Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini  (Leído 57597 veces)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
Re: Metidas de pata y desaciertos varios en las ediciones Panini
« Respuesta #45 en: 09 Mayo, 2011, 16:15:16 pm »
Artemis_Entreri, los materiales usados para el omnigold son los originales. No hay nada de lo añadido en la edición Classic X-Men: ni los añadidos o retoques en ciertas páginas, ni las páginas nuevas, ni las historias cortas. Precisamente, por ejemplo, falta la página que tú mismo indicabas:

Si mal no recuerdo, de aquella hasta Dave Cockrum participó en las modificaciones en Cassic X-Men, en algunos casos añadiendo paginas enteras, como esa donde Jean salvaba el pellejo a Steve Lang (creo que era esa)

Esa página no está incluída y sí que da la impresión que Lang muere por culpa de Jean. En ese sentido, no me extraña que Marvel decidiese retocar algunos aspectos de las primeras historias de Claremont y Cockrum.

En cualquier caso todo esto me resulta muy curioso, ya que para muchos de nosotros, la versión "original" fue la que nos llegó gracias a Classic X-Men... De lo que nos podemos enterar luego :)

Pues sí, tienes toda la razón del mundo. No deja de ser curioso.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 09 Mayo, 2011, 19:20:12 pm »
Hubiese estado curioso que se hubiesen incluido, a modo de extras al final del tomo, con sus correspondientes explicaciones, aunque no se si merece la pena.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 09 Mayo, 2011, 19:30:36 pm »
Hubiese estado curioso que se hubiesen incluido, a modo de extras al final del tomo, con sus correspondientes explicaciones, aunque no se si merece la pena.

Me gusta tu idea, oskarosa  :thumbup:. Entre los extras del segundo omnigold, quizá podrían caber esos cambios, las páginas o viñetas retocadas y las páginas añadidas, en pequeño, y con las explicaciones pertinentes.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 09 Mayo, 2011, 19:33:14 pm »
Estaría bien saber la opinión de Julián;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 09 Mayo, 2011, 19:36:07 pm »
Tugui, muchísimas gracias por tus explicaciones. Ya todo me queda mas claro :thumbup:

Me gusta tu idea, oskarosa  :thumbup:. Entre los extras del segundo omnigold, quizá podrían caber esos cambios, las páginas o viñetas retocadas y las páginas añadidas, en pequeño, y con las explicaciones pertinentes.

Pues no sería una mala idea, no señor. Siempre está bien saber este tipo de curiosidades

Completamente de acuerdo :thumbup:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 09 Mayo, 2011, 19:40:51 pm »
De nada, Artemis_Entreri  :).

Completamente de acuerdo :thumbup:

Otro que está de acuerdo contigo, oskarosa  :).

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 09 Mayo, 2011, 20:09:34 pm »
El problema es que no está digitalizado ese material según creo.
Las historias cortas sí, pero los añadidos no.

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 09 Mayo, 2011, 20:15:28 pm »
El problema es que no está digitalizado ese material según creo.
Las historias cortas sí, pero los añadidos no.
Pues es una pena, por que sería toda una curiosidad poder verlo como extras, tal y como comentaba oskarosa

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 10 Mayo, 2011, 08:48:00 am »
Para mi la edición perfecta sería la de Classic X-Men con las historias cortas incluidas. Pero hay que reconocer que la edición que han hecho está bastante cerca de eso y con los materiales que hay disponibles (las historias cortas están muy mal digitalizadas por lo que parece) es lo mejor que han podido hacer.
Así que mi enhorabuena!!!
 :mola:

Julián

• Visitante
« Respuesta #54 en: 10 Mayo, 2011, 08:59:44 am »
Creo que comenté el tema en la entrevista que me hizo Agustín, pero vuelvo sobre ello: Lo primero, Classic X-Men no está digitalizada, por lo tanto no hay nada que hacer. Pero, aunque tuviéramos acceso a ese material, yo no estaría a favor de utilizarlo en lugar del material original. Por múltiples razones: 1/ Los tebeos originales son los que se publicaron en 1975 y años posteriores, en un momento determinado de los autores, no los de 1985, cuando ya habían pasado diez años y se escribía desde esa perspectiva. 2/ En los primeros meses de Classic X-Men, el propio Dave Cockrum hizo esos añadidos y no quedaba particularmente mal. Desde que entra Byrne, lo hacen otros autores, y queda horrible. Es un pegote lamentable sobre el magnífico dibujo de Byrne. 3/ En Classic X-Men, a partir de la segunda parte de la etapa Byrne, fundamentalmente la saga de Fénix Oscura, los materiales estaban fatal: muy emborronados. Invito a cualquiera que tenga el coleccionable a que compare éste con el tomo que apareció en Marvel Héroes.

En su momento, Classic X-Men llamó mucho la atención, pero a mi juicio son historias que se han quedado circunscritas a su época. Los tebeos verdaderamente míticos son los de 1975, y los de Classic X-Men no dejan de ser un remiendo. Verdaderamente, lo que había que publicar, y lo que Marvel recupera siempre, son los tebeos que hicieron historia, y no el remiendo posterior.

Hay un extra que se podría hacer, que es explicar cómo Claremont utiliza las historias de Classic X-Men en lo que está contando en 1985 y años posteriores, pero eso, que no dejaría de ser una curiosidad, creo que no corresponde ahora, sino cuando lleguemos a esa época.
« última modificación: 10 Mayo, 2011, 09:17:07 am por oskarosa »

Desconectado sergito

• Atlante
  • Ahora mismo no se me ocurre ná
    • user/19270
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 10 Mayo, 2011, 10:07:08 am »
Pues yo estoy encantado de que no se incluyan esos añadidos. No me gusta el coleccionable por eso (me molesta MUCHO MÁS eso que la ausencia de las portadas.) Pero es lo que había y estaba muy orgulloso de tenerlo.

Es más, cuando leo esos comics, procuro ignorar dichas viñetas, saltármelas. Pero están ahí y las odio... :wall:

En fin, que me alegra que no se incluyan.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 10 Mayo, 2011, 11:06:18 am »
Julián, entonces, que no me ha quedado muy claro,  :angelito:  el 2º omnigold de la Patrulla, con los tebeos verdaderamente míticos de los años 79 al 81 ¿ sale en Noviembre, no ?  :disimulo:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 10 Mayo, 2011, 11:12:06 am »
Pero si ya lo dijo  :disimulo: :lol: :lol: :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Kucko

• Kree
    • Ver Perfil
    • Archivador fotográfico de un aficionado
« Respuesta #58 en: 10 Mayo, 2011, 11:57:31 am »
Si mal no recuerdo, de aquella hasta Dave Cockrum participó en las modificaciones en Cassic X-Men, en algunos casos añadiendo paginas enteras, como esa donde Jean salvaba el pellejo a Steve Lang (creo que era esa)
¿Eso fue un agregado?  :shocked2:
Mi nuevo blog de fotografía:

archivadorfotografico.blogspot.com

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 Mayo, 2011, 13:11:17 pm »
También prefiero el material original al de Classic X-Men, pero una explicación detallada, apoyada con las páginas o viñetas retocadas y añadidas, como sugería oskarosa, estaría muy, muy bien, como extra en un próximo omnigold.

Hay un extra que se podría hacer, que es explicar cómo Claremont utiliza las historias de Classic X-Men en lo que está contando en 1985 y años posteriores, pero eso, que no dejaría de ser una curiosidad, creo que no corresponde ahora, sino cuando lleguemos a esa época.

Y llegaremos. A 1985 y más allá. A 1991  :babas:  :amor:.

Me ofrezco a hacer reuniones en plan tupperware con los omnigolds patrulleros, incluso tuppersex, como los vendedores de Avon a domicilio  :lol:  :chalao:.

Julián, entonces, que no me ha quedado muy claro,  :angelito:  el 2º omnigold de la Patrulla, con los tebeos verdaderamente míticos de los años 79 al 81 ¿ sale en Noviembre, no ?  :disimulo:

Eso pregunto yo también al editor Marvel en España  :disimulo:  :angel:  :).

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines