Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 127787 veces)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #270 en: 03 Diciembre, 2009, 23:34:28 pm »
Creo que Thor si es un ejemplo bueno de personaje con personalidad plana. Ahí lo acerco mucho a los de DC, y por eso a mí nunca me entusiasmó el Dios del Trueno.

Ahora, Bruce Banner es otro cantar, ese precisamente tiene una personalidad bastante compleja. El día y la noche de lo que hablamos.

Y ojo, compleja no tiene por qué querer decir interesante. Más bien quiere decir trabajada, desarrollada.

Edito: Gracias por el consejo de las lecturas. Me encantaría seguir alguna serie pero dispongo de muy poco espacio para almacenar comics.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 03 Diciembre, 2009, 23:35:34 pm »
Personalmente la psicología de Batman me parece de las mejores de los superhéroes actuales, pero vamos, es mi opinión. Morrison lo ha hecho evolucionar de una manera asombrosa, pero ya antes de esto tenía una personalidad definida.
Batman es el epítome del tío duro, hosco, calculador y cabreado. No ha evolucionado nada en años. ¿Qué ha evolucionado con Morrison?

Te hablo más del pasado, en la actualidad no sigo nada. Lo mismo con Green LAntern. No sé como estará ahora, pero cuando lo comencé a leer, más típico y soso, imposible. Un ejemplo más de lo que digo, y perfecto.
Green Lantern no está nada mal ahora, pero como digo me gustan más los sustitutos de Hal.

Una cosa es que a ti no te atraigan y otra decir que no tienen personalidad directamente. A mí, por ejemplo, no me atraen casi nada Bruce Banner o Thor, y no por ello digo que son dos personajes planos sin personalidad.
Y dale, que no digo que no tengan personalidad. Lo que digo es que me aburren. Cuando abro un cómic de Batman o de Superman, sé con un 95% de certeza el tipo de historia que voy a encontrar, y en qué situación van a estar sus protagonistas. Luego depende de la habilidad del guionista conseguir hacer esa historia atractiva más allá de esos personajes.

Y si a tí te aburren Bruce Banner o Thor, pues oye, es tu opinión y como tal se respeta, faltaría más.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 03 Diciembre, 2009, 23:38:35 pm »
Creo que Thor si es un ejemplo bueno de personaje con personalidad plana. Ahí lo acerco mucho a los de DC, y por eso a mí nunca me entusiasmó el Dios del Trueno.

Ahora, Bruce Banner es otro cantar, ese precisamente tiene una personalidad bastante compleja. El día y la noche de lo que hablamos.

Y ojo, compleja no tiene por qué querer decir interesante. Más bien quiere decir trabajada, desarollada.

Edito: Gracias por el consejo de las lecturas. Me encantaría seguir alguna serie pero dispongo de muy poco espacio para almacenar comics.

Pues que mala suerte  :no:

Thor es un buen ejemplo de lo que hablabamos Ax-Vell y yo antes: los héroes de DC son como semi-dioses, que si, que se les ha intentado acercar a la humanidad, pero que siguen estando por encima de ellos igualmente... y con Thor, que es directamente un Dios, pasa lo mismo. Pero por ejemplo tenemos a JMS que no trata a Thor como un personaje más, si no como lo que es: un rey, señor de Asgard, hijo de Odín, Dios del Trueno... y habla y tiene aventuras al nivel de un Dios, que precisamente afentan a todo el UM (pese a que a JMS no le guste).

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #273 en: 03 Diciembre, 2009, 23:40:02 pm »
Desconozco quién es JMS. No sigo las series actuales más que de bastante lejos.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 03 Diciembre, 2009, 23:45:35 pm »
Desconozco quién es JMS. No sigo las series actuales más que de bastante lejos.

Disculpa  :oops:

JMS es Joe Michel Straczynski, un autor que ha escrito la que quizás fue la mejor etapa de Spiderman en mucho tiempo, y que luego de diversas desavenencias con Joe Quesada, el editor en jefe de Marvel, por cierta saga polémica en Amazing (un tema totalmente aparte del que nos ocupa), se desligó en exclusiva de Marvel, aunque continuó escribiendo para Marvel el nuevo volumen de Thor, en su relanzamiento luego de Civil War (un evento de hace unos años). Aquí te dejo el enlace de una de las mejores series de la actualidad, pese a los continuos rellenos por los retrasos de JMS en los guiones.... http://www.marvelmania.es/component/option,com_comics/task,coleccion/id,15/

Faltan dos o tres números de su etapa por publicar en España, ya que actualmente trabaja para DC  :)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #275 en: 03 Diciembre, 2009, 23:48:36 pm »
Ah! Ahora sí sé quien es. Muchas gracias. Leí parte de esa colección, me gustaban mucho los dibujos. El guión, bueno, me gustaba sin más. Eso de leer un cómic con un protagonista perpetuamente cabreado no es lo mío  :thumbdown:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #276 en: 03 Diciembre, 2009, 23:50:34 pm »
Personalmente la psicología de Batman me parece de las mejores de los superhéroes actuales, pero vamos, es mi opinión. Morrison lo ha hecho evolucionar de una manera asombrosa, pero ya antes de esto tenía una personalidad definida.
Batman es el epítome del tío duro, hosco, calculador y cabreado. No ha evolucionado nada en años. ¿Qué ha evolucionado con Morrison?

Sin tener mucha idea del tema: se supone que en los últimos años ha evolucionado bastante. Del rollo "Soy Batman y Bruce Wayne" ha pasado al "Soy Batman, renuncio a volver a ser Bruce Wayne nunca más", y finalmente tras otras aventuras reconocer que "Soy Bruce Wayne, siempre lo he sido". Algo de evolución es. (¿La etapa de Brubaker?)

Ahora, mi opinión: todo ese cambio psicológico me parece un poco una tontería, a mí realmente no me interesa. Pero evolución y psicología sí es, ¿no?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 03 Diciembre, 2009, 23:55:17 pm »
Pues a lo mejor ha evolucionado, pero si al leer sus cómics no se nota, estamos en las mismas.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 03 Diciembre, 2009, 23:58:34 pm »
Ah! Ahora sí sé quien es. Muchas gracias. Leí parte de esa colección, me gustaban mucho los dibujos. El guión, bueno, me gustaba sin más. Eso de leer un cómic con un protagonista perpetuamente cabreado no es lo mío  :thumbdown:

Bueno, para gustos, colores  :birra: :thumbup:

Sin tener mucha idea del tema: se supone que en los últimos años ha evolucionado bastante. Del rollo "Soy Batman y Bruce Wayne" ha pasado al "Soy Batman, renuncio a volver a ser Bruce Wayne nunca más", y finalmente tras otras aventuras reconocer que "Soy Bruce Wayne, siempre lo he sido". Algo de evolución es. (¿La etapa de Brubaker?)

Ahora, mi opinión: todo ese cambio psicológico me parece un poco una tontería, a mí realmente no me interesa. Pero evolución y psicología sí es, ¿no?

A ver, si os vale mi opinión: yo creo que un personaje como Batman no puede evolucionar en su caracterización más. Después de años y años de aventuras de un estilo y de otro, es muy difícil innovar con algo diferente. Lo mismo ocurre con Superman.

En el caso de Batman, Brubaker, Grayson y Rucka intentaron darle una vuelta de tuerca, dejando sólo a Batman, y eliminando a Bruce de la ecuacion, algo que, como todos sabemos, no se cumplió...al menos en su totalidad.

Pero llega Morrison... y por un lado en Superman nos presenta una de sus mejores historias, incluso puede que la mejor, de la larga trayectoria del personaje... y en Batman, como no puede hacer más cosas con el personaje, decide
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, y para ello deide hacer algo innovador, cuando nadie más tenía ptra idea: dar coherencia a todas las historias de Batman, para a su vez dar coherencia al personaje...

La parte psicológica es muy importante en Batman..tanto que ha sido uno de los temas de sus aventuras en los últimos años...pero Morrison ha ido más allá y ha logrado evolucionar con su idea al personaje. Y aparentemente lo ha hecho a la perfección  :thumbup:

Para que luego digais que un buen autor no es capaz de levanta él sólo un personaje  :P
« última modificación: 04 Diciembre, 2009, 00:02:29 am por Godot »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 04 Diciembre, 2009, 00:00:48 am »
A mí es que lo que Morrison ha hecho con Batman no me impresiona lo más mínimo.

Ahora es cuando Deadpool entra en modo asesino. :P :lol:

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Brook

• Visitante
« Respuesta #280 en: 04 Diciembre, 2009, 00:05:23 am »

Tranqui, ya tengo asimilado que un 90% de las veces, tu opinión es justamente la contraria que la mía. :lol:
Así que dejaré mi modo asesino

Morrison con Batman, personalmente, creo que lo ha elevado al mayor nivel intelectual que podría alcanzar el personaje.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 04 Diciembre, 2009, 00:08:15 am »
He leído historietas de ambos personajes, Superman y Batman, por muchos autores distintos. Algunas historias bastante buenas, pero los protagonistas, igualmente de poco interesantes en todas ellas. La inmutabilidad de sus protagonistas me hacen cogerle mucho desinterés. Pese a estar escritas por guionistas de élite.

Te hablo más del pasado, en la actualidad no sigo nada. Lo mismo con Green LAntern. No sé como estará ahora, pero cuando lo comencé a leer, más típico y soso, imposible. Un ejemplo más de lo que digo, y perfecto.

Pues deberías seguir Batman de Morrison, Superman de Johns en la serie regular ( y Morrison en el All-Star), Green Lantern de Johns, Booster Gold de Johns y Dixon, JSA  de Johns... series muy buenas, y que tratan muy bien el caracter y la personalidad de cada héroe  :amor:

La verdad es que ahora Hal Jordan se ha vuelto más interesante, miedoso, cauto, mucho más frio, con demasiados remordimientos consciente de que va a costar mucho borrar todo lo que ha hecho, aun teniendo como amigos fieles camaradas Guy(que ahora mismo para mi es de lo mejorcito por fin le ha dado el carisma y el caracter de macarra pero no tontaina que tenia), Johm y Kyle, además de Kilo, con el simple hecho que le suelta asi" Ganthet en las Siniestro War "fuiste el mejor, pero...querrás volver a serlo"

Ahora se esta humanizando mucho a los personajes de DC, el facto psicologico Peube es importa hace que tomemos decisiones que son lo que hace grande una historia o personaje, con lo cual es importante, digo yo.

Por ejemplo que Wondy matará a Max Lord, rayos, a sangre fría con un par. Es un cambio radical una defensora guerra de la paz.

Son asi unos cuantos ejemplos más.

O en la JSA con Gog. Asi hasta unos cuantos más, el factor psicológico hace que actuen de una forma o otra los personajes

Morrison en Batman no le ha encontrado su punto, aunque su Batman Rip me ha gustado(y una vez más odio Batman pero me lo leo algunas cositas)

Y Deadpool no te encolerices y no entres en modo asesino que sabemos que

Un saludo :D

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 04 Diciembre, 2009, 00:09:23 am »

Tranqui, ya tengo asimilado que un 90% de las veces, tu opinión es justamente la contraria que la mía. :lol:

Morrison con Batman, personalmente, creo que lo ha elevado al mayor nivel intelectual que podría alcanzar el personaje.
Crees que lo que ha hecho Morrison está a la altura de, digamos, Frank Miller? ::)

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 04 Diciembre, 2009, 00:10:49 am »

Crees que lo que ha hecho Morrison está a la altura de, digamos, Frank Miller? ::)

A eso te contesto yo: NO... excepto por el All-Star  :P

Pero son guionistas diferentes... yo no los podría comparar, la verdad  :no:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #284 en: 04 Diciembre, 2009, 00:11:27 am »
Estaba recordando la etapa de Byrne en Superman (sólo he leído resúmenes de la etapa). Hay una parte en la que éste juzga y condena a muerte a unos villanos kriptonianos (¿el general Zod?). La idea de Byrne era que en los siguientes números Superman evolucionara, se culpara por la decisión que había tomado, se arrepintiera, etc.

Sin embargo, los talifanes enviaron cientos de cartas quejándose de que ese no era Superman, que no puede ser una asesino, que si tal y cual... y ¿echaron? a Byrne. Le tocó a su sustituto continuar la trama argumental tal y como Byrne la había planeado.

Un ejemplo de que los propios fanes son los que no quieres evolución psicológica.

Si me equivoco en algo, decídmelo, que ya he dicho que todo esto no lo he leído directamente.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines