Después de dudar un rato, he decidido hacer esta pregunta aqui dada la amplitud lo que implica;
Julián, ¿se ha planteado Panini sustituir el formato 100% Marvel?Después de que el tema haya salido en más de una ocasión, y hablándolo con otros foreros, creo que es una petición recurrente; Es un formato atractivo, bastante económico, práctico y muy vistoso... pero sin embargo,su resistencia física es extremadamente pobre. Vaya encolado o cosido, son demasiados casos los que se dan en los que las hojas acaban por los suelos... En mi opinión, es el peor formato de los que actualmente publica Panini (por detras de los Omnigold, Marvel Golds, Coleccionable, CES, Grapa, Marvel Heroes, Marvel Deluxe, MGN...) y para los coleccionista y lectores recurrentes, que desean que el producto les dure en el tiempo, son una compra a evitar.
Yo mismo, de hecho, intento comprar lo menos posible en este formato (ya que se me han despegado unos 4 o 5, más que de ningún otro formato).
¿No es viable darle una vuelta de tuerca al formato? ¿Introducir algún cambio, sea en extensión, materiales o concepto, para que esto no pase?
Y la otra gran pregunta, asociada a ella;
¿Se plantea Panini sacar algún nuevo formato en este 2012 o ya todo está bien cubierto con las existentes?Gracias de antemano.