Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199699 veces)

Last_Avenger

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #420 en: 04 Septiembre, 2011, 21:38:13 pm »
Y ya que se habla(ba) de Daredevil, no esta de mas recordar que la etapa de Nocenti-Romita estaria bien recopilarla.  :thumbup:

Por desgracia ese material no esta digitalizado. Asi que los que no lo tengamos nos tendremos que conformar con el número del coleccionable.

a ver si le va a Julián la firma :lol:
pero debo agradecerle el mérito de buscar la imagen y hacerla a Willard  yo solo dije "una con la gárgola o los defensores"  :oops:

Mi idea era tomar una imagen de los Defensores y poner algo asi como "nos merecemos un Marvel Gold" (aunque sea el cruce con los Vengadores)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 04 Septiembre, 2011, 21:39:38 pm »
oye, pues no está mal la idea  :thumbup:

yo creo que el MG del cruce acabará cayendo, y que de ahi se recuperar lo anterior, fijo, y poco más, ya que digitalizado no hay más

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #422 en: 04 Septiembre, 2011, 21:43:15 pm »
oye, pues no está mal la idea  :thumbup:

yo creo que el MG del cruce acabará cayendo, y que de ahi se recuperar lo anterior, fijo, y poco más, ya que digitalizado no hay más

Espero y sueño que en 2013 se planteen alguna que otra obra para sustiruir a Vengadores. Y se podrían hacer alguna prueba con el famoso cruce y alguna que otra historia a ver que tal quedarían las ventas. Pedir Nuevos Defensores sería muy, muy absurdo, pero los primeros números estaban bastante bien.

http://www.coverbrowser.com/covers/defenders

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 04 Septiembre, 2011, 21:50:41 pm »
si, porque los primeros son de De Matteis, y acaba la saga del imperio secreto

luego viene peter b gillis y la cosa ya flojea, aunque al oido te diré que los disfrute igual

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 05 Septiembre, 2011, 00:17:17 am »
Los Defensores es una de las series que más me gustaría ver en MG, ojalá algún día pueda ser.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 05 Septiembre, 2011, 04:40:41 am »
Cada vez que me voy de finde esto crece que da gusto:

Mi edad preferida (biológicamente hablando) es: 25 años.

Pues mira, gracias por el cumplido.  :smilegrin: El miércoles cumplo el cuarto de siglo.  :P

Si es que ya lo decía hace un rato en el hilo Mi firma y yo... Soy feliz de haber conocido a ciertos elementos subversivos del foro. Essex, te quiero  :birra:... aunque esta frase tuya también me produce escalofríos  :smilegrin:.

:brindis: Sabes que no es por cumplir, si te digo que se te quiere y aprecia mucho en el foro.  :hola: Este año te llevas premio al mejor forero revelación. Cuando te lo den, acuerdate que yo ya lo dije aquí.  :contrato:

Atemporal: que no hace referencia al tiempo.
Intemporal: independiente del paso del tiempo.

Para mi, un clásico,debe ser ambas cosas, por eso intercalo términos con frecuencia.  :thumbup:

Pero es que yo he menospreciado nada, simplemente digo que son comics que a mi,ni fu ni fa. Se que son mejores comics que los AWC de Englehart, pero disfruto mas con estos que con las obras maestras.

Lo de siempre, se respetan todos los gustos, pero si no te gusta A y prefieres B, es que algo te falla.

No me refería al termino "menospreciar" de forma despectiva, Victor, (ni exclusivamente por ti), sino literalmente; darle a algo o alguien una valoración inferior a la que se le supone (lo que es decir de una "obra maestra" que no lo es; le da un valor inferior al "establecido").  :birra: Ya te digo que es genial que a algunos nos guste A, a otros B, y existan hasta los raros de C.  :lol: No falla nada.  :) Yo para estas cosas prefiero decir: "Será una obra maestra, si, pero no es MI obra maestra".

Y para finalizar, decir que, un clásico -o una obra maestra- nunca puede existir en el presente, solo en el pasado. Una novedad jamás lo será, hasta que pase un tiempo prudencial para valorarla.  :)

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #426 en: 05 Septiembre, 2011, 08:34:03 am »
Si es que ya lo decía hace un rato en el hilo Mi firma y yo... Soy feliz de haber conocido a ciertos elementos subversivos del foro. Essex, te quiero  :birra:... aunque esta frase tuya también me produce escalofríos  :smilegrin:.
:brindis: Sabes que no es por cumplir, si te digo que se te quiere y aprecia mucho en el foro.  :hola: Este año te llevas premio al mejor forero revelación. Cuando te lo den, acuerdate que yo ya lo dije aquí.  :contrato

Y si quitas el "revelación", igual tampoco andas muy desencaminado  :angel:.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 05 Septiembre, 2011, 08:48:46 am »
Los Defensores es una de las series que más me gustaría ver en MG, ojalá algún día pueda ser.

En MG o cualquier otro formato. Me parece que, por calidad, esta serie (al menos ciertas etapas de ellas) debería haber sido reeditada en este país mucho antes que otras. Comprendo que no debe ser muy comercial, pero me parece chocante que se editase una Biblioteca Marvel de Nova y no una de los Defensores.

Y supongo que ya las habréis pedido una y mil veces, pero etapas que me parece que claman a gritos una reedición (en el formato que sea) y me vienen a la cabeza son el Capitán América inmediatamente posterior a Stern/Byrne (etapa de DeMatteis y Zeck) y, por supuesto, toda la saga de la encrucijada de Hulk de Mantlo. Etapas de personajes importantísimos del Universo Marvel y que se encuentran entre lo mejor de su producción.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 05 Septiembre, 2011, 08:56:50 am »
En principio, si no ha habido cambio de planes y según lo bien que pueda responder el mercado, el Capi de DeMatteis y Zeck sería el siguiente en la lista a digitalizar y reeditar en Marvel Gold una vez finalicen Los Vengadores de Stern.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 05 Septiembre, 2011, 09:12:13 am »
En principio, si no ha habido cambio de planes y según lo bien que pueda responder el mercado, el Capi de DeMatteis y Zeck sería el siguiente en la lista a digitalizar y reeditar en Marvel Gold una vez finalicen Los Vengadores de Stern.

Buena Noticia, pero para eso en el mejor de los casos, fataría un huevo.... :bouncy:

Julián

• Visitante
« Respuesta #430 en: 05 Septiembre, 2011, 09:36:13 am »
En MG o cualquier otro formato. Me parece que, por calidad, esta serie (al menos ciertas etapas de ellas) debería haber sido reeditada en este país mucho antes que otras. Comprendo que no debe ser muy comercial, pero me parece chocante que se editase una Biblioteca Marvel de Nova y no una de los Defensores.

Es que esto tiene que ver con la historia de la Biblioteca Marvel. La colección de Nova salió en un momento propicio: era una BM corta que complementaba el final de la de Los 4 Fantásticos, y la de Defensores se dejaba para cuando tocase, con un plan muy bien desarrollado. Eso hubiera sido después de la de Hulk, Namor y Dr. Extraño.

Por desgracia, a causa del radical bajón de ventas que se produjo, Hulk no pudo llegar hasta donde debería haberlo hecho y Namor fue la última de las BMs, por lo que el proyecto tuvo un final demasiado apresurado. He decir, no obstante, que con total seguridad la BM de Defensores hubiera sido la última gran BM, cuando no la última a secas. El proyecto daba signos evidentes de cansancio desde los últimos tiempos de Forum incluso.

Ahora estamos en otro escenario, y quizás algún día podamos hacer algo con Los Defensores... Pero con calma, porque hemos empezado desde cero, igual que se hizo en su momento con la BM.

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #431 en: 05 Septiembre, 2011, 10:00:03 am »

Hay obras que automaticamente se convierten en clasicas y obras maestras, pero es con el paso del tiempo cuando de estas se conoce su alcance real por la influencia que puedan ejercer. Pero una obra maestra lo es (si lo es) desde el mismo momento en que se crea. Distinto es que el publico no sepa apreciarla o que la obra se adelante a su tiempo. Esto no es como el vino que mejora con el tiempo. El vino cambia, una obra sigue siendo la misma.  :P

Al final, y lamentablemente, que una obra sea generalmente considerada como una "obra maestra" depende más de la opinión de los entendidos que de las cualidades de la misma. Al final, lo que hacemos todos es valorar según nuestro criterio cada pieza de arte que experimentamos. Es lo que haces tú cuando pones la etapa de Bendis por encima de la de Miller (opinión muy respetable, aunque no la compartamos ni yo ni el 90% de los entendidos en cómic -y que conste que no me incluyo en ese grupo de "entendidos"-). 

Nótese que he puesto en negrita "entendidos", porque realmente (y aunque suene un poco fascistoide), no me vale la opinión de cualquier persona para determinar si una obra es una obra maestra. Si las opiniones se valoraran según su cantidad y no su calidad, tendríamos que arrodillarnos ante los discos de David Bisbal, las películas blockbuster de Hollywood y el dibujo de Mark Bagley.

Y, por supuesto que el hecho de que una obra sea considerada "obra maestra" no implica automáticamente que nos tenga que gustar, o que nos tenga que gustar más que otra con menos pretensiones, o con las mismas pretensiones pero menos considerada históricamente. Pero eso no quiere decir que tengamos que negar su importancia o su valor. Por poner un ejemplo, me gusta Tom Waits, reconozco que entre su obra hay al menos 4 o 5 de los mejores discos de música popular de la historia, pero yo prefiero el primer disco de Kiss. ¿Considero que el debut de Kiss es mejor disco que "Frank's WIld Years? No, ni en mil vidas. SIn embargo yo lo prefiero y se adapta más a mis gustos, me llega más.

Es así de sencillo.

Desconectado R.I.P.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #432 en: 05 Septiembre, 2011, 10:06:19 am »
Estoy disfrutando como un enano con la MG de los Vengadores... me encanta que se hayan recuperado algunas sagas míticas incluídas en la BM pero a tamaño original y color. Y flipo con la continuación de los núm. que continúan allá donde terminaba la BM.   :leche:

Pese al papel, recomendadísimos estos tomos para todos los fans de Marvel y de los supers en general.  :yupi:

Chapeau para Panini por el esfuerzo que supone publicarlos.  :adoracion:

Las preguntas que planteo son... ¿hasta qué número USA durará este MG Poderosos Vengadores de Stern? ¿Cuántos tomos se ha previsto que aparezcan publicados por Panini? La periodicidad es mensual, ¿verdad?

Gracias  :birra:
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Julián

• Visitante
« Respuesta #433 en: 05 Septiembre, 2011, 10:18:18 am »
Hasta el 290. Es bimestral.

Metiéndome en vuestra discusión al respecto de obras maestras y tal, me gustaría decir que, sin el Daredevil de Miller, nunca hubiéramos tenido el de Bendis. Es más: estoy convencido que sin el DD de Miller, nunca hubiéramos tenido más Daredevil, y probablemente tampoco hubiéramos tenido a Bendis escribiendo (al menos como le conocemos), ni Miller hubiera hecho sus posteriores obras.

No se puede medir por el mismo rasero una obra de 1980 y una de 2005, que a la vez la segunda es heredera de la primera. Es como si me comparan el remake de psicosis con el original y me dicen que el remake es mejor, porque es a color y tiene narrativa moderna. Lo que era moderno e innovador en 1980 es algo asumido e integrado en 2005, y probablemente imperceptible para un lector que no sea consciente del valor histórico de cada trabajo y que tome como medida los tebeos con los que se ha destetado, que probablemente sean posteriores todos ellos a 1995.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #434 en: 05 Septiembre, 2011, 10:21:10 am »
Hasta el 290. Es bimestral.

Con posibilidades de llegar al 300.  :disimulo:
 :lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon