Coincido con Muti Storm en que estos hilos van demasiado rápidos.
300
Pues lo siento, pero me gustó. Da exactamente lo que promete, ni más ni menos. Leí el cómic tras ver la peli, y es que son idénticos. Vale que es completamente prescindible, que no es una gran obra, etc, etc, pero yo creo que está bien. Un 6'5 . Gerard Butler no es que merezca un oscar, pero bueno, no está mal. En general, me gusta bastante como trabaja (recomiendo Un ciudadano ejemplar). Eso sí, ha encarnado un personaje que le perseguirá para siempre, al estilo Harrisson Ford con Indiana Jones, o Eliah Wood con el Frodo, etc.
Troya
Otra que me gusta, pero muchísimo más que la anterior, dónde va a parar. Hay mucha gente que la critica por varias razones, que si no respeta la odisea, que si los personajes son sosos, que si es larga o aburrida... A ver, o sea, una película adaptación de "La Odisea", a ver que estás esperando ver, eso para empezar.
A mí me gustó muchísimo, creo que todos los actores hacen un buen papel (ya pueden, porqué vaya reparto). Eric Bana lo hace genial. Brad Pitt por lo general siempre trabaja bien, y creo que aquí hace una interpretación genial del héroe Aquiles (ojo, que ha hecho interpretaciones mejores a lo largo de su carrera, pero que aquí también lo hace bien). Orlando Bloom dicen que está soso, pero yo lo encuentro bastante correcto; además que aquí los que tienen que destacar son Héctor y Aquiles, ¿no? Las chicasm también están bastante bien; Diane Krüguer a parte de que me encanta como actriz y como mujer, la encuentro sencillamente genial como Helena. La mujer de Héctor está bien, pero nada más. La chica que hace de Briseida me ha enamorado, tiene una forma de mirar increíble. Y Brian Cox también lo pongo en un pedestal, genial como Agamenón. Ulises (con otro genial actor, Sean Bean) tiene menos protagonismo del que debería, pero bueno, creo que está bien representado.
La BSO es magnífica, toda, y el tema Remember me que suena en los créditos es magnífico.
En cuanto a las batallas, combates, ambientación, etc... Yo creo que está todo muy cuidado. Hay una escena en la que se ve un avión, pero vamos, que se lo perdono.
Nota: Un 8. Lo siento, pero a mí me gustó mucho. Además, la veo una muy buena adaptación, teniendo en cuenta que el argumento es bastante lógico. Lo único que reducen diez años de guerra a tres o cuatro días. Fijaos que creo que debería ser hasta un poco más larga. Pero en fin, eso ya...
En cuanto a los comentarios de si Paris hubiese muerto en vez de Aquiles, eso habría sido una cagada total, habría sido cargarse completamente la película con ese final. Ya se toman la licencia de matar a Ajax, Menelao y Agamenón. Eso y hubiera sido el colmo, demasiado.
Espartaco
No la he visto, y ya sé que no tengo perdón.
Gladiator
Bastante buena, la verdad. A ver, es un clasicazo, y vale que si se toma licencias, o que tiene un montón de fallos (extras por todos lados, camisetas de coca cola, localizaciones geográficas, cables por en medio, etc... en serio, no me lo invento) Pero buena película. No conozco a nadie que no le guste, la verdad. Genial el villano, y Rusell Crowe... Bueno a ver, a mí me gusta. Hace un hueso de personaje (y es otro que le perseguirá, él siempre será "Gladiator". Pero si que es verdad que está un poco sobrevalorada. La otra gran película de Crowe, (Master&Commander), es muy superior, y en cambio, no tuvo el mismo éxito que esta, en parte, porqué se vió eclipsada por el bum de piratas del caribe. Pero bueno, volviendo a Gladiator, siempre tendrá un hueco en mi estantería.
Nota: Un 7'5