Kee,
Originalmente colocado por kee
que no os ha gustado el padrino:o, pero si el la polla, vale que tiene muchas cosas igual qeu el gta pero vamos, la ambientacion es cojonuda, la ciudad, las armas, el sistema de lucha mucho mejor que el del gta, a mi gusto muy bueno, las misiones muy curradas, ya las he completado, y no llevo ni un 70% del juego, y ademas la historia engancha, en fin que me ha gustado mucho, no se como no gusta.
Diox, espero que lo dijeras en estado de consumición de ciertas especies arbuceas, porqué realmente es flipante lo que dices y PARA NADA estoy de acuerdo contigo.
Disgregaré las razones según lo que has comentado:
A) El GTA 3 le mete 100.000 vueltas al Padrino en todo, incluso en gráficos me atrevería a decir.
B) La ambientación es pesima en cuanto a la ciudad, aunque está cuidada en el ámbito en que te sumerges en la historia por la excelente banda sonora, la continuidad con las películas y las novelas y el hecho de ser partícipe de ella aunque sea en un segundo plano.
C) Las armas: Pocas, no muy variadas y encima el control es pésimo. Estamos hablando del primer juego de acción para PC que se maneja mejor con PAD que con teclado y ratón.
D) El sistema de lucha de GTA es malillo, pero desde luego mucho mejor. ¿ Un botón para cada mano al golpear? Menos mal que para andar no hay que mover dos botones, uno por pierna ...
E) Las misiones ... penosas, tienes que seguir a rajatabla lo que te dicen ( recuerdo la intro en aquella misión de darle una paliza a dos tipos que se propasaron con una chica, teniendo que pegarle de hostias a uno de ellos y de ninguna forma lo mataba, hasta que lo echaba fuera del cementerio y me lo cargaba enseguida ...). Muchas son copias de otros juegos de este estilo ( GTA 3, Vice City, San Andreas, Mafia, Italian Job, la saga de Driver - 1,2,3 y 4-, etc).
Ahora, en mi opinión, el juego falla en varios puntos:
A) Los modelos de coche son MUY pocos ( no llega a 12, frente a los 75 del GTA 3), la física de los coches es penosa ( se pegan golpes a las farolas como si nada, todos van como bólidos en plenos años 30 y encima el motor suena como el Renault de Fernando Alonso, o qué, cogas el coche que cogas, te pillan los polis con vehículos rápidisimos ...). Por no decir que el sistema de disparo desde el coche, a parte de estar en el Mafia - y no en este juego-, o incluso algo peor en el GTA, aquí no existe y para colmo los protagonistas son malos disparando desde el vehículo.
B) Las voces están bien en su mayoría, teniendo a los dobladores de las películas originales, lo que es una pena son algunos dobladores como David Rúbio ( el doblador de Broken Sword) o algunos otros más, que lo hacen muy mal, sobre todo quién dobla al protagonista.
C) El sistema de lucha es MUY malo, la cámara de la tercera persona está muy mal utilizada ( prefiero algo más cercano a Max Payne que a Matrix, por comentar algo de la preferencia de las cámaras). Además ... lo del sistema de autoapunte ya es la leche ... ¿ Un sistema de autoapunte en un juego para PC? ... Bufff...
D) Las voces de los transeuntes, están bien, pero cansan que sean tan monotonas. Pasa como con el juego de Torrente 1 ( al 2 no he jugado, ni ganas ...), cuando cada medio segundo salía Torrente diciendo de las suyas y estaba bien al principio, pero luego te cansaba.
E) No hay emoción alguna y los combates son pauperrimos, sobre todo si hablamos de ataques con sigilo.
F) Los gráficos son realmente penosos y las calles no se diferencian mucho entre si.
Y el peor fallo del juego:
G) Vendernos un juego muy triste, por llamarse " El Padrino".
Kee, no sé si has jugado al " Mafia", pero es un juego que salió hará 3 años o así, puede que algo más, y que es una auténtica pasada. Un guión DE LUJO, misiones MUY variadas, tanto a pie como en coche, unos gráficos increíbles para la época ( y que aún a día de hoy, se encuentran de bella factura), unas expresiones faciales solo superadas por juegos como el Half Life 2, unas escenas de acción de la hostia, gran banda sonora, grandes personajes, una ambientación de coña, las luchas increíbles ...
Lo que ha ocurrido es que el juego de El Padrino es comparable a los GTA por forma de juego, pero es comparable a Mafia por forma de juego y tématica, y claro, los que jugamos al Mafia y sabemos la OBRA MAESTRA de juegos de acción que es, nos esperabamos un juego que fuera una pasada, máxime por los avances tecnológicos y por esa auténtica delicia de licencia de El Padrino.
Te aconsejo de corazón que vayas cuando puedas a un Centro Mail, Media Markt o como coño se llamen ahora, busques el juego del Mafia ( la última noticia que tengo de él es que costaba 19 euros, pero en algunos sitios hay gente que lo ha encontrado a 5 euros) o pongas la mula o la ranita azul a tope si prefieres, instales el juego y te dejes llevar. En serio, ALUCINARÁS.
Yo que tú, no contestaría a lo dicho del juego de El Padrino, hasta que no lleves unas horas jugadas al Mafia, ya verás como acabas dándome la razón si puedes jugar a tan espectacular juego

.