Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 198813 veces)

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #720 en: 12 Octubre, 2011, 15:39:33 pm »
Iba a preguntar si Parábola entraba en continuidad, pero si me confirmais que es una historia ambientada en un (posible) futuro, ya me queda claro.

Es como dice Essex, todo viene perfectamente explicado en el prólogo del tomo.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 12 Octubre, 2011, 16:02:12 pm »
Iba a preguntar si Parábola entraba en continuidad, pero si me confirmais que es una historia ambientada en un (posible) futuro, ya me queda claro.

Es como dice Essex, todo viene perfectamente explicado en el prólogo del tomo.  ;)

¿Trae prologo y todo?  :sospecha:  :P

Yo sigo con mi edición de Forum (que fue la primera que compré de un personaje no-mutante si no recuerdo mal... no sé porque me dio por ahí ese día, pero como me alegre con cada re lectura  :amor:) y en ella se hacía hincapié en la relación  y circunstancias de Moebius y Lee más que en las historia en sí.  :)

Lo de que sea un mundo "Nuevo", con una civilización que ha olvidado completamente a las más antiguas, me parece un acierto.  :thumbup: De hecho ese "ambiente" futurista intermedio, es muy reconocible en el manga y en el cómic europeo. En el americano no suele verse esa "atmósfera" que impregna Parábola. Gran cómic.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 12 Octubre, 2011, 17:04:53 pm »
Leyendo el Dolmen de este mes, me he encontrado con la primera parte de un artículo dedicado a la etapa de Roger Stern en Los Vengadores. Se trata de una ampliación del artículo de Ángel Guerrero que ya enlazó David en este mismo hilo: http://dreamers.com/actiontales/gamma/articulo_vengadores_1.htm El bueno de Ángel se ha unido a Tony Ruiz y ha ampliado su viejo artículo. Una delicia  :adoracion:.

Tras el texto, hay el planning provisional de toda la colección de tomos Marvel Gold. Los Poderosos Vengadores.

:babas: :babas: :babas: :babas:

Copio la información de los tomos que todavía no están anunciados. Eso sí, en Dolmen se deja claro que el plan es provisional y está sujeto a posibles cambios.

MG. Los Vengadores Costa Oeste: Reunión. 01/2012. 224 páginas
Hawkeye 1-4, West Coast Avengers 1-4, Iron Man Annual 7

MG. Los Poderosos Vengadores 5. 02/2012. 192 páginas
Avengers 244-250, Avengers Annual 13

MG. Los Poderosos Vengadores 6. 04/2012. 192 páginas
Avengers 251-259

MG. Los Poderosos Vengadores 7. 06/2012. 224 páginas
Avengers Annual 14, Avengers 260-266, Fantastic Four 287

MG. Los Poderosos Vengadores 8. 08/2012. 192 páginas
Avengers 267-272, Avengers Annual 15, West Coast Avengers Annual 1

MG. Los Poderosos Vengadores 9. 10/2012. 192 páginas
Avengers 273-280

MG. Los Poderosos Vengadores 10. 12/2012. 224 páginas
Avengers 281-290

Ya he comparado esta información con mi frikiplan y veo que, tras el quinto tomo, mis cálculos son algo diferentes. En lo que sí he acertado de pleno es en la fecha prevista para el tomo que incluirá las miniseries de Ojo de Halcón y de Los Wackos. Encontrarme con el anual 7 de Iron Man ha sido una alegría. Ahí aparecen los Costa Oeste antes del inicio de su serie regular (aunque creo que aparecieron en más números de Iron Man, si no recuerdo mal).

También he acertado en los contenidos del quinto tomo. A partir del sexto, mis cálculos difieren. Julián, si lees esto, tengo algunas dudas, ¿puedes aclarármelas?  :)

En "mi sexto tomo" tengo metidas dos historias más: el núm. 260 y el anual 14. La saga de Nébula termina en el 260; y en el anual 14 los Vengadores siguen en el espacio. Supongo que has optado por priorizar el hecho de que el 260 fue un crossover con Secret Wars II y has preferido juntar todos los números relacionados con ese evento en el mismo tomo: el séptimo. Yo no habia tenido en cuenta este hecho y me parece una buena idea pero, por otra parte, la saga de Nébula no se publica íntegra en un mismo tomo.

Respecto al séptimo tomo, supongo que la referencia a Fantastic Four 287 es un error porque el número del regreso de Jean Grey es Fantastic Four 286.

Por último, echo en falta dos anuales, el 16 de Avengers y el 2 de West Coast Avengers. Están situados entre Avengers 285 y 286. Por tanto, en el décimo tomo. Espero que sigas pensando en incluirlos en la colección  :).

Me sé de un forero, uno de los grandes, que hoy cumple años, que, tal vez, se alegra al ver el anuncio del tomo de enero en este planning publicado en Dolmen, aunque no sea el anuncio definitivo  :)  :birra:.
« última modificación: 12 Octubre, 2011, 17:07:58 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 12 Octubre, 2011, 17:08:52 pm »

¿Y esto?  :babas:

¿Ese Hawkeye es el que aquí se publicó en la Coelcción Extra Superhéroes? Si es ésa, empecé a leerla y aunque era simple, me estaba gustando, pero preferí esperar a que encajara cronológicamente. Si no me equivoco ahí debuta Bobbi Morse y aparece por priemra vez aquel vehículo de Clint. La imagen de él en aquella moto me encanta.
« última modificación: 12 Octubre, 2011, 17:10:42 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 12 Octubre, 2011, 17:12:25 pm »

¿Y esto?  :babas:

¿Ese Hawkeye es el que aquí se publicó en la Coelcción Extra Superhéroes? Si es ésa, empecé a leerla y aunque era simple, me estaba gustando, pero preferí esperar a que encajara cronológicamente. Si no me equivoco ahí debuta Bobbi Morse y aparece por priemra vez aquel vehículo de Clint. La imagen de él en aquella moto me encanta.

Exacto, Chis, se trata de esa misma miniserie de Clint que Forum publicó en la colección que citas  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 12 Octubre, 2011, 17:19:39 pm »
Gracias  :thumbup:

Le tengo muchas ganas a ese tomo también. Más que nada, por conocer a los dichosos Wackos :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 12 Octubre, 2011, 17:20:49 pm »
Acabo de tener un orgasmo  :babas: :babas: :babas:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 12 Octubre, 2011, 17:21:27 pm »
Acabo de tener un orgasmo  :babas: :babas: :babas:

Pero hombre, estas cosas en el hilo del consultorio de amor :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 12 Octubre, 2011, 17:24:43 pm »
Si no me equivoco ahí debuta Bobbi Morse y aparece por priemra vez aquel vehículo de Clint. La imagen de él en aquella moto me encanta.

[Modo puñetero con Chis]Te equivocas, Bobbie Morse no debuta ahí :P[/Modo puñetero con Chis]

Por lo demás, los mismos "sentimientos" que Victor :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 12 Octubre, 2011, 17:26:18 pm »
HOYGAN, para saborear al máximo los cómics de Warlock, ¿con tener leída la BM del Capitán Marvel va bien? ¿Le pego un buen meneo a la de los 4F? ¿Alguna saga importante de los Vengadores que debería leer? HALLUDA

Si no me equivoco ahí debuta Bobbi Morse y aparece por priemra vez aquel vehículo de Clint. La imagen de él en aquella moto me encanta.

[Modo puñetero con Chis]Te equivocas, Bobbie Morse no debuta ahí :P[/Modo puñetero con Chis]

Por lo demás, los mismos "sentimientos" que Victor :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Empecé ese CES y tenía esa sensación  :puzzled:

:lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 12 Octubre, 2011, 17:30:43 pm »
Ahora ya he sembrado la duda en ti... }:)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 12 Octubre, 2011, 17:32:12 pm »
Gracias :thumbup: Aún no he llegado a ese MTU. Y la serie de Ka-Zar no la he leído, por supuesto :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 12 Octubre, 2011, 17:33:42 pm »
el anual 7 de iron man me parece un acierto, no sólo salen los wackos, sino que además, sale uno de los primeros villanos a los que se enfrentan nada más empezar la serie
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

pero tb hecho de menos en ese plannning provisional el Anual 2 y el Anual 16 de los Costa Oeste

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 12 Octubre, 2011, 17:49:10 pm »
De nada, Chis  :).

HOYGAN, para saborear al máximo los cómics de Warlock, ¿con tener leída la BM del Capitán Marvel va bien? ¿Le pego un buen meneo a la de los 4F? ¿Alguna saga importante de los Vengadores que debería leer? HALLUDA

Hoyéndote e intentando halludarte  :lol: :lol: :lol: :lol:... Creo que, si te has leído la BM: Capitán Marvel, puedes leerte tranquilamente el futuro MG de la etapa de Starlin en Warlock, porque ya has leído la etapa del mismo autor en Capitán Marvel y ahí aparece Thanos por primera vez.

También está bien leerse las primerísimas historias de Warlock: Fantastic Four 66-67 y, luego, Thor 163-166 (que están publicados en la BM del asgardiano). Pero no me parece imprescindible hacerlo. Y si Panini publicase primero La Saga de la Contratierra, mucho mejor, porque Starlin toma al personaje tras esa historia. A esa saga le tengo más ganas todavía porque no la he leído y sólo ha sido publicada por Vértice.

Y me parece que no es necesario leerse nada de Los Vengadores para entender las historias de Warlock.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 12 Octubre, 2011, 18:04:43 pm »
pero tb hecho de menos en ese plannning provisional el Anual 2 y el Anual 16 de los Costa Oeste
   Será al revés, ¿no? :sospecha:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines