Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PLAN EDITORIAL PANINI 2011............................2  (Leído 130000 veces)

Desconectado XSE

• Saqueador Estelar
  • **
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2011............................2
« Respuesta #180 en: 28 Abril, 2011, 16:22:35 pm »
Yo tampoco, pero de este me llama Perkins. No recuerdo si en lso anteriores tambien....

Julián

• Visitante
Re: PLAN EDITORIAL PANINI 2011 ............................2
« Respuesta #181 en: 28 Abril, 2011, 16:34:35 pm »

Hombre, entre sacar varios tomos carísimos cada mes y espaciar un año entre el tercer y el cuarto Deluxe del Capitán América hay un término medio. No creo que a los libreros (a fin de cuentas, los lectores no nos estamos jugando el pan) les haga ninguna gracia que no se publique un producto de ventas tan exitosas durante un periodo de tiempo tan largo.

Pienso en los Marvel Deluxe como el mayor activo de Panini a la hora de sacar beneficios para la editorial y los libreros (y, evidentemente,  para satisfacer a los lectores) y me consta que durante el primer año las ventas fueron excelentes. Pero excelentes de verdad, hasta el punto de que lo que iba a suponer un tomo al mes terminó convirtiéndose en dos tomos mensuales. Y todo lo que se publicaba era de primer nivel, cosas con las que los lectores fantaseabamos en un formato similar incluso antes de que se anunciara el formato. Y de repente comenzaron a pasar los meses entre entrega y entrega de esas colecciones punteras, mientras que ese hueco era ocupado por Pulses, X-Tremes X-Men, Motoristas Fantasmas y similares, comics que difícilmente pueden generar la misma ilusión y ganas de gastarse los cuartos en el lector (son generalizaciones, claro, pero no hay que ser un lince para saber que cualquier tomo de Astonishing X-Men de Whedon va a vender más que uno de los 4F de JMS). Ojalá la línea pueda recobrar esa sensación que transmitía en su primer año de que realmente estábamos viendo lo mejor de la última década de Marvel, la crème de la crème, recopilado en un formato atractivo.

David, como bien sabrás la tardanza del siguiente tomo de Capitán América fue debido a la coordinación con Civil War. Estamos publicando los Marvel Deluxe de manera coordinada porque la línea entera funciona como un bloque, no sólo las colecciones individuales. Además, creo que, salvo algún caso puntual que tuvo lugar el año pasado, no éste, la línea está completamente asentada y definida por la publicación de los grandes hits de la Marvel actual. No tienes más que echar un vistazo a los títulos que han aparecido en 2011: Nuevos Vengadores, AStonishing, Capitán América, Ultimate X-Men, Civil War Iron Man y 4 Fantásticos, Génesis Mortal, Front Line, Eternos... No creo que ninguno baje de excelente, y con una comercialidad absoluta. Cualquiera de estos tomos puede ser un absoluto superventas, y tiene sentido que aparezcan alternándose, en lugar de que hubiéramos lanzado de golpe siete tomos de Capitán América, por ejemplo. La diferencia con eso es que Marvel Deluxe es una línea, no disparos al aire a ver si alguno acierta.

Pero es que además no sólo tenemos Marvel Deluxe. Tenemos el coleccionable, Marvel Gold y, ahora, los Extra Superhéroes, cada uno con su espíritu definido, pero todas conformadas como líneas editoriales, como ya lo ha hecho Marvel Deluxe. No recuerdo ninguna época en que la oferta de libros de Marvel en España fuera tan variada y amplia.

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 28 Abril, 2011, 16:35:15 pm »
Yo tampoco, pero de este me llama Perkins. No recuerdo si en lso anteriores tambien....

Pues también, y le he echado un ojo a los dibujos, y maravilla. Yo me haré con esta serie, pero poco a poco ( aún no he comprado el primero ). Eso sí, caerá seguro.

Julián

• Visitante
« Respuesta #183 en: 28 Abril, 2011, 16:39:46 pm »

Pues también, y le he echado un ojo a los dibujos, y maravilla. Yo me haré con esta serie, pero poco a poco ( aún no he comprado el primero ). Eso sí, caerá seguro.

Os aconsejo al menos que echeis un vistazo al primer tomo. Estoy convencido que este libro va a maravillar a los lectores casuals fan de la novela de Stephen King (es un novelón bastante chulo, en plan apocalipsis mundial con gripe de por medio), pero creo que si los lectores de Marvel y Panini habituales le echan un vistazo se van a sorprender. Creo que Apocalipsis está además entre los libros más currados que hemos hecho en estos últimos años, con un mogollón bastante llamativo de extras.

Desconectado Pumuki

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 28 Abril, 2011, 16:50:40 pm »
creo que si los lectores de Marvel y Panini habituales le echan un vistazo se van a sorprender. Creo que Apocalipsis está además entre los libros más currados que hemos hecho en estos últimos años, con un mogollón bastante llamativo de extras.
Del todo de acuerdo, me atrae hasta a mi, que soy lectora habitual de King, sí, pero como buen perro verde que soy aborrezco Apocalipsis (uno de sus mayores éxitos)  :lol:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #185 en: 28 Abril, 2011, 17:03:47 pm »
Creo que te equivocas de editorial. Nosotros estamos dejando tiempo entre los diferentes tomos. No vas a tener uno todos los meses, y serán variados, para que no se amontonen varias entregas de una serie.

Agradezco tu respuesta.  :thumbup: Es que con tanta notica de omnigolds (Capi, 4F, Patrulla X) me estaba dando algo de vértigo con tanto tomo. Pero no hablo solo de los Omnigold. Los destaco por ser los más caros y porque pensé que saldrían al mercado más rápido cada dos meses o asi uno. Pero en fin compruebo que esta todo estudiado:

La diferencia con eso es que Marvel Deluxe es una línea, no disparos al aire a ver si alguno acierta.

Creo que con esta frase mis miedos se han reducido bastante. Ahora habrá que esperar al mercado.  

Pero es que además no sólo tenemos Marvel Deluxe. Tenemos el coleccionable, Marvel Gold y, ahora, los Extra Superhéroes, cada uno con su espíritu definido, pero todas conformadas como líneas editoriales, como ya lo ha hecho Marvel Deluxe. No recuerdo ninguna época en que la oferta de libros de Marvel en España fuera tan variada y amplia.

Lo que demuestra que hay sitio para distintos formatos, solo espero que no se sature el mercado con tanto MarvelDeluxe, MarvelGolg, Onmigolg, Colección Extra superhéroes, Coleccionable Marvel...  :sudando: Pero me quedo más tranquilo al saber que esta todo bastante pensado.

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 28 Abril, 2011, 17:09:43 pm »
David, como bien sabrás la tardanza del siguiente tomo de Capitán América fue debido a la coordinación con Civil War. Estamos publicando los Marvel Deluxe de manera coordinada porque la línea entera funciona como un bloque, no sólo las colecciones individuales. Además, creo que, salvo algún caso puntual que tuvo lugar el año pasado, no éste, la línea está completamente asentada y definida por la publicación de los grandes hits de la Marvel actual. No tienes más que echar un vistazo a los títulos que han aparecido en 2011: Nuevos Vengadores, AStonishing, Capitán América, Ultimate X-Men, Civil War Iron Man y 4 Fantásticos, Génesis Mortal, Front Line, Eternos... No creo que ninguno baje de excelente, y con una comercialidad absoluta. Cualquiera de estos tomos puede ser un absoluto superventas, y tiene sentido que aparezcan alternándose, en lugar de que hubiéramos lanzado de golpe siete tomos de Capitán América, por ejemplo. La diferencia con eso es que Marvel Deluxe es una línea, no disparos al aire a ver si alguno acierta.

Te agradezco la respuesta, de verdad  :).

Comprendo y aplaudo el carácter de bloque de la línea, y entiendo que la publicación de Civil War, con tantos tie-ins a la vista, suponía un pequeño incordio a la hora de coordinar. Sí que es cierto que sin ese "lastre" (y lo entrecomillo, que en este caso las comillas son muy importantes), el presente/futuro inmediato de los Deluxes está mucho más claro. En el horizonte quedan cosas como los Nuevos Vengadores post-CW, el Thor de JMS, el Iron Man de Fraction y Larroca, el Capitán América hasta Renacimiento,... Etapas que han hecho (o están haciendo aún) historia en Marvel.
Pero, como decía, hay un término medio. No es nada positivo que se sature el mercado, pero tampoco lo es que se eternicen las colecciones. Confío en que haya un equilibrio que pueda satisfacer en cierta medida a todas las partes implicadas.

Pd: Y aprovechando, aún a sabiendas de que faltarían como mínimo un par de años, espero que hayan posibilidades de que tengamos Deluxes con esas increibles etapas que está pariendo Hickman en los 4F y, sobre todo, en los Secret Warriors (en mi opinión, el must de Marvel en la actualidad). Sé que depende de cómo estén funcionando sus ediciones en grapa, pero es algo que desconozco.

Pd2: Y, por mi parte, lo dejo y evito que nadie tenga que sacar el cartelito  :lol:.
« última modificación: 28 Abril, 2011, 17:12:00 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 28 Abril, 2011, 17:10:21 pm »
Spiderman, tampoco.
Me ha salido baratito el día de hoy.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 28 Abril, 2011, 17:17:05 pm »

Otro día más en blanco para mi

:hola:

Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 28 Abril, 2011, 17:22:56 pm »
El tomo de Spiderman  :babas: :babas: :babas: Pulido :babas:

Y pensar que esto en USA saldría por 30 euros mínimo...

« última modificación: 28 Abril, 2011, 17:25:59 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 28 Abril, 2011, 17:28:38 pm »

Os aconsejo al menos que echeis un vistazo al primer tomo. Estoy convencido que este libro va a maravillar a los lectores casuals fan de la novela de Stephen King (es un novelón bastante chulo, en plan apocalipsis mundial con gripe de por medio), pero creo que si los lectores de Marvel y Panini habituales le echan un vistazo se van a sorprender. Creo que Apocalipsis está además entre los libros más currados que hemos hecho en estos últimos años, con un mogollón bastante llamativo de extras.

Ese soy yo, un fan de S.King ( del antigüo ) y esta novela la tengo entre mis favoritas del autor ( por detrás de It, por supuesto ), cuando vi que Panini iba a sacar estos tomos  :amor:

La edición la he visto y es una pasada.

Desconectado Lensherr

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 28 Abril, 2011, 17:30:26 pm »
De las 13 novedades que se han publicado para julio, me interesan 6: X-Men, Thor, SHIELD, Tomo y grapa de Capitán y Vengadores. 26'79 € por ahora. No está mal.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 28 Abril, 2011, 17:34:09 pm »
Yo creo que Thor, Capi, Capi CES, Spiderman presenta. Unos 32 euros, a pagar en cómodos plazos  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 28 Abril, 2011, 17:48:47 pm »
El tomo de Jackpot y la Gata Negra lo estaba esperando  :amor:

veo que tb se incluye unos números de web ¿sabemos si numeros usa completos o alguna historia breve que se ofreció en ellos?
« última modificación: 29 Abril, 2011, 01:18:41 am por oskarosa »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines