Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Thor, el dios del trueno y de la gran pantalla  (Leído 200302 veces)

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #570 en: 28 Abril, 2013, 11:36:59 am »
Si no me creo que un tío que ha hecho fortuna construyendo armas, al salir de su secuestro en lugar de tener más ganas de reventar el país entero le dé por volverse pacifista

Este razonamiento sí que no hay por dónde cogerlo. Dr Banner, que hay casos y casos y casos de lo contrario, ahora no nos vamos a volver más papistas que el Papa.  :birra:

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #571 en: 28 Abril, 2013, 11:47:21 am »
Yo con Thor tengo una sensación agridulce tras haberla visto tres veces. Las escenas en la Tierra me parecen bastante lamentables y propias de peliculilla tonta, quiero decir todo el rollo de la relación con la Foster cuando se conocen y aun más su penosa amiguita.
En cambio las escenas en Asgard si me gustan y me parecen muy bien llevadas.
Yo espero que la segunda será bastante mejor.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #572 en: 28 Abril, 2013, 12:09:57 pm »
Si no me creo que un tío que ha hecho fortuna construyendo armas, al salir de su secuestro en lugar de tener más ganas de reventar el país entero le dé por volverse pacifista

Este razonamiento sí que no hay por dónde cogerlo. Dr Banner, que hay casos y casos y casos de lo contrario, ahora no nos vamos a volver más papistas que el Papa.  :birra:

El día en que secuestren a Donald Rumsfeld para pedirle que construya un arma biológica, luego sea liberado y lo primero que haga nada más volver a casa sea dar una rueda de prensa anunciando que va a dejar de especular con la salud mundial poniendo en riesgo todo su imperio económico, me dices que no hay por dónde coger mi razonamiento.  :birra:

Y que sí, que son pelis, que va de un tío que vuela en una armadura, que es cine fantástico. Pero lo digo siempre, hay un pacto entre el narrador y el espectador que no se puede alterar como a uno le da la gana en el momento que le da la gana. Si se me plantea una personalidad para el personaje, y este es el rasgo importante en la decisión y no su genialidad como científico, no se me puede cambiar así de primeras.

Ejemplo de lo contrario. Bruce Wayne en Nolan. De nuevo estamos ante un tío que se viste de ratón, medio vuela y no sé qué más. Cine palomitero donde el pacto con el espectador exige muchas concesiones a la fantasía y a la ciencia ficción. Pero como en Iron Man, dentro de ese pacto entra que los personajes viven en un mundo donde la gente interactúa y siente como en la realidad. Y aquí los motivos que llevan a Wayne a hacer lo que hace están muy bien contados en la primera parte de Begins, que de hecho esa hora es casi lo mejor de la trilogía.

De todas formas en Iron Man lo que se lleva el premio gordo a lo absurdo es sin duda lo del "tengo a un tío secuestrao, le digo que me construya un misil, y cuando me cosco lo más mínimo que está construyendo una armadura... ¡y eso que lo tengo vigilao! Vamos, ni el Equipo-A en sus mejores tiempos en aquellos garajes.

Joer, pues debo de estar loco, porque a mi la peli de Thor me encanta. Y la peor con diferencia me parece la del Capi con ese Chris Evans y su cara de imbecil, que ni el se cree el personaje.

En absoluto tienes que estar loco. Si te encanta, pues ole tú. Cada uno disfruta de lo que quiere y ya puede visitarte el fantasma de Kubrick para decirte lo contrario.

Y ya lo dije. Para mí hay cosas muy chulas en Thor. La pelea con los gigantes está bastante conseguida, la banda sonora sin ser muy allá es resultona, a mí la escena en que Odín aparace en Jotunheim a caballo me parece una auténtica preciosidad (de hecho creo que no hay nada con ese gusto estético en todas las pelis del universo marvel) y por supuesto, lo mejor de la peli, Tom Hiddleston.

Yo la del Capi la pondría por encima por una sencilla razón. Evans efectivamente me parece un tío muy limitado, pero Hemsworth no es que sea mucho mejor. Y sin embargo el Capi tiene algo que Thor no tiene, que es un muy buen arranque de peli. Hasta más o menos la escena del suero, el Capi es una película muy bien llevada. En Thor no tienes eso ni al principio, ni en medio, ni al final. Es una historia realmente floja.

Y sinceramente, veo que va a ver respuesta y debatir así me encanta. Pero lamentablemente me tengo que marchar. Si está la cosa candente para el viernes o el sábado, con gusto seguimos.

Un saludo a los dos  :hola:

PD: Veo que Rock ha contestado también. Pues bueno, más o menos eso es lo que yo pienso. Y sí Rock, el guión en Asgard parece un poco más sólido, pero tío, estarás conmigo en que más allá de algún plano general donde se hace un recreación gráfica del paisaje asgardiano bastante potable, los interiores son de Barrio Sésamo. Y la armadura a lo Power Ranger de Heimdall también tiene tela. Los Gigantes en cambio, pues no están mal. En fin, que la peli tiene nubes y claros, pero creo que mucho más de lo primero.

Un saludo


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #573 en: 28 Abril, 2013, 12:17:55 pm »
Si no me creo que un tío que ha hecho fortuna construyendo armas, al salir de su secuestro en lugar de tener más ganas de reventar el país entero le dé por volverse pacifista

Este razonamiento sí que no hay por dónde cogerlo. Dr Banner, que hay casos y casos y casos de lo contrario, ahora no nos vamos a volver más papistas que el Papa.  :birra:

El día en que secuestren a Donald Rumsfeld para pedirle que construya un arma biológica, luego sea liberado y lo primero que haga nada más volver a casa sea dar una rueda de prensa anunciando que va a dejar de especular con la salud mundial poniendo en riesgo todo su imperio económico, me dices que no hay por dónde coger mi razonamiento.  :birra:

O encierran durante 30 años a Mandela, ¿no?  ;) Insisto, ejemplos hay a patadas, sea una película o no.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #574 en: 28 Abril, 2013, 12:59:08 pm »

PD: Veo que Rock ha contestado también. Pues bueno, más o menos eso es lo que yo pienso. Y sí Rock, el guión en Asgard parece un poco más sólido, pero tío, estarás conmigo en que más allá de algún plano general donde se hace un recreación gráfica del paisaje asgardiano bastante potable, los interiores son de Barrio Sésamo. Y la armadura a lo Power Ranger de Heimdall también tiene tela. Los Gigantes en cambio, pues no están mal. En fin, que la peli tiene nubes y claros, pero creo que mucho más de lo primero.


Buenas, Dr.  :hola:

Sí, puedo estar de acuerdo contigo en que los interiores de Asgard parecen un poco de juguete, tan impolutos y que algunos trajes se parecen menos de lo deseable a los originales, pero el tema de los diseños para mí entra dentro de la mayor o menor fidelidad a los cómics, algo que desde un punto de vista cinematográfico no debería importar.
A mí lo que me interesa es el cine y ahí sí me parecen bien resueltas las escenas en Asgard así como la llegada del Destructor. Claro que toda la tontería de la relación con los terrestres echa por tierra la película. Para mí es un problema de dirección más que nada, Brannagh no era el hombre adecuado y han hecho bien en sustituirlo.

En cuanto a Iron Man, es cierto que en las películas hay situaciones un tanto absurdas o forzadas, pero lo mismo que en la trilogía de Nolan, cuyos guiones tienen más agujeros que un queso.
La diferencia desde mi punto de vista es que la trilogía de Iron Man no pretende ser tomada como algo realista, se entiende desde el primer momento como cine de fantasía en la que ocurren cosas increibles, mientras que la trilogía de Batman creo que pretende lo contrario y para mí no lo consigue.
Y con esto no estoy diciendo que la trilogía de Iron Man sea mejor que la de Nolan, para nada, creo que Nolan es mucho mejor cineasta que Favreau y Black, pero sus películas a veces se pasan de pretenciosas.
« última modificación: 28 Abril, 2013, 13:11:59 pm por rockomic »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #575 en: 03 Mayo, 2013, 14:35:35 pm »
O encierran durante 30 años a Mandela, ¿no?  ;) Insisto, ejemplos hay a patadas, sea una película o no.

Compañero, claro que hay casos y casos. Y poner a Mandela de ejemplo creo que me da más aún la razón. Mandela, por muy radical que fuese en su juventud, nunca fue Bin Laden o Josu Ternera. Muchos luchan por unos ideales que creen justos e incluso desde posturas claramente inaceptables, pero que con la edad y la madurez, incluso aunque se alcance en prisión, saben reconducir su lucha sin renunciar a sus ideales y hay ejemplos en el IRA, en ETA o en los Paramilitares colombianos. Otros como Hitler, en vez de recapacitar, se radicalizan.

Pero es que el caso hipotético de Rumsfeld o el ficticio de Stark no es que no se parezcan al de Mandela, es que no se parece ni al de Hitler. Stark es un tío sin ideales, justos o injustos, es un mercader de la muerte, un personaje que hace dinero construyendo armas sin importarle un pimiento para qué se usan.

Tal y como se ve en la primera parte de la peli, Stark se muestra como un empresario tiburón completamente alejado de la realidad, al que le acusan de ser responsable de múltiples masacres de civiles y se toma tan a broma la acusación que se acaba ventilando a la periodista (la catadura moral de la mujer va aparte) y despreciándola a la mañana siguiente; se desplaza a un país en conflicto para decir que la mejor arma es la que se dispara una sola vez. Y de repente, tras literalmente bajar del avión después del secuestro, pone en jaque su negocio cerrando el negocio que lo ha hecho multimillonario.

En fin, que a ti te parece normal el giro y lo respeto. Yo no me lo creo ni harto de vino y no he visto ni un solo caso así en la realidad. Ahora bien, creo que mi opinión lejos de no poder cogerla por ningún sitio, tiene bastantes asideros.

Por lo demás, y para no meternos en cosas ajenas al hilo, yo dejo el tema aquí. No creo que haya mucho más que rascar y al fin y al cabo es solo uno de los aspectos que no me creo de la peli. Hay muchos más y hasta más cantosos.

Un saludo  :hola:

Y Rock, sobre lo que dices de Thor (al fin y al cabo el amo y señor del hilo), Iron Man y Batman, pues chispa más o menos, estoy de acuerdo en todo. Como suele ser habitual, por otra parte.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #576 en: 03 Mayo, 2013, 14:39:54 pm »
No estoy de acuerdo con que Brannagh no fuese el hombre adecuado para llevar a Thor al cine y por tanto haya que sustituirlo. De hecho Brannagh me parece  el mas talentoso de los directores escogidos por marvel hasta ahora. Sin embargo y semi-parafraseando a Morgan, Brannagh hace cine con mayúsculas y marvel no, por tanto pillaron a un director de sobra competente y lo fueron castrando hasta que hizo algo mediocre acorde a lo que marvel iba haciendo. Era adecuado de más pero no se le dejó trabajar agusto.

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #577 en: 03 Mayo, 2013, 14:49:01 pm »
Estoy de acuerdo en que Brannagh es, o al menos era, un buen director. No sé si lo castraron mucho o poco, pero lo cierto es que el resultado efectivamente es bastante regulero y más acorde con las producciones Marvel que con la carrera de este señor.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #578 en: 03 Mayo, 2013, 14:50:19 pm »
Claro, por eso creo que el fallo no estuvo en el sino en marvel pues el resultado se asemeja mas a lo que hace marvel que a lo que hace el.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #579 en: 03 Mayo, 2013, 15:49:30 pm »
Yo creo que la pelicula de Thor está pensada para que el personaje tenga un toque cercano mostrando al héroe en un ambiente cotidiano
separandolo de esa militarización seria y tontaina que muestran con Shield, el Capi, y los que le rodean...

Tiene ese ambiente de heroe de Marvel sin mas pretensiones que mostrar al personaje de forma cercana y amena, con sus aciertos y con sus carencias. Le querían dar ese aire de personaje juvenil con momentos divertidos, y me parece que ha quedado muy bien... de hecho el enemigo incomodo que se mete donde no le llaman viene de parte de los militares

Crea ese ambiente de ilusión que está relacionado con los superheroes y los que lo leen. No es profunda con una trama dramatica? pues no, pero es una buena pelicula de superheroes.

El actor que hace de Loki no me convence demasiado, me lo imaginaba con una aspecto mas maduro, la cara la veo muy joven, pero bueno, indiferencia, tampoco me molesta 
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #580 en: 03 Mayo, 2013, 17:10:24 pm »
No estoy de acuerdo con que Brannagh no fuese el hombre adecuado para llevar a Thor al cine y por tanto haya que sustituirlo. De hecho Brannagh me parece  el mas talentoso de los directores escogidos por marvel hasta ahora. Sin embargo y semi-parafraseando a Morgan, Brannagh hace cine con mayúsculas y marvel no, por tanto pillaron a un director de sobra competente y lo fueron castrando hasta que hizo algo mediocre acorde a lo que marvel iba haciendo. Era adecuado de más pero no se le dejó trabajar agusto.

Para mí Brannagh es un director talentoso pero hace unos 20 años, no ahora. Lo que decía es que no era el hombre adecuado en estos momentos, pero quizás en su mejor época sí lo hubiera sido.
Que el hombre está de capa caida lo demuestra por ejemplo su insulso remake de La Huella.

Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #581 en: 04 Mayo, 2013, 18:42:23 pm »
¿Pero no sería cosa del guionista si lo que falla es la historia?
Puto Bendis Troll


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #582 en: 04 Mayo, 2013, 18:54:50 pm »
¿Pero no sería cosa del guionista si lo que falla es la historia?

Hombre pero no sé si los guiones llegan a tanto detalle. Quiero decir que dudo que el guión contemple cada una de las escenas hasta el más mínimo chiste.
Yo creo que eso son cosas que se van improvisando durante el rodaje y que el director es quien más responsabilidad tiene. Y sobretodo es el responsable del montaje final que estoy seguro que difiere bastante del guión inicial, si no recuerda la cantidad de escenas eliminadas que acaban saliendo en cada película.

Desconectado Kingmar

  • Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.219
  • Sexo: Masculino
  • ¡Le has fallado a esta ciudad!
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #583 en: 04 Mayo, 2013, 21:20:32 pm »
No es eso.

Yo también criticaba a los guionistas.

Primero se ruedan todas las escenas. Todas. Incluso de más y varias versiones (con barba, sin barba), para que se cumpla el dicho "Más vale que sobre a que nos falte".
Después, la compañía estipula una duración y es entonces, en el montaje, donde el director le dice qué escenas serán las definitivas al montador. Y, como hemos visto últimamente en Marvel Studios, no todas llegan a la edición doméstica; ni siquiera al Blu-ray Disc, que se lleva otro punto como timo de las compañías.

Salu2.
¡Y llegó un día, distinto a cualquier otro, en el que los 5 jóvenes adoradores de la Garra de Satán se unieron con un objetivo común! Ese día nació... ¡Universo Marvel: El Podcast!
Visítalo en ivoox.com.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.324
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Thor, el dios del trueno. Pronto en vuestros hogares
« Respuesta #584 en: 08 Mayo, 2013, 01:34:30 am »
Impresionante corto hecho por aficionados, con efectos especiales de lujo. Se trata de un enfrentamiento entre Thor y Superman.
http://www.youtube.com/watch?v=6M5pYyW6lLw&feature=player_embedded#!

Flipante lo que se puede llegar a hacer contando con medios modestos.
« última modificación: 08 Mayo, 2013, 09:20:40 am por rockomic »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines