Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168653 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Porque al Editor le pareció mal que Fenix siguiera con vida después de matar a los ciudadanos de un planeta entero. Parece una elección moral por parte de éste

Gran parte de la culpa la tuvo Byrne. Porque en el guión ponía que Jean se alimentaba de un sol. Byrne añadió el planeta de su propia cosecha según dijo en una entrevista.

Es que Fenix (no jean) se alimenta de un sol, y en el proceso de supernova acelerado la energía engulle el planeta dando así más dramatismo a la escena

Si es idea de Byrne muy buena la verdad

¿Dramatismo? ¿Te parece buena idea convertir a Jean Grey en una genocida? Porque es Jean Grey, no Fénix. Cuando lo hizo lo hizo con Jean y por iniciativa propia.

Estamos hablando cuando Fenix se convierte en Fenix oscura, o sea roja, justo antes de que regrese a la tierra y tenga la batalla psiquica con Xabier, y que inmediatamente aparece la saga de Lilandra y finalmente la muerte de Jean Grey?

Es Fenix sin la conciencia buena de Jean

Bueno, eso es un añadido posterior. 5 años posterior. En la mente de Byrne, Claremont, Stern y Shooter cuando se escribió y publicó esa historia Fénix siempre era Jean.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Diferimos sobre todo en esto:

Lo malo para él es que su trabajo en esta época, sin ser tan malo, pierde en todas las comparaciones.

De esta etapa, sólo salvo su trabajo en Silver Surfer. Y en los West Coast en un día benévolo :P

En los 4F está entre las etapas de Byrne y Simonson. Nada menos.
Aunque el recuerdo de Byrne estaba fresco, hacía medio año que se había ido. Englehart substituyó a un Stern más que discreto en esos números. Eso sí, para mí también pierde en la comparación con Stern  :disimulo:

Pero vamos, es que en los 4F para mí pierde hasta si lo comparamos con las de Moench, Lodbell, Marín y Pacheco o la de JMS... por citar algunas de las etapas menos logradas... Para mí eso no es mala suerte  }:)

Con la única con la que no puedo comparar con la de Brandon Choi y Jim Lee, de la que sólo he leído un número y no tengo prisa por leer el resto.

Desconectado jsantiago

• Inhumano
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Es Fenix sin la conciencia buena de Jean

Bueno, eso es un añadido posterior. 5 años posterior. En la mente de Byrne, Claremont, Stern y Shooter cuando se escribió y publicó esa historia Fénix siempre era Jean.

Hombre, en la serie de Byrne de los cuatro fantásticos explica que cuando los x men tienen el accidente en el transbordador son dos cuerpos diferentes y que dejan el de Jean en animación suspendida.

Pero yo me refiero al instante en concreto. Se entiende que es el cuerpo de Jean, pero no es ella en mente. Esta controlada por la criatura esa, que es un ser cósmico como lo sería Galactus, y que en su nicho se nutre de estrellas.

Vamos, que Jean no es consciente de lo que esta haciendo, esta poseida por ese ser, y cuando el profe x la devuelve a su estado normal solo tiene instantes borrosos de los recuerdos en su mente

Yo siempre consideré que la explicación de los dos cuerpos diferentes servía para explicar la desintegración del cuerpo de Fenix/Jean Grey

Si alguien considera que porque sea su mismo cuerpo es culpable de los hechos, no digo nada. Cada uno hará sus valoraciones  :birra:

« última modificación: 13 Julio, 2011, 21:26:33 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.

El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
me parece muy interesante todo lo que venís hablando de claremont y de englearth

voy a aportar solo dos cometnarios

claremont y su idea original con mr siniestro que deshechó, al final la ha llevado a cabo en otra serie  :disimulo:

y sobre englearth ha sido siempre un guionista que me ha llamado mucho la atención, tanto cuando es el bueno (el setentero en venagdores, defensores, el capi, dr extraño..., o en night man en los 90), como cuando es el flojo (el ochentero de vengadores costa oeste -y para mi no son flojos, el guión es bueno, pero el dibujo no ayuda-, 4F, silver surfer o el de 2000 con celestial quest, algo flojita aunque interesante), me llama en cualquier de sus dos facetas, tiene un rollo culebronesco y saber hacer multisagas e hilarlas unas tras otras, encadenándolas, y caracteriza bien a los personaje siempre

personalmente me molesta que le estropearan la historia original que quería hacer con mantis y el espadachin en los costa oeste, que se lo re escriban no debe gustarle a nadie, no

aunque tb entiendo la postura de Pato, o de la editorial vamos, y es que Marvel debe tomar decisiones y a veces no ve el momento apropiado, ni el autor indicado  :thumbup:

por cierto, ¿alguien sabe cómo iba a ser la saga de mantis en los costa oeste originariamente? qué cambios se introdujeron?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Yo creo que Engleheart, como los grandes maestros de este género han tenido altibajos en sus carreras(El mismo claremont, lo padeció con su retorno a sus X men)...pero su dato cuanto menos es curioso , pasó de estapas excelsas como en el capitan America a bodrios infumables como los 4f...Claro que para mí por su etapa anteriormente mencionada del capi, paso a mi propio templo de los dioses del comic :exclamacion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
En el hilo de compras de julio, celes ha enlazado la lista de los cómics que se distribuyen esta semana: http://www.paninicomics.es/web/guest/news?id=57872

Y, entre esas novedades, se hallan: http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654102 y http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=654100

jtull, ya falta poco para el OG del Capi  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Julián

• Visitante
Probablemente lo peor que ha pasado en la historia de Marvel a nivel argumental sea resucitar a Jean Grey, y ya que estamos diferenciarla de Fénix. Hundió por muchos años la credibilidad en los cómics y abrió las puertas a todas las resurrecciones que vinieron después, y todo porque a Byrne y Busiek les gustaba la Jean pacata y hortera de los inicios de Marvel. Claremont se cabreó muchísimo por ello, porque le hundieron el principio de la serie: que cualquier cosa podía pasar, que cualquiera podía morir. A partir de ahí, la ley que se enunció es que cualquier cosa se puede deshacer.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
Tugui, lo estoy esperando, porque lo pedí el lunes en la web... :birra:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Acerca del tema de Shooter y la nota, parece ser que el autor fue Chris Claremont. Nadie mejor que el propio implicado para arrojar un poco de luz sobre el asunto, así que cito a Jim Shooter desde su blog:

"I heard that after I left Marvel, Chris Claremont threw a "Ding, Dong, the Witch Is Dead" party. I don't know if that's true, but Chris and I did have our disagreements along the way. A couple years later, I ran into Chris Claremont at the San Diego Con. He approached me to say hi, and shook my hand. My first instinct was to wonder if he was armed....".

La entrada completa, aquí: http://www.jimshooter.com/2011/06/answer-to-comment.html.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Probablemente lo peor que ha pasado en la historia de Marvel a nivel argumental sea resucitar a Jean Grey, y ya que estamos diferenciarla de Fénix. Hundió por muchos años la credibilidad en los cómics y abrió las puertas a todas las resurrecciones que vinieron después, y todo porque a Byrne y Busiek les gustaba la Jean pacata y hortera de los inicios de Marvel. Claremont se cabreó muchísimo por ello, porque le hundieron el principio de la serie: que cualquier cosa podía pasar, que cualquiera podía morir. A partir de ahí, la ley que se enunció es que cualquier cosa se puede deshacer.

Estoy bastante de acuerdo (y, de hecho, ahora estamos en una situación similar en la que da la impresión de que las muertes en los comics sólo están al servicio del impacto inmediato y no tienen mayor relevancia que dejar fuera de juego a un personaje hasta la siguiente película/aniversario o similares). Pero, desde el total desconocimiento, ¿qué pintaba Busiek en todo eso?.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado filgonfin

• New Warrior
    • Ver Perfil
    • Avalon

yo ya lo tengo desde ayer... :village:
Mi prototipo!!

Avalon, busqueda del Grial - https://www.facebook.com/MythologicalAvalonGames/?ref=bookmarks

Visita el blog y en canal Youtube en los que participo!!

Susurros Bosque Viejo - http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es/

K-ludi-K -
https://www.youtube.com/channel/UCYSDkIUElyf3RLaZ

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil

:birra: Supongo que llegará mañana o pasado a las librerías de Palma y espero que no haya fallos de distribución. Entre el OG, el MG, todas las grapas de Panini y los tomos de Sandman y JSA, mi cartera volverá a dejar de hablarme durante días  :lol:. Pobrecita, pero ella ya sabía lo que había cuando decidió venirse a vivir conmigo  :smilegrin:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pero, desde el total desconocimiento, ¿qué pintaba Busiek en todo eso?.
Creo que la idea de la resurrección fue suya.

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil

Estoy bastante de acuerdo (y, de hecho, ahora estamos en una situación similar en la que da la impresión de que las muertes en los comics sólo están al servicio del impacto inmediato y no tienen mayor relevancia que dejar fuera de juego a un personaje hasta la siguiente película/aniversario o similares). Pero, desde el total desconocimiento, ¿qué pintaba Busiek en todo eso?.

Recuerdo haber leído en otro post que Busiek sugirió o incitó la resurrección de Jean.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil

yo ya lo tengo desde ayer... :village:

maldito !!!arderas en el infierno... :mvhumantorch: :birra:

:birra: Supongo que llegará mañana o pasado a las librerías de Palma y espero que no haya fallos de distribución. Entre el OG, el MG, todas las grapas de Panini y los tomos de Sandman y JSA, mi cartera volverá a dejar de hablarme durante días  :lol:. Pobrecita, pero ella ya sabía lo que había cuando decidió venirse a vivir conmigo  :smilegrin:.

Si tu cartera te hubiese conocido, jamás se hubiera ido contigo a Frikilandia :lol: :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines