¡Buenos días! ¿Me he perdido algo?

Sobre las colaboraciones de los dibujantes con Claremont no iban más allá del "me gustaría dibujar...", salvo, por supuesto John Byrne (que es acreditado como co-argumentista a partir del 113, justo cuando entra Roger Stern de editor, ¿casualidad?), el mencionado BWS, y sólo en el primer Muerte Viva y Lobo Herido, y Jim Lee en un par de episodios y los tres primeros de la nueva X-Men, que provocarían la disputa que acabaría con la salida de Claremont de la serie.
Lo de Lobezno como samurai es más bien cosa de Claremont, a Byrne no le gustaba nada ese enfoque, se lo habré leído en mil entrevistas, que para él era un psicópata que nunca sabes cuándo va a saltar. No es hasta que se va Byrne que Claremont empieza a desarrollar esta faceta. Tampoco caigamos en el error de pensar que todo lo que hay entre el 113 y el 142 es cosecha exclusiva de Byrne.
Por cierto, que a mí eso de amoldarse a los gustos y capacidades de sus dibujantes no me parece que le reste mérito, ni mucho menos. Al contrario, creo que le aporta puntos como guionista.