Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 170043 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #780 en: 15 Noviembre, 2011, 20:38:00 pm »
Pero el problema es ese, que tendemos a compararlo todo cuando no hace falta. Lo que debería alegrarnos es que hayan existido ambas ediciones, y que cada cual elija la que más le guste.

Oiga, es que no puedo aportar nada después de esto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #781 en: 15 Noviembre, 2011, 20:59:17 pm »
jtull,un OG arácnido.... :adoracion: :adoracion:.Espero que sea OG!!!!!!!!.
Haciendo una planificación del hipotético OG(no pretendo competir con Tugui :adoracion:,ni con Julián,pero como es el hilo de los sueños y elucubraciones... :lol: :lol:).

El 2º omnibus americano,va a contener las siguientes historias: The Amazing Spider-Man #39-67, Annual #3-5, Spectacular Spider-Man #1-2, material from Not Brand Ecch #2, #6, #11.

Al ser la silueta del Duende Verde,este tomo empezará en el Amazing 39,como no puede ser de otra forma,el primer número de Romita.Quedaría especialmente bien,ya que es una historia también del Duende Verde y guionizada por Lee y dibujada por Romita, incluir el Magazine Spectacular Spider-Man 2,un número creo bastante chulo,y que sería un perfecto extra al tomo.El 1 no se si habría problemas,ya que es en B/N,y no sé si se querría romper el formato,en el sentido de tener toda el tomo en color y una historia en B/N,en los omnibus americanos,he visto uno de Drácula,creo que es el 3,en el que lo hacen,y a mi gusto,queda bastante cutre.Además,la historia de éste número fue adaptada del Amazing 116 al 118,aunque no es exactamente igual,siendo sibaritas,pero bueno,a mi no me molestaría que la omitieran,para que quedase un tomo a color entero.

Creo que el annual 3,también sería interesante incluirlo y el 4 creo que también,no estoy seguro con el 5,ni en que número podría terminar el tomo,creo que con el 58,podría ser,ya que es autoconclusivo,ya que desde el 59 al 62,es una mini saga de Kingpin.Si el tomo terminase en el 58,podría quedar un tomo aproximadamente de unas 550 hojas o 560,contando entre números,portadas y artículos.De coger la 2ª opción,la cosa iría por las 650 páginas,o así,creo yo.Personalmente me decanto mas por la 1ª opción,que no quede un OG tan grande,aunque es sólo una opinión.

Respecto a los Not Brand Ecch #2, #6, #11,ni los he leído ni tengo pajolera idea de si sería interesantes incluirlos,aunque como son pocas páginas,quizás no habría problema.

Cuanto daño han hecho las Tugui-planificaciones!!! :lol: :lol:,he echado un buen rato haciendo cuentas para algo,que todavía no es seguro al 100%,y además los números incluidos es algo subjetivo,aunque creo que son los que tienen que estar.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 15 Noviembre, 2011, 21:01:12 pm »
Hay algo que se puede repetir hasta la saciedad, pero no parecen entenderlo algunos. Hay colecciones clásicas que sencillamente no se pueden publicar a color y tamaño original, como Dazzler, Ms. Marvel, Howard El Pato y todas esas que aparecen y desaparecen de los comentarios cual Guadiana, y la mayoría de ellas ni siquiera se podrán recuperar nunca, ni falta que hacen. Esas series les interesan a poquísimos lectores, por no hablar de que su calidad es más que discutible. No han visto la luz a color en su mayor parte ni siquiera en Estados Unidos, y si se han recuperado allí ha sido a través de un formato como el Essential, que es un equivalente de la BM, aunque a tamaño comic book. ¿Pero de verdad se puede crer alguien que algo como Dazzler pueda tener la más mínima viabilidad comercial en un mercado de 40 millones de lectores potenciales, frente a uno de 7.000 millones? Pero, ¿de verdad se cree alguien que merece la pena reeditar todo, hasta el último título, sólo porque sea viejo, y encima recurriendo para ello a un formato a color y tamaño original?
Magnífica explicación :adoracion:

Yo me enganché de nuevo a leer cómics cuando vi en los quioscos de mi ciudad las BM de Los 4 Fantásticos, Los Vengadores y Capitán América, además del Spiderman de John Romita, ya llevaban varios meses publicándose cuando vi la portada del Spiderman nunca más, en el quiosco, se me pusieron los pelos de punta, por supuesto lo compré, y a partir de ahí todo lo que fue saliendo tanto a color como en blanco y negro, y hasta ahora.
A mí me pasó lo mismo, compañero :birra:

Aquí otro que seguiría comprando el formato Biblioteca Marvel  :hola:

Llamadme loco pero a mí por encima del formato, el color, las famosas tapas duras, etc., uhmmmm..., no voy a pensar mal  :smilegrin:, me interesan las historias, los dibujos, los guionistas, los dibujantes, los entintadores, y por supuesto, estoy encantado con todas las historias que he podido leer, algunas de ellas por primera vez y sobre todo de algunos personajes que aunque los conocía no había tenido la oportunidad de leer sus cómics, al menos, no sin lagunas entre números, que hubiera sido mejor leerlas y poseerlas en un formato más grande y a color, ¡toma, pues claro!, que si eso se hubiera producido no se habría publicado ni la cuarta parte, seguro también.
Igualmente :birra: :birra:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 15 Noviembre, 2011, 21:01:28 pm »
Y sobre todo, creo que ha sido Hiperion quien lo ha expuesto con anterioridad, condenar la costumbre que tienen algunos de decir que prefieren que un cómic no se publique si no es en su formato original, vamos, que ni joden ni dejan joder.

Creo que ha sido Artemis, pero yo también lo suscribo. Y tu mensaje al completo también, dicho sea de paso :thumbup:.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 15 Noviembre, 2011, 21:17:17 pm »
Cuanto daño han hecho las Tugui-planificaciones!!! :lol: :lol:,he echado un buen rato haciendo cuentas para algo,que todavía no es seguro al 100%,y además los números incluidos es algo subjetivo,aunque creo que son los que tienen que estar.

:oops: :angel:

El 1 no se si habría problemas,ya que es en B/N,y no sé si se querría romper el formato,en el sentido de tener toda el tomo en color y una historia en B/N,en los omnibus americanos,he visto uno de Drácula,creo que es el 3,en el que lo hacen,y a mi gusto,queda bastante cutre.Además,la historia de éste número fue adaptada del Amazing 116 al 118,aunque no es exactamente igual,siendo sibaritas,pero bueno,a mi no me molestaría que la omitieran,para que quedase un tomo a color entero.

No estoy seguro, pakiyosaurus, pero espero poder comprobarlo pasado mañana  :). En principio, el segundo OG de La Imposible Patrulla-X incluirá tres historias en blanco y negro, las de Bizarre Adventures 27. Eso sí, desconozco si esas historias se han llegado a publicar a color. Pero tampoco creo que vayan a quedar mal en blanco y negro, si así fueron publicadas originalmente y no hay versión coloreada.

A mí me ha gustado tu frikiplanificación  :birra:. ¿Has contado las portadas?  :lol: :lol: :lol: :lol: :borracho: :chalao:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 15 Noviembre, 2011, 21:24:20 pm »
No tenía ni idea Tugui :oops:,de que el 2º OG incluía 3 historias en B/N,en ese caso,no creo que habría problemas en incluir el Magazine Spectacular Spiderman nº1,lo cual serían 52 páginas adicionales.Lo cual hace reafirmarme en la 1ª opción,en terminar con el Amazing 59,ya que terminando en el 62,quedaría un tomo de aproximadamente más de 700 hojas,lo cual ya creo que es excesivo.

Si,las portadas las he contado :).

Gracias por los ánimos,aunque insisto,no domino tanto al arácnido,como tu a la Patrulla-X :oops: :oops:.En un mes o así saldremos de dudas,supongo :angel:.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 15 Noviembre, 2011, 21:28:28 pm »
Además,la historia de éste número fue adaptada del Amazing 116 al 118,aunque no es exactamente igual,siendo sibaritas,pero bueno,a mi no me molestaría que la omitieran,para que quedase un tomo a color entero.

Lo demás no sé cómo lo harán, pero aquí pienso como tú.
Atentamente,
Christian-Spi

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #787 en: 15 Noviembre, 2011, 21:35:27 pm »
Por cierto, siento romper los razonamientos, pero el papel del CES es el mismo del coleccionable.

Vaya, pues esto no lo sabía (obviamente) Pero si que tengo muuchos tomos del coleccionable, pero del CES solo los he hojeado en la tienda, el último, el de Alias, jraría que esta como plastificado, por eso pensé que el papel era distinto. ¡Lo que hace el no saber!

Desconectado Pacollor

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #788 en: 15 Noviembre, 2011, 21:37:04 pm »
Tengo más de 40 años y estoy alucinando con las opiniones de algunos de vosotros (principalmente Xavier Blasco), al no poder entender que algunas personas prefiramos leer 40 comics usa en tapa blanda y formato reducido e incluso en blanco y negro que 10 comics en formato grande color y en tapa dura ¿¿¿Respeto al formato original¿¿¿ :sospecha:, por el mismo precio.
Gracias a los formatos "cutres" muchos hemos podido leer un monton de comics a un precio moderado. Supongo que si solo hubieran salido en formato de lujo me hubiese gastado el mismo dinero, pero hubiera leido muchos menos comics. Asi que !!Para mi bolsillo lo mejor son las bibliotecas marvel!! Enhorabuena a los que os da igual el precio y no entendais a los que prefieren formatos baratitos. (Debeis estar forrados)

PD. Por supuesto me gusta más el color, la tapa dura y con banda sonora añadida al abrir las tapas, pero creo que cuesta un poquito más caro que las B.M.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 15 Noviembre, 2011, 21:37:47 pm »
Hay algo que se puede repetir hasta la saciedad, pero no parecen entenderlo algunos. Hay colecciones clásicas que sencillamente no se pueden publicar a color y tamaño original, como Dazzler, Ms. Marvel, Howard El Pato (...)

formulado así... ¿y en otro formato?

es que me has hecho dudar (o ilusionarme más bien)  ;)

Por otra parte, por prudencia no diré lo que pienso cuando alguien dice que la BM es una chapuza. La BM es lo mejor que le pasó al cómic español en los últimos veinte años. Sin la BM, el negocio habría cerrado hace años. Y la BM es un formato muy digno que permitió recuperar series que de ninguna otra forma se podrían haber recuperado y que se recuperaron en España mucho antes de que en Estados Unidos hubieran SOÑADO siquiera con algo así. De hecho, ni siquiera los Essentials han llegado tan lejos como la BM en la mayoría de los casos, no hablemos ya de los Masterworks. ¿Que es poco más pequeño que el tamaño original? ¿Y qué? A ver si desmitificamos algunas cosas. El tamaño de los tebeos en Estados Unidos es una cuestión técnica y una tradición. Pero los tebeos ni siquiera se dibujan a ese tamaño, sino mucho más grande. Si es un sacrilegio reducir a tamaño BM, también tendría que ser un sacrilegio reducir un poquito menos, hasta el formato americano. Ójala pudiéramos sacar todavía BMs.

Por cierto, siento romper los razonamientos, pero el papel del CES es el mismo del coleccionable.

las BM son una maravilla, no pienso despernderme de ninguna de ellas y pienso además coger todos los MG y OG que se publiquen, son dos ediciones totalmente compatibles a mi modo de ver  :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #790 en: 15 Noviembre, 2011, 21:40:15 pm »
Hay algo que se puede repetir hasta la saciedad, pero no parecen entenderlo algunos. Hay colecciones clásicas que sencillamente no se pueden publicar a color y tamaño original, como Dazzler, Ms. Marvel, Howard El Pato (...)

formulado así... ¿y en otro formato?

es que me has hecho dudar (o ilusionarme más bien)  ;)

He pensado lo mismo que tú pero hay cosas que como bien ha dicho son irrecuperables. ¡Y eso que pensaba que Ms Marvel tendría alguna oportunidad!
Pero prefiero antes los Tales to Astonish o los Invasores.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 15 Noviembre, 2011, 21:44:13 pm »
pakiyosaurus, yo también supongo que el OG de Spiderman tendrá unas 600 páginas, más o menos, como los de La Patrulla-X.

Una pregunta para ti y para Chis, que controláis a Peter Parker: esos dos Magazine, ¿entran en continuidad o no? Sé de su existencia porque tengo la BM pero, a pesar de leer en su momento los artículos que aparecían en la BM, no recuerdo bien el asunto.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 15 Noviembre, 2011, 21:52:29 pm »
El segundo totalmente, es una historia con el Duende Verde que es fantástica y encima ocupa el doble de páginas. Imprescindible.

El primer Magazine ofrece algún problema. Como comentaba pakiyosaurus, es una historia que se vuelve a narrar más adelante, pero con ligeros cambios que ocasionan problemas de continuidad. Si tomas una historia como la auténtica, la otra no puede existir. Estaba el dato relacionado con la máscara de Peter, que la recupera en el AS116 y sólo en el AS116, con lo que uno diría que es esta historia y no la original la que entra en continuidad.

En contraposición, los AS116-118 invalidan algunos DD contemporáneos.

Por lo que veo en la edición de Forum, es algo que Busiek solucionaría unos años después, pero no he llegado a ese punto aún. Ruego que si alguien me lee y quiere dar la solución, lo haga en un spoiler.

EDITO: he ido a mirarlo para estar seguro y (aparte de repetirme que tengo que tener esto en BM también: Romita en blanco y negro y con este entintado tan chulo está genial también), veo que al final del primer Magazine -que es el que no está a color- se incluye una historia con el origen de Spiderman, ''En el comienzo...'' que estaría bien incluir. Son 10 páginas. Puestos a cuadrar datos, hay una ilustración publicitaria que vendría a ser una portada para la historia en caso de que en Panini optaran por no reeditar el Magazine en su totalidad pero sí esta historieta que creo funcionaría bien.
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 22:03:58 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 15 Noviembre, 2011, 22:03:33 pm »
Muchas gracias, Chis  :adoracion:.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 15 Noviembre, 2011, 22:05:34 pm »
Un placer poder aportar algo de vez en cuando  :lol: :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines