Nada de lo que has dicho implica evolución, más allá de que han expandido la franquicia para incluir a más héroes secundarios (pero creo que Batman ya tenía a Robin hace muuuucho tiempo). Todo eso que dices no es evolución.
A lo que voy es que si cojo un cómic de Batman de hace 15 años y otro ahora, puedo seguirlo sin que me de la impresión de que me he perdido algo en cuanto al carácter del personaje. El único acontecimiento realmente relevante para el carácter de Batman es la muerte de sus padres.
El único cambio básico de Superman desde que lo cogió Byrne fue su boda, y era algo que Superman pedía a gritos.
Spiderman pasó del instituto a la universidad, a trabajar fuera de ella y a casarse, e hicieron amago de darle hijos. Esa fué una evolución a-co-jo-nan-te. Allí se asustaron y el personaje pasó a ser el icono tipo Batman y Superman que es ahora, invariable y poco interesante. Lo más gordo que han hecho desde entonces es OMD, y ya ves...

Los cambios en DD son evidentes, más allá de la etapa Miller que lo cambió de arriba abajo, la etapa Nocenti le hizo pasar otro infierno del que salió reforzado; la etapa Bendis le hizo tomar decisiones comprometidas moralmente y seguir adelante, y Brubaker le ha hecho traicionar a su mujer y lo que espera no te lo digo.
La evolución del Capitán América desde los 50 hasta que lo mataron es increíble, pasando por etapas que le han hecho renunciar a sus creencias para creerlas universales, volviendo a tomar su manto con menos ingenuidad, volver a renunciar a él por convicción y volver a tomarlo porque nadie puede hacerlo mejor que él. De ahí a la etapa Brubaker.
Tony Stark era un playboy millonario preocupado sólo de sí mismo y un fabricante de armas. Acabó convertido en un alcohólico que renunció a la fabricación de armas y que ha tomado más decisiones moralmente comprometidas que ningún otro personaje Marvel, desde enfrentarse a todos sus amigos en la reciente Civil War, o algo parecido que hizo en su momento en la Guerra de las Armaduras, donde rompió definitivamente su antaño inquebrantanble amistad con el Capi por recuperar su tecnología. El Extremis fue una buena evolución que han deshecho últimamente.
Sinceramente, el caso de Hulk y Bruce Banner no merece la pena ni ponernos, no? Porque no acabo...
No digo que los personajes de DC no evolucionen, sino que no suelen hacerlo. Wally West es un ejemplo de evolución muy bien llevada tipo Spiderman, Kyle Rainer era un personaje cercano y sorprendente... con todo lo que se dijo en contra del asunto Parallax en su momento, ha sido el motivante de unos cambios en Hal Jordan que parecía imposible que se dieran (Hal era un poco como Batman y Superman, no se canteaba su personalidad ni un mm).
No sé si me explico. Los personajes icónicos de DC son icónicos porque no cambian ni a la de tres. En Marvel sólo le pasa a Spiderman.