Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Capitán América: El primer vengador. Ya en nuestros hogares.  (Leído 210445 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Capitán América: El primer vengador. Ya en cines.
« Respuesta #240 en: 16 Agosto, 2011, 00:16:26 am »
Muy de acuerdo con las últimas intervenciones.

A lo que me permito añadir: que el plan no acabe en Los Vengadores. Que no sea el final de esa macroidea de Universo Marvel Fílmico, sino un fin de ciclo y que tras él siga la fiesta. Que continúen creciendo y de verdad este universo esté para quedarse.

Ah, y que las películas individuales sigan siendo eso, películas de sus personajes y no antesalas de proyectos mayores, por mucho que sea inevitable que eso sea un poco así.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Godot

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 16 Agosto, 2011, 00:52:16 am »
Pues aquí estamos otra vez, para comentar una peli. Y este año la verdad es que ya llevamos unas cuantas adaptaciones. Hemos tenido Thor, para mí la gran decepción, y, con diferencia, la peor adaptación/peli que ha hecho Marvel Studios (en un rankoing personal por encima de ella estarían El Increíble Hulk y Iron Man 2), Green Lantern (lo peor del año, y de lo peor que he visto de supers en mi vida), y X-Men, que sin duda, es con diferencia la mejor adaptación Marvel de los últimos años, superando a Iron Man en mi ranking, y colocándose al lado del Batman de Nolan como ejemplo de cómo modernizar a unos personajes en la gran pantalla, y a la vez, mantenerse fiel al personaje original (quizás un poco discutible en el Batman de Nolan, pero no es el momento de hablar de eso ahora). Y ahora nos llega Capitán América, que probablemente, dentro de este ranking personal, está al nivel de Iron Man 1: es una película equilibrada, en tres niveles....

Al nivel de película en sí misma. Unas actuaciones coherentes, un Chris Evans espectacular, que con Robert Downey Jr. es de lo mejor en casting Marvel que se ha hecho. Acompañado de Hayley Atwell, pelín sosa quizás, aunque al final saca su corazoncito y su dureza a partes iguales, pero que no hace de chica florero, como si hicieron Pepper Pots en Iron Man y Natalie Portman en Thor. Acompañado de un Sebastian Stan perfecto como Bucky, que estoy seguro será pieza fundamental de esta franquicia en el futuro. Acompañado de Dominic Cooper, que hace de padre de Tony Stark, y que aporta ese toque de humor de Iron Man tan necesario en una película semi-dramática como esta (vemos reflejado a su hijo en él, y es evidente que este es el camino que tiene que seguir Tony en Los Vengadores). Y sobre todo, acompañado de Tommy Lee Jones, probablemente el mejor personaje de toda la película, grande, grandísimo, como una especie de Nick Furia de la 2 Guerra Mundial. Sus frases quedarán para la historia de esta franquicia, sin duda  :lol: :lol:.

Me han gustado mucho también Stanley Tucci (Erskine), Toby Jones (Zola), Neal McDonough (Dugan), perfectos y fieles a sus personajes. No me ha gustado nada Weaving como Cráneo Rojo, y aquí es cuando viene la similitud con Iron Man: en Iron Man 1, Downey Jr. se comía a Jeff Bridges. En cambio, en Thor, el actor que hacía de Loki, el malo de la peli, se comía a su protagonista. Una película es buena según el nivel de sus protagonistas, y el apoyo de los secundarios (además del guión). Y esta lo tiene. Evans se come a su villano.  Este Cráneo es muy "flojo", no destaca en nada, es un villano que queda muy tópico en pantalla, y la actuación del actor no tiene fuerza ninguna. Espero sinceramente que no repita en una secuela, y que de verdad se encarguen del asunto Soldado de Invierno
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El doblaje me ha parecido muy bueno, no hay abuso de efectos (a excepción del tema de Cráneo y lo del Cubo, no parece una peli de supers), y la música no me ha desagradado. Lo mejor, la cancioncita de propaganda, que han doblado, y ha quedado más divertida si cabe (aunque quizás habría estado bien dejarla en original y poner subtítulos), para acompañar lo cutre que queda el Capi como "anuncio publicitario" (nota: me ha gustado mucho el traje definitivo, no queda nada cutre, como habían indicado algunos, a partir de las fotos de rodaje).

Por otro lado, como adaptación del cómic. A mí me ha parecido más que correcta. Hay algunos cambios,

Quizás se echa de menos un poco más de carisma, de fuerza, en el personaje, pero creo que es algo que va ganando a lo largo del film. Vamos, que ese carisma existe, lo tiene, y lo demuestra en momentos puntuales, pero queda sepultado por su bondad. Es demasiado bueno, pero creo que dará el tipo cuando tenga que poner orden en Los Vengadores (esa misión de la que habla Furia al final). Zola me parece bien construido, aunque no creo que lo volvamos a ver. En general, no he notado nada raro. Me ha parecido una adaptación sobresaliente.

Por último, al nivel de conexión con el resto del UM cinematográfico, yo creo que esta peli deja bien a las claras tanto las conexiones, como toda la cronología.

Ya para finalizar, tendríamos las escenas del principio, y sobre todo, del final, del Capi. Vamos, que más o menos ya tenemos argumento para Los Vengadores.... Marvel Studios ha hecho un trabajo cojonudo con todo esto, impresionante, se han atrevido a hacer lo que nadie ha hecho, y lo mejor es que además les está saliendo bien. El problema es que si no sabes que hay esas escenas post-créditos, te pierdes muchas cosas, y tengo miedo de que la gente no se entere demasiado de qué va a ir Los Vengadores. Por lo demás, todo perfecto. Ya queda menos de un año. La espera se va a hacer eterna...

PD: El tráiler de Avengers espectacular. Y si, en mi cine no pusieron eso de Os Vingadores, que he leído por ahí que han sacado en algunas copias. No, no, en el mío ponía LOS VENGADORES :P
« última modificación: 16 Agosto, 2011, 00:53:50 am por Godot »

Desconectado Groot

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 16 Agosto, 2011, 01:31:22 am »
Jo,que poco me gusta el comparar con Nolan y Singer,que han hecho los que le sale del forro con resultados PARA MI dudosos (aunque mucho mejor Batman,la verdad sea dicha de entre estos dos), y se tenga que tirar abajo estos proyectos que van directos a un proyecto mas grande y no se olvida de lo que les interesa (vease First Class)

Pero bueno yo al menos estoy disfrutando viendo a los personajes en el cine y espero que en Los Vengadores sea la guinda del pastel, pero como dice Christianspi, que la fiesta no acabe y vengan nuevas cosas en el futuro, como las ya mas que sabidas Iron Man 3,Thor  2 y Capitan America 2 junto a Dr Extraño, Black Panther, Ant Man, etc que den lugar una Los Vengadores 2
Yo soy Groot !

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 16 Agosto, 2011, 01:37:21 am »
Tambien la vi ayer, y coincido.

Entretenida, pero poco más.

La accion decente, pero no espectacular, el desarrollo de personajes normal, pero sin ser destacable, y las escenas más emotivas, pues se quedaron a medio camino, pretendían ser emotivas, pero no me llegaron a emocionar.
Y el paso al presente me pareció muy precipitado y corto, de manera que le quitó peso a la muerte del Capitan. Acabó como precuela a los vengadores, más que como gran final de la peli del Capitan America...

En fin, otra peli más de Marvel, entretenida, pero sin ser grande.

A ver qué tal los vengadores, pero tal como está el panorama..... no tengo grandes esperanzas, ya no sólo con el guion o direccion, sino a nivel de accion incluso....

Aunque ojalá Marvel me sorprenda, y la accion sea la más espectacular del cine de accion y ciencia ficcion.

Viendo lo que están haciendo, muy poco optimista se puede ser con Los Vengadores... y con futuras.

Pues yo opino lo contrario. Para mi Marvel tiene mucho mérito con lo con está haciendo y me parece que Los Vengadores es el proyecto más ambicioso del cine de Superhéroes. Yo igual soy el raro, pero he tenido la suerte de disfrutar y mucho con todas las películas de Marvel Studios hasta la fecha. Además, para ser la primera adaptación al cine de muchos de ellos la cosa está más que bien. De Batman llevamos en total 6 películas y ni siquiera la mitad son buenas, por no decir que hay un par que son horribles. Hay quien opina que estas películas no son arriesgadas. Pues no sé, pero para mi, mostrar Asgard de la manera que se mostró es de los más arriesgado y si encima haces que funcione y que la gente pida más Asgard pues chapó. Fijaos lo que ha pasado con Linterna Verde y su peli.

Además, conseguir que estas películas, que, seamos sinceros en el Universo Marvel quizás no, pero en el imaginario colecctivo Iron Man, Thor y el Capi eran personajes de segunda, y conseguir que superen en crítica y recaudación a otros personajes mucho más reconocibles en su primera experiencia cinematográfica tiene tela.

Suponiendo que tengan "mérito" estas películas como dices, el mérito no las hace mejores. Tampoco son películas de bajo presupuesto ni con 0 presupuesto en márketing que digamos, y más en la década última que llevamos que los films derivados de comic están de "moda".  A tí te gusta y me parece muy bien, nada que objetar. Con lo de la recaudación que dices lo mismo...  la taquilla no es proporcinal a la calidad de un film, aunque la que todos sabemos sea la más taquillera de momento, sin tener un tono infantil y siendo un gran film globalmente.
« última modificación: 16 Agosto, 2011, 01:39:40 am por jrjr »

Desconectado superagente86es

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 16 Agosto, 2011, 01:58:30 am »
Aqui tardas 10 dias en ir a ver una peli para darte cuenta de que han corrido 20 paginas (con la nueva apertura de un hilo de por medio). Con sus peros (poruqe siempre los hay), la pelicula me ha encantado. Recrea a la perfeccion la edad dorada, esa ambientacion, esa musica...Para mi lo peor..el tono que destilan ultimamente todas las pelis de Marvel: para todos los publicos

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 16 Agosto, 2011, 13:36:54 pm »
Bueno, me ha gustado no, me ha encantado toda la primera parte de la película en la que se narra la vida de Steve Rogers, las motivaciones de este chico para querer detener la sin razón de los nazis y su comentario de...
Ahí se ve que el Capi de Marvel está presente en el film. Toda la ambientación de la época, las interpretaciones de los actores y actrices del reparto están muy bien realizadas. Cuando se transforma en el Capi es espectacular, la forma física que tiene Evans es que no me la puedo ni creer, que en conjunto a su rostro y el peinado rubio es ¡El Capitan América! sin lugar a dudas.

La situación a la que le someten después me parece que encaja muy bien

Pero encaja como un guante en la trama de la peli hasta que por su valor rescata a unos soldados

Luego no sé que pasa en la historia de la pelicula... pero todo transcurre rápido y sin apego a lo que se está haciendo en un principio, las secuencias de acción parecen sacadas de una pelicula de acción de serie b sin que se parezca para nada en lo contado en la primera parte, todo ocurre sin ton ni son como si se les hubieran acabado las ideas y estuvieran rellenando el tiempo con pasatiempos sin sentido

La muerte de Bucky ocurre sin demasiado fundamento y nos encontarmos

En fin... no sé, me quedo con la primera parte
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 16 Agosto, 2011, 13:40:33 pm »
En fin... no sé, me quedo con la primera parte

como todos. :lol:

yo esperaba mucho de Weaving haciendo de Craneo y le han dado un guión de mierda. :lloron:

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 16 Agosto, 2011, 20:31:49 pm »
Yo esperaba mucho no, muchísimo de Weaving , pero es que el guión no daba para más .

De momento  mi villano fílimico marvelita es Loki  :adoracion:
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 16 Agosto, 2011, 23:50:05 pm »
Yo lo siento, pero es que veo a Loki y veo a Sheldon  :lol:

Pero me gustó  :thumbup:

Mucho mejor que Cráneo, ande va a parar. Sus escenas y las de los nazis me cortaban muchísimo el rollo de la película.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 17 Agosto, 2011, 03:30:13 am »
Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin vi Capitán América: El Primer Vengador.    :birra: :birra:

ESPECTACULAR!!!

Me encanta. La persecución con Heinz Kruger y el capi..............
La ExpoStark del 43 y que se muestre

Me gusta cuando Steve es raquítico y se mete con el tío del cine

Al principio no me atraía la idea de que un 5% se desarrollase en el presente, pero después de ver como ha quedado me ha gustado
Después cuando es 1941 y Cráneo Rojo se desplaza hasta Noruega a por
Y si alguno tenía dudas de si Cráneo Rojo iba ser cabrón y mataría niños

También mola la conversación entre Abraham Erskine y Steve en
Una cosa rara que vi es que en el tráiler cuando el calvo le dice que no puede alistarse en el ejército pone en el sello "Rejected" y en la película pon "4F". ¿Tiene algo que ver con Fantastic Four???(vaya pregunta más tonta)
También me gustaron las piedras que soltaba el Coronel Chester Phillips(y supongo que al resto del cine también, porque se reían a más no poder).
Como por ejemplo:
- Cuando me trajo a un asmático de 40 kilos dije: "Vale, lo usará como hamster para su experimento".
O cuando el resultado de la operación es exitoso:
- El cabrón tenía razón.

También mola que al tío que le pega una paliza cuando está flaco le restriega por la cabeza que es mejor que él cuando
Lo que no entiendo es que si el experimento funciona por qué lo ponen a él a hacer películas.

Entonces, teniendo en cuenta que Howard Stark encuentra

Por un momento pensé que Cráneo iba a matar a

También es importante subrayar la batalla de Cráneo contra el capi al final y de que si que salen nazis en la película!
Lo menos impactante es

Yo creo que la batalla final se queda debajo de la de El Increíble Hulk, pero por arriba de la de Thor e Iron Man 2.
Creo que así:
- El Increíble Hulk.
- Iron Man.
- Capitán América: El Primer Vengador.
- Iron Man 2.
- Thor.

Ah, se me olvidaba y me quedé a ver el  :lol: /la escena poscréditos
El lema traducido por fin lo entendí  :torta:

Y tengo unas dudas en cada línea:

Bueno, y me enteré de como se llamará(que no es novedad)

Y el título no es como el americano sino
Y sale en

Por último, mi nota alta:
10 ++
Y se sitúa:
- Capitán América: El Primer Vengador.
- Thor.
- Iron Man 2.
- El Increíble Hulk.
- Iron Man.

Y como dice Tomy Lee Jones al final de la película:
"No te pienso besar"   :lol: :lol: :lol: :lol:

La siguiente:
Conan: El Bárbaro (2011)
y... iré ¡GRATIS!  :birra:

Y a quien se lea todo esto
 :adoracion: :adoracion: :adoracion:
repeto eterno  :lol: :lol: :babas:

Salu2.
+1000 en todo , y si me he leido tu tochaco  :lol: :lol: :lol: :lol:

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #250 en: 17 Agosto, 2011, 10:43:25 am »
Cráneo Rojo tiene un par de buenos momentos: cuando el cuadro, la aparición de los nazis, cuando cuenta el tema del Cubo Cósmico, el instante en que revela su rostro ante Rogers... Creo que se desinfla un poco al final
, pero Weaving lo hace bien, lo malo es el patético doblaje que le han puesto.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 17 Agosto, 2011, 11:23:57 am »
jo,pues debo ser el único al que le gusta la voz de cráneo doblada :lol:

Desconectado Solo

• Kree
  • Cómics.
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 17 Agosto, 2011, 11:45:18 am »
jo,pues debo ser el único al que le gusta la voz de cráneo doblada :lol:
ha un amigo mio aleman no le gusto le suena raro ver como imitamos a los alemanes hablando español, me dijo que lo normal seria ponerlo hablando aleman y subtitulado que en alemania lo hacen asi con las peliculas.

(Dibujo de Katar Hol con el gran Joe Kubert)

Desconectado fnando

• Miembro de los 4F
  • **
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
« Respuesta #253 en: 17 Agosto, 2011, 12:30:50 pm »
Cráneo Rojo tiene un par de buenos momentos: cuando el cuadro, la aparición de los nazis, cuando cuenta el tema del Cubo Cósmico, el instante en que revela su rostro ante Rogers... Creo que se desinfla un poco al final

El mejor es cuando le revela su verdadero rostro a Rogers, que momentazo  :babas:, aunque pienso que Loki esta mejor llevado, los dos son grandes villanos  :thumbup:

Desconectado Matanza Cósmica

• Fan Fiction
  • Vengador
  • **
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
« Respuesta #254 en: 17 Agosto, 2011, 13:26:55 pm »

El mejor es cuando le revela su verdadero rostro a Rogers, que momentazo  :babas:, aunque pienso que Loki esta mejor llevado, los dos son grandes villanos  :thumbup:

Es que "Thor" se centraba más en la figura de Loki, un dios de las mentiras, maquiavélico, y la relación con su hermano y un padre que nunca lo fueron realmente. Se empatiza más con él.

Con Cráneo Rojo tenemos a un maldito nazi que ha decidido huir de la sombra de Hitler para expandir él sólo su poder y, si lo desea, convertirse en un maldito dios gracias al Cubo Cósmico. Es un narcisista, vil y cruel. Loki es un resentido, mentiroso y malvado. Comparten rasgos, pero empatizamos, al menos desde mi punto de vista, más con Loki que con Cráneo por motivos evidentes.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines