Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168871 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Probablemente lo peor que ha pasado en la historia de Marvel a nivel argumental sea resucitar a Jean Grey, y ya que estamos diferenciarla de Fénix. Hundió por muchos años la credibilidad en los cómics y abrió las puertas a todas las resurrecciones que vinieron después, y todo porque a Byrne y Busiek les gustaba la Jean pacata y hortera de los inicios de Marvel. Claremont se cabreó muchísimo por ello, porque le hundieron el principio de la serie: que cualquier cosa podía pasar, que cualquiera podía morir. A partir de ahí, la ley que se enunció es que cualquier cosa se puede deshacer.

Vaya verdad como un piano, en serio... Creo recordar que Byrne llegó a decir que odiaba a la Jean de Claremont, y creo que por aquello de que era algo muy raro ver a una pava recatada en otro plan.

Curiosamente, Byrne imitaria el esquema de Claremont aplicado a la Mujer Invisible ::)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Gracias por la aportación, David  :). Lo que yo había leído era lo que ha dicho Artemis_Entreri, el rumor de que había sido Walter Simonson. He metido la frase que has escrito en el traductor del google, mi inglés no me permite pillar todo el sentido  :oops:. Hay que reconocer que Shooter tiene gracia en lo que dice.

Pero, desde el total desconocimiento, ¿qué pintaba Busiek en todo eso?.
Creo que la idea de la resurrección fue suya.

Más que la idea de resucitarla, creo que Busiek aportó la idea de que Jean y Fénix no eran la misma entidad, precisamente porqué Jean se comportaba de manera diferente. Fue una justificación perfecta para que Shooter admitiese la posibilidad de resucitar al personaje... al mismo que, con tanto ahínco, había mandado matar.

Estoy de acuerdo con lo que dice Julián. Además, resucitar a Jean sólo para realizar el despropósito de los primeros números de Factor-X...  ::)

Tugui, lo estoy esperando, porque lo pedí el lunes en la web... :birra:

:birra: Supongo que llegará mañana o pasado a las librerías de Palma y espero que no haya fallos de distribución. Entre el OG, el MG, todas las grapas de Panini y los tomos de Sandman y JSA, mi cartera volverá a dejar de hablarme durante días  :lol:. Pobrecita, pero ella ya sabía lo que había cuando decidió venirse a vivir conmigo  :smilegrin:.

Si tu cartera te hubiese conocido, jamás se hubiera ido contigo a Frikilandia :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: Vale, lo reconozco, no le avisé de mi doble nacionalidad, española y frikilandesa  :lol:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Muchas gracias por la aclaración, mushashos  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

Aunque el recuerdo de Byrne estaba fresco, hacía medio año que se había ido. Englehart substituyó a un Stern más que discreto en esos números. Eso sí, para mí también pierde en la comparación con Stern  :disimulo:

Pero vamos, es que en los 4F para mí pierde hasta si lo comparamos con las de Moench, Lodbell, Marín y Pacheco o la de JMS... por citar algunas de las etapas menos logradas... Para mí eso no es mala suerte  }:)

Con la única con la que no puedo comparar con la de Brandon Choi y Jim Lee, de la que sólo he leído un número y no tengo prisa por leer el resto.

Hombre, Byrne se fue en el número 294 y Englehart entró en el 304, menos de un año después. Creo que es la referencia inmediata, más que los seis o siete números que hizo Stern casi por compromiso.

Pero vamos, que no se trata de partirse la cara por esos tebeos, que a tí te gustarán menos y a mí más (que, sin embargo, si los pongo por encima que algunas etapas que mencionas), sino de la denuncia a la continua interferencia editorial, a un profesional con todo un currículum a sus espaldas, más allá de ejemplos concretos. Y esto me vale para los autores que me gustan y para los que no.

A larga, provoca que solo trabajen con este tipo de editores los mediocres y los pelotas, como acabó ocurriendo.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
jasantiago te has ehcho un lio con lo de Jean/Fenix.
En el momento en que se hicieron esos comics Fenix no era ninguna entidad cosmica, era la propia Jean que habia experimentado(sin saber realmente como) un aumento de poderes a una escala inimaginable. Y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Sin embargo, en el Official Handbook Of The Marvel Universe: Book Of The Dead And Inactive II (1984) se dice que en el accidente del transbordador Jean consiguio conectar con la Fuerza Fenix. Lo que no se es quien decidio escribir esto,  :puzzled: :puzzled:

Julián

• Visitante
jasantiago te has ehcho un lio con lo de Jean/Fenix.
En el momento en que se hicieron esos comics Fenix no era ninguna entidad cosmica, era la propia Jean que habia experimentado(sin saber realmente como) un aumento de poderes a una escala inimaginable. Y el poder absoluto corrompe absolutamente.
Sin embargo, en el Official Handbook Of The Marvel Universe: Book Of The Dead And Inactive II (1984) se dice que en el accidente del transbordador Jean consiguio conectar con la Fuerza Fenix. Lo que no se es quien decidio escribir esto,  :puzzled: :puzzled:

En realidad lo que viene a decir en esa ficha es que entró en contacto con la Fuerza Fénix, "una fuerza primaria que deriva de todos los seres vivos del universo", y que quedó enlazada, de manera irrompible, con ella. "Grey entonces usó sus poderes para curarse y resucitar su cuerpo, en el que volvió a entrar, aunque la tensión hizo que fuera hospitalizada". Básicamente está explicitando aquello que decía Claremont de que Jean había renacido como Fénix. No es lo mismo que el truco que se sacaron de la manga para traerla de vuelta, y que consistía en que Fénix había creado un cuerpo clónico de Jean y la había sustituido, mientras el cuerpo original curaba en un capullo.

Como lector de cómics, creo que es la mayor estafa que he leído en mi vida, sobre todo porque abrió las puertas a que luego vinieran otras resurrecciones estúpidas, como la de Norman Osborn. Y resucitar a Jean no sirvió absolutamente para nada: Layton podría haber hecho X-Factor perfectamente sin ella, y luego Simonson tendría que reconducir la situación una vez que Claremont consiguió que le dieran a ella la serie, pero para entonces ya estaba el daño hecho. Si Jean podía resucitar, cualquiera podía. Y todo por las cabezonadas nostálgicas de Byrne (al que le encantaba meter el dedo en el ojo a Claremont) y Busiek, respaldadas por Jim Shooter.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil

En los 4F está entre las etapas de Byrne y Simonson. Nada menos.
En Nuevos Vengadores le sustituye Byrne con un, para mí, magnífico trabajo.

Coincido totalmente sus etapas en 4F y Nuevos Vengadores son muy emocionantes,entretenidas y sobre todo dibujadas de una manera soberbia.Tienen una calidad narrativa esplendida.Mas tarde los años perdidos de Byrne son muy entretenidos y tienen buena calidad narrativa tambien,aunque de dibujo flojillo para ser Byrne,aunque pasable.

« última modificación: 14 Julio, 2011, 00:39:30 am por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
Pues chicos, que quereis que os diga, a mi no me  parece para tanto  :puzzled: :puzzled:
Para mi la mayor estafa que leido en su vida lleva por nombre Vengadores Desundios.
Me parece muchisimo peor hacer caso omiso de la continidad anterior, para volver psicopata a un personaje en dos segundos con 40 años de trayectoria a sus espaldas y darle poderes de escala cósmica que resucitar a Jean Grey diciendo que la Fuerza Fenix es una entidad cósmica que la suplanto.

EDITO: Fatas de ortografía.
« última modificación: 14 Julio, 2011, 01:32:52 am por oskarosa »

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Como lector de cómics, creo que es la mayor estafa que he leído en mi vida, sobre todo porque abrió las puertas a que luego vinieran otras resurrecciones estúpidas, como la de Norman Osborn. Y resucitar a Jean no sirvió absolutamente para nada: Layton podría haber hecho X-Factor perfectamente sin ella, y luego Simonson tendría que reconducir la situación una vez que Claremont consiguió que le dieran a ella la serie, pero para entonces ya estaba el daño hecho. Si Jean podía resucitar, cualquiera podía. Y todo por las cabezonadas nostálgicas de Byrne (al que le encantaba meter el dedo en el ojo a Claremont) y Busiek, respaldadas por Jim Shooter.

A riesgo de salirme aun mas del tema, Julián, yo te pregunto: Crees que, por ejemplo, las posteriores resurrecciones que llevara a cabo Jim Starlin nunca hubiesen sido posibles de no haberse dado la estafa? Lo digo porque en el caso de Warlock, uno puede pensar que Starlin podía haber dicho... bueno, lo dejamos ahí en el mundo-alma y ya pensaré algo.

No se, puede que me esté equivocando pero da esa impresion
« última modificación: 14 Julio, 2011, 00:34:44 am por Artemis_Entreri »

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pero, desde el total desconocimiento, ¿qué pintaba Busiek en todo eso?.
Creo que la idea de la resurrección fue suya.

Más que la idea de resucitarla, creo que Busiek aportó la idea de que Jean y Fénix no eran la misma entidad, precisamente porqué Jean se comportaba de manera diferente. Fue una justificación perfecta para que Shooter admitiese la posibilidad de resucitar al personaje... al mismo que, con tanto ahínco, había mandado matar.
Es como dices  :thumbup: y me doy cuenta que me he expresado fatal  :wall:. Con la "idea de la resurreción" me quería referir a la idea de cómo hacerlo.

Aunque el recuerdo de Byrne estaba fresco, hacía medio año que se había ido.

Hombre, Byrne se fue en el número 294 y Englehart entró en el 304, menos de un año después. Creo que es la referencia inmediata, más que los seis o siete números que hizo Stern casi por compromiso.
Estoy de acuerdo, de hecho se parece mucho a lo que he dicho (he suprimido el resto en la cita para que quede más claro el parecido ;)).

Pero vamos, que no se trata de partirse la cara por esos tebeos, que a tí te gustarán menos y a mí más (que, sin embargo, si los pongo por encima que algunas etapas que mencionas), sino de la denuncia a la continua interferencia editorial, a un profesional con todo un currículum a sus espaldas, más allá de ejemplos concretos. Y esto me vale para los autores que me gustan y para los que no.

A larga, provoca que solo trabajen con este tipo de editores los mediocres y los pelotas, como acabó ocurriendo.
Exacto, y si encuentro justificación a alguna de las cosas de las que se queja Englehart, no se la encuentro cuando leo algunas de las que le hicieron a Claremont, sin ir más lejos, cuando era el guionista estrella de la casa.

Pero bueno, esto es temporal. A los editores mediocres los acaban echando a patadas (luego incomprensiblemente algunos fichan por DC), porque casi nadie quiere trabajar con ellos y porque los que lo hacen bajan su rendimiento (si tienen un rendimiento que bajar) y vienen otros.

Coincido totalmente sus etapas en 4F y Nuevos Vengadores son muy emocionantes,entretenidas y sobre todo dibujadas de una manera soberbia.Tienen una calidad narrativa esplendida.Mas tarde los años perdidos de Byrne son muy entretenidos y tienen buena calidad narrativa tambien,aunque de dibujo flojillo para ser Byrne,aunque pasable.
¡Qué susto! De entrada he pensado que te estabas refiriendo a Englehart, que es de lo que hablábamos cuando comentábamos esto  :lol:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil

¡Qué susto! De entrada he pensado que te estabas refiriendo a Englehart, que es de lo que hablábamos cuando comentábamos esto  :lol:

Que va,que va me referia en todo momento a Byrne.Me encanta Byrne,me referia al gran trabajo que hizo en esas series.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los años perdidos:

Pd:Viendo los originales a lapiz de Los años perdidos,¿no os parece que Tom Palmer fastidia un poco el resultado final?Es que los veo mejor que con la tinta de el.
« última modificación: 14 Julio, 2011, 00:43:35 am por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
coincido con julián en señalar que esto de las resurreciones por doquier me ha parecido siempre un completo escándalo,y la facilidad de muchos guionistas y editores para hacer y deshacer cosas a su antojo(a mi mente viene rápidamente el follón de la saga del clon de los 70,en spidey),como si el lector de cómics fuese tonto y pasase por el aro en todas las decisiones,y no es así,señores,si se toma una decisión drástica,hay que afrontar las consecuencias,las cartas de los lectores cabreados,etc.... no puedes decir que el spidey que llevas leyendo tanto tiempo era un clon y el verdadero andaba por ahí!,luego deshacerlo,o matar a gente y resucitarla de la nada,coherencia ante todo!!,eso es timar a la gente por dios,y me temo que siempre se ha tirado de ese revulsivo para relanzar las colecciones o renovar el interés :no:

goblinking,coincido contigo en que byrne es un gran autor,y se ve que eres un gran seguidor de su trabajo,a mi gusto,su mejor trabajo es el de los 4f,aunque para mi gusto le falta un pelín para alcanzar el nivel de lee y kirby,su labor como autor completo es superior :amor: :amor: y por supuesto su labor gráfica(y aportación argumental en la patrulla x) también genial,sinceramente pienso que el dibujo de byrne es uno de los pocos que quedan bien en cualquier colección marvel,ya sea en la patru,en spiderman,alpha flight,4f,capi......y un largo etc...

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
La saga del clon de los 70 está muy bien,
a la que creo que te refieres es a la de los 90 que se alargó demasiado, ¿no?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil

Pd:Viendo los originales a lapiz de Los años perdidos,¿no os parece que Tom Palmer fastidia un poco el resultado final?Es que los veo mejor que con la tinta de el.

¿Lo que has colgado son lápices? Viendo que tienen el mismo trazo que los globos de texto yo diría que ya están entintados.

En cualquier caso, y admitiendo que están currados sus dibujos en Hidden Years, ni punto de comparación con cómo dibujaba en los 70-80.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Yo también creo que están entintados. En todo caso, lo que los afearía sería el color, en mi opinión.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines