Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #600 en: 08 Junio, 2011, 12:01:26 pm »
Buscando no encuentro la información. ¿Qué fecha exacta salía el omnigold del Capi?

En el hilo del Plan Editorial han anunciado que se retrasa un poco, hasta finales de mes o principios de julio, por un tema de los nuevos materiales con el recoloreado o algo similar...

Desconectado monkey .d. luffy

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #601 en: 08 Junio, 2011, 13:34:14 pm »
En caso de que finalmente se decida publicar toda la etapa de claremont en los omnigolds cosa que seria posible si las ventas acompañan, este yo creo que sería sus contenidos:

volumen 2: uncanny x-men 122-144 usa annuals 3,4, fenix untold story, bizarre adventures 27. 
volumen 3: uncanny x-men 145-158. annuals 5,6, x-men vs new teen titans (si hubiera acuerdo en las licencias cosa un poco complicada)the avengers annual 10.
volumen 4: uncanny x-men 159-176, annual 7, marvel grafic novel 5: dios ama el hombre mata.
volumen 5: uncanny x-men 177-198, x-men alpha flight 1-2.
volumen 6: uncanny x-men 199- 213 annuals 8-9 special edition 1 (quiza también cabría números de otras colecciones mutantes como x-factor o new mutans pero sobrepasarian las 600 páginas.
volumen 7: uncanny x-men 214-228 usa, annual 10-11, fantastic four vs x-men 1-4
volumen 8: uncanny x-men 229-243, annual 12, x- factor 36-39 
volumen 9: uncanny x-men 244-264 annual 13.
volumen 10: uncanny x-men 265-280, annuals 14-15, x factor 60-62.

Bueno de todo esto vería factible intentar meter la miniserie de lobezno honor en algunos de los tomos en este caso el 4 pero ya se verá. De todos los contenidos expuestos los veo bastante factible casi todos menos el crossover de los new titans, estaría bien que se incluyera pero lo veo difícil. no incluyo la miniserie de los vengadores porque esta escrita por stern pero tiene calidad y se merecería  estar incluida. Ahora os hago una pregunta si finalmente los omnigold continuan y tienen exito llegando a publicar todo claremont veríais bien que se llegara hasta la era de apocalipsis? (lo veo imposible), publicando hasta uncanny x-men 321 apróximadamente más x-men 1-40 y los annuals.




Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #602 en: 08 Junio, 2011, 15:05:28 pm »
Puede que echándole un poco de morro, hoy dejo aquí mi pequeña reflexión sobre la línea Marvel Gold. Es más bien una lista de los deseos, no tanto de contenidos como de espíritu, así que espero que no se saque de contexto.

Sobre los Marvel Gold en tapa dura (esto es, los Omnigold):
Me queda claro que a pesar del poco tiempo que llevan en marcha, ya son el producto estrella de la línea, y el tiempo dirá si uno de los productos estrella de Panini. Lo que sí está claro es que son el producto que más nos está ilusionando a los que gustamos de Clásicos.
Me gusta lo que reflexionó Julián en su momento acerca del espíritu de la línea. Clásicos indiscutibles de los 60, con la excepción de La Patrulla-X. Pero tengo la impresión, más por las especulaciones que hacemos aquí que otra cosa, de que la línea podría perder el norte con facilidad. Espero, sinceramente, que esto no ocurra. En mi humilde opinión, los Omnigold son un instrumento perfecto para recoger etapas completas (y hablo de etapas de gran calidad, de esas que deberían estar en los hogares de cualquier aficionado a los comics).
Sabemos que en septiembre tendremos un tomo de Los 4F de Lee y Kirby, y esto es una gran noticia. Y comprendo que hay que ser prudentes con este tipo de materiales, pero estoy convencido de que Julián sabe que muchos nos compraremos el tomo con la esperanza de que se pueda recopilar toda la etapa de estos dos artistas (o, en su defecto, toda la etapa salvo lo recogido en los difuntos Masterworks, aunque por mi parte reconozco que llegaría a volver a comprar ese material con tal de tenerlo todo en la misma edición; estoy seguro de que no sería el único). Estamos ante una oportunidad de oro para que por fin se pueda publicar esta etapa en una edición definitiva, y cruzo los dedos para que la editorial y los compradores estemos por la labor.

Acerca de una futura incursión de Spiderman en la línea, algo que parece ser, veremos en el 2012, me queda la duda de si se comenzará por la etapa de Ditko o se saltará directamente a la llegada de Romita. Está claro que el hecho de que SD haya anunciado un pack de saldo con toda la etapa de Lee y Ditko en la colección aclara bastante las cosas, pero hay que admitir que la edición no estaba a la altura (por las características de los BoMe) y es más que jugosa la posibilidad de recopilar una etapa completa, en mi opinión de las que mejor definen al personaje, en tan sólo un par de tomos.
En cualquier caso, acometer una reedición de la etapa de Romita tiene un handicap, y es saber hasta dónde están digitalizados los materiales. Una edición definitiva del Spiderman de Romita debería alcanzar hasta, al menos, el número 150. Tengo la impresión, aunque igual es una tontería mía, de que todo lo que no fuese llegar hasta ahí sería dejar la labor a medias (pero insisto en que igual es una tontería mía). Si no hay digitalizado hasta ahí, mal asunto a priori.

Voy con La Patrulla-X: en principio, una reedición tan completa, currada y mimada como hemos visto en el primer tomo que alcance hasta la marcha de Byrne (nº 143, si no me patina la memoria) ya es una noticia excelente. Pero últimamente estamos creando un monstruo en este foro, especulando con abarcar toooda la etapa de Claremont, e incluyendo miniseries, especiales, etc. Y Julián, en contra de su política habitual de prudencia, está alimentando este monstruo (lo cuál, admito, me parece fantástico). Pero tengo la duda de si todo ese material está digitalizado y se puede publicar; lo cierto es que se están enviando señales de que la faraónica reedición de los 15 años de Claremont en la franquicia mutante es factible, y me daría mucha rabia que después llegasen los chascos (lo cierto es que, con las expectativas que se están creando y la ilusión que se está poniendo en esta reedición, el palo sería de órdago).

Y sobre otros tomos, ya tenemos en nuestras casas el sublime tomo de Estela Plateada con la mejor etapa del personaje. Y en breve tendremos el del Capitán América (no sé si tendrá continuidad, porque si finalmente se opta por no numerar en el lomo un tomo que en principio iba a ir numerado, me surge la duda). Material de primera. Quedan cosas como el Thor de Lee y Kirby, el iron Man de Michieline, Layton y Romita JR,…  Por falta de calidad no será, no.

Si tenemos cuatro tomos al año (uno de La Patrulla-X, otro de Spiderman, otro de los 4F y otro a elegir entre las múltiples opciones que existen), no es que me dé con un canto en los dientes, no. Directamente doy palmas con las orejas.

Sobre los Marvel Gold en tapa blanda:

Evidentemente han quedado un poco lastrados por los Omnigold (como hemos visto con la cancelación de los anunciados Inferno o Masacre Mutante), pero siguen siendo una edición cojonuda con mucho, muchísimo gran material al que puede dar cobijo. Me gusta ver la línea como una nueva versión, mejorada en muchos aspectos, de lo que fueron en su momento los Obras Maestras de Forum. Y fantaseaba con tener las mejores sagas de mis personajes favoritos de Marvel en este formato, algo que ya no podrá ser por motivos evidentes.
En el fondo, lo único que me preocupa de esta línea es que se pare la (imprescindible) reedición de grandes sagas de Los Vengadores; aún quedan cosas como La Corona Serpiente o el cruce con Los Defensores, que se deberían publicar sí o sí.
Por lo demás, las posibilidades de esta línea son tan, tan amplias que lo único que se puede esperar es que se siga ofreciendo material de primera (véase como ejemplo reciente los tomos del Capitán Marvel o los Relatos de Asgard) y que no se desvirtúe la línea. Los compradores habituales que hemos confiado en los Marvel Gold, aún a sabiendas de que su precio estaba por encima de lo deseable, nos merecemos en mi opinión que no se baje la guardia y que en el futuro podamos seguir disfrutando de material de primer nivel (y confío en ello, la verdad).

Para finalizar todo este rollo, y aunque parezca peloteo, no quiero dejar de agradecer a Julián (y a quien corresponda) la ilusión y el esfuerzo que se ha puesto para que los que gustamos de los comics clásicos podamos disfrutar de este momento y fantasear con un futuro que se antoja muy, muy esperanzador. Hace muy poco los clásicos estaban de capa caída (siendo generoso) y ahora tenemos el escenario propicio para soñar y gastar nuestros dineros en lo que más nos gusta. Insisto, gracias y mucho ánimo para que en ningún momento se baje la guardia, que la labor al respecto está siendo cojonuda.

(Y para aquel que haya conseguido leer el mensaje entero, dos cervezas virtuales  :birra: :birra: y toda mi gratitud).
« última modificación: 09 Junio, 2011, 00:48:17 am por oskarosa »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #603 en: 08 Junio, 2011, 15:14:20 pm »
Pero cómo no vamos a leer tu mensaje, si entre tú y muchos otros estáis haciendo de este subforo una auténtica gozada. En mi opinión, este hilo en concreto es el mejor del foro y creo que en el que más se habla de cómics. Y en el que más ilusión hay, algo que comparto contigo -como has dicho alguna que otra vez- en que es algo importantísimo, en esto y en todo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #604 en: 08 Junio, 2011, 15:28:45 pm »
david,pedazo de análisis-opinión!!! :) :thumbup: concuerdo mucho contigo,especialmente en lo referente a los marvel gold en tapa dura,a ver,yo creo que si julián comenta las posibilidades de ver todo(o casi todo) de los mutantes de claremont es por 2 razones,una por que sería la oportunidad idónea para recopilar todo ese material de golpe,y en una edición definitiva,y 2,por que se ha vendido muy pero que muy bien,los 2 tomos marvel gold tapa dura que hay por ahora,ya están agotados en muchas tiendas de mi ciudad(y constantemente reponiendo).Y la 2ª edición del tomo de estela habla por sí solo,imagínate lo que puede haber vendido la patru,con una de las mejores etapas jamás publicadas en marvel.
Respecto a Spiderman,yo tampoco tengo ni idea de lo que se recopilará,si empezarán por ditko o por romita,yo creo que merece la pena(y mira que a mi ditko no me gusta nada,soy totalmente de romita :amor:),empezar desde el principio y recopilar amazing cronológicamente(aunque si sacan el de romita y mas adelante el de ditko,genial también),spiderman ha sido muchos años el buque insignia de marvel,y se merece una edición como la de la patrulla x,desde mi punto de vista,es uno de los pocos superhéroes que podría aguantar una edición cronológica desde el principio,y que la gente seguiría incondicionalmente(es solo mi opinión).Respecto a lo del material de spidey digitalizado,pues,nose,hasta donde se,hay 13 masterworks de spidey,que recopilan hasta el 131 USA, y por otro lado está el spiderman omnibus vol.1,que recopila toda la etapa lee-ditko,con bastantes extras.Y supongo que con una cadencia de un marvel gold tapa dura de spidey por año,se podría dar perfectamente tiempo a que siguiera la digitalización del material USA,y poderlo sacar aqui en un plazo no muy lejano.Si se toman los materiales de los marvel masterworks(que es hasta donde más lejos se ha recopilado),no se que calidad tendrán,por que después del análisis de julián de la diferencia entre la versión omnibus y los masterworks del capi,nose si merecerá la pena tomar esos materiales,a ver si algún alma caritativa que tenga los masterworks americanos de spidey comenta :angel: o a ver que opinaría julián }:) :disimulo:
y por último,ojalá salgan 4 tomos al año,e incluso 5,yo ya he comentado,y lo mantengo,que compraré todo lo que salga en esta línea,ya que tendré la certeza de que lo que aquí se recopile,sea imprescindible para cualquier amante de los comics!!
« última modificación: 08 Junio, 2011, 15:31:05 pm por pakiyosaurus »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.457
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #605 en: 08 Junio, 2011, 15:32:22 pm »
Muchas gracias a ambos por el feedback  :).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #606 en: 08 Junio, 2011, 16:02:45 pm »
David uncanny digitalizado esta,es mas Panini lo ha publicado ya en francia o en UK incluso


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #607 en: 08 Junio, 2011, 17:21:53 pm »
David uncanny digitalizado esta,es mas Panini lo ha publicado ya en francia o en UK incluso

Ojo: no lo está. Está una parte, pero gran parte de ese material se editó a partir de fotolitos, cuando todavía había imprentas que los gestionaban. Llegados al UXM 158, y siempre que Marvel no haya lanzado ya nuevos Masterworks, tendríamos que empezar a digitalizar nosotros.

 
Pues yo no pienso que los OG deban incluir todas las miniseries al estilo de las BM, por ejemplo yo tengo el BoM de Lobezno-Honor y no creo que sea difícil de conseguir cuando SD los está saldando y los de Patrua-X vs se ven en las tiendas .

Si la estructura de esta colección se tuviera que decidir en función de lo que tiene o lo que le falta a un lector concreto, entonces ya habríamos acabado con la colección antes de empezar. Siempre habrá alguien que tenga o deje de tener un tebeo concreto. Más allá de esas particularidades de cada lector, el planteamiento de la obra dicta que lo coherente es incluir las miniseries de Lobezno, las diferentes partes de las guerras asgardianas, etc.
« última modificación: 09 Junio, 2011, 00:51:16 am por oskarosa »

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #608 en: 08 Junio, 2011, 17:50:57 pm »
Pues yo no pienso que los OG deban incluir todas las miniseries al estilo de las BM, por ejemplo yo tengo el BoM de Lobezno-Honor y no creo que sea difícil de conseguir cuando SD los está saldando y los de Patrua-X vs se ven en las tiendas .

Si la estructura de esta colección se tuviera que decidir en función de lo que tiene o lo que le falta a un lector concreto, entonces ya habríamos acabado con la colección antes de empezar. Siempre habrá alguien que tenga o deje de tener un tebeo concreto. Más allá de esas particularidades de cada lector, el planteamiento de la obra dicta que lo coherente es incluir las miniseries de Lobezno, las diferentes partes de las guerras asgardianas, etc.

Bueno, no creo que la aportación del forero fuera en esa dirección. Apuntaba que esos dos tebeos en concreto cuentan con ediciones más o menos recientes editadas por Panini. Que podrían suponer una ''piedra en el camino'', vamos.

Y no queremos que vuestros conejos tropiecen con las piedras en el camino.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #609 en: 08 Junio, 2011, 18:45:48 pm »
asylum, respecto a Magik, creo que Julián ha dejado ya claro que se irá al hipotético tercer tomo de Los Nuevos Mutantes, y me parece perfecto, pero sigo creyendo que también tenía su lugar en el hipotético 4º OG de La Imposible Patrulla-X. Y a la BM: X-Men de Panini me remito. En todo caso, el Editor Marvel en España ha explicado el tema de las miniseries muchísimo mejor de lo que yo sería capaz de hacer:

De acuerdo contigo, excepto en que a mí cualquier miniserie (lo mismo se puede hacer alguna excepción) me parece relleno.

No. En la época en la que Claremont escribía La Patrulla-X, Uncanny, las miniseries y algunas cosas que escribía Claremont en paralelo formaban un microuniverso perfectamente conectado. Las miniseries no sólo no eran relleno, sino que tenían una calidad sobresaliente, a la altura, cuando no superiores a lo que se hacía en Uncanny.

Essex, entiendo tu postura. También he comprado el MG de Las Guerras Asgardianas (aunque, en mi frikismo, lo veo como un tomo de la recopilación de Los Nuevos Mutantes, el sexto). Pero, puestos a pedir y soñar, espero que los OG de La Imposible Patrulla-X, lleguen hasta donde lleguen, sean lo más completos posible y ahí entran también las miniseries. En todo caso, para llegar a Las Guerras Asgardianas o a las dos miniseries vs. 4F/Vengadores, faltan algunos años.
 
Respecto a las historias de complemento de Classic X-Men, espero que se puedan recuperar dentro de unos años, en un volumen único y completo, aunque sólo sea porqué la última edición tiene una calidad deficiente.

monkey .d. luffy, había comentado tu mensaje, explicando mi planificación, porqué tus tomos son de más de 600 páginas, explicando todos los problemas que tengo (especialmente, Inferno), pero era un ladrillazo infame. Y luego, he leído los temores, muy racionales, expresados por David, y lo he borrado.

David, comparto tanto tus ilusiones como tus temores. Poco podría añadir a todo lo que expones, estoy de acuerdo contigo. Solamente comentaré una cosa, respecto a los MG en tapa blanda. Estoy seguro que, cuando Los Poderosos Vengadores llegue a la etapa de Stern, ilusionará tanto como cualquier MG en tapa dura. Y ya no digamos, cuando llegue Buscema. Hace un tiempo que, en este hilo, los foreros tenemos muy claro, quizá demasiado, que los OG tienen vocación de continuidad. Andamos algo desbocados, con tanta ilusión. A los tapa blanda, quizá les falta un buque insignia: una serie de tomos como lo fue Marvel Team-Up. Los Poderosos Vengadores será un gran buque insignia, sin duda.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #610 en: 08 Junio, 2011, 19:45:05 pm »
Yo siempre entendí el formato OG como una manera de complementar el MG para determinadas obras. Desde luego, lo que no imaginé nunca es que se planteara repetir obras en ambos formatos. Y que se esté hablando de ello ya, cuando son formatos que acaban de nacer realmente, pues me parece poco apropiado. Y, a mí como cliente, ya no me queda la impresión de que un MG es compra segura porque sé que es material que no se va a publicar en un buen formato en mucho tiempo sino, de repente, resulta que se puede publicar en un formato mejor en un tiempo relativamente corto. Jamás debería haberse abierto la veda de que ambos formatos solapen material.

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #611 en: 08 Junio, 2011, 20:00:18 pm »
Yo ya dije que me pareceria fatal que repitieran los MM en OG porqué seria una falta de respeto a los que compramos los MM.Que ademas nos dejaron colgados.. :no:

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #612 en: 08 Junio, 2011, 20:09:44 pm »
(Y para aquel que haya conseguido leer el mensaje entero, dos cervezas virtuales  :birra: :birra: y toda mi gratitud).

Pues nada tocayo, tu diras cúando invitas  :birra: (¿Has dicho virtuales?  :torta: :lol:)

Estoy muy de acuerdo con tu punto de vista y coincido al 100% en entusiasmo y forma de enfocar esta linea editorial.
En mi caso por ejemplo, sería el target de productos como La Patrulla-X y Spiderman, aunque no descarto tratar de recopilar otros menos "comerciales" más adelante (si el espacio/dinero lo permiten).

En cualquier caso, creo que tanto aficionados como la propia editorial, nos merecemos esta linea "De Lujo", o más bien de "Tochazos de lujo". Creo que era una de las carencias que teniamos respecto al material Marvel, y que había mercado suficiente para mantener, como ahora parece estarse viendo.

Essex, entiendo tu postura. También he comprado el MG de Las Guerras Asgardianas (aunque, en mi frikismo, lo veo como un tomo de la recopilación de Los Nuevos Mutantes, el sexto). Pero, puestos a pedir y soñar, espero que los OG de La Imposible Patrulla-X, lleguen hasta donde lleguen, sean lo más completos posible y ahí entran también las miniseries. En todo caso, para llegar a Las Guerras Asgardianas o a las dos miniseries vs. 4F/Vengadores, faltan algunos años.

Precisamente por eso los compré; sabía que iban a pasar años para que se incluyeran (y eso si llegabamos hasta alli, y si decidian incluirlos), y me apetecía tenerlos ahora.  :thumbup: La edición me gusta mucho, y me encanta tenerlos como tomos independientes, a pesar de que luego los pueda "archivar" en una edición detallada y completa donde no falte nada.  :amor:

Pero si que veo importantes esto:

ya no me queda la impresión de que un MG es compra segura porque sé que es material que no se va a publicar en un buen formato en mucho tiempo sino, de repente, resulta que se puede publicar en un formato mejor en un tiempo relativamente corto. Jamás debería haberse abierto la veda de que ambos formatos solapen material.

La reflexión de Geoff es muy buena, y yo también pienso, que al igual que se ha hecho con Inferno y La Caida de los mutantes (mira por donde, con el chasco que nos llevamos mucho, y cada vez veo más meritoria la decisión de Julián), hay que empezar a planificar los MG con previsión de futuro, para que no interfieran con los Omnigold y no se hagan la puñeta una edición a otra.

Asi en el futuro no eclipsara un material a otro. ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.369
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #613 en: 08 Junio, 2011, 20:44:24 pm »
Yo siempre entendí el formato OG como una manera de complementar el MG para determinadas obras. Desde luego, lo que no imaginé nunca es que se planteara repetir obras en ambos formatos. Y que se esté hablando de ello ya, cuando son formatos que acaban de nacer realmente, pues me parece poco apropiado. Y, a mí como cliente, ya no me queda la impresión de que un MG es compra segura porque sé que es material que no se va a publicar en un buen formato en mucho tiempo sino, de repente, resulta que se puede publicar en un formato mejor en un tiempo relativamente corto. Jamás debería haberse abierto la veda de que ambos formatos solapen material.

Que yo sepa, los únicos que se plantean eso son los foreros.

Los "proyectos" de los que habla Julián son eso, proyectos, que podrían ver la luz dentro de 3, 5 ó más años. Plazo más que prudente para plantear la edición de algunos contenidos editados X meses/años atrás.
« última modificación: 09 Junio, 2011, 00:54:32 am por oskarosa »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #614 en: 08 Junio, 2011, 21:14:47 pm »
Hay que tener en cuenta que sólo ha salido un Omnigold de Patrulla, y que de aquí a que se llegara (si se llega, que esa es otra historia) a esos dos tomos concretos, muy (mucho, en el caso de Lobezno) anteriores a la existencia del Omnigold, habría pasado bastante tiempo entre ambas ediciones. En todo caso, no me imagino una teórica edición completa y definitiva de La Patrulla-X de Chris Claremont sin esas obras. Tienen doble valor: individual, porque individualmente son tebeos extraordinarios, y como parte de un todo, porque son puntos de excelencia dentro de la etapa Claremont. Si os contara el número de ediciones que he llegado a tener de ambas a más de uno le daba un pasmo. (De Lobezno cuento hasta cuatro).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines