Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 188554 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #615 en: 08 Junio, 2011, 21:17:33 pm »
Yo siempre entendí el formato OG como una manera de complementar el MG para determinadas obras. Desde luego, lo que no imaginé nunca es que se planteara repetir obras en ambos formatos. Y que se esté hablando de ello ya, cuando son formatos que acaban de nacer realmente, pues me parece poco apropiado. Y, a mí como cliente, ya no me queda la impresión de que un MG es compra segura porque sé que es material que no se va a publicar en un buen formato en mucho tiempo sino, de repente, resulta que se puede publicar en un formato mejor en un tiempo relativamente corto. Jamás debería haberse abierto la veda de que ambos formatos solapen material.

La reflexión es buenísima y tiene mucha miga. Lo cierto es que este tipo de reediciones siempre conllevan el riesgo de que algunos compradores se sientan defraudados al encontrarse ante la disyuntiva de tener que repetir material o renunciar a una edición definitiva para evitar el solapping. Lo único que saco en claro es que, hasta hace bien poquito, sólo se contaba con reeditar la etapa de Byrne en la colección y que ha sido muy recientemente cuando la idea comenzó a crecer y a crecer (si no, ni se habrían publicado Las Guerras Asgardianas, ni los vs., ni se habrían anunciado Inferno y la Masacre Mutante para sacarlos del plan un par de meses después). Pero no voy a ser yo el que reproche a nadie que sea ambicioso, editorialmente hablando, siempre que hablemos de cosas factibles y no de quimeras. Parece que hay intención de digitalizar el material que no esté disponible, y esa intención me parece más que suficiente para confiar en la idea.

A los tapa blanda, quizá les falta un buque insignia: una serie de tomos como lo fue Marvel Team-Up. Los Poderosos Vengadores será un gran buque insignia, sin duda.

En realidad, a mí los tomos de Los Vengadores (Guerra Kree-Skrull, Korvac, Wundagore) ya me parecían el buque insignia de la línea de tapa blanda. Aunque sea impopular, me gusta que haya una línea para sagas sueltas sin que estén sujetas a ningún tipo de continuidad ni lastres. Al igual que mencionaba los Obras Maestras como referencia, allí también se publicó el Daredevil de Miller en varios tomos. Pero era un caso excepcional.
Particularmente, creo que una etapa larga como Los Vengadores de Stern en Marvel Gold debería ser la excepción, y no la tónica general. Pero es mi opinión vaya.
Esto no quita para que me vaya a comprar esos Vengadores de Stern con toda la alegría del mundo, que para eso llevo años esperando esta reedición. Pero no me gustaría que se desvirtuara la línea con una mayoría de tomos por año dedicados a recopilar etapas largas.

Pues nada tocayo, tu diras cúando invitas  :birra: (¿Has dicho virtuales?  :torta: :lol:)

Vituales, virtuales. Que al David Jekyll no le tiembla el pulso a la hora de gastarse cantidades de dinero insultantes en comics, pero el David Hyde es un tacaño de cojones.

En cualquier caso, creo que tanto aficionados como la propia editorial, nos merecemos esta linea "De Lujo", o más bien de "Tochazos de lujo".

Matizo: creo que la editorial se merece que los aficionados recompensemos el esfuerzo depositado no posponiendo, dentro de las posibilidades de cada uno, las compras (para que los resultados de ventas sean lo más inmediatos posibles) y apoyando la línea aunque sepamos que los clásicos tienden a ser un poco más caros de la cuenta al tener un target muy específico.
Y, de la misma manera, creo que los aficionados merecemos que en Panini apoyen su propia línea, tengan en cuenta que este tipo de tomos tienen un recorrido largo en el mercado y no nos dejen con etapas a medias a las primeras de cambio.

Estoy convencido de que si se da esa sinergía por ambas partes, la línea va a ser un exitazo con muchos años por delante.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 08 Junio, 2011, 21:27:15 pm »
Hay que tener en cuenta que sólo ha salido un Omnigold de Patrulla, y que de aquí a que se llegara (si se llega, que esa es otra historia) a esos dos tomos concretos, muy (mucho, en el caso de Lobezno) anteriores a la existencia del Omnigold, habría pasado bastante tiempo entre ambas ediciones. En todo caso, no me imagino una teórica edición completa y definitiva de La Patrulla-X de Chris Claremont sin esas obras. Tienen doble valor: individual, porque individualmente son tebeos extraordinarios, y como parte de un todo, porque son puntos de excelencia dentro de la etapa Claremont. Si os contara el número de ediciones que he llegado a tener de ambas a más de uno le daba un pasmo. (De Lobezno cuento hasta cuatro).

Creo que nunca se ha planteado esto, pero...
Si no se llegara a estas historias en los Omnigold, por el motivo que sea(*), ¿se plantearía publicar sagas concretas de La Patrulla en los MG de tapa blanda, como parecía ser el objetivo inicial? ¿o ya nos podriamos despedir de Inferno, Masacre Mutante, o unas hipotéticas Caida de Los Mutantes, Desde Las Cenizas, etc?

(*) La verdad es que por falta de ventas no creo que sea. El único motivo que se me ocurriría tendría más que ver con el tema de los materiales.

PD: Si te sirve de consuelo, no eres el único que tiene Lobezno en cuatro ediciones diferentes.
« última modificación: 08 Junio, 2011, 21:29:52 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #617 en: 08 Junio, 2011, 21:30:32 pm »
Yo siempre entendí el formato OG como una manera de complementar el MG para determinadas obras. Desde luego, lo que no imaginé nunca es que se planteara repetir obras en ambos formatos. Y que se esté hablando de ello ya, cuando son formatos que acaban de nacer realmente, pues me parece poco apropiado. Y, a mí como cliente, ya no me queda la impresión de que un MG es compra segura porque sé que es material que no se va a publicar en un buen formato en mucho tiempo sino, de repente, resulta que se puede publicar en un formato mejor en un tiempo relativamente corto. Jamás debería haberse abierto la veda de que ambos formatos solapen material.

Que yo sepa, los únicos que se plantean eso son los foreros.

Los "proyectos" de los que habla Julián on eso, proyectos, que podrían ver la luz dentro de 3, 5 ó más años. Plazo más que prudente para plantear la edición de algunos contenidos editados X meses/años atrás.

Hay que tener en cuenta que sólo ha salido un Omnigold de Patrulla, y que de aquí a que se llegara (si se llega, que esa es otra historia) a esos dos tomos concretos, muy (mucho, en el caso de Lobezno) anteriores a la existencia del Omnigold, habría pasado bastante tiempo entre ambas ediciones. En todo caso, no me imagino una teórica edición completa y definitiva de La Patrulla-X de Chris Claremont sin esas obras. Tienen doble valor: individual, porque individualmente son tebeos extraordinarios, y como parte de un todo, porque son puntos de excelencia dentro de la etapa Claremont. Si os contara el número de ediciones que he llegado a tener de ambas a más de uno le daba un pasmo. (De Lobezno cuento hasta cuatro).

Aunque, claro está, no me guste el posible solapamiento de materiales, bien es verdad que, de darse y tener la capacidad económica llegado el momento, repetiré, faltaría más  :smilegrin:  :birra:

Creo que nunca se ha planteado esto, pero...
Si no se llegara a estas historias en los Omnigold, por el motivo que sea(*), ¿se plantearía publicar sagas concretas de La Patrulla en los MG de tapa blanda, como parecía ser el objetivo inicial? ¿o ya nos podriamos despedir de Inferno, Masacre Mutante, o unas hipotéticas Caida de Los Mutantes, Desde Las Cenizas, etc?

(*) La verdad es que por falta de ventas no creo que sea. El único motivo que se me ocurriría tendría más que ver con el tema de los materiales.

PD: Si te sirve de consuelo, no eres el único que tiene Lobezno en cuatro ediciones diferentes.

¡Eso espero!  :thumbup:

Julián

• Visitante
« Respuesta #618 en: 08 Junio, 2011, 22:31:15 pm »
Si no se llegara a estas historias en los Omnigold, por el motivo que sea(*), ¿se plantearía publicar sagas concretas de La Patrulla en los MG de tapa blanda, como parecía ser el objetivo inicial? ¿o ya nos podriamos despedir de Inferno, Masacre Mutante, o unas hipotéticas Caida de Los Mutantes, Desde Las Cenizas,

Sinceramente, no tengo ni idea. Estais especulando sobe alternstivas a hipótesis que todavía no se han dado. Yo puedo hacer proyección de cosas que pretendo hacer a largo plazo, pero no puedo adivinar el futuro. Ojalá que se pueda publicar de todo en las mejores condiciones posibles.

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #619 en: 08 Junio, 2011, 22:56:17 pm »
Yo ya dije que me pareceria fatal que repitieran los MM en OG porqué seria una falta de respeto a los que compramos los MM.Que ademas nos dejaron colgados.. :no:

Miralo de esta forma. Tenías una línea que cerró porque no terminó de cuajar entre el público. Ahora se va a probar otro formato para relanzar la colección y seguir allí donde se quedo la otra... SE que no es lo mismo, pero mejor que nada...

Conectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 08 Junio, 2011, 23:03:54 pm »
He estado ojeando hoy mismo el tomo de la Patrulla y la verdad que tiene una presencia estupenda.  :wall: :wall: :torta: :torta:

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 08 Junio, 2011, 23:44:13 pm »
Yo ya dije que me pareceria fatal que repitieran los MM en OG porqué seria una falta de respeto a los que compramos los MM.Que ademas nos dejaron colgados.. :no:

Miralo de esta forma. Tenías una línea que cerró porque no terminó de cuajar entre el público. Ahora se va a probar otro formato para relanzar la colección y seguir allí donde se quedo la otra... SE que no es lo mismo, pero mejor que nada...

Si,yo tengo asumido que si continuan seran en MG u OG,eso está bien.Lo que no me pareceria bien es que se repitiera el material de los MM. :hola:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado danghelsin

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 09 Junio, 2011, 08:34:49 am »
Buenas.

Quería preguntaros sobre el omnigold de la patrulla.x, ayer le eché un vistazo en la tienda.
A parte del tamaño que me llamó la atención, no por el grueso si no por el tamaño de página comparado con la BM, estuve ojeando el coloreado y el papel. A lo mejor es un efecto óptico de verlo coloreado en vez de B/N como la BM pero me dio la impresión que el coloreado le quita definición a la linea del dibujo, estoy acostumbrado a ver las lineas de Byrne solo con el entintado de Austin y da la sensación de que se pierde esa limpieza en la linea.

¿Alguna opinión sobre el tema?

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 09 Junio, 2011, 15:02:22 pm »
Buenas.

Quería preguntaros sobre el omnigold de la patrulla.x, ayer le eché un vistazo en la tienda.
A parte del tamaño que me llamó la atención, no por el grueso si no por el tamaño de página comparado con la BM, estuve ojeando el coloreado y el papel. A lo mejor es un efecto óptico de verlo coloreado en vez de B/N como la BM pero me dio la impresión que el coloreado le quita definición a la linea del dibujo, estoy acostumbrado a ver las lineas de Byrne solo con el entintado de Austin y da la sensación de que se pierde esa limpieza en la linea.

Pues...que puedes tener razón,...lo que pasa es que originalmente se crearon  en color, y nos guste o no son así, de todas formas estoy deacuerdo contigo que para apreciar un buen lápiz como el de Byrne y  un entintado como este que comentas...nada como un glorioso blanco ynegro... :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Radagast

• Miembro Honorífico
  • Agente de la Iniciativa
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 09 Junio, 2011, 16:01:18 pm »
Si os contara el número de ediciones que he llegado a tener de ambas a más de uno le daba un pasmo. (De Lobezno cuento hasta cuatro).

Vamos a repasar. Tengo: El extra superhéroes, las grapas americanas, los números de Clásicos Marvel de Forum y El Tómo de The Best of Wolverine... Cachis! pensé que te ganaría :-p

Desconectado Omnibus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 10 Junio, 2011, 22:11:43 pm »
Buenas.

¿Y no será por el tamaño de las BM? Lo digo porque yo he tenido tomos de la patrulla-x de los Essentials y son igual de gruesos los trazos aún siendo en blanco y negro .

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 11 Junio, 2011, 09:08:30 am »
Acabo de comprar en la web , el primer número de los vengatas de Stern,...para mi  grata sorpresa  :yupi: :yupi: :adoracion:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado torpedo

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 11 Junio, 2011, 10:44:16 am »
 :smilegrin: hola ya ha llegado el fin de semana y como veo en este mundo solo existe la patrulla x, con sus historias ya vista miles de veces y si son interesantes pero cuando lleguen sobre el 200 de la patrulla x y algunas sagas siempre es lo mismo, estoy harto que siempre se pida las mismas colecciones es que no hay ninguna manera de poder sacar los materiales de vampire tales, dracula lives, zombie tales y los hijos del tigre, y las colecciones como los defensores por los menos hasta el 100 con sus especiales y el hombre cosa, el monstruo de frankestein y volviendo a otros temas alguien sabe si hay en estados unidos algun articulo de john birne sobre su idea de seguir haciendo los años perdidos hasta la isla krakoa, ya que quesada lo hecho antes de poder acabar y esa serie si que era interesante porque en esos momentos estaba en su esplendor, larga vida a los clasicos pero no siempre patrulla x , spiderman y vengadores, tenemos lo inedito de estela plateada que guionizo si no recuerdo mal el gran dibujante george perez y la novela grafica los esclavistas   un saludo

Julián

• Visitante
« Respuesta #628 en: 11 Junio, 2011, 11:25:20 am »
Curioso. Un teclado sin puntos.

Desconectado xRugalx

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 11 Junio, 2011, 11:57:50 am »
Torpedo, tu mensaje no hay quien lo lea.

xRugalx

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines