Que yo sepa va un trecho entre plasmar al detalle el cómic y hacer cosas como -según cuenta el trailer y puede deducirse, porque veremos si al final no es para tanto- mearse en el personaje del Capitán Stacy y sacarse de la manga un Peter que hace el bien como Spiderman con tío Ben aún vivo, quitándole todo sentido a este personaje y por ende, cambiando el mito de Spiderman, pero de raíz.
No se trata de un cambio estético. Es una declaración de intenciones -''50 años de historias de un personaje no nos importan nada, hemos venido a hacer nuestra peli''. Es reinterpretar un personaje porque sí, cuando ni lo necesita ni es respetuoso.
Con todo, a mí esta película me parece que va a ser buena. Pero si parece que va a ser lo que es, no podré asumirla como medio canónica siquiera, y no estaré contento con ella.
Pero es mi visión personal y particular. No puedo entender una adaptación que se toma tantas libertades y no aprovecha tantos años de un personaje o tira de inventiva sin cagarse en nada.