Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Debatiéndome entre el comic-book y el tomo  (Leído 6332 veces)

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
Debatiéndome entre el comic-book y el tomo
« en: 23 Agosto, 2011, 12:25:34 pm »
Llevo unos días pensando en cambiar mi tendencia comitecaria.
El caso es, que quiero completar colecciones y no se si ir comprando los comic-books (o minitomos) o ir esperando a los tomos tochos, por ejemplo, los MD.
Habia pensado en hacerme con el VOL.2 del Spiderman de Panini, tomo a tomo, ya que almenos hasta lo que hay publicado, el precio entre hacerlo asi o con tomos MD sale por un similar.

Me echa para atrás que los comic-books sean tan endebles, que cueste encontrarlos en buen estado (sin más acabo de recibir los 4 primeros numeros de El Otro directamente de la tienda online de Panini, como si fueran de segunda mano  :furioso:). También el hecho de tener que enfundarlos o guardarlos en cajas especiales, y con el miedo de que el paso del tiempo o el calor termine por deshojarlos.

Del tomo no me gustan especialmente los MD, simplemente los tolero, son de bastante calidad pero hay algo de ellos que al final no termina de convencerme, no se. Además de que no tiene la gracia de ir comprando mensualmente una ración de comics. Soy una romántica xD  :amor:
Y bueno, tener que esperar meses para las sagas, para mucha gente puede ser un problema, pero yo puedo esperar, dado que tengo mucho pendiente de leer, y además tengo un iPad que me puede ir saciando  :oops:.

En definitiva, dudas y más dudas que me debaten entre un formato y el otro, y no acabo de tenerlo claro  :wall:. Es por esto que me he estancado un poco en la compra de mis comics, no se muy bien por donde tirar. A ver si alguno puede mostrarme la luz.  :alivio:

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que esto igual no iba en este foro  :angel:
« última modificación: 23 Agosto, 2011, 12:29:49 pm por KaDix78 »

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
Re: Debatiéndome entre el comic-book y el tomo
« Respuesta #1 en: 23 Agosto, 2011, 12:36:25 pm »

Creo que directamente debes ser tu quien elija el formato que más te guste, podemos darte nuestras preferencias pero a fin de cuentas ya no es opinión sobre una serie sino qué formato te resulta más atractivo y cómodo para leer y conservar tus comics.

Personalmente me decantaría por el tomo, los guionistas ya escriben pensando en las futuras recopilaciones en tomo con lo que sus arcos argumentales suelen ser amplios y no cuentan gran cosa en sus grapas. Por otra parte, también  me gustan más los tomos para conservarlos especialmente los de tapa dura. Actualmente sigo solo dos grapas (sin contar alguna antigua Marvel en edición original) y estoy en proceso de pasarme totalmente a tomo.

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 Agosto, 2011, 12:41:34 pm »
Si tan importante es para tí la forma de edición, te recomendaría que siguieras con los MD. Las hojas que se caen o las tapas que se despegan son algo que los seguidores de la serie estamos sufriendo casi desde que Forum abandonó la grapa en Spiderman, hacia el 390 y pico de Amazing, y luego durante el siguiente volumen forum de la etapa de "Nuevo Spiderman" (Ben Reilly) y como pasó luego en los tomos forum de "Peter Parker:Spiderman" previos al vol. 2 USA.

Y Panini, lamentablemente, ha seguido en la linea. Los números que tengo yo de ese volumen 2 de Panini de lomo rojo hasta One More Day (nº 20), se deshojan a la mínima, es acojonante :(

Sin embargo, es curioso, pero los números del vol 1 anterior (1-33 Forum y 34-55 de Panini) tampoco se me deshojaban con tanta facilidad. Igual había alguno que otro, pero no era tan exagerado como ahora con el vol. 2.

« última modificación: 23 Agosto, 2011, 12:43:42 pm por Groo »

Desconectado charlielocke9

• Atlante
  • Mux
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 Agosto, 2011, 12:45:51 pm »
Yo soy de grapa, me parece más romántico y puedes comprarlas al mes, y puedes ser todo lo friki que quieras con la conservación :lol: pero si lo que te preocupa es su conservación, 2 cosas:
-Hay muchos foreros que no las enfundan, por eso no te preocupes y lo de las cajas especiales... yo las tengo en cajas de zapatos, que quiere que te diga :lol:
-Lo que comentas de las grapas que compraste a panini, a mí tambien me pasó que el otro día comprando grapas relativamente antiguas (de los poderosos vengadores de panini) parecían en perfecto estado, pero despues hacían mucho "crec crec" y ncluso se soltó una página central. Esto no sé muy bien a que se debe, pero supongo que el polvo o algo deteriora el papel, por eso tengo las mías en funda :smilegrin: pero con meterlas en una caja de manera que no les dea el polvo, listo.
Sobre los tomos he de decir que me encantan los del coleccionable marvel heroes y los mgn pero los 100% pese a ser un formato muy majo me dan un poco de yuyu, no me atrevo a abrirlos más de 100º que tengo miedito de que se deshojen.
creo que esta parrafada no te va a servir de nada, o talvez sí, esperó lo segundo.
ella es una diosa, yo, un simple mortal que no puede ni soñar con ella

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #4 en: 23 Agosto, 2011, 12:54:02 pm »
Gracias por vuestros comentarios:

@wingt:
Bueno lo que busco es leer puntos de vista con argumentos de otros, como el tuyo, con el que comparto opinión.
Lo que ocurre esque los comic-book tienen para mi el sentido esencial del comic, la gracia, el encanto. Y eso me tira mucho, pero podríua sacrificar eso por una estética y forma más ordenada de coleccionar. De ahí este galimatías en el que me hallo.

@Groo:
Hasta el número 20 no lo sé porque son los que me faltan, pero de ahi en adelante que son algo más gruesos, no tengo problema. El 58 de este mes, es bastante robusto, tiene una pinta extraordinaria la verdad :)

@charlielocke9
Cada comentario ayuda, claro que si, es por eso que vengo a preguntar a los más expertos :D
En parte pienso como tu, y lo del crec-crec es justo lo que oí antes de..."oh no". No compro más a Panini directamente, lo tengo claro.

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #5 en: 23 Agosto, 2011, 13:04:56 pm »
¡Dios mío! ¡Twitter ha llegado al foro!  :lol: :lol: :lol:

Yo me quedo por la opción de wingt. La mayoría de lo que compro son tomos, ya sean reediciones o material actual. Pero como no puedo evitar el componente nostálgico y el sabor de la grapa voy comprando algunas americanas antiguas. Pero de cara a conservación y de cara a lectura prefiero los tomos sin duda.

El problema que tendrás si solo compras ediciones españolas es que no todas las series se reeditan en tomos. Y las que lo hacen tardan un mínimo de tres años en hacerlo, con lo que siempre estarás varios años atrasada respecto de la actualidad.

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #6 en: 23 Agosto, 2011, 13:14:57 pm »

Yo me quedo por la opción de wingt. La mayoría de lo que compro son tomos, ya sean reediciones o material actual. Pero como no puedo evitar el componente nostálgico y el sabor de la grapa voy comprando algunas americanas antiguas. Pero de cara a conservación y de cara a lectura prefiero los tomos sin duda.

El problema que tendrás si solo compras ediciones españolas es que no todas las series se reeditan en tomos. Y las que lo hacen tardan un mínimo de tres años en hacerlo, con lo que siempre estarás varios años atrasada respecto de la actualidad.
Jejeje. Te quoteo para que tenga aspecto más foril xD
Lo de estar por detrás de lo actual, la verdad, no me preocupa, hay tanto para leer que no me importaría esperar, y además como decía, cuento con un iPad para leer lo que no esté editado en tomo o a lo que no pueda esperar, incluso en inglés.
Yo creo que en el momento en el que valoro la posibilidad del tomo, ya estoy más cerca de él que de la grapa/comic-book, me temo. :no:

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #7 en: 23 Agosto, 2011, 13:16:34 pm »

Lo de estar por detrás de lo actual, la verdad, no me preocupa, hay tanto para leer que no me importaría esperar, y además como decía, cuento con un iPad para leer lo que no esté editado en tomo o a lo que no pueda esperar, incluso en inglés.
Yo creo que en el momento en el que valoro la posibilidad del tomo, ya estoy más cerca de él que de la grapa/comic-book, me temo. :no:

Si sabes inglés la cosa cambia porque los cómics que aquí no se editen en tomo, puedes comprarlos en su versión americana.

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #8 en: 23 Agosto, 2011, 13:17:59 pm »

Si sabes inglés la cosa cambia porque los cómics que aquí no se editen en tomo, puedes comprarlos en su versión americana.

El Inglés no es un problema, solo que me da una pereza infinita leer en este idioma, y más aún, comprarlos  :roll:

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 Agosto, 2011, 13:25:09 pm »
Por si te sirve mi historia...

Hace unos años me pasé a SOLO TOMOS, y me deshice de mis grapas, por varias razones...

1) (Ya sé que es una pijada, pero...) Quedan mejor en las estanterías, que no como lo tenía antes en cajas de folios (con sus bolsitas). Casarte también hace que pienses en la mejor manera de hacer que tu pareja tolere tus "tonterias".

2) (Ya sé que parece que no tengo personalidad, pero...) Me ayuda a decidir qué comprar y qué no. Es que yo ME LO COMPRARÍA TODO, y eso no es posible (por dinero, por espacio y por tiempo). Confío en los criterios de Julián y compañía a la hora de decidir qué recopilar y qué no ("no se reeditaría ésto si no mereciese la pena"). Este sistema no me sirve para los comics que editan otras editoriales españolas, que lo reeditan todo a pleno lujo.

Por cierto, que me refiero a reediciones tipo MD, Marvel Gold y CES y similares, no a los 100 % ni otros formatos de material actual.

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #10 en: 23 Agosto, 2011, 13:43:21 pm »
Por si te sirve mi historia...

Hace unos años me pasé a SOLO TOMOS, y me deshice de mis grapas, por varias razones...

1) (Ya sé que es una pijada, pero...) Quedan mejor en las estanterías, que no como lo tenía antes en cajas de folios (con sus bolsitas). Casarte también hace que pienses en la mejor manera de hacer que tu pareja tolere tus "tonterias".

2) (Ya sé que parece que no tengo personalidad, pero...) Me ayuda a decidir qué comprar y qué no. Es que yo ME LO COMPRARÍA TODO, y eso no es posible (por dinero, por espacio y por tiempo). Confío en los criterios de Julián y compañía a la hora de decidir qué recopilar y qué no ("no se reeditaría ésto si no mereciese la pena"). Este sistema no me sirve para los comics que editan otras editoriales españolas, que lo reeditan todo a pleno lujo.

Por cierto, que me refiero a reediciones tipo MD, Marvel Gold y CES y similares, no a los 100 % ni otros formatos de material actual.

Coincido contigo, el problema esque el tomo tipo MD está muy bien para lo que hace un tiempo se ha editado. Pero lo actual, lo voy comprando en grapa/comic-book, entonces llegará el día en que lo que tenga en ese formato sea editado en Tomo. Entonces qué? ya no querré la grapa o compraré también el tomo para completar la colección. Eso es lo que me da miedo también. Tener que deshacerme un día de los mensuales, porque hayan aparecido recopilados en Tomo.

Ains... :alivio:

Desconectado Mike Moran

• Guardián de la Galaxia
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 Agosto, 2011, 13:49:39 pm »
Pero puedes combinar los dos, que tampoco pasa nada. Compras tomos hasta que llegues a las grapas, y así tienes la colección completa y no corres el riesgo de que no se recopile íntegra en tomos.

Salvo que no quedan bien en la estanteria, claro :lol:

Desconectado DesiUM

• Agente de IMA
  • *
  • Me cuelgo mucho
    • Ver Perfil
    • Juegos Baratos
« Respuesta #12 en: 23 Agosto, 2011, 14:15:08 pm »
Pero puedes combinar los dos, que tampoco pasa nada. Compras tomos hasta que llegues a las grapas, y así tienes la colección completa y no corres el riesgo de que no se recopile íntegra en tomos.

Salvo que no quedan bien en la estanteria, claro :lol:
Lo de la estantería es lo de menos xD, si quedan bonito pues mejor, aunque ya he dicho en alguna ocasión que los MD no me impresionan mucho, y menos con esas tapas negras de pasta dura que se rallan con mirarlas.
Creo que va a ser mejor pensar en el presente y no mirar tan adelante, que ya veremos cual es el futuro de las lineas editoriales, todo puede cambiar mucho.
Finalmente voy a decantarme por el tomo-tochana para lo antiguo ya editado, menos problema hasta por si cortan sagas, etc. Y el resto, con mis queridas grapitas/tomitos.

Mucho más claro ahora, gracias a todos. Y si alguien llega a este hilo en un futuro, espero que le ayude también.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 Agosto, 2011, 14:24:40 pm »
Pues yo voy a abogar por la opción más obvia; la que está ahí desde siempre.

La grapa no se deshoja, la grapa no cruje, la grapa es fácil de guardar, es superior en ritmo de publicación, rara vez cambia de formato (BOME a MD, Masterworks a Omnigold), no se salta portadas y siempre van antes del cómic en cuestión :P y para el seguidor clásico son EL formato.

Yo tengo un montón de tomos, y para etapas concretas los veo estupendos (Capitan America en MD, por ejemplo), pero siempre te va a quedar ese miedo de "¿Seguirán bien dentro de 5 años? ¿Será otoñal?" que en muchos casos no me deja tranquilo.

Además, para mi, no hay nada más bonito que una colección de grapas bien embolsadas, con sus portada de colorines por cada cara...  :amor:
« última modificación: 23 Agosto, 2011, 14:42:10 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 Agosto, 2011, 14:30:01 pm »
¡¡¡¡¡DIOS!!!!!

AL FIN HA PASADO!!!!

Un hilo sobre el debate grapa-tomo!!! DIOS  :lol:

Creí que no viviría para llegar a este gran momento  :lol: El otro día lo pensé otra vez, mira qué casualidad  :lol:

Yo grapa siempre. Lo gracioso de este género es sentir que están ahí continuamente, que son infinitos y nunca mueren, y siempre están inmersos en algo. Tienen un universo paralelo al nuestro, y eso se consigue viéndolos mes a mes. Además, el carácter folletinesco que tienen hace que una cadencia mensual sea perfecta.

Por contra, muchas historias no dicen mucho en una sola grapa. Mi determinación: no compro esas grapas, y no las compro tampoco cuando salen en tomo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines