Si no me creo que un tío que ha hecho fortuna construyendo armas, al salir de su secuestro en lugar de tener más ganas de reventar el país entero le dé por volverse pacifista
Este razonamiento sí que no hay por dónde cogerlo. Dr Banner, que hay casos y casos y casos de lo contrario, ahora no nos vamos a volver más papistas que el Papa.
El día en que secuestren a Donald Rumsfeld para pedirle que construya un arma biológica, luego sea liberado y lo primero que haga nada más volver a casa sea dar una rueda de prensa anunciando que va a dejar de especular con la salud mundial poniendo en riesgo todo su imperio económico, me dices que no hay por dónde coger mi razonamiento.
Y que sí, que son pelis, que va de un tío que vuela en una armadura, que es cine fantástico. Pero lo digo siempre, hay un pacto entre el narrador y el espectador que no se puede alterar como a uno le da la gana en el momento que le da la gana. Si se me plantea una personalidad para el personaje, y este es el rasgo importante en la decisión y no su genialidad como científico, no se me puede cambiar así de primeras.
Ejemplo de lo contrario. Bruce Wayne en Nolan. De nuevo estamos ante un tío que se viste de ratón, medio vuela y no sé qué más. Cine palomitero donde el pacto con el espectador exige muchas concesiones a la fantasía y a la ciencia ficción. Pero como en Iron Man, dentro de ese pacto entra que los personajes viven en un mundo donde la gente interactúa y siente como en la realidad. Y aquí los motivos que llevan a Wayne a hacer lo que hace están muy bien contados en la primera parte de Begins, que de hecho esa hora es casi lo mejor de la trilogía.
De todas formas en Iron Man lo que se lleva el premio gordo a lo absurdo es sin duda lo del "tengo a un tío secuestrao, le digo que me construya un misil, y cuando me cosco lo más mínimo que está construyendo una armadura... ¡y eso que lo tengo vigilao! Vamos, ni el Equipo-A en sus mejores tiempos en aquellos garajes.
Joer, pues debo de estar loco, porque a mi la peli de Thor me encanta. Y la peor con diferencia me parece la del Capi con ese Chris Evans y su cara de imbecil, que ni el se cree el personaje.
En absoluto tienes que estar loco. Si te encanta, pues ole tú. Cada uno disfruta de lo que quiere y ya puede visitarte el fantasma de Kubrick para decirte lo contrario.
Y ya lo dije. Para mí hay cosas muy chulas en Thor. La pelea con los gigantes está bastante conseguida, la banda sonora sin ser muy allá es resultona, a mí la escena en que Odín aparace en Jotunheim a caballo me parece una auténtica preciosidad (de hecho creo que no hay nada con ese gusto estético en todas las pelis del universo marvel) y por supuesto, lo mejor de la peli, Tom Hiddleston.
Yo la del Capi la pondría por encima por una sencilla razón. Evans efectivamente me parece un tío muy limitado, pero Hemsworth no es que sea mucho mejor. Y sin embargo el Capi tiene algo que Thor no tiene, que es un muy buen arranque de peli. Hasta más o menos la escena del suero, el Capi es una película muy bien llevada. En Thor no tienes eso ni al principio, ni en medio, ni al final. Es una historia realmente floja.
Y sinceramente, veo que va a ver respuesta y debatir así me encanta. Pero lamentablemente me tengo que marchar. Si está la cosa candente para el viernes o el sábado, con gusto seguimos.
Un saludo a los dos
PD: Veo que Rock ha contestado también. Pues bueno, más o menos eso es lo que yo pienso. Y sí Rock, el guión en Asgard parece un poco más sólido, pero tío, estarás conmigo en que más allá de algún plano general donde se hace un recreación gráfica del paisaje asgardiano bastante potable, los interiores son de Barrio Sésamo. Y la armadura a lo Power Ranger de Heimdall también tiene tela. Los Gigantes en cambio, pues no están mal. En fin, que la peli tiene nubes y claros, pero creo que mucho más de lo primero.
Un saludo