Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños  (Leído 169632 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #750 en: 15 Noviembre, 2011, 14:45:39 pm »
Sobre gustos,cada uno tiene el suyo por supuesto,a mi las BM no me llaman mucho la atención,aunque como muchos comentan,fué la salvación del mercado comiquero en su momento(o al menos,le dió un buen empujón).

Yo pienso,que un cómic marvel,nunca lo puedes leer en B/N,por el colorido de sus historias,no se,y mucho menos en formato tan tan reducido.Desde el punto de vista del completismo,las BM son oro en paño.Pero los que dicen que en B/N se aprecia mejor el trazo del dibujante,bueno en parte estoy de acuerdo,pero con un tamaño considerable,por que con un tamaño de BM,ya se pierde bastante.Es como intentar leer el Príncipe Valiente en formato muy reducido,en comparación a como se editaba en el periódico de la época.

Pakiyo, hablas de que en tamaño reducido se pierde el trazo? si, cierto, pero aplica esto tambien al tamaño convencional, pues mas arriba ya ha dicho Julian que los dibujantes trabajan sobre planchas mas grandes

En cualquier caso, una cosa tengo clara, y es que si todos estos materiales no se hubiesen editado en formato BM, mucho menos lo habrían hecho en otros tipo Masterworks, que ni jartos de grifa alcanzará la cantidad de material sacado en BM, por cierto. que hubierais preferido pues, que no se sacase? Migajas para unos pocos (Masterworks) o casi todo para una inmensa masa de lectores (BM)? iba a decir que Xavier posiblemente hubiese elegido migajas viendo su mensaje, pero si me decís ahora lo de sus alabanzas... :lol: :lol:

Por supuesto, tienes toda la razón. Pero en este caso se trata de "fallos humanos". Vamos, que no creo que el traductor diga que por narices va a traducir mal (como pasaba con bruguera en los Pocket de Ases). Las BM tuvo su razón de ser en el mercado español. Pero yo por ejemplo no las compré por la falta de color (el tamaño, sinceramente, no me hubiese condicionado en la compra a pesar de considerarlos pequeños).

Ya no es solo la traduccion (que hay expresiones imposibles de traducir) ni que el traductor sea bueno o no sino que hay jerga o distintos acentos en muchos personajes que intentan reflejar en los comics que en la edicion española se pierden.

Pero eso pasa con TODOS los idiomas que se traduzcan. No me vais ahora a decir que esta u otra edición no os convence por esto

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 19 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El nuevo hilo de los sueños
« Respuesta #751 en: 15 Noviembre, 2011, 14:46:21 pm »
Es una pena,desde mi punto de vista.Reconozco que soy sibarita,y me considero amante de la tapa dura y el color,por lo que lo flipo con los OG.Para mi simplemente comparar el OG de los 4f con su edición de esos mismos números en BM......sencillamante es imposible(que si,que tengo en cuenta que el mercado es cambiante,y la situación no era la misma,que estamos en la era de la tapa dura...pero aún así,no puedo evitar que me guste más,cuestión de gustos).

Pero el problema es ese, que tendemos a compararlo todo cuando no hace falta. Lo que debería alegrarnos es que hayan existido ambas ediciones, y que cada cual elija la que más le guste (las primeras BMs no son precisamente lo más fácil de encontrar del mundo ahora mismo, de acuerdo, pero espero que se me entienda).

Yo tengo la BM: Los Vengadores como una de mis posesiones más preciadas (sin la cual no estaría aquí, probablemente) y no se me pasa por la cabeza comprarme un MG del grupo en absoluto, por mucho color ó tamaño mayor que tenga. Y habrá otros tantos casos al revés.

Luego ya está el tema de series como Iron Man ó Namor, que ya podemos darnos con un canto en los dientes con que tuvieran su oportunidad en BM. Publicar 20 años de historias de estos personajes a color es una utopía.

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 15 Noviembre, 2011, 14:48:29 pm »
Por supuesto, tienes toda la razón. Pero en este caso se trata de "fallos humanos". Vamos, que no creo que el traductor diga que por narices va a traducir mal (como pasaba con bruguera en los Pocket de Ases). Las BM tuvo su razón de ser en el mercado español. Pero yo por ejemplo no las compré por la falta de color (el tamaño, sinceramente, no me hubiese condicionado en la compra a pesar de considerarlos pequeños).

Ya no es solo la traduccion (que hay expresiones imposibles de traducir) ni que el traductor sea bueno o no sino que hay jerga o distintos acentos en muchos personajes que intentan reflejar en los comics que en la edicion española se pierden.

Pero eso pasa con TODOS los idiomas que se traduzcan. No me vais ahora a decir que esta u otra edición no os convence por esto

Eso era lo que trataba de decir. Lo has sintetizado mejor que yo. :)

No, claro que no. Pero es que la gente habla de "mutilacion" muy a la ligera cuando en un sentido estricto la "mutilacion" no es solo por el color o el tamaño del comic.

No, yo he dicho "Mutilación" con todas las de la ley. Imagina ver la Guerra de las Galaxias en blanco y negro (o Casablanca en color). Lo siento, pero la falta de color siendo los originales así, me parecen una total mutilación. De ahí a decir que las BM son una chapuza, pues tampoco. Tienen muy merecido el lugar que ocupan entre los aficionados españoles.
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 14:56:49 pm por Omnibus »

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 15 Noviembre, 2011, 15:15:45 pm »
Yo no compré la edicion de "La Tumba de Dracula" de Panini no por ser en B/N sino porque ya tenia las BM's. En cualquier caso, tampoco la habria comprado en color. Esta coleccion la prefiero en B/N por mucho que se "atente" (segun algunos) a la edicion original.

Pues es de logica pensar que semejante obra tendria que haber sido editada a color,y que hubiera vendido mucho mas.Normalmente el b/n es para un público muy especifico y minoritario.

Tú lógica te hace pensar eso.

Yo te digo que la publicación en color de La tumba de Drácula habría sido inviable, porque el coste de producción habría elevado demasiado el precio.

De verdad os digo, hijos míos, que estas cosas se estudian mucho, mucho, mucho.

Y me voy a comer.
Hombre, no se si será mi lógica o no,pero es normal pensar que un tomo sobre ''Drácula'' en plena fiebre vampírica tendría que haber funcionado.Que quizás habria que haberlo publicado en tomos con menor numero de páginas(tipo MG)no te digo que no.Pero si pienso que a muchos les hizo plantearse el no comprarlo el ser en b/n,a mi el primero.Y mira que esa obra me encanta.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 15 Noviembre, 2011, 15:25:50 pm »
Probablemente sea el único formato en el que pudieran ser viables esas peticiones de Dazzler, Hombre Lobo, Ms. Marvel, etc.

En su dia pero ahora no creo. Mucha (o poca) gente tiene curiosidad por esas obras y esa curiosidad se suple por medios alternativos.

Pero esos medios alternativos no son ediciones de Panini, que es de lo que estamos hablando.

Ahora mismo las opciones de ver publicados esos tebeos en español son cero, acaba de decirlo Julián. Si alguna vez hubo posibilidades de ver esos tebeos publicados, hubiera sido en BM. Muerto el formato, muerta la posibilidad.

Julián

• Visitante
« Respuesta #755 en: 15 Noviembre, 2011, 16:42:58 pm »
Yo creo sinceramente que quien quiera tener Dazzler, tiene a su disposición un bonito Essential USA. No se puede publicar en castellano todo lo que se publica en inglés. Es así de sencillo. No son mercados equiparables.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 15 Noviembre, 2011, 16:44:39 pm »
Aquí otro amante y defensor acérrimo de las Bibliotecas Marvel  :duelo:
Y ésto para el último comentario de Julián. Se puede escribir más grande, pero no más claro:  :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: (Edito: ahora ya es el penúltimo)  :P
Y como les pasa a tantos otros, probablemente no estaría por aquí si no hubieran existido las BM y el Spiderman de John Romita. De hecho, me siento totalmente identificado con comentarios como los de Joeparker o Hiperión. Con toda seguridad, son lo más preciado de mi colección.
En cuanto a los materiales que son tan minoritarios que probablemente nunca se recuperen, para algunos de ellos existe la posibilidad de acudir a las ediciones USA. No pierdo la esperanza de ver reeditados de alguna manera los que han aparecido en EEUU en color (ya que aquí podrían aparecer en Marvel Gold), como Los Invasores o Warlock. Para otros todavía más minoritarios como los magazines de terror, habrá que ponerse en plan coleccionista y buscar las ediciones de Vértice. Creo que Julián sí que consideraba estos magazines material de calidad, ojalá algún día se pudiesen reeditar  :birra:

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #757 en: 15 Noviembre, 2011, 16:49:42 pm »
madre mía lo que ha dado de si el día en este hilo  :lol:

Yo soy uno de los que gracias a las Bibliotecas Marvel entró de lleno al mundo del cómic. Precio asequible, reproducción buena, relacción cantidad-calidad-precio insuperable, tamaño manejable...... y eso no quiere decir que no compre ahora clásicos, pero si no hubiera tenido las BM en su momento no estaría aquí ahora mismo pensando que me gustaría comprar en MG, MD, etc....

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 15 Noviembre, 2011, 17:10:49 pm »
Yo creo sinceramente que quien quiera tener Dazzler, tiene a su disposición un bonito Essential USA. No se puede publicar en castellano todo lo que se publica en inglés. Es así de sencillo. No son mercados equiparables.

Exactamente. Panini publicará aquello que considere viable comercialmente. Eso es lógica pura y dura.  Por eso también es de lógica que no es preciso  mutilar el producto reduciéndolo de tamaño para sacarlo.  Si publicas algo, lo haces porque tienes expectativas de sacar un beneficio. Por lo tanto, si publicas algo, hazlo bien, con unos mínimos estándares de calidad: color y respeto al tamaño comic book. Y si no, pues no lo publiques. Es lo mínimo y hasta ahora Panini lo estaba cumpliendo. Prefiero que no saquen algo a que lo saquen mal, ya que si lo sacan mal están hipotecando futuras ediciones corregidas y respetuosas de ese mismo material.

En cuanto a mi propuesta del formato del coleccionable para futuros lanzamientos clásicos que no sean de campanillas, me reitero en ello. En ningún momento he dicho que su precio deba ser el mismo que el del coleccionable (sobre los 10€) porque las tiradas y las expectativas de ventas no serán las mismas. Evidentemente, sería un poco más caro, supongo que como los Clásicos Ilustrados Marvel, sobre los 15€, que es un muy buen precio y mucho mejor en relación calidad-precio que los MG, que son carísimos a más no poder y, bajo mi punto de vista, totalmente inadecuados para la publicación de material clásico por el tipo de papel que tienen.
Lo dicho, apuesto por el formato del coleccionable para material clásico de menos relumbrón. NO A LAS REDUCCIONES DE TAMAÑO.
« última modificación: 15 Noviembre, 2011, 17:13:53 pm por Xavier Blasco Grau »
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 15 Noviembre, 2011, 17:26:35 pm »
O sea, que segun tu, si queremos completar material clásico, a joderse, pues de otra forma mas costosa ya se ha dicho por activa y por pasiva que TANTA CANTIDAD hubiera sido inviable... :lol: :lol:

No te entiendo, de verdad, o quizás si... Eres de la competencia? :P

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 15 Noviembre, 2011, 17:31:03 pm »
O sea, que segun tu, si queremos completar material clásico, a joderse, pues de otra forma mas costosa ya se ha dicho por activa y por pasiva que TANTA CANTIDAD hubiera sido inviable... :lol: :lol:

Más o menos lo mismo digo....

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #761 en: 15 Noviembre, 2011, 17:37:28 pm »
Clásico, clásico, clásico... esa palabra me suena.

A ver, voy a mirar si sale algo en lo que puedan juntarse las palabras "clásico", "cómic" y "norteamericano" en la misma frase.

Mira, hay alguna entrada en la que también sale la palabra Marvel, pero hay muchas más referencias con "tiras de prensa", "páginas dominicales" y cosas de esas que nadie lee. Si añado "inédito en España" de lo primero creo que no hay ninguna referencia, pero de lo otro... puff, un montón.

Eso sí, junto a "Marvel" aparecen un montón de referencias a "antiguo".

Debe haber algo mal por algún lado.

¿De qué estábamos hablando aquí?

Es que con las discusiones cíclicas del hilo ya es que me pierdo, jopeta.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 15 Noviembre, 2011, 17:37:49 pm »

No has entendido nada de lo que he expuesto. :palmas:

Desconectado Salvor Hardin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 15 Noviembre, 2011, 17:38:19 pm »
Me permito citar parte de las palabras de Xavier para, en medio de un mar de hostilidad, secundar parcialmente una de sus opiniones:

los MG, (...), bajo mi punto de vista, totalmente inadecuados para la publicación de material clásico por el tipo de papel que tienen.

Debe ser la edad que me está volviendo maniático, pero cada vez que compro un MG lo hago con toda la ilusión del mundo. Y ésta se desvanece a la que lo abro y me explotan los globos oculares por la intensidad de los colores. :lol:

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 15 Noviembre, 2011, 17:43:39 pm »
Me permito citar parte de las palabras de Xavier para, en medio de un mar de hostilidad, secundar parcialmente una de sus opiniones:

los MG, (...), bajo mi punto de vista, totalmente inadecuados para la publicación de material clásico por el tipo de papel que tienen.

Debe ser la edad que me está volviendo maniático, pero cada vez que compro un MG lo hago con toda la ilusión del mundo. Y ésta se desvanece a la que lo abro y me explotan los globos oculares por la intensidad de los colores. :lol:

Buff, el peor MG en este sentido es la recopilación de las Historias de Asgard; entre el papel de marras y el nuevo colorido (que es horrendo) me hicieron plantearme seriamente si comprarlo o no. Sería de justicia, si en un futuro se publica un OG de Thor, que también se incluyan las Historias de Asgard con el otro color, please.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines