Creo que te equivocas de editorial. Nosotros estamos dejando tiempo entre los diferentes tomos. No vas a tener uno todos los meses, y serán variados, para que no se amontonen varias entregas de una serie.
Creo que te equivocas de editorial.
¿No te estarás refiriendo otra vez a Xxxxxxx, verdad? 
Todo hipotético. Si una editorial se dedicara a sacar tres o cuatro tochos de estos al mes sería bastante absurdo. Todo el mundo sabe que el mercado no puede absorber esa cantidad de material. Panini, que es de lo que puedo hablar, publica con la intención de vender.
Hombre, entre sacar varios tomos carísimos cada mes y espaciar un año entre el tercer y el cuarto Deluxe del Capitán América hay un término medio. No creo que a los libreros (a fin de cuentas, los lectores no nos estamos jugando el pan) les haga ninguna gracia que no se publique un producto de ventas tan exitosas durante un periodo de tiempo tan largo.
Pienso en los Marvel Deluxe como el mayor activo de Panini a la hora de sacar beneficios para la editorial y los libreros (y, evidentemente, para satisfacer a los lectores) y me consta que durante el primer año las ventas fueron excelentes. Pero excelentes de verdad, hasta el punto de que lo que iba a suponer un tomo al mes terminó convirtiéndose en dos tomos mensuales. Y todo lo que se publicaba era de primer nivel, cosas con las que los lectores fantaseabamos en un formato similar incluso antes de que se anunciara el formato. Y de repente comenzaron a pasar los meses entre entrega y entrega de esas colecciones punteras, mientras que ese hueco era ocupado por Pulses, X-Tremes X-Men, Motoristas Fantasmas y similares, comics que difícilmente pueden generar la misma ilusión y ganas de gastarse los cuartos en el lector (son generalizaciones, claro, pero no hay que ser un lince para saber que cualquier tomo de Astonishing X-Men de Whedon va a vender más que uno de los 4F de JMS). Ojalá la línea pueda recobrar esa sensación que transmitía en su primer año de que realmente estábamos viendo lo mejor de la última década de Marvel,
la crème de la crème, recopilado en un formato atractivo.
Y sobre el recado a esa hipotética editorial que satura el mercado, tienen material que vende muy, muy bien. A mi librero le encantaría haber agotado una edición de los Ultimates 2 en las Navidades pasadas o vender tomos de Thor de JMS a granel coincidiendo con el estreno de la peli (dicho por él, no por mí, que a fin de cuentas ya me los compraré cuando toque), pero no puede ser. Entre medias, son los cofres, maletines, tomos de Sandman y cualquier cosa que haya publicado el señor Johns lo que le proporciona buenas ganancias cada mes.
(Matizo, ante lo impersonal que puede parecer un mensaje en un foro y el riesgo de que se me malinterprete, que todo esto que digo lo hago desde el buen rollo y el respeto).