Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 166085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.283
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #570 en: 06 Junio, 2011, 16:36:11 pm »
Tugui, eres mi puto ídolo :leche:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.768
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #571 en: 06 Junio, 2011, 16:46:07 pm »
Ya se ha comentado en varias ocasiones el introducir la mini serie de Rondador en los Omnigolds, no habría posibilidades de publicarla a aparte, lo digo porque es una mini serie que podría interesar a algunos que ya tiene el material de la patrulla y para poder tener esa mini serie debería comprar el tomo.
Desde luego es una perspectiva algo egoísta, pero hablamos de un material que se ha publicado varias veces en distintos formatos y en un periodo relativamente corto de tiempo, algo que no sucede con esa mini serie.Ya se también, que esto es una edición "definitiva" que añadiendo cierto material extraordinario es un reclamo para los que ya lo tienen, pero solo quería exponer una opinión desde otra perspectiva.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.679
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #572 en: 06 Junio, 2011, 17:21:05 pm »
Tugui, bien, pero con un par de salvedades.

1- La Limited de Lobezno tiene que entrar. Si metemos Magik y Rondador Nocturno en el Omnigold, Lobezno tiene que entrar, por calidad, por importancia sobre el personaje y por su implicación con las tramas de la serie principal.

2- La etapa de Paul Smith debe entrar entera en el mismo tomo, e incluir el 176, que es un magnífico número de epílogo, pero un pésimo comienzo. Por eso que llamamos tono, por coherencia argumental y gráfica, porque se suele recopilar como un todo... creo que partirla es un error, tenga el tomo las páginas que tenga, debe entrar entera.

3- Rondador Nocturno. En mi muy modesta opinión sobra. Ni es de Claremont, ni afecta para nada a la serie principal, ni es de una calidad excepcional ni está digitalizada. Para mí se sale del tono de todas, todas y es lo bastante voluminosa para dar la imrpesión de relleno al lector. Lo que no quita que se pueda reeditar en un Marvel Gold, quizá con otra Limited mutante de la época para que el tomo sea más económico.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #573 en: 06 Junio, 2011, 18:07:17 pm »
Como Julián marcó como límite las 600 páginas, me he impuesto ese tope. Aunque ese límite tampoco será tan tajante, supongo. Como se incluyen las portadas a toda página, el número de páginas de historieta se sitúa alrededor de las 550, más o menos. El primer tomo tiene 540 páginas de cómic y 30 portadas. El segundo, por los contenidos que parece incluirá, tendrá 556 páginas de cómic y 26 portadas (aunque tengo dudas respecto a la inclusión de la historia del Hombre de Hielo en Bizarre Adventures 27 y sus 17 páginas).

No he querido decir que, con la idea de incluír la miniserie Nightcrawler, haya captado el tono que busca Julián. Odín me libre, sólo es una idea que se me ha pasado por la cabeza dándole vueltas a los OG. Pero, independientemente de la calidad de la historia, sí me gustaría que se incluyese, en el 4º OG, en el 6º o dónde cupiese. Quizá sería un relleno muy voluminoso, pero yo sí le veo cierta coherencia a su inclusión, una coherencia muy subjetiva porqué es mi personaje preferido. Lo reconozco. Pero la miniserie es de Dave Cockrum, creador gráfico de La Nueva Patrulla-X y, además, era su personaje preferido. Sería un buen homenaje al desaparecido dibujante. Lo sé, me puedes acusar de nostálgico  ;).

Por otra parte, la miniserie de Kitty y Logan, por lo que se refiere a este último, es importante para la evolución del personaje en esos años, evolución que también parte de la historia de Wolverine. En este apecto, veo perfectamente un tomo iniciado y finalizado por ambas miniseries.

Es verdad que, de esta manera, la etapa dibujada por Smith queda interrumpida. Y es verdad que estoy cortando el tomo recopilatorio Desde las cenizas. Lo sé. Pero la etapa de Byrne habrá quedado cortada. La segunda etapa de Cockrum también quedará interrumpida. Visto así, es una lástima que la primera saga espacial, tras la vuelta de Cockrum, quede separada de la segunda, la del Nido. Y no sólo eso, el Profesor-X en UXM 157
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Será un cabo suelto del tercer tomo que no se resolverá hasta el siguiente. Pero, al fin y al cabo, en algún lugar hay que cortar. Eso está claro. Eso sí, todo es más que discutible  :birra:.

Publicarla aparte, me parece mal por el precio. No veo ninguna miniserie de esa época que pueda acompañarla. ¿Iceman? ¿Firestar? No, la verdad. Quizá el contenido de estos dos prestigios de la vieja Forum, que son una historia de Cockrum: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf117.html y http://www.universomarvel.com/fichas/esp/prestf118.html Pero tampoco lo veo claro.
« última modificación: 06 Junio, 2011, 18:46:50 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #574 en: 06 Junio, 2011, 22:20:42 pm »
Tugui, eres el puto amo.  :birra:

Me encantan estas elucubraciones, fantaseando con el "tomo perfecto" y que debe incluir cada uno. Ya sabemos como se siente Julián un día cualquiera del año, y no es para menos; hacer este tipo de planificaciones  :mola: muchisimo.

Estoy muy ilusionado con este proyecto.  :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #575 en: 07 Junio, 2011, 00:31:56 am »
Me hace bastante gracia la conversación, porque realmente no tengo planificado más allá del tomo... Bueno, mejor no decirlo. El caso es que quizás sea un poco prematuro establecer qué caerá exactamente en cada tomo. Lo que tengo más o menos claro es que las miniseries de Claremont deben entrar, que es interesante completar etapas en cada tomo, pero no imprescindible, siempre que quede un tomo bien cerrado (el 176 es un gran cierre para un tomo, por ejemplo, pero no sé si lo será, porque tienen que salir las cuentas) y que a lo mejor no es buena idea que un tomo incluya demasiado material que no sea de La Patrulla-X propiamente dicho, sino de uno sólo de sus personajes. En ese sentido, creo que es muy buena idea aligerar hacia los Marvel Gold de Nuevos Mutantes la miniserie de Magik, porque ahí encaja con perfección milimétrica, y prácticamente nos dejaría un tercer volumen de NM Classic monográfico de Magik. Por otra parte, sí, mi idea es meter todos los Marvel Fanfare, incluido el de Carol Danvers, porque es una historia muy significativa dentro del universo que se monta Claremont en la serie, y también el de Magneto, o el de Mística-Tormenta, y por supuesto los cuatro primeros, que es material de primer orden.

Y sí, sigo pensando que es buena idea meter la miniserie de Rondador Nocturno, porque me parece la gran despedida de Cockrum, y esto no existiría sin Cockrum. Pero de nuevo, tendrán que salir los números y es prematuro para hacer algunas cuentas. Obviamente, no planifico seis o siete tomos si todavía no tengo claro que van a salir todos, pero sí que voy estableciendo más o menos lo que entraría por volumen, porque así evitas desagradables sorpresas futuras que se podían corregir con una planificación amplia. Algún día hablaré de lo complicado que ha sido planificar varios hipotéticos tomos del Capitán América...

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #576 en: 07 Junio, 2011, 01:19:53 am »
Me hace bastante gracia la conversación, porque realmente no tengo planificado más allá del tomo... Bueno, mejor no decirlo. El caso es que quizás sea un poco prematuro establecer qué caerá exactamente en cada tomo. Lo que tengo más o menos claro es que las miniseries de Claremont deben entrar, que es interesante completar etapas en cada tomo, pero no imprescindible, siempre que quede un tomo bien cerrado (el 176 es un gran cierre para un tomo, por ejemplo, pero no sé si lo será, porque tienen que salir las cuentas) y que a lo mejor no es buena idea que un tomo incluya demasiado material que no sea de La Patrulla-X propiamente dicho, sino de uno sólo de sus personajes. En ese sentido, creo que es muy buena idea aligerar hacia los Marvel Gold de Nuevos Mutantes la miniserie de Magik, porque ahí encaja con perfección milimétrica, y prácticamente nos dejaría un tercer volumen de NM Classic monográfico de Magik. Por otra parte, sí, mi idea es meter todos los Marvel Fanfare, incluido el de Carol Danvers, porque es una historia muy significativa dentro del universo que se monta Claremont en la serie, y también el de Magneto, o el de Mística-Tormenta, y por supuesto los cuatro primeros, que es material de primer orden.

Y sí, sigo pensando que es buena idea meter la miniserie de Rondador Nocturno, porque me parece la gran despedida de Cockrum, y esto no existiría sin Cockrum. Pero de nuevo, tendrán que salir los números y es prematuro para hacer algunas cuentas. Obviamente, no planifico seis o siete tomos si todavía no tengo claro que van a salir todos, pero sí que voy estableciendo más o menos lo que entraría por volumen, porque así evitas desagradables sorpresas futuras que se podían corregir con una planificación amplia. Algún día hablaré de lo complicado que ha sido planificar varios hipotéticos tomos del Capitán América...
como eres Julián,como eres!! :babas: :babas: :lol:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #577 en: 07 Junio, 2011, 06:22:16 am »
Hipoteticos,pero que ya le quitan el 1 del tomo  }:)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.768
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #578 en: 07 Junio, 2011, 08:34:41 am »
El número del lomo creo que se mantiene, ¿no?.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.575
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #579 en: 07 Junio, 2011, 08:46:21 am »
   Y el de los créditos, por lo que tengo entendido.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.768
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #580 en: 07 Junio, 2011, 10:42:20 am »
Si, el de los créditos es seguro.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #581 en: 07 Junio, 2011, 11:07:30 am »
Tugui, bien, pero con un par de salvedades.

1- La Limited de Lobezno tiene que entrar. Si metemos Magik y Rondador Nocturno en el Omnigold, Lobezno tiene que entrar, por calidad, por importancia sobre el personaje y por su implicación con las tramas de la serie principal.

2- La etapa de Paul Smith debe entrar entera en el mismo tomo, e incluir el 176, que es un magnífico número de epílogo, pero un pésimo comienzo. Por eso que llamamos tono, por coherencia argumental y gráfica, porque se suele recopilar como un todo... creo que partirla es un error, tenga el tomo las páginas que tenga, debe entrar entera.

3- Rondador Nocturno. En mi muy modesta opinión sobra. Ni es de Claremont, ni afecta para nada a la serie principal, ni es de una calidad excepcional ni está digitalizada. Para mí se sale del tono de todas, todas y es lo bastante voluminosa para dar la imrpesión de relleno al lector. Lo que no quita que se pueda reeditar en un Marvel Gold, quizá con otra Limited mutante de la época para que el tomo sea más económico.

De acuerdo contigo, excepto en que a mí cualquier miniserie (lo mismo se puede hacer alguna excepción) me parece relleno.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #582 en: 07 Junio, 2011, 11:23:41 am »
Me hace bastante gracia la conversación, porque realmente no tengo planificado más allá del tomo... Bueno, mejor no decirlo. El caso es que quizás sea un poco prematuro establecer qué caerá exactamente en cada tomo.

Siempre se puede sacar alguna idea interesante de las propuestas de Tugui.  ;)

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #583 en: 07 Junio, 2011, 15:19:56 pm »
ultimate_rondador y Essex, más bien soy un puto frikazo  :birra:. Essex, tú, Lucas y yo deberíamos fundar La Brigada de los Omnigolds Patrulleros  :lol:.

Estoy muy ilusionado con este proyecto.  :)

Vaya que ilusiona, sí  :birra:.

Me hace bastante gracia la conversación, porque realmente no tengo planificado más allá del tomo... Bueno, mejor no decirlo.

¿El tomo tercero?  :smilegrin: Digo bastante planificado, porqué ya nos dijiste que alcanzaría UXM 158  :bouncing:. Y hablas del 176 como un buen final para un hipotético OG.

Lo que tengo más o menos claro es que las miniseries de Claremont deben entrar, que es interesante completar etapas en cada tomo, pero no imprescindible, siempre que quede un tomo bien cerrado (el 176 es un gran cierre para un tomo, por ejemplo, pero no sé si lo será, porque tienen que salir las cuentas) y que a lo mejor no es buena idea que un tomo incluya demasiado material que no sea de La Patrulla-X propiamente dicho, sino de uno sólo de sus personajes.

Mmmm... alcanzar UXM 176, que también decía Franchux... son muchas páginas, si el OG se inicia en UXM 159. ¿Un OG de 630-640 páginas? Por mí, bien. La diferencia de peso y volumen no es significativa, supongo, pero el precio aumentaría. Es que partiendo del 159 y alcanzando el 176, me parece imposible en un OG del número de páginas del primero, aunque quites Magik y la GN. Y supongo que el anual 7 podría colocarse tras el 176, a pesar de su ubicación cronológica, porqué serían 41 páginas más. Eso sí, como decía Franchux, supondría respetar la etapa de Smith.

En ese sentido, creo que es muy buena idea aligerar hacia los Marvel Gold de Nuevos Mutantes la miniserie de Magik, porque ahí encaja con perfección milimétrica, y prácticamente nos dejaría un tercer volumen de NM Classic monográfico de Magik.

Me estoy imaginando perfectamente los tres tomos de Los Nuevos Mutantes  :amor: :amor: :amor: :amor:.

Por otra parte, sí, mi idea es meter todos los Marvel Fanfare, incluido el de Carol Danvers, porque es una historia muy significativa dentro del universo que se monta Claremont en la serie, y también el de Magneto, o el de Mística-Tormenta, y por supuesto los cuatro primeros, que es material de primer orden.

Eso los tengo colocaditos: 1-4, 24.2, 33 y 40.2. Los conozco porqué Forum los llegó a publicar todos. Los 4 primeros son material de primer orden, como bien dices, una gran saga. El de Carol, lo recuerdo con cariño por la visita que hacía a una tumba y por la partida de ¿cartas?. La de Magneto, la recuerdo como una historia que descolocaba bastante. Y la de Tormenta... esa provocaba sueños húmedos a cualquier adolescente que la leyese en esos momentos.

Y sí, sigo pensando que es buena idea meter la miniserie de Rondador Nocturno, porque me parece la gran despedida de Cockrum, y esto no existiría sin Cockrum.

Ansioso quedo por saber dónde la ubicarás  ;).

Algún día hablaré de lo complicado que ha sido planificar varios hipotéticos tomos del Capitán América...

¿jtull:disimulo: ¿Dónde te has metido, colega?  :birra:

De acuerdo contigo, excepto en que a mí cualquier miniserie (lo mismo se puede hacer alguna excepción) me parece relleno.

Las miniseries Magik, Wolverine, Kitty Pryde and Wolverine, The Uncanny X-Men/Alpha Flight, Fantastic Four vs. The X-Men y The X-Men vs. The Avengers, ¿rellenos? Podría llegar a aceptar, muy a regañadientes, que Nightcrawler lo pueda ser (aunque razones para su inclusión las hay y Julián las ha explicado perfectamente). Longshot sí me parece, argumentalmente hablando, fuera de lugar (y además sí son muchas páginas), pero no me opondría para nada a su inclusión. Como tampoco me parece ningún relleno ubicar X-Terminators en una recopilación de Los Nuevos Mutantes y/o Factor-X, ni Magik en Los Nuevos Mutantes.

Todas esas miniseries me parecen absolutamente imprescindibles en una buena recopilación de La Patrulla-X de Claremont, de Los Nuevos Mutantes o de Factor-X, sea por su calidad, sea por su relevancia, sea por ambas razones.

Me hace bastante gracia la conversación, porque realmente no tengo planificado más allá del tomo... Bueno, mejor no decirlo. El caso es que quizás sea un poco prematuro establecer qué caerá exactamente en cada tomo.

Siempre se puede sacar alguna idea interesante de las propuestas de Tugui.  ;)

Gracias Last_Avenger  :birra:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #584 en: 07 Junio, 2011, 15:49:02 pm »
El número del lomo creo que se mantiene, ¿no?.  :puzzled:
   Y el de los créditos, por lo que tengo entendido.

El de los creditos si,el otro tenia entendido que se quitaba junto al texto que se cambiaba de "La leyenda viviente".Quizas me lleve a error
« última modificación: 07 Junio, 2011, 16:51:46 pm por oskarosa »


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines