Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199137 veces)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #780 en: 15 Octubre, 2011, 01:57:22 am »
Yo creo que hablan de éste: http://www.bleedingcool.com/2011/01/15/the-mighty-colours-of-walt-simonsonsthor-omnibus/

Personalmente, ¡¡¡me encanta!!! Estoy deseando que se publique en España. :)

No pude esperar (además, dudaba de si Panini lo sacaría con los BOMEs cercanos en el tiempo) y me lo pillé en versión original ladrillosa. Estoy contigo en lo que dices: creo que el nuevo color es extraordinario y mejora muchísimo el dibujo de Simonson. De verdad, la saga de Surtur, por ejemplo, o la de Hela, quedan impresionantes.

Si lo saca Panini, ni lo penseis: para vuestra casa inmediatamente. Para mi, una de las cinco mejores etapas largas de Marvel en su historia.

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 15 Octubre, 2011, 10:41:08 am »
Ese recoloreado la verdad es que luce de maravilla.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 15 Octubre, 2011, 11:57:01 am »
Pregunta a la que me contesto Peube en la quedada y ya no me acuerdo  :torta: Como se ve en el link, el color en el comic-book USA se pierde por asi decirlo(les pasa a los  que tengo de Stern), sin embargo a los de Forum no. ¿Por que? Disculpen el off-topic  :angel:

Desconectado Dr Banner

• Invasor
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
« Respuesta #783 en: 15 Octubre, 2011, 12:13:21 pm »
No olvidemos que en la época en la que se hicieron los cómics de Kirby, el coloreado era algo totalmente secundario. De hecho, por eso mismo no se acreditaba y en muchos casos no se sabe quién lo hizo. Era un añadido sobre el que los autores no tenían control ni se le daba importancia. Era, simplemente, una labor rutinaria que alguien tenía que hacer, pero que la tecnología y el tipo del papel del momento hacían que fuera absolutamente secundario. Por tanto, no es lo mismo que recolorear los cuadros de Warhol, que coloreó él mismo y en los que el color es tan importante. He leído comparaciones similares, como si se recolorease "La Mona Lisa", y también considero que es una comparación sin sentido por el mismo motivo.

Como ejemplo, intenta decirme la obra de qué "artista" se ha "violado" con el recoloreado de los "Relatos de Asgard", porque el coloreado original no es de Kirby. Es decir, ¿cómo se llama el "artista" que puso el coloreado original? ;-)

La verdad es que no tenía ni idea de lo que comentas de los colores en los 60. Está muy bien aprender cosas así de los que sabéis más. Por otro lado, admito que el ejemplo de Warhol es desproporcionado, porque hoy día se le llama artista a cualquiera (hasta a Bisbal :wall:) y yo he contribuido a eso con mi comentario. Tal vez Kirby o Lee sean grandes maestros del cómic pero elevarlos a la altura de Warhol sea excesivo y parte de un debate, que bueno, ahora no viene al caso. Por cierto, ¿al coloreador anónimo se le podría poner a la altura de los pintores a sueldo que trabajaban en los talleres de Rubens? Es broma,  ;)

Sin embargo opino que el fondo de la cuestión con el coloreado de los Relatos es que sí se ha violado una obra, de arte o no. No será Warhol, pero tampoco un sofá al que le puedas cambiar el tapizado porque tal o cual color o textura está de moda. Insisto en la idea de la restauración y la actuación invasiva. Sigo convencido de que ese recoloreado responde a un intento de ampliar el mercado a costa de ciertos principios de "ética artísitica" y respeto por el original.

Aprovecho, vistas las nuevas imágenes, para unirme a las alabanzas al OG de Simonson. Quizá hasta me lo pille ya en inglés, porque no sé yo si con tantas cosas buenas que se están sacando en este formato, al bueno de Thor le quedan años de espera hasta el estreno de su segunda peli.

IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 15 Octubre, 2011, 13:38:12 pm »
¿Está bien restaurar una iglesia, castillo, retablo, fresco, estatua, etc?

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #785 en: 15 Octubre, 2011, 13:39:19 pm »

Si está deteriorado, ... sí.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 15 Octubre, 2011, 13:52:45 pm »
Claro, y El Gran Dictador habría que verla en color y a ser posible en 3D, pero que putada que entonces se hiciera en mísero B/N :P

Yo creo que es exactamente esto. Insisto en que yo no tengo el bagaje de muchos foreros con años y años de lecturas por lo que estoy libre de todo aferramiento a lo clásico. Sin embargo creo que hay que ser más respetuoso con la obra original. Por aquí han comentado que Kirby hacía pop-art. En un sentido laxo de término estoy de acuerdo, así que por un momento imaginaos que vais al MOMA y os encontráis recoloreados los cuadros de Warhol porque, claro, es que en los 60 no tenía los medios que hay ahora. Humildemente opino que hay que tener muy claro qué es una restauración y qué intervención tan invasiva como la de Los Relatos de Asgard. Aquí creo que la mercadotecnia ha pesado mucho más que el concepto artístico. Se ha violado la obra de un artista para intentar llegar a un público más amplio y probablemente juvenil. Lo digo por la edición USA, porque no teno ni idea de si Panini pudo editarlo con colores originales.

Y aparte de esta argumentación, me reitero en una reacción mucho más primaria y menos reflexionada: desde el respeto a los demás a mí el color de los Relatos me parecen feos de solemnidad y si no compré el tomo fue por eso. Al que sí le guste, pues nada, enhorabuena y que lo disfrute. Yo por mi parte rezaré a Odín para que no se repita semejante cosa.

No olvidemos que en la época en la que se hicieron los cómics de Kirby, el coloreado era algo totalmente secundario. De hecho, por eso mismo no se acreditaba y en muchos casos no se sabe quién lo hizo. Era un añadido sobre el que los autores no tenían control ni se le daba importancia. Era, simplemente, una labor rutinaria que alguien tenía que hacer, pero que la tecnología y el tipo del papel del momento hacían que fuera absolutamente secundario. Por tanto, no es lo mismo que recolorear los cuadros de Warhol, que coloreó él mismo y en los que el color es tan importante. He leído comparaciones similares, como si se recolorease "La Mona Lisa", y también considero que es una comparación sin sentido por el mismo motivo.

Como ejemplo, intenta decirme la obra de qué "artista" se ha "violado" con el recoloreado de los "Relatos de Asgard", porque el coloreado original no es de Kirby. Es decir, ¿cómo se llama el "artista" que puso el coloreado original? ;-)

Otra cuestión diferente es que el nuevo coloreado guste o no, por supuesto. Pero eso ya es otro tema.
:palmas:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 15 Octubre, 2011, 13:55:03 pm »

Si está deteriorado, ... sí.

Lo que nos lleva a la siguiente cuestión... El material de Kirby (o cualquier clásico que se os ocurra) está deteriorado y es necesaria una restauración del susodicho? No es una pregunta con trampa, sino con toda la intención y desde el desconocimiento

Es que viendo algunas cosas me da que los parámetros a la hora de restaurar (o remasterizar, me da lo mismo) no son exclusivamente por amor a la obra, sino como se ha dicho muy bien por aquí, por temas de marketing. Sin ir mas lejos, creo que en el BoME de Arma X (me suena que era la reedición del BoME), el coloreado es diametralmente distinto al que en su dia se curró Barry Smith (Doy gracias a Dios de haber disfrutado de esa obra cuando salió en grapa hace la tana). De esto claro, si hay un culpable, es la Marvel supongo, ya que facilitó los materiales, y es que aquel coloreado era tan sumamente personalizado que pasarselo por el arco del triunfo no puede considerarse menos que una falta de respeto hacia el autor de esa obra por no hablar de una falta de respeto hacia el lector, lo cual hace que me acuerde que deba responder esto...

Habría que preguntarle al bueno de Kirby por coloreados actuales...¿O Preferiría las chapuzas de los años 60?  :birra::birra:

A Kirby, por desgracia va a ser que no, pero si quieres le hacemos la pregunta a Barry Windsor Smith, a ver que le parece... :)

Restauraciones... Quereis material restaurado? Sugiero a la Marvel que cuando quiera reeditar el Thor de Kirby, si de lo que se trata es de mejorar el material original, que cojan los originales de Kirby y se pongan a entintar sobre ellos los fondos que Vince Colleta no hizo porque no le salió de los huevos, a ver que dicen :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #788 en: 15 Octubre, 2011, 14:10:29 pm »

Por mucho que ahora nos guste la gente delgadita, las tres Gracias deberían ser gordas antes y después de la restauración. Lo mismo con los cómics.

Habría que preguntarle al bueno de Kirby por coloreados actuales...¿O Preferiría las chapuzas de los años 60?  :birra::birra:

A Kirby, por desgracia va a ser que no, pero si quieres le hacemos la pregunta a Barry Windsor Smith, a ver que le parece... :)

O a Steranko sobre ese coloreado tan original de Estudio Fénix  ::)

Mirad Watchmen: colores planos... y en la reedición más colores planos. Si tenéis tiempo comparad los dos ediciones, es el recoloreado más inteligente que he visto nunca. Todos los escasos cambios tienen únicamente la intención de mejorar la historia y el mensaje, no de "actualizarlo".

Pregunta a la que me contesto Peube en la quedada y ya no me acuerdo  :torta: Como se ve en el link, el color en el comic-book USA se pierde por asi decirlo(les pasa a los  que tengo de Stern), sin embargo a los de Forum no. ¿Por que? Disculpen el off-topic  :angel:

Me gustaría volver a responder la pregunta, pero no la he entendido muy bien y no me acuerdo de qué dije  :oops:
« última modificación: 15 Octubre, 2011, 14:12:36 pm por Peúbe »

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #789 en: 15 Octubre, 2011, 14:15:57 pm »
¿Puede que sea por el tipo de papel?

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #790 en: 15 Octubre, 2011, 17:56:21 pm »

Por mucho que ahora nos guste la gente delgadita, las tres Gracias deberían ser gordas antes y después de la restauración. Lo mismo con los cómics.

:adoracion: :adoracion: :adoracion:

¿Puede que sea por el tipo de papel?
Creo que por ahi iba la pregunta, si coges dos ediciones del mismo año y las comparas, la de Forum conserva el color mientras que la americana lo ha perdido en parte.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #791 en: 15 Octubre, 2011, 19:13:25 pm »
El papel que se usaba en las ediciones españolas de Forum era MUCHO mejor que el que usaba Marvel para sus tebeos de kisoco de la misma época. De ahí que, si no se ha guardado en condiciones, una grapa marveliana de los años 80 se haya deteriorado más (se vea peor) que una hispana coetánea.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 15 Octubre, 2011, 21:40:26 pm »
¡Gracias!  :thumbup: :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 15 Octubre, 2011, 21:47:39 pm »
El papel que se usaba en las ediciones españolas de Forum era MUCHO mejor que el que usaba Marvel para sus tebeos de kisoco de la misma época. De ahí que, si no se ha guardado en condiciones, una grapa marveliana de los años 80 se haya deteriorado más (se vea peor) que una hispana coetánea.

Pero, a cambio, el aumento del tamaño hace que los "puntitos" estén más separados y "cante" muchísimo más. Por no hablar de lo habitual que era que alguna de las tramas de color apareciesen desplazadas respecto de los dibujos o respecto de las otras tramas de color.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 15 Octubre, 2011, 23:02:13 pm »
El eterno tema del recoloreado, en fin.

Supongo que a mí al final me da igual que el colorista estuviera acreditado o no, o si no podía hacer otra cosa con sus medios de entonces. Lo que quiero es que se respete la obra tal cual se publicó originalmente, restaurándola, no cambiándola porque yo lo valgo con mi criterio moelno.

Así que no creo que sea sólo cuestión de gustos, sino de respeto. Cambiar colores arbitrariamente es una cagada, se mire como se mire. No ponerles brillitos, o degradados, sino directamente cambiar de color las vestimentas, o los fondos, o los peinados. Se puede justificar como se quiera, pero que un colorista actual decida que un traje verde no funciona y lo cambie por uno marrón, es una chorrada. En la siguiente edición lo pueden poner a topos amarillos y naranjas si les da la gana. Y ala, a defenderlo a capa y espada.

Sobre todo porque se podría haber hecho lo mismo mismito, respetando los colores. Y a los nuevos lectores les hubiera parecido igual de bien, porque también habría parecido moelno.

Es como cuando se rodaban las películas en B/N porque técnicamente no se podían hacer a color. ¿Alguien quiere ver Casablanca coloreada, porque áhora sea técnicamente posible y más vendible? No, querríamos que se restaurara el material, que se viera más limpio, que se oyera mejor. No que nos añadan color.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines