Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 238860 veces)

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1290 en: 28 Agosto, 2025, 22:43:43 pm »
Cuando ECC publicó el tomo de la Wonder Woman de King hubo un linchamiento global por la traducción del mismo. Incluso salió Sampere a la palestra para "denunciar" a la editorial y aparecieron youtubers calvos de debajo de las piedras que aseguraban que estaban utilizado inteligencia artificial.  :contrato:

Después de ver algunas viñetas, igual hay que ir pensando que la opción de usar inteligencia artificial no está tan mal.

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1291 en: 28 Agosto, 2025, 22:48:59 pm »
Cuando ECC publicó el tomo de la Wonder Woman de King hubo un linchamiento global por la traducción del mismo. Incluso salió Sampere a la palestra para "denunciar" a la editorial y aparecieron youtubers calvos de debajo de las piedras que aseguraban que estaban utilizado inteligencia artificial.  :contrato:

Después de ver algunas viñetas, igual hay que ir pensando que la opción de usar inteligencia artificial no está tan mal.

Eso ni de broma. La purrIA cuanto más lejos, mejor.

Desconectado Killroy

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1292 en: 28 Agosto, 2025, 23:06:01 pm »
¿Tú no has leído el Batman:Patrones Oscuros #1, no?

:)

Hola, Batman:Patrones Oscuros lo tengo pendiente de comprar, ¿también es un despropósito la traducción?

Tiene una traducción demasiado literal de una expresión muy conocida:

https://x.com/apostrofis/status/1960249549294846398?t=QDdS2mYLEYbF7Rvdca7bPA&s=19

Me acabo de llevar la risotada de la semana  :lol: :lol: :lol:

Si el nivel fuera ese de traducción humorística, mira, igual me quejaba menos. Por el arte!

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1293 en: 29 Agosto, 2025, 15:09:38 pm »
¿Tú no has leído el Batman:Patrones Oscuros #1, no?

:)

Hola, Batman:Patrones Oscuros lo tengo pendiente de comprar, ¿también es un despropósito la traducción?

Tiene una traducción demasiado literal de una expresión muy conocida:

https://x.com/apostrofis/status/1960249549294846398?t=QDdS2mYLEYbF7Rvdca7bPA&s=19

Me acabo de llevar la risotada de la semana  :lol: :lol: :lol:

Si el nivel fuera ese de traducción humorística, mira, igual me quejaba menos. Por el arte!

Leí el cómic... e incluso lo reseñé por el foro... ¡y se me olvidó por completo hablar de esto!
Pero bueno, veo que también os distéis cuenta y no ha pasado desapercibido  :lol:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1294 en: 30 Agosto, 2025, 23:43:49 pm »
Leído el primer tomo de la Biblioteca John Constantine.

La verdad es que cogí el primer número en digital un poco por curiosidad, nunca había leído nada del personaje y me lo había encontrado por aquí y allá pero no era lo mío. Pero el primer número me encantó, así que compré este primer tomo de la Biblioteca... Y he caído rendido al personaje, puedo decir que me he hecho fan y que aquí seguiré hasta que me canse  :palmas: La putada es que parece que no voy a poder comprarlo desde UK (qué ironía) y me va a tocar ir comprándolos cuando vaya a España. Suerte que cuando salga el segundo tomo estaré por allí.

Eché un ojo al hilo en twitter del compañero, pero creo que ya había pedido el primer tomo así que preferí dejar su lectura para más adelante. Pero en principio no he encontrado nada que me sacara de la lectura del tomo, la verdad.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1295 en: 31 Agosto, 2025, 00:40:17 am »

La verdad es que cogí el primer número en digital un poco por curiosidad, nunca había leído nada del personaje y me lo había encontrado por aquí y allá pero no era lo mío. Pero el primer número me encantó, así que compré este primer tomo de la Biblioteca... Y he caído rendido al personaje, puedo decir que me he hecho fan y que aquí seguiré hasta que me canse  :palmas: La putada es que parece que no voy a poder comprarlo desde UK (qué ironía) y me va a tocar ir comprándolos cuando vaya a España. Suerte que cuando salga el segundo tomo estaré por allí.

Eché un ojo al hilo en twitter del compañero, pero creo que ya había pedido el primer tomo así que preferí dejar su lectura para más adelante. Pero en principio no he encontrado nada que me sacara de la lectura del tomo, la verdad.

Te pasa como o a mi, al ser primera lectura, no vamos con condicionantes sobre la traducción, porque no tenemos con qué comparar.
Aunque yo tengo otra edición diferente, la de tomitos de ECC.

¿Cual fue tu historia preferida del tomo?
Para mí la última, la quinta.
Hasta entonces estaba un poco en dudas, porque los demonios ni fu ni fa y lo de la crisis de la Thatcher me sonaba muy viejo.
Pero el número sobre la guerra de Vietnam y el PTS me ganó.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1296 en: 31 Agosto, 2025, 00:46:49 am »

Te pasa como o a mi, al ser primera lectura, no vamos con condicionantes sobre la traducción, porque no tenemos con qué comparar.

Hasta entonces estaba un poco en dudas, porque los demonios ni fu ni fa y lo de la crisis de la Thatcher me sonaba muy viejo.

Cuando estaba empezando e iba poco a poco, ese llegó a ser mi favorito de todos porque es que es muy bueno, pero claro, Hellblazer es Hellblazer y acabaron llegando otros :palmas:

Desconectado alaminox

• Miembro del Panteón
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #1297 en: 31 Agosto, 2025, 01:00:39 am »
Es una animalada el número de Vietnam. :palmas:

Viendo contenidos el tomo 2 será algo más neutral pero el 3 será oro puro, con lo de Newcastle, el ultra lisérgico número de la playa y el increíble anual dibujado por Talbot.

What can we beat but never defeat?

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1298 en: 31 Agosto, 2025, 01:09:21 am »

Viendo contenidos el tomo 2 será algo más neutral pero el 3 será oro puro, con lo de Newcastle, el ultra lisérgico número de la playa y el increíble anual dibujado por Talbot.

Yo estoy a mitad del equivalente al tomo 2, y me está costando un poco más.

A ver cuándo lo acabe y salga aquí, qué comentamos .
« última modificación: 31 Agosto, 2025, 01:20:47 am por Querubo »

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1299 en: 31 Agosto, 2025, 01:18:59 am »

Cúshame Juanito no te me olvides de CastilloNuevo :lol:

Buah, con el de la playa no pude, es superior a mis fuerzas, ese sí que es demasiado fumada (y luego leyendo aquel articulazo de Zona Negativa con entrevistas a Delano entre otros, resulta que es de los más recordados :roll:) junto al Annual ese ambientado en la época artúrica.

Y Querubo, tú tranquilo, ve con calma, degústalo, paladéalo, y verás que poco a poco te irá calando más y más (espero)
« última modificación: 31 Agosto, 2025, 01:23:18 am por Saotome »

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1300 en: 31 Agosto, 2025, 02:21:15 am »

A mí me gusta mucho la primera aparición de Gemma la sobrina ,creo que es el 4

Conectado Saotome

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1301 en: 31 Agosto, 2025, 02:29:34 am »
Que su sobrina se llame igual que su novia muerta (salvo por la G) hmmm... Veremos adónde lleva eso, esperemos que sobreviva al gafe de Constantine :puzzled:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1302 en: 31 Agosto, 2025, 07:56:21 am »
Yo creo que mi historia preferida es la primera (números 1-2), me encanta cómo describe la llegada a casa, los siguientes viajes que hace, y me atrapó la personalidad del propio Constantine. Pero el número de Gemma también me encantó, y el de las elecciones de fondo. Al de Vietnam no le vi el punto.

Iba a votar Starman como mejor lectura del mes, lo tenía claro, pero ahora tengo dudas. Y ojo que no me ha llegado la Cosa del pantano, que voy a tener que ir yo mismo a comprarlo, porque vaya mes más bueno.

Ojalá no se hubiera retrasado el segundo tomo, me pillaría ahora en un par se semanas el segundo ybel tercero del tirón.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1303 en: 31 Agosto, 2025, 10:43:21 am »
Yo creo que mi historia preferida es la primera (números 1-2), me encanta cómo describe la llegada a casa, los siguientes viajes que hace, y me atrapó la personalidad del propio Constantine. Pero el número de Gemma también me encantó, y el de las elecciones de fondo. Al de Vietnam no le vi el punto.

Iba a votar Starman como mejor lectura del mes, lo tenía claro, pero ahora tengo dudas. Y ojo que no me ha llegado la Cosa del pantano, que voy a tener que ir yo mismo a comprarlo, porque vaya mes más bueno.

Ojalá no se hubiera retrasado el segundo tomo, me pillaría ahora en un par se semanas el segundo ybel tercero del tirón.

¡Vete a leer Spider-man!  :P

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1304 en: 31 Agosto, 2025, 11:10:27 am »
Que su sobrina se llame igual que su novia muerta (salvo por la G) hmmm... Veremos adónde lleva eso, esperemos que sobreviva al gafe de Constantine :puzzled:

Cuando aparece Gemma siempre brilla

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines