Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 188598 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #300 en: 24 Mayo, 2011, 23:31:53 pm »
Hablamos  :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Tyler Durden

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
« Respuesta #301 en: 25 Mayo, 2011, 12:11:41 pm »
He estado dándole vueltas a un asunto que no se si Julián me podrá aclarar. Si no me equivoco, Marvel Deluxe ha quedado como formato de Tapa Dura (TD) para material de hace unos tres o cuatro años, y Marvel Gold para material más antiguo y de gran calidad. Dentro de Marvel Gold conviven los tomos en Tapa Blanda como los que están a punto de salir de los Poderosos Vengadores y los que por aquí llamamos Omnigold, que son tomos en TD con una extensión de unas 600 páginas.

Si esto es así, no queda ninguna línea en la que se pueda publicar un tomo con material "clásico" en TD. Estoy pensando en tomos únicos y que no pertenecen a ninguna colección, como por ejemplo un hipotético tomo con Nick Furia Vs. SHIELD (o cualquier otra miniserie o etapa sin intención de continuar). De publicarse esa miniserie, la única línea en la que encaja, creo, es en Marvel Gold, pero de ser así, no hay ninguna posibilidad de verlo en TD.

¿No estaría bien tener una línea en la que poder publicar este tipo de tomos unitarios en condiciones optimas? ¿No podría darse la posibilidad dentro de Marvel Gold de publicar materiales en TD sin necesidad de ser grandes etapas en tomos de 600 páginas? ¿O quizás es algo que ya se plantea?
« última modificación: 25 Mayo, 2011, 14:05:36 pm por Last_Avenger »

Julián

• Visitante
« Respuesta #302 en: 25 Mayo, 2011, 14:00:51 pm »
He estado dándole vueltas a un asunto que no se si Julián me podrá aclarar. Si no me equivoco, Marvel Deluxe a quedado como formato de Tapa Dura (TD) para material de hace unos tres o cuatro años, y Marvel Gold para material más antiguo y de gran calidad. Dentro de Marvel Gold conviven los tomos en Tapa Blanda como los que están a punto de salir de los Poderosos Vengadores y los que por aquí llamamos Omnigold, que son tomos en TD con una extensión de unas 600 páginas.

Si esto es así, no queda ninguna línea en la que se pueda publicar un tomo con material "clásico" en TD. Estoy pensando en tomos únicos y que no pertenecen a ninguna colección, como por ejemplo un hipotético tomo con Nick Furia Vs. SHIELD (o cualquier otra miniserie o etapa sin intención de continuar). De publicarse esa miniserie, la única línea en la que encaja, creo, es en Marvel Gold, pero de ser así, no hay ninguna posibilidad de verlo en TD.

¿No estaría bien tener una línea en la que poder publicar este tipo de tomos unitarios en condiciones optimas? ¿No podría darse la posibilidad dentro de Marvel Gold de publicar materiales en TD sin necesidad de ser grandes etapas en tomos de 600 páginas? ¿O quizás es algo que ya se plantea?

A ver, que no salga en tapa dura no quiere decir que la edición no sea óptima. Creo que no nos tenemos que dejar llevar por el virus de la tapa dura, que hace que alguien pueda pensar que, con poner una tapa dura fuera, da igual lo que vaya dentro, como si me dejo sin traducir o en blanco y negro un tebeo. Algunos de nuestros formatos tienen tapa dura, lo que permite una mayor penetración en algunos mercados y en algunos públicos, y otros no, y no por ello deja de ser mejor o peor la edición. Por ejemplo, creo que estamos cuidando muchísimo los contenidos de los Marvel Gold convencionales, y me remito, por ejemplo, al de Capitán Marvel o a los próximos que verán la luz de Los Vengadores de Stern.

Por lo tanto: sí, es muy probable que, de aparecer algún día, Nick Furia contra SHIELD aparezca en un Marvel Gold convencional. Y es bueno que tú, por ejemplo, tengas claro que sería así. Una de mis prioridades absolutas es minimizar la incertidumbre del lector, que no haya decisiones aleatorias, sino sistematizadas y seamos previsibles dentro de nuestras políticas, porque es lo que de verdad fideliza a largo plazo. De esta forma, creo que va quedando muy establecido el espíritu de las diferentes líneas y qué encajaría en ellas y qué no. Hemos tardado mucho en conseguir eso, y espero que siga siendo así durante mucho tiempo.

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #303 en: 25 Mayo, 2011, 14:37:32 pm »
A ver, que no salga en tapa dura no quiere decir que la edición no sea óptima. Creo que no nos tenemos que dejar llevar por el virus de la tapa dura, que hace que alguien pueda pensar que, con poner una tapa dura fuera, da igual lo que vaya dentro, como si me dejo sin traducir o en blanco y negro un tebeo. Algunos de nuestros formatos tienen tapa dura, lo que permite una mayor penetración en algunos mercados y en algunos públicos, y otros no, y no por ello deja de ser mejor o peor la edición. Por ejemplo, creo que estamos cuidando muchísimo los contenidos de los Marvel Gold convencionales, y me remito, por ejemplo, al de Capitán Marvel o a los próximos que verán la luz de Los Vengadores de Stern.

Por lo tanto: sí, es muy probable que, de aparecer algún día, Nick Furia contra SHIELD aparezca en un Marvel Gold convencional. Y es bueno que tú, por ejemplo, tengas claro que sería así. Una de mis prioridades absolutas es minimizar la incertidumbre del lector, que no haya decisiones aleatorias, sino sistematizadas y seamos previsibles dentro de nuestras políticas, porque es lo que de verdad fideliza a largo plazo. De esta forma, creo que va quedando muy establecido el espíritu de las diferentes líneas y qué encajaría en ellas y qué no. Hemos tardado mucho en conseguir eso, y espero que siga siendo así durante mucho tiempo.

Me he expresado mal, no era mi intención desmerecer la calidad de los Marvel Gold que me parece excelente. Entiendo que una etapa larga como Los Poderosos Vengadores, sea inviable editarla en otro formato y además no se si yo mismo la compraría. Una etapa tan larga en Tapa Dura ocupa mucho mas que en Tapa Blanda, pero, que quieres que te diga, para cosillas más independientes, prefiero tenerlas en una edición más "de lujo". Entiendo pues que no hay ninguna intención por parte de Panini de publicar material más "antiguo" en TD más allá de los Omnigold ¿no?

Me acabo de acordar ahora de los Marvel Graphic Novel, ¿Qué comics entran en esa línea exactamente? Me parece que solo es material actual, pero ¿Cuál es el baremo para incluir un determinado trabajo dentro de esa línea?

Respecto a lo que comentas de la incertidumbre, es algo que creo que Panini está haciendo muy bien. Personalmente me gusta mucho la sensación de saber dónde encajan las cosas y cuales serán los formatos en los que veremos determinados materiales. Además me gusta la uniformidad que comienzan a tener los comics de la editorial, no me refiero a la estética en la estantería sino a que las diferentes publicaciones ahora parecen un trabajo editorial compacto, en vez de la aleatoriedad a la que a veces tristemente nos acostumbramos.

Julián

• Visitante
« Respuesta #304 en: 25 Mayo, 2011, 15:06:33 pm »
pero, que quieres que te diga, para cosillas más independientes, prefiero tenerlas en una edición más "de lujo"

Si, pero, ¿qué criterio establecemos para discriminar las unas de las otras? También vamos buscando "crear línea", es decir, que no ocurra como en otros tiempo, que había veinte productos de su madre y de su padre. En lugar de eso, se busca crear una imagen de línea que atraiga lectores, de tal manera que alguien que  a lo mejor no vaya a comprarse un tomo de, por ejemplo, Iron Man o el hipotético que dices de Nick Furia, sienta curiosidad al ver que forma parte de Marvel Gold. La dispersión va en contra de esa filosofía, de ahí que prefiera concentrar al máximo en unos formatos muy concretos y claros.

Me acabo de acordar ahora de los Marvel Graphic Novel, ¿Qué comics entran en esa línea exactamente? Me parece que solo es material actual, pero ¿Cuál es el baremo para incluir un determinado trabajo dentro de esa línea?

Estamos intentando delimitarla a historias autoconclusivas de gran impacto visual y que pudieran tener alto impacto mediático. Ojo, que quizás aquí encajarían algunos tebeos que no son necesariamente modernos. Me estoy acordando ahora de cierto conejo que todavía está en la chistera de 2011  :callado:

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Linkman
    • Ver Perfil
« Respuesta #305 en: 25 Mayo, 2011, 15:11:59 pm »
pero, que quieres que te diga, para cosillas más independientes, prefiero tenerlas en una edición más "de lujo"

Si, pero, ¿qué criterio establecemos para discriminar las unas de las otras? También vamos buscando "crear línea", es decir, que no ocurra como en otros tiempo, que había veinte productos de su madre y de su padre. En lugar de eso, se busca crear una imagen de línea que atraiga lectores, de tal manera que alguien que  a lo mejor no vaya a comprarse un tomo de, por ejemplo, Iron Man o el hipotético que dices de Nick Furia, sienta curiosidad al ver que forma parte de Marvel Gold. La dispersión va en contra de esa filosofía, de ahí que prefiera concentrar al máximo en unos formatos muy concretos y claros.

A eso es a lo que me refería que Panini estaba haciendo muy bien. Me doy por contestado de sobras. Muchas gracias.

Estamos intentando delimitarla a historias autoconclusivas de gran impacto visual y que pudieran tener alto impacto mediático. Ojo, que quizás aquí encajarían algunos tebeos que no son necesariamente modernos. Me estoy acordando ahora de cierto conejo que todavía está en la chistera de 2011  :callado:

Al entrar a trabajar en Panini os dan un curso sobre como aprender a callar a tiempo habiendo dejado la semillita plantada ¿verdad? :lol: :lol:

Julián

• Visitante
« Respuesta #306 en: 25 Mayo, 2011, 15:14:00 pm »
Al entrar a trabajar en Panini os dan un curso sobre como aprender a callar a tiempo habiendo dejado la semillita plantada ¿verdad? :lol: :lol:

En realidad, yo ya venía así de tocapelotas de serie  }:)

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 25 Mayo, 2011, 15:45:32 pm »

:lol: :lol: :lol: Vamos Julian, tírate el rollo!! Danos alguna pista más!! Sabes que nos encanta llenar páginas y páginas de hilos con elucubraciones  :lol: :lol: :lol:!!

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 25 Mayo, 2011, 17:21:23 pm »
Personalmente, no necesito la tapa dura. En un tomo de más de 500 páginas, supongo que la tapa dura es imprescindible dado lo voluminoso del tomo. Así, el lomo aguanta más y mejor. Pero para un tomo de entre 200 y 300 páginas, no necesito la tapa dura. Me gustan los Marvel Gold en tapa blanda y espero que duren mucho.

En lugar de eso, se busca crear una imagen de línea que atraiga lectores, de tal manera que alguien que  a lo mejor no vaya a comprarse un tomo de, por ejemplo, Iron Man o el hipotético que dices de Nick Furia, sienta curiosidad al ver que forma parte de Marvel Gold.

MG en tapa blanda de Iron Man y Nick Furia... Ya los estoy viendo en 2012, coincidiendo con la película de Los Vengadores  :babas:.

¿Un tomo MG que saldría en MGN? No sé si lo he entendido bien... Prefiero un MG en tapa blanda.

Julián, también felicito que Panini esté dando la sensación de que todo se publica en su sitio. Los primeros pasos de la línea Marvel Gold no me interesaban, la verdad, pero este año sí que me has fidelizado a la línea. Eso sí, no me gusta nada el próximo CMH. La Patrulla-X: Graduación  :no:, pero sólo es mi opinión personal, de lector individual.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #309 en: 25 Mayo, 2011, 18:36:44 pm »

Doy fe.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado gaudyls

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #310 en: 25 Mayo, 2011, 19:22:32 pm »
Julián, también felicito que Panini esté dando la sensación de que todo se publica en su sitio. Los primeros pasos de la línea Marvel Gold no me interesaban, la verdad, pero este año sí que me has fidelizado a la línea. Eso sí, no me gusta nada el próximo CMH. La Patrulla-X: Graduación  :no:, pero sólo es mi opinión personal, de lector individual.

¿A que te refieres con lo de que no te gusta?, supongo que te refieres a que prefieres otro formato para esos comics, porque vamos, sino, y sabiendo lo poco que se de ti por el foro me chirría un poco...  :shocked2: que vamos, eres libre para que te gusten los comics que te gustan, solo faltaba eso...
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #311 en: 25 Mayo, 2011, 19:29:50 pm »
gaudyls, conociendo a Tugui, lo completista que es, él querría todos los números y no solo esta saga  :lol:

¿ A que he acertado ? Los 66 primeros números de la serie The X-Men a color o continuar donde se quedaron los MMW  :lol: :lol: :lol: ( que por cierto es lo mismo que quiero yo  :amor: toda la BM de Forum de la Patrulla a colr y tamaño comic book )

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 25 Mayo, 2011, 20:24:33 pm »

¿Un tomo MG que saldría en MGN? No sé si lo he entendido bien... Prefiero un MG en tapa blanda.
Yo creo que es más bien algo del estilo Estela Plateada: Parábola  de Lee y Moebius o el Hombre Máquina de Barry Smith. Me decanto por el primero. Encaja taaaan bien en el formato...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 25 Mayo, 2011, 20:26:00 pm »
gaudyls, conociendo a Tugui, lo completista que es, él querría todos los números y no solo esta saga  :lol:

¿ A que he acertado ? Los 66 primeros números de la serie The X-Men a color o continuar donde se quedaron los MMW  :lol: :lol: :lol: ( que por cierto es lo mismo que quiero yo  :amor: toda la BM de Forum de la Patrulla a colr y tamaño comic book )

Creo que vas por el buen camino. Y apostaría que tampoco le gusta que lo editen en un formato diferente al Omnigold de la Patrulla. A él le gustaría tener toda la Patru en el mismo formato y apostaría que en este caso le gustaría que salieran dos omnigolds de la formación original con los números del 1 al 66.

Y creo que a Tugui tampoco le gusta que se publiquen sagas sueltas sin continudad o sin haber sacado lo anterior ;)
« última modificación: 25 Mayo, 2011, 21:23:43 pm por oskarosa »

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #314 en: 25 Mayo, 2011, 20:30:41 pm »
Desengañaros malditos!...que ese tal tugui, acabará comprando el tomo de su patru...parecéis que no lo conocéis :lol: :birra:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines