Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 170164 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #765 en: 15 Noviembre, 2011, 17:44:41 pm »
los MG, (...), bajo mi punto de vista, totalmente inadecuados para la publicación de material clásico por el tipo de papel que tienen.

Debe ser la edad que me está volviendo maniático, pero cada vez que compro un MG lo hago con toda la ilusión del mundo. Y ésta se desvanece a la que lo abro y me explotan los globos oculares por la intensidad de los colores. :lol:

Y cuando os aficionasteis a Marvel con las grapas de forum, más grandes que el comic-book americano, con el color de puntitos y el papel aspero (y amarilleante, aunque eso aún no lo sabiamos), ¿lo hicisteis por pertenecer a una tribu urbana o algo así?

Sólo por curiosidad, vaya. Que ahora parece que los tebeos sólo molan si se publican en unas condiciones determinadas  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #766 en: 15 Noviembre, 2011, 17:48:27 pm »
Por las barbas de Odín ¿pero esto qué es, la legendaria saga de "La guerra pro y anti BM"? Por cierto, ¿la vais a recopilar en OG o MG? Si es en MG con el filo rojo, yo paso  :lol:

Hay tantas cosas que bueno, tan solo voy a dar mi opinión sobre algunas y sin citar, porque cualquiera se pone a buscar citas.

Los BoMe: Me parecieron feísimos, incómodos y por lo que se comenta en las calles se deshojaban como margaritas. Un lanza a favor de los BoMe de Thor (aún me dan pesadillas las portadas) es que en La Balada de Bill creo que se recuperó la última página que Forum incomprensiblemente no incluyó en ese tomo. Fijaos si me gustaban poco los BoMe que hasta sabiendo esto preferí pillarme el de Forum.

Idiomas: A ver, primero habría que tener claro que significa mutilar. No me quiero poner del lado de nadie, pero lo que está claro es que se mutila cuando se quita algo, por ejemplo el color. Cuando se traduce una obra original más que mutilación podríamos hablar de adulteración, porque el lenguaje sigue ahí, solo que en otro código. Es completamente inevitable que se pierdan matices (lo mismo alguno conoce lo del abejorro en la "Cuitas del joven Wether" de Goethe). Pero también es inevitable que, leches, quien no sepa inglés tendrá que leer una traducción, como inevitable puede ser en un momento dado quitar el color o reducir el tamaño para que se publique algo.

Palnificación: Creo que ha sido Celes quien ha dicho que cada paso que da Panini está más que estudiado. Yo sigo sorprendiéndome de que haya foreros que demuestren tanto atrevimiento en cuanto a cómo se debe, debió o debería publicar tal o cual cosa. Vamos, los de Panini comen de esto, mejor que ellos no creo que sepa nadie lo que puede ser rentable o no. Yo personalmente he expresado claramente mi disgusto con los MG y los MD porque me parece que tienen una presentación que a mí no me resulta nada atractiva pues los veo como meros coleccionables aunque no lleven esta palabra en su nombre. Me hubieran gustado más personalizados, peroooooo, si Panini dice que la actual es la presentación más rentable yo me lo creo. Eso sí, no me canso de dar por saco. Cualquier día me prohíben comprarles cómics.
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 17:53:06 pm por Dr Banner »

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #767 en: 15 Noviembre, 2011, 17:48:47 pm »
O sea, que segun tu, si queremos completar material clásico, a joderse, pues de otra forma mas costosa ya se ha dicho por activa y por pasiva que TANTA CANTIDAD hubiera sido inviable... :lol: :lol:

No te entiendo, de verdad, o quizás si... Eres de la competencia? :P

No has entendido nada de lo que he expuesto. :palmas:

Ilumíname pues, ya que eres tu el que se empeña en proclamar a los cuatro vientos que las ediciones tipo BM son una cutrada (eso sí, dicen mas atrás que antes las alababas :disimulo:), y por tanto, mejor que no se publique en esos formatos, y sin embargo, Julian (y otros tantos) llevan diciendo durante N tiempo que toda la cantidad de material clásico publicado en otro formato mas acorde al original (la tapa dura es material original? :P) es inviable salvo para etapas muy concretas, por lo que riete tu encima de esas colecciones minoritarias que tanto pides...

Que conclusión pues quieres que saque de tus protestas? :lol: :lol:

No, pero es que tienes razón... no te he entendido y desde luego leyendote seguiré sin hacerlo ;)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #768 en: 15 Noviembre, 2011, 18:01:57 pm »
O sea, que segun tu, si queremos completar material clásico, a joderse, pues de otra forma mas costosa ya se ha dicho por activa y por pasiva que TANTA CANTIDAD hubiera sido inviable... :lol: :lol:

No te entiendo, de verdad, o quizás si... Eres de la competencia? :P

No has entendido nada de lo que he expuesto. :palmas:

Ilumíname pues, ya que eres tu el que se empeña en proclamar a los cuatro vientos que las ediciones tipo BM son una cutrada (eso sí, dicen mas atrás que antes las alababas :disimulo:), y por tanto, mejor que no se publique en esos formatos, y sin embargo, Julian (y otros tantos) llevan diciendo durante N tiempo que toda la cantidad de material clásico publicado en otro formato mas acorde al original (la tapa dura es material original? :P) es inviable salvo para etapas muy concretas, por lo que riete tu encima de esas colecciones minoritarias que tanto pides...

Que conclusión pues quieres que saque de tus protestas? :lol: :lol:

No, pero es que tienes razón... no te he entendido y desde luego leyendote seguiré sin hacerlo ;)

Es muy simple. Ese material minoritario no es de vida o muerte que se publique inmediatamente. La salud editorial de Panini no depende de si aparece tal o cual tomo de un personaje como por ejemplo el Caballero Luna o Puño de Hierro. Entonces, ¿qué necesidad hay de sacarlo en malas condiciones? ¿No sería más lógico esperar algún evento propicio ( algún filme, que se ponga de moda el personaje en cuestión...) para dar salida a esos comics con unas mínimas condiciones exigibles? Prefiero CALIDAD DE EDICIÓN a CANTIDAD DE EDICIÓN. Y sí, prefiero esperar, si hace falta, y poder tener una edición adecuada a tener enseguida una edición con taras tales como blanco y negro, tamaño reducido...
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #769 en: 15 Noviembre, 2011, 18:06:46 pm »
Ahora me tengo que ir a la academia. Luego a la noche o mañana por la mañana te respondo

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #770 en: 15 Noviembre, 2011, 18:11:20 pm »
Ahora me tengo que ir a la academia. Luego a la noche o mañana por la mañana te respondo
A pasarlo bien y sin acritud. :hola:
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #771 en: 15 Noviembre, 2011, 18:13:54 pm »
Por las barbas de Odín ¿pero esto qué es, la legendaria saga de "La guerra pro y anti BM"?

Si hay que participar en la legendaria saga... ¿o es una Civil War?... me posiciono entre los pro-BM, sin dudarlo un segundo y a pesar de la reducción de tamaño y de la ausencia de color. Adoro las BM, y el Sr. Viturtia tiene mi eterna gratitud por haberlas publicado  :). Otra cosa diferente es que considero que hay obras que sí se merecen (también) una edición estándar, tamaño comic-book y a todo color. La tapa dura me es indiferente, aunque en tomos gruesos supongo que es imprescindible.

Pero a pesar de que me vuelve loquito hablar del pasado, me parece que lo importante es lo que nuestro oskarosa ha dicho:

Por cierto nos estamos centrando en el pasado, quizá sería mejor saber que formato es ese, para ciertas obras minoritarias del que se habla en la entrevista de Dolmen. :disimulo:

No tengo ni idea de cuál podría ser ese formato. Lo que sí me parece muy claro es que ese formato no puede ser uno barato/económico, al estilo de las BM. Y creo que Julián lo ha dejado claro en esta frase:

Ójala pudiéramos sacar todavía BMs.

¿Qué puede haber más económico que un formato con tamaño reducido y en blanco y negro?

Y tengo una pregunta, a ver si alguien me puede contestar: ¿qué abarata más la producción de un cómic? ¿La reducción del tamaño de la página o la ausencia de color?  :puzzled:

Para que un formato económico sea beneficioso para la editorial tiene que vender mucho. Corregidme si me equivoco. Cuanto más barato es un producto, más tiene que venderse para que dé beneficios. Es de suponer que la tirada de un OG no será la misma que la de una grapa de Los Vengadores, a no ser que sea un superventas. El problema reside en que los clásicos no venden tanto como los cómics actuales. Si las expectativas de ventas son menores, se impone un producto más caro. Y no digo de lujo, sino más caro, cuya tirada sea menor, pero con ventas suficientes. Supongo que serían necesarios esos 1500 a los que Julián hizo referencia hace un tiempo. Quizá se podría eliminar el color y/o reducir su tamaño, y ser más o menos económico, pero no podría ser barato. No sé si me explico, porque no tengo ni idea  ::).
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 18:16:06 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #772 en: 15 Noviembre, 2011, 18:27:08 pm »
[....]
¿De qué estábamos hablando aquí?

Es que con las discusiones cíclicas del hilo ya es que me pierdo, jopeta.

Sabias palabras. Eso pasa por no publicar novedades ni planes editoriales ni nada. La gente se aburre y....
 :P
It all began with the bright light....

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #773 en: 15 Noviembre, 2011, 18:52:37 pm »
Entonces, ¿qué necesidad hay de sacarlo en malas condiciones? ¿No sería más lógico esperar algún evento propicio ( algún filme, que se ponga de moda el personaje en cuestión...) para dar salida a esos comics con unas mínimas condiciones exigibles? Prefiero CALIDAD DE EDICIÓN a CANTIDAD DE EDICIÓN. Y sí, prefiero esperar, si hace falta, y poder tener una edición adecuada a tener enseguida una edición con taras tales como blanco y negro, tamaño reducido...

Pero si hoy día todo se publica con una calidad excelente, ¿cuál es el problema? No te gustan las BM, vale, a mí tampoco, pero es que hace años que no se publican.

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #774 en: 15 Noviembre, 2011, 19:03:42 pm »
BMs: el pelotazo padre. Muchos comics baratos. Y la sensación de que lo tienes TODO de tus personajes favoritos. Y te enganchas a otros (soy fan del Dr Extraño desde entonces). Peeero se acabó. Fin.

Podían haber salido los Defensores y otros, pero no pudo ser. Lástima.

¿Qué pasó? (en mi caso): tuve problemas de espacio, y decidí que no podía tenerlo TODO. Así que me deshice de las BMs con todo el dolor de mi corazón. Puestos a seleccionar, me quedo con comics a color, aunque no sea TODO (si, repito el "TODO" aposta).

Y confío en el criterio de Panini a la hora de seleccionar clásicos. Son buenos y comerciales (eh, que son una empresa, que a veces se nos olvida).

¿Qué ocurre con los clásicos ahora?

No podemos (de momento) "reeditar" las BMs. Los puretas ya lo tienen, o ya no les interesan (como a mi y a Xavier). Los más novatos en su mayoría creo que pasarían del blanco y negro, y si no fuera así, son una parte pequeña del mercado. (jóvenes+clásicos+blanco y negro... no lo veo)

En cuanto a Ms Marvel y similares... en color y tapa dura lo comprarían muy pocos (yo si), en tapa blanda algo más (yo) y en blanco y negro...sólo la antigua generación BM.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #775 en: 15 Noviembre, 2011, 19:32:24 pm »
Pues yo sí que las compraría... mira tú, Ms.Marvel a color, cara y en gran tamaño igual no la compraba, pero en pequeñito, barata y ocupando poco espacio, pues oye, sí.

Sé que actualmente soy minoría y que lo mismo no lo compraría ni blas, pero a mí las virtudes que hicieron grande las BM´s me siguen convenciendo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #776 en: 15 Noviembre, 2011, 19:42:09 pm »
Ya tenemos silueta ddel próximo OG... :birra:

http://www.paninicomics.es/web/blog/1/-/blogs/4627912

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ares:god of war

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #777 en: 15 Noviembre, 2011, 19:45:37 pm »
Estaría guay...
Puto Bendis Troll

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #778 en: 15 Noviembre, 2011, 19:51:44 pm »

Los BoMe: Me parecieron feísimos, incómodos y por lo que se comenta en las calles se deshojaban como margaritas. Un lanza a favor de los BoMe de Thor (aún me dan pesadillas las portadas) es que en La Balada de Bill creo que se recuperó la última página que Forum incomprensiblemente no incluyó en ese tomo. Fijaos si me gustaban poco los BoMe que hasta sabiendo esto preferí pillarme el de Forum.

A mí no se me ha deshojado ningún BOME, pero es verdad que merecen un premio al diseño más cutre. Horribles.

Palnificación: Creo que ha sido Celes quien ha dicho que cada paso que da Panini está más que estudiado. Yo sigo sorprendiéndome de que haya foreros que demuestren tanto atrevimiento en cuanto a cómo se debe, debió o debería publicar tal o cual cosa. Vamos, los de Panini comen de esto, mejor que ellos no creo que sepa nadie lo que puede ser rentable o no. Yo personalmente he expresado claramente mi disgusto con los MG y los MD porque me parece que tienen una presentación que a mí no me resulta nada atractiva pues los veo como meros coleccionables aunque no lleven esta palabra en su nombre. Me hubieran gustado más personalizados, peroooooo, si Panini dice que la actual es la presentación más rentable yo me lo creo. Eso sí, no me canso de dar por saco. Cualquier día me prohíben comprarles cómics.

Yo no dudo de que se estudie mucho cada paso pero todo el mundo se equivoca, y a veces Panini (como todas las editoriales) da pasos extrañamente justificables. En este caso, creo que publicar un "Essential" en Blanco y Negro (y a 25 euros, ojito) de un material ya publicado poco tiempo atrás también en blanco y negro me parece bastante arriesgado. Y de hecho los resultados de la decisión están ahí: Solo dos tomos publicados y cancelación.

Desconectado JOEPARKER

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #779 en: 15 Noviembre, 2011, 20:34:37 pm »
Pues yo sí que las compraría... mira tú, Ms.Marvel a color, cara y en gran tamaño igual no la compraba, pero en pequeñito, barata y ocupando poco espacio, pues oye, sí.

Sé que actualmente soy minoría y que lo mismo no lo compraría ni blas, pero a mí las virtudes que hicieron grande las BM´s me siguen convenciendo.

Aquí otro que seguiría comprando el formato Biblioteca Marvel  :hola:

Llamadme loco pero a mí por encima del formato, el color, las famosas tapas duras, etc., uhmmmm..., no voy a pensar mal  :smilegrin:, me interesan las historias, los dibujos, los guionistas, los dibujantes, los entintadores, y por supuesto, estoy encantado con todas las historias que he podido leer, algunas de ellas por primera vez y sobre todo de algunos personajes que aunque los conocía no había tenido la oportunidad de leer sus cómics, al menos, no sin lagunas entre números, que hubiera sido mejor leerlas y poseerlas en un formato más grande y a color, ¡toma, pues claro!, que si eso se hubiera producido no se habría publicado ni la cuarta parte, seguro también.

Y sobre todo, creo que ha sido Hiperion quien lo ha expuesto con anterioridad, condenar la costumbre que tienen algunos de decir que prefieren que un cómic no se publique si no es en su formato original, vamos, que ni joden ni dejan joder.

Por último, gracias al formato BM tenemos publicados en España muchos cómics que no se hubiesen publicado en ningún otro formato, mal que les pese a algunos.

:hola:
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 20:50:15 pm por JOEPARKER »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines