando mis datos ya (pues creo que he ganado) o espero a la confirmación?

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #335 en: 17 Diciembre, 2011, 22:54:49 pm »
¿Alguna otra etapa de Los Vengadores encaja mejor para publicar en ese momento y en una linea económica destinada al gran público? (no es una pregunta retórica)

La de Harras, sin pensar mucho, me parece muy superior.

No sé si después mejora mucho, pero desde luego los números contenidos en los cuatro tomos bom me decepcionaron mucho. Busiek siempre me ha parecido (Marvels y, parcialmente, Astro City Thunderbolts, aparte) un guionista extraordinariamente sobrevalorado. Entiendo que se le tenga mucha estima por ser un guionista que hace tebeos legibles en una época en que encontrarlos en Marvel es casi imposible, pero no deja de ser un guionista corrientito en la historia de Marvel.

Perez es muy honrado, barroco y trabajador, pero vamos... tampoco es Neal Adams precisamente.

Saludos.

Desconectado Gwendolyn

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #336 en: 17 Diciembre, 2011, 23:06:17 pm »

Grato este anuncio de los recopilatorios. Egoistamente no echo en falta al lanzaredes, si bien algo tendran que hacer aparte del Omnigold... y estoy en una nube con los tomos mutantes.

Caeran TODOS. Y una sorpresa agradable la recopilacion esta de SUPERNOVAS!!!

Y por fin, WORLD WAR HULK, una historia donde disfrute mucho salvo.. el final.. ejem...

Y por opinar, creo que SIEMPRE VENGADORES... deberia publicarse en formato EL QUE SEA salvo CES.

Donde dudo es si pillarme los jovenes vengadores ( ya que la cruzada de los niños me tiene " enamorao" ) y los " ZANDERBOLS "..... ya veremos como anda el presupuesto...

Gracias panini. La cosa va bien....

Aclaracion : No extraño a spiderman no porque no me guste ( lo adoro ) sino porque lo tengo todo todo y todo ( como diria hace años la niña repelente del anuncio de un banco..... )

Compren el OMNIGOLD del redes. Alucinante.
« última modificación: 17 Diciembre, 2011, 23:10:32 pm por oskarosa »

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #337 en: 17 Diciembre, 2011, 23:10:07 pm »

- Sobre los CES, decir que me he ganado una serie completa de lotería de Navidad por parte de Julián  :lol:. Ya en serio, tengo un par de dudas que no sé si se podrán resolver tan pronto. La primera es relativa al tomo del Capitán América, y tiene que ver con la famosa (e infame) historia de Craneo Rojo que censuraron por parte de Marvel. Ahora que se puede recurrir a lo que había planteado Waid originalmente, sería interesante que se hiciese una excepción en la línea con este tomo

Julián dijo que haría todo lo posible porque así fuera, así que es posible que satisfaga nuestros deseos en ese tomo.  :smilegrin:

Me da por pensar... corríjanme si me equivoco, pero creo que los BoME de Vengadores no se siguieron por los cruces con Thunderbolts o algo así...
No lo recuerdo, porque la verdad es que yo ya tenía las grapas y pasaba de los BoME, pero me suena haber oído algo de eso...

No siguieron porque no se vendió bien, o al menos eso se comentó por aquí, te lo dice uno de los interesados que completó ese volumen en grapas, que tengo pendientes de leer.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #338 en: 17 Diciembre, 2011, 23:15:55 pm »
Busiek siempre me ha parecido (Marvels y, parcialmente, Astro City Thunderbolts, aparte) un guionista extraordinariamente sobrevalorado.

Cada uno tiene su propia opinión sobre lo que hace bueno o malo a un comic, y ahí hay poco que rascar. Pero si alguien lee Astro City y después de eso interpreta que Busiek está extraordinariamente sobrevalorado (sic), posiblemente se haya equivocado de afición.

Perez es muy honrado, barroco y trabajador, pero vamos... tampoco es Neal Adams precisamente.

Y si además minimiza a Pérez en Los Vengadores, precisamente en Los Vengadores, ni te cuento.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #339 en: 17 Diciembre, 2011, 23:18:43 pm »
Mola el plan, y más de una cosa me llevaré (quizá hasta un MD, mira tú), pero vuelvo a decir egoístamente que para el año que viene ojalá que los spot on no destripen tanto  :)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado IY

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #340 en: 17 Diciembre, 2011, 23:25:54 pm »
Busiek siempre me ha parecido (Marvels y, parcialmente, Astro City Thunderbolts, aparte) un guionista extraordinariamente sobrevalorado.

Cada uno tiene su propia opinión sobre lo que hace bueno o malo a un comic, y ahí hay poco que rascar. Pero si alguien lee Astro City y después de eso interpreta que Busiek está extraordinariamente sobrevalorado (sic), posiblemente se haya equivocado de afición.

Por eso he puesto lo de "aparte".

Pero sí, "extraordinariamente sobrevalorado". Quizá el problema no es equivocarae de afición, sino explorarla más profundamente y con un cierto sentido crítico.

Y si además minimiza a Pérez en Los Vengadores, precisamente en Los Vengadores, ni te cuento.

Pérez llega hasta donde llega, sea en la serie que sea, que es más de donde llega Sal Buscema, pero ni por conocimientos anatómicos ni moviendo la figura le da para ser un primer espada.

Lamento que te moleste leerlo.

Saludos.

Desconectado quijoteexiliado

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #341 en: 18 Diciembre, 2011, 01:02:41 am »
No sé, también he pensado que podría salir IS a finales de 2012.
Haciendo inventario de lo que ya sabemos para 2012 de Deluxes anunciados tenemos:
- Iron Man: Director de SHIELD 1
- SpiderMan One More Day
- Jóvenes Vengadores
- Thunderbolts de Ellis
- 4F de Millar y Ellis
- World War Hulk
- Thor de JMS y Coipiel
- Nuevos Vengadores 7 y ¿8?
- Poderosos Vengadores también debería salir y debería ser un tocho con los 11 primeros números y el Giant Size para ponerse al día con Nuevos Vengadores e IS. Se podrían separar en dos tomos con los números del 1-6+ Giant Size y otro con 07-11.
- Otro de Iron Man: Director de SHIELD (el 2) con lo ocurrido en WWHulk y acercándolo a IS también.
- Los tomos de rigor del Capi (¿2 ó 3?) con La muerte del sueño (26-30), La carga de lso sueños (31-36) y El hombre que compró América (37-42).
- Y lo que sabemos de los mutantes: Uno con X-Men de Carey y los de Especie en Peligro y Complejo de Mesías 

Luego no sabemos si saldrán más de cosas como Ultimate 4F o Ultimate X-Men o El Viejo Logan y 1985, por ejemplo.

Mi apuesta es que todos los meses tendremos 2 Deluxes exceptuando los meses donde salgan los integrales o Deluxes especiealmente voluminosos, donde sólo tendremos uno por mes.

Parece que no me equivoqué mucho con los Deluxe

- Enero con IronMan y Spidey OMD
- Febrero con el integral de Jóvenes Vengadores
- Marzo con Nuevos Vengadores: La Confianza (del 31 al 37 + el Anual y el ¿38 y 39?) y X-Men de Carey SuperNovas (del 188 al 199)
- Abril con Los Poderosos vengadores (del 1 al 6 y el Giant Size)
- Mayo con los Thunderbolts de Ellis (del 110 al 121) y El Capitán América: El peso de los sueños (del 26 al 36)
- Junio con WWH (la miniserie y los números de la serie de Hulk)
- Julio con Patrulla X: Especie en Peligro
- Agosto con el Thor de Coipel y JMS (¿del 1 al 6 o al 8?) y IronMan, el cruce con WWH y Embrujado (del 19 al 28)
- Septiembre con El Capitán América: El hombre que compró América (del 37 al 42)
- Octubre con Preludio a Complejo de Mesías con Uncanny X-Men 488-491 y X-Men 200-204
- Noviembre con Complejo de Mesías en ¿dos meses o en un sólo tomo? ya que pone que se pone a la venta en otoño e invierno y Poderosos Vengadores (del 7 al 11)
- Diciembre con Los 4 F de Millar (554-569) y Nuevos Vengadores Illuminati

Y creo que cae casi todo menos WWH, IronMan, el Capi y los 4F me los pensaré. Y encima el año que viene me quedo en el paro. Menos mal que así tendré tiempo para leer

De los CES:
- Enero con los Thunderbolts 2
- Febrero con Alias 2
- Marzo con Los vengadores 1
- Abril con Siempre Vengadores
- Mayo con Thor 2
- Junio con Iron Man 1
- Julio con el Capi 2 y
- Agosto con Cable 1
- Septiembre con Masacre 2
- Octubre con La Patrulla X 2
- Noviembre con Universo X
- Diciembre con Daredevil 1

De aquí solo caigo con Los Vengadores y Siempre Vengadores, Universo X y La Patrulla X y ya veremos que hago con Cable y DD

Un año completito pero en el que me dejaré una pasta. Menos mal que se acaba el mundo...
« última modificación: 19 Diciembre, 2011, 10:15:38 am por quijoteexiliado »

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #342 en: 18 Diciembre, 2011, 01:31:14 am »
creo que alguna cuenta he hecho mal proque me interesan 11 deluxes  :puzzled:, y 9 CES.tremendo.

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #343 en: 18 Diciembre, 2011, 01:33:24 am »
creo que alguna cuenta he hecho mal proque me interesan 11 deluxes  :puzzled:, y 9 CES.tremendo.

Lo que has hecho mal es la cuenta en sí. Eso no se cuenta, hombre, que se deja el vicio en una de ésas  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #344 en: 18 Diciembre, 2011, 02:03:34 am »

Lo que has hecho mal es la cuenta en sí. Eso no se cuenta, hombre, que se deja el vicio en una de ésas  :lol:

:lol: :lol: :lol: Ya te digo, a partir de mas de 5 no se sige contando, que es malo para el corazon, y el bolsillo  :disimulo: :lol: :lol:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines