Me fastidia que tanto en la triología anterior, como también (parece) en esta, estará todo el día quitándose la máscara para que podamos ver al actor. Ya sé que en interpretación y tal pues se puede ver más, pero joder... ¡Es un héroe enmascarado, y punto! ¡Que no se quite la máscara!
A eso tenemos que acostumbrarnos. Esto no son cómics, es cine. Y lo que vende una película en muchas ocasiones son los actores. Es algo que ocurre con todas las pelis de superhéores, seguro que en los Vengadores veremos más caras que máscaras. es normal.
Pues Batman no se la quita y no le ha ido mal. Y el Capi se la quitaba, pero a la hora de las peleas importantes, la llevaba puesta. No me gusta nada esta manía estúpida de quitarle la mascara a Spiderman en mitad de las peleas. Es que me hace plantearme incluso el no ir a verla.
Capi y Batman tienen los ojos al descubierto, , y la boca y la barbilla también. Eso aún te puede dar mucho para interpretar. Pero Spidey es una máscara entera. Lo mismo con Daredevil o Linterna Verde.
Con Ironman no se la suele quitar, salvo en ocasiones puntales, pero su casco se abre y se cierra. Pero además pueden intercalar un plano de su cara dentro del casco.
Y Roschach podías saber más o menos que cara ponía gracias a su máscara de tinta, que cambiaba de aspecto. Pero la de Spiderman es totalmente neutra, y claro....
No podemos comparar con otros superhéroes.
De todos modos, en V de Vendetta, en cambio, también su máscara es neutra. Y esta lo es completamente, porque ni siquiera es tela, no puedes saber cuando habla, si mueve la boca ni nada. Y el personaje trasmitía muchísimo.
Además, desde el punto de vista del actor, eso puede dar mucho juego, trabajar con todo el cuerpo para interpretar y transmitir. (algo parecido a lo que suele hacer Andy Serkins).
Y más un personaje como Spiderman, que puede dar tanto juego con su cuerpo elástico y arácnido.
No sé.