Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV  (Leído 131576 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #795 en: 14 Abril, 2012, 01:01:48 am »
Eso sí, pedir una reedición de La Patrulla-X de Lobdell posiblemente sea hacer el indio, así que lo de tribu no va tan desencaminado.

 :angel:

Como diría el Centinela: arde maldito,  :burning: :burning: :burning: :burning: arde

A partir de hoy me cambio el avatar hasta que no se reedite por lo menos La era de la Apocalipsis.Me quedaré con los güitos azules hasta que ésto se produzca. Ale.

 :adoracion: Un tío muy grande. Con los cajones tamaño giant-size  :lol: Muy bueno  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #796 en: 14 Abril, 2012, 01:08:28 am »
Vamos, que al final los hijos de los 90 vais a ser la tribu de los cojones azules. Pues vale.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


 :disimulo:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #797 en: 14 Abril, 2012, 01:12:00 am »
Venga chicos, centrémonos en el tema y no desbarremos tanto fuera de sitio.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #798 en: 14 Abril, 2012, 10:07:53 am »
Acabo de curiosear lo de Tierra-X por internet y me parece que voy a acabar comprándolo. ¿En el tomo que ha salido se ha incluido alguna especie de ilustración para mostrar el efecto de póster de todas las portadas una detrás de otra?

No, aquí puedes ver todos los contenidos de los extras.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/colextsuphp109.html

   Y aquí lo más cercano al póster:
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/terraxf100.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/terraxf107.html

¡Gracias a los dos! Era algo complicado que saliese algo así pero tenía la curiosidad.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #799 en: 14 Abril, 2012, 10:26:40 am »
Justo ahora endo yo con la lectura del tomaco tierra x.

Me está gustando mucho y pese a lo que se ha dicho, encuentro el formato ideal para la historia y buen tomo que recomiendo comprar. Creo que por ahora es lo mejor de la linea, a ver cuando trinque siempre vengadores  }:)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #800 en: 14 Abril, 2012, 12:18:01 pm »

Franchux, ¿me permites decirte que eres demasiado severo con Bill Mantlo?  :angel:

Como con cualquier otro. Honestamente,no puedo hablar bien de un escritor a quien no le he leído un tebeo nuevo. Cuando le descubra una, hablaré bien de él.

Ante todo, Franchux, te pido disculpas por mi manera de empezar el mensaje. No soy quien para ir diciéndole a nadie si es demasiado severo con un guionista. No comparto tu opinión sobre la miniserie, pero eso no me da derecho a expresarme de esa manera, generalizando tanto  :).

Además, estoy seguro de que tú has leído muchas más historias escritas por Mantlo que yo. Ya comenté que la obra más larga que le he leído es su Alpha Flight.

Citar
La primera miniserie de Visión y Wanda no es mala, ni mucho menos, en mi opinión. Y tiene su importancia, especialmente para Wanda, su hermano, y su padre biológico. Aunque sea por algo que ya se había dado a entender en anteriores historias de Los Vengadores y alguna de La Patrulla-X. Y ver a ese primerizo Rick Leonardi no es está nada mal tampoco. Ni la revisitación a todos los personajes que rodeaban, hasta la fecha, a la pareja de vengadores :).

Esa miniserie ni siquiera tiene hilo conductor. Son cuatro historias aisladas de la Visión y la Bruja. La historia "estrella", la que se deja para el final, gira únicamente en dejar explícita una idea que John Byrne dejó implícita hace años en la Patrulla-X y los Vengadores, y muy bien que estaba así. No es la única vez que Mantlo se dedica a explicar las sutilezas de Byrne. Cuando le sustituye en Alpha Flight lo primero que hace es hacer que Estrella del Norte declare su amor de forma histérica por Sasquatch, con el trabajo que se había tomado Byrne en dejar pistas sutiles de su homosexualidad.

Por cierto, volviendo a la miniserie, el final edulcorado y vergonzoso de Wanda y Pietro abrazados a su recién descubierto padre terrorista fue anulado un par de meses después por Stern en Los Vengadores, revelando que justo después del final de la miniserie, Pietro le dice cuatro verdades a su padre, y se vuelven a pelear.

Sinceramente, creo que la segunda limited de la pareja, con todos sus defectos, es bastante mejor, al menos es más honesta, tiene una trama argumental y quiere contar algo con ideas propias. Pero esa nunca se reeditará porque en el inconsciente popular ha quedado que Steve Englehart es muy malo, mientras que a Mantlo se le defiende con uñas y dientes, aunque luego nadie se compre sus tebeos, ni en España ni en USA.

Que la miniserie no tenga un hilo conductor no me parece ningún problema. Es otra forma de plantearse una serie limitada, aunque lo más común sea que haya una trama que conecte todos los números.

En cuanto al secreto desvelado en el último número, creo que, en un universo de ficción con el de Marvel, difícilmente se hubiera quedado en eso, en un secreto, algo como la identidad del padre de Wanda y Pietro. Si no lo hubiera "desvelado" Mantlo, lo hubiera hecho cualquier otro.

Respecto al otro "descubrimiento" que señalas, el de la homosexualidad de Estrella del Norte, me has creado una duda. Por lo que recuerdo, quien desveló la orientación sexual del bueno de Jean-Paul fue Scott Lobdell. Y recuerdo que recibió críticas por la forma en que lo hizo. Pero no puedo opinar porque no lo he leído, y me parece que ese número permanece inédito en España. ¿Fue Mantlo o Lobdell?  :puzzled:

Lo que sí recuerdo es que fue Mantlo quien desvió el asunto de la dolencia que aquejaba a Estrella del Norte. Y recibió críticas por la forma en que lo hizo, al igual que por lo que desveló sobre el enanismo de Puck. Tengo un buen recuerdo de los Alpha Flight de Mantlo pero, también tengo claro que, si releyese ahora sus historias, mi opinión cambiaría. No pude leer entera la etapa de Byrne hasta que Forum la recopiló en tomos a principios de la pasada década y, al leerla, pensé que Mantlo había solucionado ciertas cosas de forma poco satisfactoria. Pero sólo puedo hablar a partir de los recuerdos.

Tienes toda la razón del mundo cuando señalas que Stern cambió el final de la miniserie. Pero no es que Wanda y Pietro acabaran abrazados a su padre (terrorista, pero iniciando un proceso de redención). Difícilmente lo hubieran podido abrazar porque hubieran aplastado a la pobre Luna que estaba en brazos de su abuelo  :lol: :lol: :lol: :lol:.

En cuanto a tu último párrafo, no seré yo quien diga que Englehart es malo, ni mucho menos. Sí considero que su regreso a Marvel durante los 80 es sensiblemente peor que su primera etapa. A pesar de ello, he sido de los que he reinvindicado sus Wackos y tengo un buen recuerdo de su Estela Plateada sexualmente activo.

Citar
Por otra parte, la miniserie es más antigua que las historias noventeras. Y juraría que no había sido todavía reeditada.

No, no había sido reeditada. ¿Y? Eso nunca ha sido un criterio. Hay muchos tebeos que nunca se han reeditado, o que directamente están inéditos, y no por ello su publicación es prioritaria.

No sé si es un criterio, pero a mí sí me parece un dato importante, que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la reedición de un cómic.

Que Panini priorizase esa miniserie por encima de otras, inéditas o no, mejores o no, creo que se podría entender a partir de lo que ya escribí en mi anterior mensaje: fue presentada, en la portada del tomo, como una historia de los Vengadores, un grupo de moda, con tirón comercial; es una miniserie significativa y nunca había sido reeditada. Pero sólo son suposiciones por mi parte, obviamente.   

Citar
En lo que no me cabe la menor duda es en que ciertas historias noventeras son potencialmente muy comerciales.

Pues a eso voy. ¿No es la comercialidad un criterio fundamental de publicación? ¿Por qué se desprecian tan alegremente?

Por supuesto que la comercialidad es un criterio fundamental a la hora de publicar cómics. Si se desprecian ciertas historias es porque no se las considera tan buenas como otras, otras que sí aúnan comercialidad y calidad. Además, hay otros aspectos: su antigüedad, el hecho de no haber sido reeditadas, su importancia.

Además, hay un aspecto que creo importante. El tomo de la miniserie de la que hablamos fue publicada en agosto de 2010. En esos momentos, la línea Marvel Gold todavía estaba en proceso de cambio. Al menos, no era todavía como ha llegado a ser durante 2011 y 2012.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #801 en: 14 Abril, 2012, 12:40:10 pm »
con el trabajo que se había tomado Byrne en dejar pistas sutiles de su homosexualidad.
Esto me recuerda horrores a las quejas de alguno fans de 'Cancion de hielo y fuego' por mostrar la relacion de Loras y Renly abiertamente en la serie.  :lol: :lol:
En este mismo foro lei que Shooter tenia la politica de 'no hay personajes homosexuales en Marvel', asi que si queria tener un personaje homosexual en su grupo pues tenia que hacerlo sutil.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #802 en: 14 Abril, 2012, 12:56:43 pm »
con el trabajo que se había tomado Byrne en dejar pistas sutiles de su homosexualidad.
Esto me recuerda horrores a las quejas de alguno fans de 'Cancion de hielo y fuego' por mostrar la relacion de Loras y Renly abiertamente en la serie.  :lol: :lol:
En este mismo foro lei que Shooter tenia la politica de 'no hay personajes homosexuales en Marvel', asi que si queria tener un personaje homosexual en su grupo pues tenia que hacerlo sutil.

Pero esa política de Shooter, ¿fue real o sólo es una leyenda urbana? :puzzled: Nunca me ha quedado claro el asunto. Leí que la "razón" de la decisión venía de una experiencia de abusos en su juventud. Si alguien puede aclarar mi duda...

Lo que sí está claro es que Byrne optó, fuese o no por imposición editorial, por plantear la homosexualidad de Jean-Paul de forma sutil. Pero si un lector se fijaba bien, tampoco cabían muchas dudas al respecto.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #803 en: 14 Abril, 2012, 14:43:11 pm »
Señores la conversación es interesantísima, pero nos salimos del tema cosa mala.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #804 en: 14 Abril, 2012, 20:18:19 pm »
Señores la conversación es interesantísima, pero nos salimos del tema cosa mala.  ::)

Además, es peligroso enfadar a una mujer con un martillo de Uru.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #805 en: 14 Abril, 2012, 20:19:38 pm »
En realidad es peligroso enfadar a una mujer con cualquier cosa en la mano, sobre todo si es arrojadiza.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #806 en: 15 Abril, 2012, 00:49:36 am »
Vale que este no es el sitio para seguir hablando de esto, pero tampoco sabría donde. Si algún responsable considera que debe ser movida la conversación, por mí, vale. O lo dejamos ya los implicados, si no tenemos más que decir.

Sólo quería decirle a Tugui que no me ha ofendido su tono, sin problemas.

Lo de Estrella del Norte no lo puedo comprobar ahora, pero juraría sobre cualquier Omnigold de La Patrulla-X que Mantlo sacó del armario a Estrella del Norte en su primer o segundo número de Alpha Flight. Llorando y gritando que estaba enamorado de Walter Langkowski. Sé que lo de Lobdell tuvo más repercusión en los medios, pero yo recuerdo cuando leí la noticia en su día que pensé "¿pero no había salido ya del armario?". De nuevo, el inconsciente popular es injusto.

Oskarosa, ese inconsciente popular es especialmente injusto con un grande como Englehart. No me refiero a esta web en particular, sino a internet en general. Ha quedado como un chiste, pesando más en la memoria su obra de los 80 (que no es mala en absoluto) que la anterior, mucho más sólida.

Shooter en su web dice que jamás existió ese decreto, y Byrne, que no suele desaprovechar una ocasión para meterse con su ex-jefe, reconoce que tampoco existió ese decreto, sino que directamente, prefirió no meterse en camisa de once varas, y lo dejó como algo sutil. La revelación de Mantlo fue todavía bajo el mandato de Shooter, así que no creo que existiera ese decreto.

Por mí, finito.  :centrate: Si se continúa la conversación y se traslada, poned al menos un enlace. Procuraré no desviarme más.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.836
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #807 en: 15 Abril, 2012, 00:52:34 am »
De momento mantengo el mensaje, pero si la cosa prosigue traslado la conversación al hilo de los clásicos, que me parece un sitio más idóneo.Incluso si alguien quiere seguirla, solo tiene que citar el mensaje que sea y trasladarlo al hilo de al lado.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #808 en: 15 Abril, 2012, 11:53:24 am »
Señores la conversación es interesantísima, pero nos salimos del tema cosa mala.  ::)

Además, es peligroso enfadar a una mujer con un martillo de Uru.

En realidad es peligroso enfadar a una mujer con cualquier cosa en la mano, sobre todo si es arrojadiza.  :P

Mi misoginia post-divorcio dice: donde esté un inofensivo macho grandote y velludo...  :callado:.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Me llevo la conversación al hilo de clásicos: http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=30503.msg1059855#msg1059855 He modificado el final del mensaje.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.214
    • Ver Perfil
Re: Colección Extra Super Héroes de Panini. Round IV
« Respuesta #809 en: 15 Abril, 2012, 14:11:11 pm »
Justo ahora endo yo con la lectura del tomaco tierra x.

Me está gustando mucho y pese a lo que se ha dicho, encuentro el formato ideal para la historia y buen tomo que recomiendo comprar. Creo que por ahora es lo mejor de la linea, a ver cuando trinque siempre vengadores  }:)


Y tanto que lo es. De hecho para mi gusto es la mejor historia de Marvel de los últimos 15 años o así.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines