Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 47890 veces)

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #165 en: 14 Agosto, 2011, 17:52:37 pm »
Sabías que mediante la física cuántica los diferentes gamas del espectro electromagnético como la luz interaccionan  y se comportan como materia? Que esté hecho de luz no quiere decir que no se pueda transmutar en materia y que no este vivo. La Capitana Marvel se convierte en luz y todos sabemos que esta muy viva  :contrato:

Pues entonces mediante magia cuántica, los vampiros pueden comportarse como si estuvieran vivos, ¿no? :lol:

Noooo, tienes toda la razón, que Stan Lee haya inventado o ayudado a inventar todos esos personajes desde los sesenta no tiene nada que ver. Lo importante es Timely.

Cosa más absurda que esto no he oido en mucho tiempo  :oops:

No, ambas tienen exactamente el mismo grado de continuidad, y no hay nada que especifique lo contrario aparte del ejemplo de Byrne ya mencionado :lol: Ninguno de los dos es más importante que el otro: las dos cosas entran en continuidad y ya. ¿O te crees que Lee borró toda la continuidad anterior porque le dio la gana?

Lee reinventó el personaje para Marvel, lo de que seguía la continuidad te lo has tomado demasiado al pie de la letra, lo que aprovechan es el hecho de que estuviera en la guerra, y también los demás personajes como Namor.

Que es lo que explicó Englehart? Que el Capi mata con pistolas en la guerra? qué?

Lee resucitó al personaje del Capitán América siguiendo al pie de la letra su continuidad de los años 40. La única contradicción que había es que en los 50 hubo unas apariciones muy breves del Capi, cosa que era imposible si fue congelado en 1945. Englehart arregló esto diciendo que ese Capitán América no era Steve Rogers, sino otro hombre llamado William Burnside; de la misma forma que Bucky era Jack Monroe. A menos que me esté liando, claro.

De esta forma, Englehart arregló la única contradicción grave entre la continuidad de los 40-50 y la de los 60, y por tanto, el único motivo por el que se podría decir que son dos continuidades distintas. El único motivo hasta el momento, claro, que unos años después llegaría Byrne tocando los cojones en Namor :lol:

Pero quién dice que no han cambiado esos personajes también, estas demasiado obsesionado con esos comic que no son de Marvel de Stan Lee, harán lo que les salga de la minga. Además Namor ha cambiado también, lo explican en su comic en una página anterior a la que enseñé yo

Pues explícame cómo han cambiado. En todos los cómics que recuperan personajes de los 40-50 que yo he leído se les ve iguales... Y he citado un buen número de ejemplos. Esto es una guerra de ejemplos, quién más dé, gana :lol:

Lo he releído por encima y no he visto que se especifique que nunca entró en combate como Steve Rogers :puzzled:

Ya te lo enseñaré, paciencia, debe ser el comic anterior  :P

El número anterior es el del Barón Sangre, precisamente :lol: También lo he releído y sigo sin encontrarlo, pero vamos, que ya te digo que me da igual que me lo enseñes :P

Pero que autores dicen eso??? :puzzled:

Ya te he dicho que no me acuerdo, tienes que fiarte de mi palabra :lol: Estoy seguro al 100 % de haberlo leído en un cómic reciente. Tal vez fuera la Iniciativa (por eso de que los chavales adoran al Capi y sería fácil que lo pusieran como ejemplo), tal vez alguno de Invasión Secreta (por eso de que hay una guerra y es fácil establecer un símil para matar skrulls), o tal vez uno que no tenga nada que ver.

De todas formas, creo que en el hilo anterior algún forero dijo que también se comentó que el Capi mataba nazis en una miniserie reciente de Ojo de Halcón. Ésa no la he leído, así que no podría decirte.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 14 Agosto, 2011, 18:05:25 pm »
Ya me he cansado de discutir con alguien que solo dice cosas y no demuestra nada, y encima desprecia las pruebas de los demás

No estoy de acuerdo en nada de lo que dices, pero lo que se dice nada, nada :lol:. Sigue pensando así, lo que quieras sin tener ninguna prueba  :thumbup:

Y por supuesto no me fio de lo que dices pero nada, lo que se dice nad... ah! que esto ya lo he dicho  :lol:

Pero ya te mostraré dónde se dice lo de Steve soldado, pero claro, como te da igual... te enseñan una prueba y te da igual  :hola:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 14 Agosto, 2011, 19:17:15 pm »
Comprobado, en los cómics de los 40. No sé si entraran en continuidad o no, pero yo os digo los que sale.

Hay una escena en la que el Capi y Bucky roban un tanque y se dedican a volar en pedazos los tanques del enemigo, con el Capi al mando del lanza misiles. En otra, lanzan una granada a un tipo con una ametralladora.

Incluso hay una escena en la que se enfrenta a un tipo disfrazado llamado la Mariposa, lo derriba del aire de un escudazo y el tipo muere a consecuencia del golpe. Dicho sea de paso, no se le da la mayor importancia.

A menudo el malo muere por sus propios actos y el Capi suelta la frase típica de "se lo merecía" o "nos hemos ahorrado la silla eléctrica". Eso sí, el Capi no lleva armas, siempre las toma prestadas :lol:.

Esto, buscando por encima.

Si queréis escaneo alguna página y la pongo...

PD. Por cierto, el Capi fuma en pipa como un cosaco  :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 14 Agosto, 2011, 19:19:54 pm »
Comprobado, en los cómics de los 40.

Brevemente, aprovechando que puedo hablar con alguien que ha leído los cómics del Capi de aquella época: ¿los entraste divertidos? He leído el primer número -que es el que suele tener la gente, por la BM- y el incluido en el tomo de Stan Lee y me lo pareció.

Es que necesito alguna opinión favorable para decidirme algún día a empezar a conseguirlos.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #169 en: 14 Agosto, 2011, 19:23:13 pm »
Gracias, Adamvell, has llegado en el momento más oportuno :thumbup: :lol:

Ya me he cansado de discutir con alguien que solo dice cosas y no demuestra nada, y encima desprecia las pruebas de los demás

Pero si llevas toda la discusión ignorando la página oficial de Marvel, que te pasé en su momento, donde se explicaba que esos cómics sí entraban en continuidad :lol:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 14 Agosto, 2011, 19:29:10 pm »

Brevemente, aprovechando que puedo hablar con alguien que ha leído los cómics del Capi de aquella época: ¿los entraste divertidos? He leído el primer número -que es el que suele tener la gente, por la BM- y el incluido en el tomo de Stan Lee y me lo pareció.

Es que necesito alguna opinión favorable para decidirme algún día a empezar a conseguirlos.
Digamos que son curiosos. Sería mucho decir que son divertidos... si te lees tres seguidos acabas con dolor de cabeza  :lol:

Son una buena curiosidad histórica, pero poco más. Además el lenguaje inglés utilizado es durillo... sólo para gente que sepa lo que compra.

Yo no los puedo recomendar sin advertir que son duros de leer, y que desde luego han envejecido fatal.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 14 Agosto, 2011, 19:33:01 pm »

Digamos que son curiosos. Sería mucho decir que son divertidos... si te lees tres seguidos acabas con dolor de cabeza  :lol:

Son una buena curiosidad histórica, pero poco más. Además el lenguaje inglés utilizado es durillo... sólo para gente que sepa lo que compra.

Yo no los puedo recomendar sin advertir que son duros de leer, y que desde luego han envejecido fatal.

Desde luego, son raros como mínimo. Pero también cutres, y eso es genial. Me encantó ese Cráneo tan simple, tan... no sé, ratero. Pero leyendo de uno en uno, y con paracetamol en mano, quizá pudiera  :lol:

Además está la sensación de poder leer de primera mano las historias de Steve y Bucky en la guerra, sin flashbacks por medio. Eso no me negarás que no vale lo suyo. A mí me pasó.

Son tebeos para completistas, está claro. Bueno, quizá eche una ojeada por ahí mejor :disimulo: y ya vea si en mi caso vale la pena el gasto.

Muchas gracias  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 14 Agosto, 2011, 19:38:46 pm »
Comprobado, en los cómics de los 40. No sé si entraran en continuidad o no, pero yo os digo los que sale.

Hay una escena en la que el Capi y Bucky roban un tanque y se dedican a volar en pedazos los tanques del enemigo, con el Capi al mando del lanza misiles. En otra, lanzan una granada a un tipo con una ametralladora.

Incluso hay una escena en la que se enfrenta a un tipo disfrazado llamado la Mariposa, lo derriba del aire de un escudazo y el tipo muere a consecuencia del golpe. Dicho sea de paso, no se le da la mayor importancia.

A menudo el malo muere por sus propios actos y el Capi suelta la frase típica de "se lo merecía" o "nos hemos ahorrado la silla eléctrica". Eso sí, el Capi no lleva armas, siempre las toma prestadas :lol:.
Genial  :thumbup: (me refiero a tu intervención, no al comic  :torta:)

Por curiosidad, supongo que esas historias no son de Simon y Kirby, no?

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 14 Agosto, 2011, 19:47:50 pm »

Esto, buscando por encima.

Si queréis escaneo alguna página y la pongo...

gracias, no estaba loco, es cierto que el capi en la guerra mataba. :alivio:

Por lo que si en los 40 mataba y durante la época marvel hay algún guiño a esto es que entraba en continuidad y entonces no llevo perdiendo el tiempo con esta discusión días y días. :lol:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 14 Agosto, 2011, 19:51:48 pm »
En cuanto a los cómics de los 40-50 sí que se recuperan personajes, pero de las historias de aquella época se toma lo que interesa y se obvia todo lo demás. Sin ir más lejos, cuando Stan y Jack recuperan al Capitán América lo hacen obviando todas las historias posteriores a la guerra. Mucho tiempo después Englehart lo arregló, sí, pero el procedimiento habitual es el de Stan y Jack, mientras que lo de Englehart es excepcional.

A mí el caso excepcional me parece ése, el del Capi, aunque podría cagarla. Normalmente cuando se recupera un personaje no se contradice lo anterior. Veáse Namor, la Antorcha Humana, el Cuervo Rojo, el Ángel, la Fantasma Rubia, el Destructor, Jimmy Woo, el resto de los Agentes de ATLAS, los Doce, todos los monstruos de los años 50 (algunos con importancia, como Fing Fang Foom), los Invasores, Cráneo Ardiente, el Monstruo de Frankenstein, los personajes del Oeste...
Los Invasores no son un grupo creado en los años cuarenta  :disimulo: Contradice algo su creación? No me extrañaría...

Insisto, la cantidad de ejemplos de historias de los 40-50 que entran en continuidad me parece muchísimo mayor que las que no. Obviamente sí hay ejemplos (las mencionadas de Ultimátum y el Namor de Byrne), pero no me parece motivo suficiente para decir que el Capi no mató en la guerra, cuando aún hoy en día se siguen haciendo referencias a que sí mató (ojalá pueda encontrar ese cómic y que no parezca que me lo estoy inventando :lol: ¿Podría ser en la Iniciativa, tal vez?).
Yo creo que he visto al Capi matando en algún flashback de Brubaker.

Otro ejemplo el del propio Englehart cuando utiliza a Patsy Walker deja fuera de continuidad todas sus apariciones en las series románticas, convertidas en un cómic de Marvel (quiero decir que para los continuidad de Marvel aquello no fue real sinó que sucedió en un cómic). Recientemente, las historias de Marvel Boy también han sido convertidas en un cómic.

No conocía ninguno de estos dos casos. De Patsy Walker tenía entendido que la Patsy de las series románticas y la Gata eran dos personajes distintos (como Ka-Zar, el Ángel, la Antorcha Humana, la Visión...). Y lo de Marvel Boy me parece una cagada... Porque en Agentes de ATLAS sí contaban las historias del Marvel Boy original como dentro de la continuidad, ¿no?
De hecho es en una limited de Marvel Boy publicada en los tomos de Agentes de Atlas (o Atlas, no sé) donde se dejan esas historias fuera de continuidad.
Parecía que estuvieran dentro de la continuidad, pero como eran necesarios tantos retoques han preferido dejarlo todo fuera de continuidad, como un cómic.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 14 Agosto, 2011, 20:01:20 pm »
Sí, sí, están firmados por Joe Simon y Jack Kirby

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 14 Agosto, 2011, 20:16:58 pm »
Os he ido leyendo por encima y voy contestando a medida que voy encontrando cosas  :lol:

Lee resucitó al personaje del Capitán América siguiendo al pie de la letra su continuidad de los años 40. La única contradicción que había es que en los 50 hubo unas apariciones muy breves del Capi, cosa que era imposible si fue congelado en 1945.
:torta:

Englehart arregló esto diciendo que ese Capitán América no era Steve Rogers, sino otro hombre llamado William Burnside; de la misma forma que Bucky era Jack Monroe. A menos que me esté liando, claro.
Un poco sí, la verdad ;)

La serie del Capi se publica de forma continuda hasta 1950. Después hay un intento de revival en 1954. La solución de Lee y Kirby no sigue al pie de la letra "su continuidad de los años 40" porque su objetivo no es seguir esa continuidad sino recuperar al personaje explicando que reaparezca ahora y siga siendo joven. La solución es que ha estado congelado desde antes del final de la guerra obviando todo lo demás.

De esta forma, Englehart arregló la única contradicción grave entre la continuidad de los 40-50 y la de los 60, y por tanto, el único motivo por el que se podría decir que son dos continuidades distintas. El único motivo hasta el momento, claro, que unos años después llegaría Byrne tocando los cojones en Namor :lol:
La única no. Tampoco es la más importante. Es mucho más contradictorio que hubiera un Capi entre 1945 y 1950, que el de 1954 (que apareció en tres números). El Chronology atribuye las historias entre Captain America Comics nº49 a 58 al segundo Capitán América y del 59 al 74 al tercero.

La solución final (que hitleriano ha quedado eso  :lol:) vendría de la mano de Roy Thomas, el creador de los Invasores, que en el What If? nº4 explicó que el Espíritu del 76 había substituido al Capi al final de la guerra y a éste la había substituido el Patriota. Por su parte, Fred Davis, un personaje creado por Thomas en Marvel Premiere 30 se convirtió en el nuevo Bucky.

¿Es una solución satisfactoria?... De entrada le veo un problema y es que el Capitán América (II) muere en su primera misión con los Invasores y he dicho que en el Chronology le atribuyen muchas historias de Captain America Comics... La razón es que el Patriota siguió apareciendo como tal hasta 1946 en Marvel Mystery Comics. No tengo muy claro que cuadre todo, pero por lo menos no canta tanto como que haya un Capi a finales de los cuarenta sin ninguna explicación. Edito: muere en ese número pero no es su primera misión y ya habla de que colaboró con el grupo (que ya se llamaba Legión de la Libertad) en 1945 y 1946, así que parece que esta vez sí que está todo pensado.

Pero me hace mucha gracia cuando leo que Stan Lee tenía un plan maestro para la continuidad de los años 40  ::)  :disimulo:

Sí, sí, están firmados por Joe Simon y Jack Kirby
Se me ha caído un mito  :(
« última modificación: 14 Agosto, 2011, 20:41:49 pm por PatoHoward »

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #177 en: 14 Agosto, 2011, 20:27:22 pm »
Los Invasores no son un grupo creado en los años cuarenta  :disimulo: Contradice algo su creación? No me extrañaría...

Me refería a todos sus personajes viejos, enemigos y tradición familiar (por ejemplo, el Union Jack original creo que aparecía por ahí, ¿no?) Hasta donde yo sé, la idea de los Invasores era hacer retrocontinuidad, sin contradecir nada anterior.

De hecho es en una limited de Marvel Boy publicada en los tomos de Agentes de Atlas (o Atlas, no sé) donde se dejan esas historias fuera de continuidad.
Parecía que estuvieran dentro de la continuidad, pero como eran necesarios tantos retoques han preferido dejarlo todo fuera de continuidad, como un cómic.

Hmm, no sé, sólo leí el primer tomo. Pues qué mal. Yo creo que cuando un buen autor trabaja con una continuidad ya establecida, por mucha retrocontinuidad que meta lo que tiene que hacer es respetar ésa.

Se me había psado esto :lol: Sí, es curioso cómo fueron dejando de fumar algunos personajes.... Reed Richards también, por ejemplo.

...o igual es que como los primeros números de los 4F eran de Atlas no entran en continuidad y Reed nunca fumó :P :lol:

La serie del Capi se publica de forma continuda hasta 1950. Después hay un intento de revival en 1954. La solución de Lee y Kirby no sigue al pie de la letra "su continuidad de los años 40" porque su objetivo no es seguir esa continuidad sino recuperar al personaje explicando que reaparezca ahora y siga siendo joven. La solución es que ha estado congelado desde antes del final de la guerra obviando todo lo demás.

La única no. Tampoco es la más importante. Es mucho más contradictorio que hubiera un Capi entre 1945 y 1950, que el de 1954 (que apareció en tres números). El Chronology atribuye las historias entre Captain America Comics nº49 a 58 al segundo Capitán América y del 59 al 74 al tercero.

La solución final (que hitleriano ha quedado eso  :lol:) vendría de la mano de Roy Thomas, el creador de los Invasores, que en el What If? nº4 explicó que el Espíritu del 76 había substituido al Capi al final de la guerra y a éste la había substituido el Patriota. Por su parte, Fred Davis, un personaje creado por Thomas en Marvel Premiere 30 se convirtió en el nuevo Bucky.

¿Es una solución satisfactoria?... De entrada le veo un problema y es que el Capitán América (II) muere en su primera misión con los Invasores y he dicho que en el Chronology le atribuyen muchas historias de Captain America Comics... La razón es que el Patriota siguió apareciendo como tal hasta 1946 en Marvel Mystery Comics. No tengo muy claro que cuadre todo, pero por lo menos no canta tanto como que haya un Capi a finales de los cuarenta sin ninguna explicación.

Pero me hace mucha gracia cuando leo que Stan Lee tenía un plan maestro para la continuidad de los años 40  ::)  :disimulo:

Ahora que por fin se demuestra que el Capi mataba y que entra en continuidad, ¿vienes tú a marear la perdiz?  :lol:

Tampoco exageres, hombre, sigue siendo la misma contradicción que había citado yo... lo que pasa es que es muchísimo más grave de lo que pensaba, sí  :lol:

Gracias por la explicación  :thumbup: Ahora que lo dices, sí me sonaban tres Capis en lugar de dos, pero no tenía ni idea de cómo de enrevesado era el asunto...

Entonces el Capi de Lee sigue al pie de la letra su continuidad de la primera mitad de los años 40, ¿no?  :lol: Bueno, al menos ya están todos más o menos encajados.

De todas formas, no digo que Lee siguiera un "plan maestro" ni mucho menos, pero hasta donde yo sé lo del Capi fue el único error, con otros personajes tuvo más cuidado. No creo que su intención al traer de vuelta a Namor, por ejemplo, fuera reinventarle desde cero.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 14 Agosto, 2011, 20:33:21 pm »

En flashbacks dices... Eres mas bueno que el pan, pues en el primer numero de su etapa mata terroristas en tiempo real (puro estilo Jack Bauer). Se conoce que Bru leyó la famosa frase que soltó Kaos tras matar a un bicho del Nido y la aplicó al pie de la letra con el Capi  ::) ::) ::)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 14 Agosto, 2011, 21:01:35 pm »

Me refería a todos sus personajes viejos, enemigos y tradición familiar (por ejemplo, el Union Jack original creo que aparecía por ahí, ¿no?) Hasta donde yo sé, la idea de los Invasores era hacer retrocontinuidad, sin contradecir nada anterior.
Creo que los Union Jack son personajes nuevos. Miss América y Zumbador sí que son personajes de los 40  :thumbup:

Hmm, no sé, sólo leí el primer tomo. Pues qué mal. Yo creo que cuando un buen autor trabaja con una continuidad ya establecida, por mucha retrocontinuidad que meta lo que tiene que hacer es respetar ésa.
Justo mi opinión respecto al Capi  :smilegrin:
Que lo establecido es lo de Lee y Kirby y posterior, no lo anterior (aclaro por si acaso)  :disimulo:

Como te decía en otro mensaje los cuarente y cincuenta no son canónicos en el sentido que cada autor toma y deja lo que le interesa, de modo que eso de que trabajaba con una "continuidad ya establecida" es un decir, mucho más que con cómics más recientes que también la continuidad es menos estricta de lo que lo había sido.

Se me había psado esto :lol: Sí, es curioso cómo fueron dejando de fumar algunos personajes.... Reed Richards también, por ejemplo.

...o igual es que como los primeros números de los 4F eran de Atlas no entran en continuidad y Reed nunca fumó :P :lol:
Pero Reed tampoco fumaba mucho, no? Salió en el primer número y lo recuperaron en la etapa de Moench/Sienki no sé por qué...

Ahora que por fin se demuestra que el Capi mataba y que entra en continuidad, ¿vienes tú a marear la perdiz?  :lol:
¡Ha sido sin querer! Yo sólo quería aclarar cosas  :lol: :lol: :lol:

Tampoco exageres, hombre, sigue siendo la misma contradicción que había citado yo... lo que pasa es que es muchísimo más grave de lo que pensaba, sí  :lol:

Gracias por la explicación  :thumbup: Ahora que lo dices, sí me sonaban tres Capis en lugar de dos, pero no tenía ni idea de cómo de enrevesado era el asunto...

Entonces el Capi de Lee sigue al pie de la letra su continuidad de la primera mitad de los años 40, ¿no?  :lol: Bueno, al menos ya están todos más o menos encajados.

De todas formas, no digo que Lee siguiera un "plan maestro" ni mucho menos, pero hasta donde yo sé lo del Capi fue el único error, con otros personajes tuvo más cuidado. No creo que su intención al traer de vuelta a Namor, por ejemplo, fuera reinventarle desde cero.
Fíjate que he editado el mensaje, por lo que la versión de Thomas parece que sí que lo explica todo satisfactoriamente  :yupi:

Yo creo que no es ni un error ni falta de cuidado. La recuperación del Capi tenía un problema de longevidad que no tenían los demás personajes: Namor y la Antorcha Humana seguían siendo jóvenes (el segundo es un decir, si es que un androide tiene edad :P), Toro y Miss América estaban muertos (Bucky también pero eso no evitó que se obviara la continuidad porque iba de paquete con el Capi), Zumbador y la Fantasma Rubia volvieron entrados en años... Por eso fue necesario dar detalles concretos de donde estaba antes de quedar congelado, detalles que no cuadraban con nada. Si en otros casos no hay que dar detalles, no es extraño que todo cuadre perfectamente ;)

En flashbacks dices... Eres mas bueno que el pan, pues en el primer numero de su etapa mata terroristas en tiempo real (puro estilo Jack Bauer). Se conoce que Bru leyó la famosa frase que soltó Kaos tras matar a un bicho del Nido y la aplicó al pie de la letra con el Capi  ::) ::) ::)
Ups, qué poco presentes tengo los primeros números del Capi de Bru  :torta:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines