Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿Que editorial preferis

MARVEL
78 (312%) -
DC
22 (88%) -

Total de votos: 90

Autor Tema: Marvel Vs. DC  (Leído 128412 veces)

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Marvel Vs. DC
« Respuesta #285 en: 04 Diciembre, 2009, 00:13:54 am »
Estaba recordando la etapa de Byrne en Superman (sólo he leído resúmenes de la etapa). Hay una parte en la que éste juzga y condena a muerte a unos villanos kriptonianos (¿el general Zod?). La idea de Byrne era que en los siguientes números Superman evolucionara, se culpara por la decisión que había tomado, se arrepintiera, etc.

Sin embargo, los talifanes enviaron cientos de cartas quejándose de que ese no era Superman, que no puede ser una asesino, que si tal y cual... y ¿echaron? a Byrne. Le tocó a su sustituto continuar la trama argumental tal y como Byrne la había planeado.

Un ejemplo de que los propios fanes son los que no quieres evolución psicológica.

Si me equivoco en algo, decídmelo, que ya he dicho que todo esto no lo he leído directamente.
:lol:
Me ha gustado lo de talifán.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 04 Diciembre, 2009, 00:19:02 am »
A mí es que lo que Morrison ha hecho con Batman no me impresiona lo más mínimo.

Ahora es cuando Deadpool entra en modo asesino. :P :lol:

Tranqui, ya tengo asimilado que un 90% de las veces, tu opinión es justamente la contraria que la mía. :lol:
Así que dejaré mi modo asesino
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Morrison con Batman, personalmente, creo que lo ha elevado al mayor nivel intelectual que podría alcanzar el personaje.
Crees que lo que ha hecho Morrison está a la altura de, digamos, Frank Miller? ::)

A eso te contesto yo: NO... excepto por el All-Star  :P

Pero son guionistas diferentes... yo no los podría comparar, la verdad  :no:

PEro.....el All Star Batman es una broma, eso si que es un cambio radical psicotico, bueno es como ve Batman el Miller y se mola mogollón, a saco paco. Jim Lee salva la función.

Morrison ha tenido momentazos como los de meter a Damian, los nuevos papeles tanto de Robin y Red Hood.

Nuevas Damas, otras cosas, ha introducido cosas nuevas, pero...para mi, sinceramente no le ha llegado a coger el punto.

En cambio para mi es el mejor historias de Superman hace, no solo por su All Star sino el papel que le da en la Liga.

Morrison que escriba Supis ya :D

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 04 Diciembre, 2009, 00:20:48 am »
PEro.....el All Star Batman es una broma, eso si que es un cambio radical psicotico, bueno es como ve Batman el Miller y se mola mogollón, a saco paco. Jim Lee salva la función.

Morrison ha tenido momentazos como los de meter a Damian, los nuevos papeles tanto de Robin y Red Hood.

Nuevas Damas, otras cosas, ha introducido cosas nuevas, pero...para mi, sinceramente no le ha llegado a coger el punto.

En cambio para mi es el mejor historias de Superman hace, no solo por su All Star sino el papel que le da en la Liga.

Morrison que escriba Supis ya :cheesy:

Si, All-Star es una broma...pesada, excepto por el dibujo de Lee  :no:

Y apoyo lo de Morrison :)

Desconectado Willard

• Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
« Respuesta #288 en: 04 Diciembre, 2009, 00:27:19 am »
Estaba recordando la etapa de Byrne en Superman (sólo he leído resúmenes de la etapa). Hay una parte en la que éste juzga y condena a muerte a unos villanos kriptonianos (¿el general Zod?). La idea de Byrne era que en los siguientes números Superman evolucionara, se culpara por la decisión que había tomado, se arrepintiera, etc.

Sin embargo, los talifanes enviaron cientos de cartas quejándose de que ese no era Superman, que no puede ser una asesino, que si tal y cual... y ¿echaron? a Byrne. Le tocó a su sustituto continuar la trama argumental tal y como Byrne la había planeado.

Un ejemplo de que los propios fanes son los que no quieres evolución psicológica.

Perfecto.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Brook

• Visitante
« Respuesta #289 en: 06 Diciembre, 2009, 16:33:45 pm »
Batman es el epítome del tío duro, hosco, calculador y cabreado. No ha evolucionado nada en años. ¿Qué ha evolucionado con Morrison?

Retomando el tema, me he parado a pensar ahora, en esta tarde de domingo en que no tengo nada más que hacer :lol: y...
¿Cómo que Batman no ha evolucionado?
Su familia más cercana, Dick Grayson se independizó de su lado y ahora es Nightwing, el segundo Robin murió a palazo limpio a causa del Joker, le rompieron la espalda y en su ausencia quedó un héroe psicópata ocupando su cuidad mientras el sufría por volver a recuperarse, su ciudad quedó en tierra de nadie porque un terremoto de un altísimo grado la arrasó completamente, mataron a su novia y por ello lo acusaron y lo encerraron, llegó a perder su empresa (y por ende, su casa), descubrió que aquellos a los que llamaba amigos jugaban con la mente de sus enemigos (y con la suya propia) y desconfió de ellos completamente, su madre adoptiva (por así decirlo) Leslie Thompkins fué considerada la responsable directa del asesinato de la cuarta Robin mientras estábamos asistiendo a una guerra entre bandas en plena Gotham, se fué una año entero a meditar a un monte lejano, murió el padre de Tim y fué adoptado por Bruce oficialmente, descubrió que tenía un hijo que a su vez era nieto de uno de sus mayores enemigos, murió (o no).....y lo que queda por venir.

Esto por decir un par de cosillas, si esto no es evolución, apaga y vámonos.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 06 Diciembre, 2009, 18:51:06 pm »
Eso que tu dices NO es evolución, o al menos no lo son para mí. Son COSAS que le han pasado. Pero para nada han cambiado ni su carácter, ni su forma de ver la vida, ni su manera de afrontar el crimen, ni de relacionarse con la gente, ni sus sentimientos y creencias, ni...

Así que sí, apaga y vámonos. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 06 Diciembre, 2009, 19:00:12 pm »
Eso que tu dices NO es evolución, o al menos no lo son para mí. Son COSAS que le han pasado. Pero para nada han cambiado ni su carácter, ni su forma de ver la vida, ni su manera de afrontar el crimen, ni de relacionarse con la gente, ni sus sentimientos y creencias, ni...

Su carácter: Ahora trabaja en equipo, con un montón de colaboradores, que forman una familia. Te remito a la etapa de Rucka, Brubaker y Grayson, a partir de Tierra de Nadie, donde más que nunca eso se ve a la perfección (en el reciente coleccionable de Planeta)

Su modo de vida: Bruce Wayne es una fachada de rico, la cara pública de Batman. Pero Batman también es Bruce Wayne. No, no ha cambiado su forma de vida, porque necesita esa forma de vida para ocultar su identidad secreta... no es lo mismo que hace Spiderman para proteger la suya? ¿O Superman con Clark Kent? O el débil Matt Murdock con DD (hace años)?

Su manera de afrontar el crimen: con sus compañeros, puede llegar a donde el sólo no puede llegar... por que el sigue siendo humano, y para cubrir una ciudad como Gotham necesita gente con él. Su familia: Dick, Tim,Alfred...

Sentimientos y creencias: Jo, Bruce también se enamora, y sufre...los sentimientos no evolucionan, cambian. Sus creencias siempre han sido las mismas, si,porque luchar contra el crimen es la promesa de su vida, y con ello protege Gotham, la ciudad por la que sus padres vivieron y murieron...

Me parece de una mentalidad muy cerrada, y lo digo sin ofender a nadie, pensar que sólo los héroes de Marvel, debido a sus bases más "humanas" evolucionan. Eso me hace pensar que el conocimiento sobre DC es mínimo  :no:
« última modificación: 06 Diciembre, 2009, 19:04:35 pm por Godot »

Brook

• Visitante
« Respuesta #292 en: 06 Diciembre, 2009, 19:38:26 pm »

Entonces no ha evolucionado nadie.
¿Qué ha cambiado en Peter Parker? ¿Acaso no sigue siendo el mismo tío inteligente que se preocupa por su tía y que suelta chistes cuando se enfunda una máscara?
¿O Tony Stark? ¿No sigue siendo el mismo multimillonario propietario de empresas atraído por su secretaria pero que se liga a toda la que ve?

Me parece de una mentalidad muy cerrada, y lo digo sin ofender a nadie, pensar que sólo los héroes de Marvel, debido a sus bases más "humanas" evolucionan. Eso me hace pensar que el conocimiento sobre DC es mínimo  :no:

Completamente de acuerdo. De hecho, estoy casi seguro de que muchos de los que defienden que la actual Marvel es más evolutiva debido a las situaciones que salen de sus diversos problemas (Civil War, Invasión Secreta y Reinado Oscuro, por ejemplo), son cosas que ya han sido abordadas en DC hace años.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 06 Diciembre, 2009, 19:50:40 pm »
Nada de lo que has dicho implica evolución, más allá de que han expandido la franquicia para incluir a más héroes secundarios (pero creo que Batman ya tenía a Robin hace muuuucho tiempo). Todo eso que dices no es evolución.

A lo que voy es que si cojo un cómic de Batman de hace 15 años y otro ahora, puedo seguirlo sin que me de la impresión de que me he perdido algo en cuanto al carácter del personaje. El único acontecimiento realmente relevante para el carácter de Batman es la muerte de sus padres.

El único cambio básico de Superman desde que lo cogió Byrne fue su boda, y era algo que Superman pedía a gritos.

Spiderman pasó del instituto a la universidad, a trabajar fuera de ella y a casarse, e hicieron amago de darle hijos. Esa fué una evolución a-co-jo-nan-te. Allí se asustaron y el personaje pasó a ser el icono tipo Batman y Superman que es ahora, invariable y poco interesante. Lo más gordo que han hecho desde entonces es OMD, y ya ves... :no:

Los cambios en DD son evidentes, más allá de la etapa Miller que lo cambió de arriba abajo, la etapa Nocenti le hizo pasar otro infierno del que salió reforzado; la etapa Bendis le hizo tomar decisiones comprometidas moralmente y seguir adelante, y Brubaker le ha hecho traicionar a su mujer y lo que espera no te lo digo.

La evolución del Capitán América desde los 50 hasta que lo mataron es increíble, pasando por etapas que le han hecho renunciar a sus creencias para creerlas universales, volviendo a tomar su manto con menos ingenuidad, volver a renunciar a él por convicción y volver a tomarlo porque nadie puede hacerlo mejor que él. De ahí a la etapa Brubaker.

Tony Stark era un playboy millonario preocupado sólo de sí mismo y un fabricante de armas. Acabó convertido en un alcohólico que renunció a la fabricación de armas y que ha tomado más decisiones moralmente comprometidas que ningún otro personaje Marvel, desde enfrentarse a todos sus amigos en la reciente Civil War, o algo parecido que hizo en su momento en la Guerra de las Armaduras, donde rompió definitivamente su antaño inquebrantanble amistad con el Capi por recuperar su tecnología. El Extremis fue una buena evolución que han deshecho últimamente.

Sinceramente, el caso de Hulk y Bruce Banner no merece la pena ni ponernos, no? Porque no acabo...

No digo que los personajes de DC no evolucionen, sino que no suelen hacerlo. Wally West es un ejemplo de evolución muy bien llevada tipo Spiderman, Kyle Rainer era un personaje cercano y sorprendente... con todo lo que se dijo en contra del asunto Parallax en su momento, ha sido el motivante de unos cambios en Hal Jordan que parecía imposible que se dieran (Hal era un poco como Batman y Superman, no se canteaba su personalidad ni un mm).

No sé si me explico. Los personajes icónicos de DC son icónicos porque no cambian ni a la de tres. En Marvel sólo le pasa a Spiderman.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #294 en: 06 Diciembre, 2009, 20:04:42 pm »
A lo que voy es que si cojo un cómic de Batman de hace 15 años y otro ahora, puedo seguirlo sin que me de la impresión de que me he perdido algo en cuanto al carácter del personaje. El único acontecimiento realmente relevante para el carácter de Batman es la muerte de sus padres.

Si yo cojo un tebeo de Hulk de hace 30 años, de la etapa de Herb Trimpe, y luego uno de la saga de Planet Hulk, me da la sensación de que no me he perdido nada entre medias.

Si cojo un número de Micheline y McFarlane y lo comparo con lo que vino después de la saga del clon, de Revelaciones, da la sensación de que no ha cambiado nada.

Si cojo el Daredevil de Miller, el de Kevin Smith y el de Bendis, parece que entre medias no haya pasado nada importante, de que no me pierdo nada por haberme saltado esos números.

Brook

• Visitante
« Respuesta #295 en: 06 Diciembre, 2009, 20:08:40 pm »
El caso de Spiderman, que has nombrado que tuvo una evolución acojonante, primero partamos de que Spiderman nació adolescente, Stan Lee le creó así. Bruce Wayne y Superman nacieron ya adultos, lo más que puedes hacerles a estos es cómo mucho casarlos (hecho con Superman), que tengan hijos (hecho con Batman) o cambiarles el empleo, si coges a un personaje adolescente tienes mucha más opción de evolución. Ese cambio lógico de Spiderman, ir avanzando en edad, también se dió en DC, y mucho antes, ahí tienes sino a Dick Grayson.

En el caso Tony Stark por ejemplo, te podría plantar a Oliver Queen, alias Green Arrow. Si alguien en el universo DC ha tomado decisiones comprometidas que afectaron (y enfrentaron) a sus compañeros justicieros, ese es Green Arrow, y mucho antes de que se diera con Tony (vease por ejemplo, Crisis de Identidad).

Los personajes de DC sí evolucionan, y los iconos quizá son los que más (en palabras del propio Didio, los iconos de DC son 5: Batman, Superman, WW, Flash y Green Lantern, y me acabas de decir que estos dos son sus mejores ejemplos), Batman ha sufrido evoluciones acojonantes, todos los hechos que te he relatado antes han tenido su repercusión en la mente de Bruce. Tu coges un tebeo de hace 15 años y coges uno actual y han un tono mucho oscuro ahora, consecuencia de todo lo que le ha ido pasando y por tanto, le ha cambiado, cerrándose más en el mismo.

La profundidad que hoy día Marvel trata de darles a sus personajes, tienen sus contrapartidas en DC que ya gozan de esa profundidad desde hace años.

josemari

• Visitante
« Respuesta #296 en: 06 Diciembre, 2009, 20:16:16 pm »
Vaya, apenas he leído sobre este hilo y me parece interesante, más que nada porque nunca había leído nada de DC hasta hace un mes, básicamente. Ahora mismo compro más de DC que de Marvel, en parte por ponerme al día ante mi desconocimiento absoluto de la Distinguida Competencia, y en parte porque me atrae más ya que lo desconozco. Ahora bien, dentro de lo poco que me he leído, a mí me da la impresión de que el actual Norman Osborn intenta emular un poco a Lex Luthor ¿no os parece?

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 06 Diciembre, 2009, 20:17:46 pm »
Si yo cojo un tebeo de Hulk de hace 30 años, de la etapa de Herb Trimpe, y luego uno de la saga de Planet Hulk, me da la sensación de que no me he perdido nada entre medias.
Vale, nos saltamos todo Peter David, todo Paul Jenkins... y de Trimpe a Planeta Hulk, ¿no hay diferencia? ¿En serio?

Si cojo un número de Micheline y McFarlane y lo comparo con lo que vino después de la saga del clon, de Revelaciones, da la sensación de que no ha cambiado nada.
Vale, coje un Spiderman de Romita Sr. o Ditko, o incluso uno de Roger Stern ... y ya he dicho que dejó de evolucionar...

Si cojo el Daredevil de Miller, el de Kevin Smith y el de Bendis, parece que entre medias no haya pasado nada importante, de que no me pierdo nada por haberme saltado esos números.
Lo siento, pero DD es uno de los personajes más interesantes de Marvel. ¡Si casi evoluciona en cada número!

Decidme las evoluciones de Batman y Superman... en DC sólo pueden evolucionar Kid Flash, Robin, Wonder Girl... por el tema del legado y tal... pero los icónicos permanecen invariables....

Ese cambio lógico de Spiderman, ir avanzando en edad, también se dió en DC, y mucho antes, ahí tienes sino a Dick Grayson.

En el caso Tony Stark por ejemplo, te podría plantar a Oliver Queen, alias Green Arrow. Si alguien en el universo DC ha tomado decisiones comprometidas que afectaron (y enfrentaron) a sus compañeros justicieros, ese es Green Arrow, y mucho antes de que se diera con Tony (vease por ejemplo, Crisis de Identidad).
De acuerdo en éstos. :thumbup:

Los personajes de DC sí evolucionan, y los iconos quizá son los que más (en palabras del propio Didio, los iconos de DC son 5: Batman, Superman, WW, Flash y Green Lantern, y me acabas de decir que estos dos son sus mejores ejemplos), Batman ha sufrido evoluciones acojonantes, todos los hechos que te he relatado antes han tenido su repercusión en la mente de Bruce. Tu coges un tebeo de hace 15 años y coges uno actual y han un tono mucho oscuro ahora, consecuencia de todo lo que le ha ido pasando y por tanto, le ha cambiado, cerrándose más en el mismo.
No puedo estar de acuerdo. Los personajes más icónicos de DC son los que más evolucionan? :interrogacion:

La profundidad que hoy día Marvel trata de darles a sus personajes, tienen sus contrapartidas en DC que ya gozan de esa profundidad desde hace años.
O sea, que los personajes de Marvel evolucionan para llegar al nivel de iconos de los de DC. En fin.  ::)

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 06 Diciembre, 2009, 20:20:59 pm »
Hulk evoluciono mucho,principalmente en la etapa de Peter David,se le analizo,se explico el porque de Banner y el de Hulk,se jugo con las multiples personalidades,se ahondo en los secundarios... :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado JakeLaMotta

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 06 Diciembre, 2009, 20:29:30 pm »
Vaya, apenas he leído sobre este hilo y me parece interesante, más que nada porque nunca había leído nada de DC hasta hace un mes, básicamente. Ahora mismo compro más de DC que de Marvel, en parte por ponerme al día ante mi desconocimiento absoluto de la Distinguida Competencia, y en parte porque me atrae más ya que lo desconozco. Ahora bien, dentro de lo poco que me he leído, a mí me da la impresión de que el actual Norman Osborn intenta emular un poco a Lex Luthor ¿no os parece?

Completamente de acuerdo en lo ultimo que dices

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines