Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: CLÁSICOS MARVEL 17. OmniGold, Marvel Gold y Essentials. Un hilo para soñar.  (Leído 168765 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Muchas gracias por tu comentario, David  :). jsantiago y yo hemos solucionado el malentendido, también por mensaje personal  :).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
Lo vuestro a sido por contagio, no he visto yo agresividad en ninguno de vuestros respectivos mensajes, si ya digo yo que la culpa la tiene Julian por no anunciar la fecha de lo  que tiene que anunciar...  }:)
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
El problema que yo encuentro es que, con demasiada frecuencia, me leo comics de los 70 y 80 que son más complejos y profundos que muchos realizados en los 90 ó 2000... Por ejemplo, ahora mismo estoy releyendo los comics de Los Nuevos Mutantes pre-Sienkiewicz, donde Claremont va definiendo la personalidad y pasado de cada uno de los miembros del grupo. Sin ser estos comics ni mucho menos una obra maestra, resulta que es un comic más complejo psicológicamente que el 90% de los comics actuales.

Es decir, que en algunos casos estamos volviendo atrás y seguimos haciendo comics más simples que un botijo, donde simplemente se intenta imitar la espectacularidad de un videojuego o una peli, pero sin la más mínima profundidad en los personajes.
Tu ejemplo me parece injusto porque has ido a comparar con Claremont en una de una de sus mejores épocas y si por algo destacaba era precisamente por el tratamiento de los personajes. Vamos, como ejemplo al azar lo encuentro un poco extremo. El único que se me ocurre que haga un tratamiento más profundo de la personalidad de personajes es DeMatteis.

Lo que no quita que esté bastante de acuerdo. En los 70 y 80 se hacían cómics muy profundos y en la actualidad cuesta encontrar cómics de ese estilo. En particular, la introspección de los personajes se ha perdido mucho.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Tugui Byrne también hizo cosas muy chulas tras Next Men : Generaciones, Batman-Capitán América, Patrulla-X: Años Perdidos, Spiderman Chapter One ( nah, esta última es broma  :lol: )

Aunque reconozco que siempre he sido un fanzombi de Byrne, pero cuando quiere aún dibuja bien y todo !!  En los 90 también hizo pequeñas joyitas como Hulka o Namor.  Ale, ya podéis seguir con lo vuestro  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
elric, no recordaba Generaciones. Tengo la primera miniserie y también me gustó. También tengo Batman/Capitán América pero ahora no guardo ningún recuerdo especial de la historia. Los Años perdidos también me gustó y compraré su edición CES cuando salga, pero hay que reconocer que, si se compara con cualquiera de sus obras de 10 o 15 años antes, sale perdiendo  :(. También soy un fanzombi de Byrne, desde que vi anunciada la vuelta de sus Next Men, deseo poder leerlo en castellano.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
¡Buenos días! ¿Me he perdido algo? :birra: :birra:

Sobre las colaboraciones de los dibujantes con Claremont no iban más allá del "me gustaría dibujar...", salvo, por supuesto John Byrne (que es acreditado como co-argumentista a partir del 113, justo cuando entra Roger Stern de editor, ¿casualidad?), el mencionado BWS, y sólo en el primer Muerte Viva y Lobo Herido, y Jim Lee en un par de episodios y los tres primeros de la nueva X-Men, que provocarían la disputa que acabaría con la salida de Claremont de la serie.

Lo de Lobezno como samurai es más bien cosa de Claremont, a Byrne no le gustaba nada ese enfoque, se lo habré leído en mil entrevistas, que para él era un psicópata que nunca sabes cuándo va a saltar. No es hasta que se va Byrne que Claremont empieza a desarrollar esta faceta. Tampoco caigamos en el error de pensar que todo lo que hay entre el 113 y el 142 es cosecha exclusiva de Byrne.

Por cierto, que a mí eso de amoldarse a los gustos y capacidades de sus dibujantes no me parece que le reste mérito, ni mucho menos. Al contrario, creo que le aporta puntos como guionista.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Yo te diría que en la faceta de samurai de Lobezno, Frank Miller tuvo algo que ver. No digo que se le ocurriera a él, pero sí que creo que influyó para que se encargara de dibujarlo.

Julián

• Visitante
Fundamentalmente, la idea de Lobezno como samurai (fracasado) surgió de un viaje de cinco horas de coche de Claremont y Miller. Es que las interestatales dan para mucho.

Tanto Dave Cockrum como John Byrne influyeron bastante en lo que escribía Claremont. Una vez se va Cockrum, me atrevería a decir que incluso ya en la segunda etapa, la serie es una bestia de Claremont (me atrevería a decir que con cierta influencia y capacidad para ordenar ideas por parte de Simonson primero y Nocenti después), mientras que los dibujantes hacen lo que les dice el que era el tío más importante de Marvel. Cualquiera le tosía a Claremont entonces. De hecho, muchos han reconocido que su contacto con él era mínimo.

Luego llegó Bob Harras y lo jodió todo.

Conectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Fundamentalmente, la idea de Lobezno como samurai (fracasado) surgió de un viaje de cinco horas de coche de Claremont y Miller. Es que las interestatales dan para mucho.

El famoso viaje en coche de vuelta de una Comiccon, cierto, que también se menciona en mil entrevistas. ¿Qué hubiera sido de la historia de los comics Marvel si Shooter les hubiera pagado el vuelo? :lol:

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Si,cuenta Claremont que en ese viaje le dice que ve a Lobezno como un samurai fracasado,y blablabla....y claro,como a Miller le mola el tema,pica y hace esa peaso miniserie.
El que meta a la Mano....pues o lo sugiere Claremont o Miller se lo comenta...vete tu a saber..

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Luego llegó Bob Harras y lo jodió todo.

Harras tiene en su haber algunas buenas historias: Nick Furia vs. SHIELD, buena parte de su etapa en Los Vengadores, aquel fill-in de la etapa de Stern protagonizado por Jarvis y con una buena carga de nostalgia. Pero también tiene su parte de culpa en La Encrucijada, al menos al principio, que es lo peor, en mi opinión, de todo el vol. 1 de Los Vengadores. Como editor, lo que pasó con Claremont fue nefasto. Y ahora, que está en DC, mucho me temo que sigue los mismos pasos... solo de pensar en Lobdell guionizando Jóvenes Titanes me da taquicardia.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
En que nº usa empezo harras a editar uncanny?

UXM 232: http://www.comics.org/issue/44851/ que editó junto a Nocenti.

Desconectado pakiyosaurus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
pues es curioso,no sabía que los editores tuviesen tanta influencia,yo pensaba que mas bien se le daba libertad total al guionista y al dibujante,para que ellos hicieran su trabajo :puzzled:,todos los días aprendo algo nuevo aqui :)

Desconectado Marvelfran

• Olímpico
    • Ver Perfil
Con el paso de los años,dejaron de ser una ayuda a convertirse en una carga,a finales de los 90,dirigian tanto una etapa,que mandaban a los guionistas a escribir sus historias,y a no pasarse ni un pelo...hasta que los autores se iban mandadolos a tomar viento.
En x men era un cambio de autores cada año...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines