Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 188595 veces)

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #135 en: 11 Mayo, 2011, 18:06:53 pm »
La Imposible Patrulla-X 2: Días del futuro pasado  :amor:.

:leche:, se me han puesto los pelos de punta :eureka:

Tiene titulo de película.  :mola:

P.D: Estoy disfrutando mucho la lectura del Omnigold :thumbup: Aunque al principio me costara desconectar de mi anterior versión (el coleccionable), me está enganchando muchísimo :amor: Parece mentira que tengan casi 40 años... :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado goblingking

• Thunderbolt
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 11 Mayo, 2011, 19:42:09 pm »
No se si habiais visto esto, homenaje a la mítica portada de La Patrulla-X.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 11 Mayo, 2011, 19:48:26 pm »
No se si habiais visto esto, homenaje a la mítica portada de La Patrulla-X.

Deberías cambiarte el nick y empezar a llamarte JohnByrne o algo así  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 11 Mayo, 2011, 21:35:59 pm »
Me alegro que estés disfrutando del omnigold, Essex  :birra:. El mío va a terminar destrozado, de tantas vueltas que le doy  :lol:.

Ya tenía ganas de decir esto: he encontrado un "error" en el omnigold  :lol:.

En realidad, no es un error, de ahí que lo haya escrito entre comillas. Sólo es una puntualización. No, dos puntualizaciones.

The X-Men 111. Inicio de La gran escapada. Como me gusta el título del artículo de Julián. Cómo me gustan los 11 últimos números USA del tomo  :amor:. Cuarta página de la historia, página 392 del tomo.

Bestia está
Hank reflexiona sobre cómo ha llegado hasta allí. Lorna le había llamado, asustada
Bestia se pregunta si
está relacionada con
Hay una referencia, mediante *, a BM: Las Vengadores nº 27: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmav27.html. Las
se dan al inicio de la Saga de Korvac. Esta referencia debería indicar el tomo Marvel Gold. Los Vengadores: La Saga de Korvac: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mgvenkorvacp.html

En la misma página, Bestia sigue reflexionando e indica que avisó a los Vengadores
El tomo, mediante otro *, indica "Para ver cómo termina esa historia, véase Spiderman de Claremont y Byrne nº 3". Se trata de la historia de Marvel Team-Up 69 y 70: http://www.comics.org/issue/32246/ La referencia debería indicar Marvel Team-Up: Spiderman vol.2 nº 4: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/mtuspp204.html

Evidentemente, no se trata de un error. Supongo que, al usar la traducción de BM: X-Men, se han mantenido esas referencias a ediciones de Planeta, que eran las que existían en esos momentos. Han pasado los años y, en el caso de estas dos historias, ya tenemos edición de Panini y, supongo, deberían ser éstas las referenciadas porqué son de Panini, son las últimas y, en teoría, las más accesibles para los lectores.

A ver si me compro ese tomo de Marvel Team-Up. Conozco la historia de
por los tomos Cronología-X, pero nunca he leído la historia.
« última modificación: 11 Mayo, 2011, 21:38:21 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 11 Mayo, 2011, 21:38:08 pm »
Dá alegría ver como lo disfrutas compañero... :lol:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 11 Mayo, 2011, 21:51:10 pm »
Dá alegría ver como lo disfrutas compañero... :lol:

Muchas gracias, jtull  :birra:. A ti te llegará pronto el omnigold del Capi  :birra: :birra: :birra: :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #141 en: 11 Mayo, 2011, 22:21:57 pm »
Y yo que aún ni he visto el omnigold de La Patrulla-X  :lloron:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 11 Mayo, 2011, 22:32:06 pm »
Evidentemente, no se trata de un error. Supongo que, al usar la traducción de BM: X-Men, se han mantenido esas referencias a ediciones de Planeta, que eran las que existían en esos momentos. Han pasado los años y, en el caso de estas dos historias, ya tenemos edición de Panini y, supongo, deberían ser éstas las referenciadas porqué son de Panini, son las últimas y, en teoría, las más accesibles para los lectores.
Personalmente, preferiría que las referencia siempre incluyeran al menos la referencia USA original, porque reediciones puede haber muchas y no necesariamente vamos a comprarlas todas (yo cuando tengo una que ya me está bien no la renuevo, llamadme raro).

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 11 Mayo, 2011, 23:06:58 pm »
Personalmente, preferiría que las referencia siempre incluyeran al menos la referencia USA original, porque reediciones puede haber muchas y no necesariamente vamos a comprarlas todas (yo cuando tengo una que ya me está bien no la renuevo, llamadme raro).

Yo tambien prefiero las referencias al comic original y no porque se puedan o no comprar todas las reediciones, sino porque es mas facil seguir la cronologia de un personaje, evento o arco argumental.

Justamente, me disponía a responder lo mismo y ha sido lo único que me ha ¨molestado ¨de esta magnífica edición, prefiero la referencia al original.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 12 Mayo, 2011, 00:14:12 am »
Lo mejor desde mi punto de vista es que se incluyan las dos: la original USA, que es la más lógica, y la que la editorial tenga (y en caso de que lo haya editado más de una vez, la que más le interese ''publicitar''), pero es algo que no había pensado.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Ochoa_0592

• Topoide
  • **
  • Hasta un androide puede llorar
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 12 Mayo, 2011, 02:17:58 am »
Por cierto, sabéis si van a reeditar el Marvel Gold de la Guerra Kree-Skrull? En la web de panini dice que está agotado y en todas las tiendas que pregunto no saben nada  :(

Tengo esos números en Biblioteca Marvel y me encantaría poder leerlos a color y en la edición que merecen.

Gracias!
Siempre Vengadores

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 12 Mayo, 2011, 05:03:39 am »
Estoy con Chistianspi, preferiría que se incluyeran las referencias USA y española. Quizá el problema venga cuando la caja de texto no dé para tanta información.

Ahora voy a hacer de malpensado y pido disculpas anticipadas, si me equivoco  :angel:. Respecto a poner la referencia original USA, me veo una contestación parecida a ésta: la mayoría de lectores españoles quieren saber en qué cómic español pueden encontrar la historia referenciada; no se fijan en la numeración USA; esto de fijarse en el número USA es de lectores hardcore como los que nos metemos en el foro  :lol:. Y quizá sea cierto. Hace muchos años, ordené mis colecciones Marvel por familias, intercalando colecciones y por mes y año USA  :).

Por cierto, sabéis si van a reeditar el Marvel Gold de la Guerra Kree-Skrull? En la web de panini dice que está agotado y en todas las tiendas que pregunto no saben nada  :(

Tengo esos números en Biblioteca Marvel y me encantaría poder leerlos a color y en la edición que merecen.

Gracias!

Ya he leído esta misma pregunta algunas veces y me extraña que no haya habido contestación (al menos, no la he leído). No sería el primer Marvel Gold en ser reeditado. ¿Alguien sabe si hay problemas para reeditar un tomo que ha sido coedición?  :puzzled: A mí también me interesa saber si se va a reeditar. No lo compré en su momento, pero ahora estoy decidido a hacerme con él.

Desconectado Pastanaga

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • pastanaga
    • Ver Perfil
    • Com el primer dia
« Respuesta #147 en: 12 Mayo, 2011, 06:16:34 am »
En el hilo del Coleccionable Marvel Héroes alguna vez se ha comentado la posible deseada reedición, como mínimo, en ese formato. Vale que no tendrá la calidad de un MG, pero a falta de pan....
 ::)
It all began with the bright light....

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 12 Mayo, 2011, 09:37:30 am »
   Respecto a lo de las referencias a números anteriores, se podría hacer un pequeño apaño: indicar el número USA y, siempre que lo permita la distribución de las páginas del tomo, dedicar una página a reseñar las distintas ediciones españolas de los números a los que se hace referencia.
   Sí, lo sé, pido mucho. :oops:

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 12 Mayo, 2011, 10:40:43 am »
Pues a mi la idea de fanpiro me parece la mejor y más completa. Algo así he visto en algún sitio y ahora no recuerdo donde.
Para los que queréis seguir insistiendo en que el MG de la Guerra Kree/Skrull está agotado, os recuerdo que está este hilo para ello.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=18783.270

Por otro lado este tomo era una "coproducción" o sea que no era exclusivo de Panini España, así que por eso imagino que la reedición no es tan fácil o al menos al precio que tuvo, quizá alguien nos lo pueda desmentir o confirmar.

Lo malo es que indicando la referencia española la editorial tendria que "publicitar" comics publicados por otra.

Yo no le veo el problema, teniendo en cuenta que seguramente no estén disponibles.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines