He leído los primeros dos numeros. En menos de dos páginas, se comen un “que” y despues encima me cambian “hallar” por “hayar”. El sangrado de ojos, mayúsculo. Esto creo que mas que incompetencia son prisas y mala revisión.
Tengo curiosidad para ver a donde va pero creo que con picar algunos autores concretos me daré por satisfecho porque el tono edgy que lleva tiene pinta que solo ira a peor y da un poco de verguencita ajena. No me quiero imaginar como es cunado lleguen los 2000… Veamos como acaba este volumen por ahora pero pinta que esta serie la voy a seguir de la biblioteca. La del barrio. Eso si, felicitar por el libro - objeto y el diseño porque de verdad que estos estan de diez.
Estoy seguro de que no es tema de que los traductores y revisores de Panini no den la talla ya que, al fin y al cabo, son los mismos de la línea Marvel y que ya tienen una trayectoria bastante extensa a sus espaldas (yo mismo he crecido con muchas de sus traducciones). Sin embargo, lo que sí creo es que de un tiempo a esta parte Panini habrá impuesto unos plazos de entrega cada vez más limitados, y eso hace que se resienta la calidad final de varios de los apartados de sus ediciones, incluyendo la traducción y la revisión. No sé cómo serían los plazos en ECC, pero al menos el tema de la revisión pudieron solucionarlo en Hellblazer contratando 4 revisores, lo cual es muy raro de ver pero al menos nos ha brindado una edición sin ninguna errata (al menos, que yo haya visto hasta ahora).
Y lo del tono edgy... Mmm no estoy muy de acuerdo (repito que de momento solo he leído a Delano), pero pienso que lo mejor que puedes hacer es ir leyendo tranquilo y sin ideas preconcebidas, yo creo que te puede sorprender para muy bien esta etapa inicial de Delano y esta serie así en general. A mí me costó entrar al principio, pero poco a poco fui habituándome al estilo de Delano, fue calándome (de nuevo, con sus cosillas, que tampoco es perfecto), tanto que considero estar en la minoría al afirmar que prefiero la parte final de su etapa (quizás la más "fumaera") con ese arco de "La máquina del miedo", los números de Morrison y Gaiman, el del asesino en serie y demás antes incluso que la inicial. Así que lo dicho, no te des por vencido