Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.  (Leído 199581 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Clásicos Marvel 18 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.Sigamos soñando.
« Respuesta #405 en: 04 Septiembre, 2011, 16:43:53 pm »
Lo de Bendis no es tan bueno como lo de Miller por un motivo muy evidente: son tebeos del montón. Bendis sólo es un argumentista, se dedica a escribir sólo cómics superficiales. Y los dibujos, por muy oscuros que sean, sólo cumplen una función narrativa elemental, no exploran nuevas vías ni desarrollan recursos experimentales.

Lo de Bendis puede ser entretenido, o muy entretenido, pero no pasa de ahí.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 04 Septiembre, 2011, 16:51:09 pm »
Lo de Bendis no es tan bueno como lo de Miller por un motivo muy evidente: son tebeos del montón. Bendis sólo es un argumentista, se dedica a escribir sólo cómics superficiales. Y los dibujos, por muy oscuros que sean, sólo cumplen una función narrativa elemental, no exploran nuevas vías ni desarrollan recursos experimentales.

Exacto.  :thumbup: Ahora, el que opine lo contrario que rebata con argumentos parecidos los méritos del DD de Bendis.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 04 Septiembre, 2011, 17:41:27 pm »
Un inciso... ¿el primer tomaco de la Patrulla tiene algún defecillo como he leido que tiene el del Capi?. Gracias

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #408 en: 04 Septiembre, 2011, 18:01:14 pm »
Comics del monton? El tratamiento que le dio Bendis al personaje en su dualidad (heroe/abogado) te parece superficial? Estos comics estan llenos de detalles y matices con muchisima profundidad y realismo. La manera y desarrollo del desenmascaramiento es una genialidad. La prensa sin escrupulos (y mas la sensacionalista) que con tal de dar una noticia es capaz de cualquier cosa. Los periodistas y la opinion publica acosando a Murdock. Su amistad y relacion profesional con Nelson. El tratamiento de personajes secudarios. El ingreso en la institucion mental de su mujer y buenisimo (y muy dramatico) cuando Daredevil se cuela en el hospital para poder dormir junto a ella. El sentimiento de culpabilidad cuando tiene escarceos amorosos con otra mujer. El vacio que se crea en la Cocina del Infierno ante la ausencia de Daredevil. El juicio... Y todo acompañado de un excelente dibujo que va a la perfeccion con el tono que Bendis impregno a la coleccion.

Yo no le encuentro nada superficial a todo esto. Encuentro que es mucho mas profunda esta etapa que la de Miller.

Me estás describiendo un simple culebrón, eso es sencillo de escribir. Mover a los personajes para que sus relaciones personajes choquen. Eso es lo que hace que Bendis sea un buen argumentista. Pero debajo de eso no hay nada, no hay un significado, no hay alegoría, no hay referencias, no hay simbolismo ni mensaje. No hay mensaje político, filosófico, social... Es un culebrón a secas.

Y con errores de continuidad  ::)

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #409 en: 04 Septiembre, 2011, 18:58:38 pm »
Un inciso... ¿el primer tomaco de la Patrulla tiene algún defecillo como he leido que tiene el del Capi?. Gracias

No tengo noticias de ello. De todas formas que aquellos que lo tienen lo comenten. Pero no recuerdo que tuviese fallos.

Por cierto, si vamos a empezar a debatir sobre Daredevil de forma exclusiva, os pido que vayais a su correspondiente hilo.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=24835.0
¡Muchas gracias!

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #410 en: 04 Septiembre, 2011, 19:08:43 pm »

Lo de los errores de continuidad de DD es sólo una ligera crítica, no es realmente importante. Eso no le afectaría nada a la hora de ser o no una "obra maestra".

Los tebeos no tienen por qué ser más que entretenimiento, igual que pasa con las películas o los libros. En algunos casos, ocurre que sí lo son, y en otros no es así. En mi opinión, Miller metió un mensaje político en sus historias, un mensaje filosófico e incluso religioso. Miller metió incluso la historia del cómic americano y japonés en su trabajo. Hablaba de la vida, y de cómo la veía, a través de sus cómics, pero Bendis no lo hace. Y mira que me gusta Bendis en Ultimate Spiderman, pero él no es ese tipo de escritor. Bendis sólo mueve a los personajes y los caracteriza con sus diálogos. Mientras que de Miller se pueden escribir libros y ensallos sobre su forma de escribir, de Bendis es más difícil porque no hace un trabajo tan profundo. Sólo hay que leer sus entrevistas, comenta sus historias de una forma muy elemental.

catman

• Visitante
« Respuesta #411 en: 04 Septiembre, 2011, 19:17:52 pm »

Joer, con tus argumentos nos se te puede rebatir: la etapa de Miller es mejor que la de Bendis porque lo de este último son tebeos del montón,sólo superficiales......mmmm, hombre yo te lo puedo decir a la inversa y quedarme tan ancho. En un post posterior dices que lo que ha hecho Bendis en DD es sencillo, hombre si lo ves así(sin mal rollo, en serio), creo que puedes tener futuro como guionista en USA.

Más tarde sigo, sin tiempo.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 04 Septiembre, 2011, 19:20:09 pm »
en el fondo el debate me recuerda a un test proyectivo, (como el de las manchitas, el rorscharch, si)

frente al mismo estimulo, un comic de DD de Miller o de Bendis, cada uno ve una cosa diferente

¿quién tiene razón?

pues en el fondo todos, se trata de lo que a uno le ha llamado la atención y los motivos, nada más

personalmente alucino con la etapa Miller, pero a día de hoy, me quedo con la de Bendis, yo siempre prefiero lo actual  :thumbup:

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 04 Septiembre, 2011, 19:25:24 pm »
Abusando de nuestros oskarosa y Last_Avenger, y culpabilizando a mi necesidad de explicarme y a mis carencias respecto a la capacidad de síntesis...

No te preocupes, a estas alturas te conocemos  ;)

:oops:  :angel:  :)  :birra:

Esa regla de tres, catman, creo que sólo sería aplicable, en este caso, si considerases que, ese mismo "carácter definitivo (y definitorio)" que David atribuye a la etapa de Miller en Daredevil, también fuese atribuible a la etapa de Lee en Los Vengadores. ¿Consideras que Lee, con Kirby y Heck, en su etapa en Los Vengadores, alcanzaron ese mismo carácter definitivo (y definitorio) para dicha serie?

Si, lo considero,por estas razones: crea el grupo, introduce al Capi en él, marcha de las "estrellas" del mismo quedandose sólo el Capi e introduciendo "supuestos villanos" y presentación pública del mismo. A partir de aquí quedaría para la historia que cada cambio de alineación se hiciese ante la prensa. Ida y venida de miembros(tónica general del grupo),Amos del Mal,Wonder Man,Inmortus,Espadachín,Kang.... y perdona, hablo de memoria. Creo que sentó las bases para que fuese el mejor grupo de la historia sin necesidad de contar con todas sus estrellas y si hubiese contado con otro dibujante que no fuese Heck otro gallo hubiese cantado.

Todo esto venía a que se ha dicho que Bendis sin Miller no podría haber creado su etapa, evidentemente, pero no por eso la de Miller es mejor. Igual que Stern o Thomas no podrían haber crado la suya sin Lee pero sin embargo en mi opinión es mucho mejor.

Un saludete.

Sí, por supuestísimo, catman, Stan Lee y Jack Kirby crearon el grupo y, en consecuencia, las bases de la colección (algunas, las primeras). Un grupo donde están las estrellas, del que también pueden irse, y llegar nuevos miembros. Eso sí, en este caso, y en mi opinión, el grupo está abocado a que esas mismas estrellas regresen. Si no recuerdo mal, Stan Lee no estaba por la labor, opinaba que podía producir problemas de continuidad con sus series en solitario. A Roy Thomas le costó bastante convencerlo de lo contrario y que le dejase usarlas en la serie. Punto, en mi opinión, para el bueno de Roy. También hablo de memoria, catman, cuando Hank y Jan regresan al grupo, de la mano aún de Lee, ya no tenían su serial en solitario, ¿verdad?

El regreso del Capi fue, ya no un punto, un puntazo de Stan Lee, sin duda alguna. El Capi es líder natural del grupo. Ha habido y habrá grandes líderes y (sic) lideresas (mi Mónica  :contrato:)... pero, el Capi es el Capi.

También te doy la razón en lo de la introducción de algunos villanos en la formación; el propio carácter cambiante del grupo y la presentación del nuevo ante la prensa. Algunos buenos villanos, también. Aunque, y vuelvo a hablar de memoria, algunos de ellos se quedan lejos de ser grandes villanos todavía (Kang). Quizá con el Barón Zemo y sus Amos del Mal consiguieron algo mejor.

Pero, teniendo en cuenta todo eso (y lo que se nos esté olvidando), no considero, ni mucho menos, que Lee, Kirby y Heck consiguieran definir al grupo. Hay toda una serie de elemenos definitorios de la serie que David ha explicado mucho mejor de lo que soy capaz de hacer; así que me permito citarlo de nuevo:

Los guionistas de Los Vengadores suelen recurrir, tarde o temprano, a ciertos lugares comunes (el Segador y Wonder Man, Ultrón y La Visión, la relación imposible entre la propia Visión y Wanda, la inestabilidad de Hank Pym y cómo repercute eso en su relación con su ex-mujer, la metedura de pata de alguno de los miembros del grupo y la forma en que sus compañeros afrontan la situación,...). Todos esos elementos aparecen en la etapa de Thomas y se llevan más allá sucesivamente hasta terminar tocando techo con Stern. Esa es la sombra que de algún modo siempre se proyecta en la trayectoria de cualquier autor que acometa la serie y, en mi opinión, esas son las etapas que más han ayudado a definir a Los Vengadores

Esos son los profundos leitmotivs de la serie y que, en última instancia, individualizan al grupo respecto a otros grupos de superhéroes. Y, como adorador de La Liga de la Justicia, no puedo dejar de hacer referencia a ella  :).

Además, considero que la definición implica calidad, algo que tú, igual que yo, atribuyes en mayor cantidad a las etapas de Thomas o de Stern.

Para establecer una comparación (a pesar de lo odiosas que son  :)). Por esa misma regla de tres, pasaría lo mismo con la etapa de Lee y Kirby en La Patrulla-X. Si las comparamos, incluso creo que los autores aportaron más a Los Vengadores de lo que llegaron a aportar a La Patrulla-X. Pero ambos también crearon al primer grupo de mutantes, a la formación original, a su mentor, a su mayor enemigo, Magneto, a otros de categoría, Juggernaut, los Centinelas. Incluso hicieron referencia al odio a los mutantes, aspecto abandonado muy pronto. Pero La Patrulla-X no es La Imposible Patrulla-X  ;). Fueron Claremont, Cockrum y Byrne los que definieron al grupo. Por eso decía antes que crear no implica definir.

PD: catman, qué lástima que no vayamos a poder degustar en España de gran parte de la serie Los Seis Secretos  :( :lloron:.
« última modificación: 04 Septiembre, 2011, 19:27:37 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #414 en: 04 Septiembre, 2011, 19:31:11 pm »
Joer, con tus argumentos nos se te puede rebatir: la etapa de Miller es mejor que la de Bendis porque lo de este último son tebeos del montón,sólo superficiales......mmmm, hombre yo te lo puedo decir a la inversa y quedarme tan ancho. En un post posterior dices que lo que ha hecho Bendis en DD es sencillo

Cuando digo superficiales lo digo en el sentido de forzar las tramas hacia lo polémico y la narrativa hacia lo experimental. Bendis no es un guionista polémico, escribe historias agradables que no ofenden a ninguna moralidad o a ninguna idea preestablecida, por ejemplo. La narrativa de Bendis por otro lado tampoco es arriesgada porque... él no controla la narrativa del dibujante. Y en este caso se trata de grandes viñetas cuadradas por lo que recuerdo bastante normales, sin planos o elipsis novedosas.

No creo que sea tan horrible decir eso. En todas las estanterías hay libros escritos de una manera normal, películas con guiones normales, cómics normales... que no pretenden nada más. Y si no pretenden nada más, no destacan sobre el resto. Y eso no es malo.

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 04 Septiembre, 2011, 19:33:13 pm »
Yo tampoco entro en temas de gustos, ya que sé por experiencia que es inútil.

La importancia histórica de la etapa de Miller, su calidad, no tiene discusión a juzgar por los comentarios de muchos expertos. ¿La de Bendis? Habrá que esperar unos añitos para ver hasta qué punto se mantiene fresca.

Yo prefiero la etapa de Miller. Y creo que Born Again es la mejor saga (entendida como historia suficientemente autocontenida y escrita en unos pocos números) publicada por Marvel de todas las que yo he leído. Esta es mi opinión.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 04 Septiembre, 2011, 19:39:12 pm »
Sólo un apunte más (lo siento Last  :oops:). Lo del desenmascaramiento de DD, la reacción de la prensa, etc... ya lo había hecho Chichester y McDaniel años antes que Bendis. O sea que de original nada.

Y mira que me gusta su etapa en DD, pero de ahí a decir que es mejor que Miller, pues me parto la caja, oigan.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 04 Septiembre, 2011, 19:52:40 pm »
Spector:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Te perdono tu última frase  ;) "yo siempre prefiero lo actual", sólo por tu nueva firma  :lol: :birra:.

Menuda firma, tío. Los Defensores  :amor: (bueno, en realidad, Los Nuevos Defensores, pero me da igual  ;)).

Esa Valquiria. Ese Gárgola. Ojalá un día, Julián nos sorprenda y te diga: Spector, me gusta tu firma. Y, al cabo de poco tiempo, aparezca un conejo (de verano o de cualquier otra estación) y nos anuncie la publicación de una serie de tomos titulada Marvel Gold. Los Defensores.

Lo sé, toca esperar (años, muchos)  :( :lloron:...  :callado:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 04 Septiembre, 2011, 20:14:31 pm »
Spector:adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Te perdono tu última frase  ;) "yo siempre prefiero lo actual", sólo por tu nueva firma  :lol: :birra:.

:lol:

matizo que me compro todo lo clásico que sale, aunque lo tenga, por mi que no quede

pero lo que quiero son cosas nuevas, en el fondo, no lo que ya he leido

aunque me cuenten lo mismo, que lo cambien un poco :P

Menuda firma, tío. Los Defensores  :amor: (bueno, en realidad, Los Nuevos Defensores, pero me da igual  ;)).

Esa Valquiria. Ese Gárgola. Ojalá un día, Julián nos sorprenda y te diga: Spector, me gusta tu firma. Y, al cabo de poco tiempo, aparezca un conejo (de verano o de cualquier otra estación) y nos anuncie la publicación de una serie de tomos titulada Marvel Gold. Los Defensores.

Lo sé, toca esperar (años, muchos)  :( :lloron:...  :callado:

a ver si le va a Julián la firma :lol:

pero debo agradecerle el mérito de buscar la imagen y hacerla a Willard  yo solo dije "una con la gárgola o los defensores"  :oops:

catman

• Visitante
« Respuesta #419 en: 04 Septiembre, 2011, 21:07:05 pm »
La verdad es que me está encantando este debate, pero está claro que sobre gustos y preferencias es imposible hacer cambiar a alguien de opinión....osea que es mejor ejarlo ;).

PD: catman, qué lástima que no vayamos a poder degustar en España de gran parte de la serie Los Seis Secretos  :( :lloron:.

Joer, que razón tienes, una pena, creo que era una de las mejores series que se estaban publicando. En USA, Simone ya ha dicho que la serie no continuará tras Flashpoint, se acabó y en España Planeta dijo que esta muy dificil que publicaran los números inéditos. Esperemos que el Catálogo se lo piense. Que alegría encontrar a un fan de los Six. :mola:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines