Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de agosto. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Hellblazer (Vertigo)  (Leído 236387 veces)

Desconectado Saotome

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Hellblazer (Vertigo)
« Respuesta #1260 en: 24 Agosto, 2025, 17:24:07 pm »
Oye Saotome,

¿Donde has conseguido el último tomo de Hellblazer? ¿El de otros hechizos?

Venía dentro de la colección de quien me lo ha vendido. Eran 21 tomos en total (bueno, + la colección completa de esa Harrow County que me ha regalado inesperadamente)
Buena serie Harrow County (aunque tras hacer bastante ruido cuando salio se quedo bastante bajo el radar) Buen regalo  :thumbup:

En cuanto termine con mi pila actual me la leo, que me ha entrado mucha curiosidad. Sería el primer cómic de terror que leo (que yo recuerde)

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1261 en: 24 Agosto, 2025, 17:24:36 pm »
Enhorabuena, saotome. Te llevas una edición muy chula.  :birra:

Gracias a ti y a todas las personas majísimas que me habéis felicitado :amor:

No hay de qué. Y que conste que me das una envidia tremenda.  :lol: :birra:

Desconectado Saotome

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 24 Agosto, 2025, 17:39:22 pm »
He leído los primeros dos numeros. En menos de dos páginas, se comen un “que” y despues encima me cambian “hallar” por “hayar”. El sangrado de ojos, mayúsculo. Esto creo que mas que incompetencia son prisas y mala revisión.

Tengo curiosidad para ver a donde va pero creo que con picar algunos autores concretos me daré por satisfecho porque el tono edgy que lleva tiene pinta que solo ira a peor y da un poco de verguencita ajena. No me quiero imaginar como es cunado lleguen los 2000… Veamos como acaba este volumen por ahora pero pinta que esta serie la voy a seguir de la biblioteca. La del barrio. Eso si, felicitar por el libro - objeto y el diseño porque de verdad que estos estan de diez.

Estoy seguro de que no es tema de que los traductores y revisores de Panini no den la talla ya que, al fin y al cabo, son los mismos de la línea Marvel y que ya tienen una trayectoria bastante extensa a sus espaldas (yo mismo he crecido con muchas de sus traducciones). Sin embargo, lo que sí creo es que de un tiempo a esta parte Panini habrá impuesto unos plazos de entrega cada vez más limitados, y eso hace que se resienta la calidad final de varios de los apartados de sus ediciones, incluyendo la traducción y la revisión. No sé cómo serían los plazos en ECC, pero al menos el tema de la revisión pudieron solucionarlo en Hellblazer contratando 4 revisores, lo cual es muy raro de ver pero al menos nos ha brindado una edición sin ninguna errata (al menos, que yo haya visto hasta ahora).

Y lo del tono edgy... Mmm no estoy muy de acuerdo (repito que de momento solo he leído a Delano), pero pienso que lo mejor que puedes hacer es ir leyendo tranquilo y sin ideas preconcebidas, yo creo que te puede sorprender para muy bien esta etapa inicial de Delano y esta serie así en general. A mí me costó entrar al principio, pero poco a poco fui habituándome al estilo de Delano, fue calándome (de nuevo, con sus cosillas, que tampoco es perfecto), tanto que considero estar en la minoría al afirmar que prefiero la parte final de su etapa (quizás la más "fumaera") con ese arco de "La máquina del miedo", los números de Morrison y Gaiman, el del asesino en serie y demás antes incluso que la inicial. Así que lo dicho, no te des por vencido :smilegrin:

Desconectado Saotome

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 24 Agosto, 2025, 17:43:32 pm »

Envidia por qué? No tienes tú también la colección? :birra: :lloron:

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1264 en: 24 Agosto, 2025, 18:02:20 pm »

Envidia por qué? No tienes tú también la colección? :birra: :lloron:

Más quisiera. Me haré poco a poco con la de Panini. O por lo menos la empezaré.  :( :birra:

Desconectado sotofunkdamental

• Micronauta
  • **
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 24 Agosto, 2025, 19:33:59 pm »
He leído los primeros dos numeros. En menos de dos páginas, se comen un “que” y despues encima me cambian “hallar” por “hayar”. El sangrado de ojos, mayúsculo. Esto creo que mas que incompetencia son prisas y mala revisión.

Tengo curiosidad para ver a donde va pero creo que con picar algunos autores concretos me daré por satisfecho porque el tono edgy que lleva tiene pinta que solo ira a peor y da un poco de verguencita ajena. No me quiero imaginar como es cunado lleguen los 2000… Veamos como acaba este volumen por ahora pero pinta que esta serie la voy a seguir de la biblioteca. La del barrio. Eso si, felicitar por el libro - objeto y el diseño porque de verdad que estos estan de diez.

Estoy seguro de que no es tema de que los traductores y revisores de Panini no den la talla ya que, al fin y al cabo, son los mismos de la línea Marvel y que ya tienen una trayectoria bastante extensa a sus espaldas (yo mismo he crecido con muchas de sus traducciones). Sin embargo, lo que sí creo es que de un tiempo a esta parte Panini habrá impuesto unos plazos de entrega cada vez más limitados, y eso hace que se resienta la calidad final de varios de los apartados de sus ediciones, incluyendo la traducción y la revisión. No sé cómo serían los plazos en ECC, pero al menos el tema de la revisión pudieron solucionarlo en Hellblazer contratando 4 revisores, lo cual es muy raro de ver pero al menos nos ha brindado una edición sin ninguna errata (al menos, que yo haya visto hasta ahora).

Y lo del tono edgy... Mmm no estoy muy de acuerdo (repito que de momento solo he leído a Delano), pero pienso que lo mejor que puedes hacer es ir leyendo tranquilo y sin ideas preconcebidas, yo creo que te puede sorprender para muy bien esta etapa inicial de Delano y esta serie así en general. A mí me costó entrar al principio, pero poco a poco fui habituándome al estilo de Delano, fue calándome (de nuevo, con sus cosillas, que tampoco es perfecto), tanto que considero estar en la minoría al afirmar que prefiero la parte final de su etapa (quizás la más "fumaera") con ese arco de "La máquina del miedo", los números de Morrison y Gaiman, el del asesino en serie y demás antes incluso que la inicial. Así que lo dicho, no te des por vencido :smilegrin:

Yo también pienso (o me da esa sensación) que desde Panini deben andar algo desbordados de carga de trabajo. Fijaros que ha habido varios retrasos (Maximum Berserk 21, Aliens Etapa Original, Hellblazer, Predicador, etc). Tened en cuenta que están abordando todo Marvel, todo DC, parte de Americano y Manga. Es una auténtica barbaridad, mucho material y de todos lados.
¿Puede que estas traducciones y erratas se deban a falta de tiempo para revisar? Pues muy posiblemente sea eso. Pero tampoco es nuestra culpa como consumidores que somos (los que nos gastamos el dinero en cómics cada vez más caros). Es conveniente darle un buen repaso a revisar lo maquetado y traducido antes de imprimir, porque luego es demasiado tarde. Al final, con tanta cantidad... pues "se pasan cosas" y hay mayor riesgo de cometer errores, fruto de las prisas y el cansancio.

UMY 2024 al forero revelación

Conectado logan78

• Primigenio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 24 Agosto, 2025, 19:39:40 pm »
Los errores ya venían de antes de que Panini cogiera la licencia de DC. Sólo hay que preguntarle a manolo o pasarse por el hilo correspondiente.  :contrato:

Desconectado MañoMan

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 24 Agosto, 2025, 20:54:45 pm »
Yo estaba interesado en esta biblioteca Hellblazer, primero porque me gusta el formato y segundo porque como no he leído nada del personaje si no me gusta no me estoy dejando, pongamos 50 euros, en un primer tochal. Dicho lo cual voy a esperar a ver si se corrige en tomos posteriores el tema de la traducción, creo que la fecha de publicación de los siguientes se retrasó, a ver si es para darle una vuelta a la traducción, si no creo que pasaré.

Desconectado Killroy

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 24 Agosto, 2025, 20:58:03 pm »
Por eso decía, esperemos que este retraso sea a fin de bien para la calidad final y no de que se habian quedado sin papel en el almacen.  :birra:

Desconectado Killroy

• Agente de Hydra
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: Ayer a las 22:44:39 »
He intentado seguir. Pero en la página 79 se traduce el rat's race como "la carrera de la rata". Ya lo dejo.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: Ayer a las 22:47:53 »
¿Tú no has leído el Batman:Patrones Oscuros #1, no?

:)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: Ayer a las 22:49:30 »
He intentado seguir. Pero en la página 79 se traduce el rat's race como "la carrera de la rata". Ya lo dejo.

Jajajaja esa sí que mola.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: Ayer a las 22:59:54 »

- Zinco: "Carrera de la rata".
- Planeta (2): "Carrera de las ratas".
- ECC: "Carrera de locos".

Bueno... solo ECC ha optado por traducirlo de una manera con más sentido, los demás de manera literal.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines