me parece muy interesante todo lo que venís hablando de claremont y de englearth
voy a aportar solo dos cometnarios
claremont y su idea original con mr siniestro que deshechó, al final la ha llevado a cabo en otra serie

y sobre englearth ha sido siempre un guionista que me ha llamado mucho la atención, tanto cuando es el bueno (el setentero en venagdores, defensores, el capi, dr extraño..., o en night man en los 90), como cuando es el flojo (el ochentero de vengadores costa oeste -y para mi no son flojos, el guión es bueno, pero el dibujo no ayuda-, 4F, silver surfer o el de 2000 con celestial quest, algo flojita aunque interesante), me llama en cualquier de sus dos facetas, tiene un rollo culebronesco y saber hacer multisagas e hilarlas unas tras otras, encadenándolas, y caracteriza bien a los personaje siempre
personalmente me molesta que le estropearan la historia original que quería hacer con mantis y el espadachin en los costa oeste, que se lo re escriban no debe gustarle a nadie, no
aunque tb entiendo la postura de Pato, o de la editorial vamos, y es que Marvel debe tomar decisiones y a veces no ve el momento apropiado, ni el autor indicado

por cierto, ¿alguien sabe cómo iba a ser la saga de mantis en los costa oeste originariamente? qué cambios se introdujeron?