Otra cosa es que yo, a propósito de la peli, me iría a la etapa de Busiek (que se podría liquidar en, como mucho, tres Omnigolds). Pero tal vez no vendiese ná de ná, no lo sé (los primeros números acaban de salir saldados en BoMes, y estos ya habían sido un pinchazo de ventas).
Parece que los Vengadores de Busiek no vendieron mucho en BoME, respuesta que me dieron a mi que lo pregunté varias veces y me decidí a completar el resto con grapas, por lo tanto la lógica indica que en formato lujoso, aunque sea Omnigold que tan bien parece haber calado en el público, no saldría y se buscase algo más económico como el CES.Todo esto lo extraigo yo, de los comentarios que se leen aquí y de como va actuando la editorial.
Tras el último mensaje de
Indy, las cosas quedan definitivamente claras y mi respuesta sobra, pero como es más bien un comentario con más dudas que otra cosa... No lo sé, supongo que me equivoco en mi apreciación, pero... me da la impresión que el fracaso en ventas fue más del formato de esa línea que de los contenidos que incluyó. Supongo que me equivoco porqué Thor de Simonson, Daredevil de Miller y New X-Men de Morrison aparecieron completos en BoME (creo)... pero me parece extraño que Los Vengadores de Busiek y Pérez o Excalibur de Claremont y Davis no triunfaran en el mismo formato... En todo caso, el formato, globalmente, fracasó. De las palabras de
Julián, he entendido que los MD son una evolución y perfección de los BoME.
Todo esto, para decir que, el fracaso de un cómic publicado en BoME, me parece un fracaso relativo.
No he comprado ningún MD, pero he (h)ojeado algunos y me han gustado. De BoME sólo compré la NG Elektra Lives Again y la compré porqué era lo único que me faltaba de lo realizado por Miller en el subuniverso de Daredevil. El formato no me gustó y su precio, menos. Puestos a comprar un tomo con tapa dura, prefiero los OG o la edición de Starman de Planeta.
Respecto a Los 4F de Waid y Wieringo, he mirado la fecha de publicación en España, el primer número es de septiembre de 2003, supongo que, para su aparición en CES, todavía faltarían 5 o más años. Supongo que, hoy por hoy, tiene su lugar en CMH y que, a su vez, puede tener su lugar en CES, cuando le toque.
Tugui,¿y que hacemos los que tenemos la BM de los 4F?(aún sin leer) 
Como yo tengo sin leer la BM: Spiderman... sólo se me ocurre una respuesta... leerla

. No, ahora en serio, creo que uno tiene que valorar si le apetece, o no, tener en formato comic-book y a color, la fase central de la larga etapa de los dos fundadores del UM (con permiso de Ditko) en la colección donde precisamente empezaron a construirlo.