Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 197520 veces)

Desconectado Muti Storm

• Caballero del Espacio
  • *
  • ¿Diferente yo? Los normales son los raros
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #105 en: 21 Abril, 2011, 15:49:22 pm »
Estos hilos van rapidísimos para gente que no entramos en el foro a diario. El de Ciencia ficción acabó ante mis ojos sin darme cuenta. Mis votos

300 Mucha espectacularidad, pero vacía en emociones y personajes. Lo que queda bién en un cómic no siempre queda bién trasladado literalmente al cine. Un 6

Troya Malísima. Tópica , irrespetuosa tanto con la obra de Homero como con la historia, y poco emocionante. También muy poco currada en cuanto a personajes y argumento. No digo que no me gustaran algunas cosas, como la humanización de los personajes, y algunos cambios estructurales para el desarrollo de la histora (admitámoslo, una adaptación literal de La Iliada hubiera sido bastante coñazo)

Coincido conque odié a Paris. Vale que siempre ha sido un personajes más bién odioso, pero si encima se lo das a un actor soso y blandengue que ni siquiera se molesta en  mostrar emociones... tienes al personaje más infame de la historia. Bien tratados Hector, Ulises (merecía más protagonismo) y Ayax en su pequeño papel.

No les perdono  que hicieran desaparecer a dos de mis heroes favoritos: Diómedes, y a Eneas, que se tuvo que conformar con un cameo al final.

Y sobre los combates... pues tampoco me mataron , la verdad. Un 4

Espartaco La vi hace tiempo y me gustó bastante. Ya se ha comentado en otros hilos. Interesante, y muy bién realizada, y con gran carga dramática. Un 7,5

Gladiator Bastante buena, aunque sobrevalorada (El Oscar para Russel Crowe me pareció una broma  :flaming:) todos los secundarios, como Joaquin Phoenix, geniales... y genial también el apaño que hicieron para que Oliver Reed pudiera acabar la película aún habiendo muerto  :lol:.

Bien de argumento, aunque por momentos me aburrió. Demasiadas "licencias" históricas. Y un protagonista demasiado endiosado (justamente hubiera pegado más en Troya  :lol:) un 7
La vida es el mejor guionista. Siempre encuentra el mejor final. 

https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLvvK7A&t=9s&ab_channel=Vide%C3%B3patas

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 21 Abril, 2011, 16:33:22 pm »
Espartaco aun no la he visto porque siempre que me la intento bajar ocurre algo y siempre que la han echado en la tele también. :lloron:

Gladiator: Esta película me encanta, me pilló con 13 años y claro, es normal. Máximo Decimo Meridio se convirtió en uno de mis ídolos sin embargo no es el personaje que mas me impactó. Joaquín Phoenix hizo tan bien su papel de Cómodo que estuve odiando a ese actor durante años solo por lo malo que me pareció en esa peli (malo de malvado no de mal actor :lol:). También pudo ayudar a que la peli me gustase tanto el hecho de que por aquella época estaba flipado con la historia antigua. Una duda, ¿¿es cosa mía o al final Maximo consigue que vuelva la república?? le voy a dar un 8.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #107 en: 21 Abril, 2011, 18:37:00 pm »
GLADIATOR:   Esta pelicula es un remake de La Caida del Imperio Romano.  Que curiosamente anoche emitieron por la tele y estuve viendo un rato.  En ambas hay muchas inexactitudes historicas (creo que deberiamos asumir ya que en muy pocas peliculas historicas vamos a poder ver los sucesos tal y como estan registrados).  Y la verdad, me gusta más la Caida del Imperio Romano...quizas porque le tengo vista desde pequeño.  No quita que Gladiator esta muy bien hecha, y el papel de Maximus, paisano nuestro, esta muy bien.  Incluso el de Comodo, un personaje ciertamente desagradable de plasmar.  Comodo que por cierto nunca murió luchando en la arena, como ambas peliculas se empeñan en contar, sino medio envenenado y asfisiado.  Tampoco asesinó a su padre Marco Aurelio.  Aunque si estaba como una regadera y fue muy sanguinario.  Aunque fue su padre Marco Aurelio quien tuvo al Imperio sumido en guerras continuas, cosa que Comodo freno bastante. 

Pero en fin, la pelicula tiene algunos grandes momentos, como esa batalla inicial contra los barbaros en Germania, que es sencillamente brutal, o las peleas en el Coliseo. 

Un 7.

ESPARTACO:   Ciertamente esta pelicula "de romanos" marca un nuevo nivel en este tipo de peliculas.  Porque no estamos solamente ante una  superproduccion con multiples estrellas, sino con un guión bien pensado y contado, y una profundidad de personajes como no se habia visto antes en este tipo de peliculas.  Ademas de un tremendo canto a la libertad, hay todo un ejemplo de los tejemanejes politicos, con Craso como gran conspirador y un joven Julio Cesar que representa lo que es el Imperio en su sentido mas literal.  De forma muy inteligente nos cuelan la bisexualidad de Craso, aunque la escena de los caracoles y las ostras (anda que no la he usado yo de broma muchas veces) fue cortada en España en su estreno.  Algún censor se dió cuenta de que estaban hablando...

No obstante, la historia una vez mas fue muy diferente.  Cierto que Espartaco fue un esclavo de gran inteligencia y culto.  Y ademas un gran estratega militar.  Se paseó por toda Italia derrotando a todas las legiones romanas que le salian al paso (de hecho obtuvo muchas mas victorias militares que los que la pelicula muestra).  Y ni siquiera Craso le derrotó realmente.  El mismo Craso sufrió algunas derrotas frente a Espartaco.  Fue la combinación de los legiones llegadas de Hispania con Pompeyo y las de Oriente las que consiguieron vencer al ejercito de 100.000 esclavos de Espartaco.  Tampoco es verdad que la primera intencion de Espartaco fuera escapar en barco por el sur.  Al principio pensaba escapar de Italia por el norte, por los Alpes, luego, seguramente por presión de otros cabecillas de la rebelión, volvió a internarse en Italia, con la intención de DERROTAR a Roma y conquistarla.  Destruir la entonces Republica Romana.  Incluso se pensó en huir a la isla de Sicilia y formar alli un estado rebelde a Roma. 

Un 9.

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 21 Abril, 2011, 18:46:52 pm »
si, la decisión de volver hacia Roma con intención de plantar cara fue por presión de los hombres bajo su mando cuando ya estaban a un paso de salir de Italia lo que les llevó a su muerte tiempo después pues diverso personajes importantes decidieron separarse del grupo principal para hacer la guerra por su lado, cosa que al principio no importaba pues cada vez mas esclavos se unían a su causa pero una vez pararon de hacerlo el hecho de que grupos pequeños se separasen del principal era un golpe duro para los revolucionarios. Lo que dices de Sicilia fue una medida desesperada de cuando estaban arrinconados, hacer que piratas en sus barcos les llevasen allí, tomar la isla y convertirla en un fuerte de hombres libres contra Roma, lo malo es que los piratas no son de fiar y vendieron a Espartaco a los romanos lo que hizo que no pudiese llevar a cabo su plan.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #109 en: 21 Abril, 2011, 19:37:24 pm »
Troya: Me pareció floja. Me dejó con la sensación de que podía haber dado mucho más de sí. Eso sí, me sorprendió lo bien que Pitt se acomodó a ser Aquiles: yo pensaba que le iba a salir mucho peor. Una cosa que me irritó sobremanera es precisamente la parejita: Helena y su Orlando Bloom. Sobre todo Orlando Bloom. Dos subnormales caprichosos comportándose como quinceañeros provocando una guerra y sólo pensando en sí mismos. Y encima Orlando un maldito cobarde. Y encima sale vivo y alguien como Aquiles muere. Salí con un cabreo del cine... pufff... que por eso le tengo una considerable manía a la película. Un 6.

Espartaco: Más que recordar la película, recuerdo la sensación que me dejó. Para mí al menos de las que ves y pasas el rato entretenido pero no me llega dentro como para querer volver a verla. Un 6.

Gladiator: Un hombre íntegro, honesto, fiel a su familia, a su patria y a su tradición en busca de justicia. Un 10.

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 21 Abril, 2011, 20:59:41 pm »
hombre, es que si encima muriese Paris y viviese Aquiles en la peli sería ya la ostia. Ni me imagino lo que algunos foreros dirían de ella entoncesa y de petersen. :lol:

Desconectado El Retornado

• Cuerpo Nova
  • *
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 21 Abril, 2011, 21:04:33 pm »
Coincido con Muti Storm en que estos hilos van demasiado rápidos.

300
Pues lo siento, pero me gustó. Da exactamente lo que promete, ni más ni menos. Leí el cómic tras ver la peli, y es que son idénticos. Vale que es completamente prescindible, que no es una gran obra, etc, etc, pero yo creo que está bien. Un 6'5 . Gerard Butler no es que merezca un oscar, pero bueno, no está mal. En general, me gusta bastante como trabaja (recomiendo Un ciudadano ejemplar). Eso sí, ha encarnado un personaje que le perseguirá para siempre, al estilo Harrisson Ford con Indiana Jones, o Eliah Wood con el Frodo, etc.

Troya

Otra que me gusta, pero muchísimo más que la anterior, dónde va a parar. Hay mucha gente que la critica por varias razones, que si no respeta la odisea, que si los personajes son sosos, que si es larga o aburrida... A ver, o sea, una película adaptación de "La Odisea", a ver que estás esperando ver, eso para empezar.
A mí me gustó muchísimo, creo que todos los actores hacen un buen papel (ya pueden, porqué vaya reparto). Eric Bana lo hace genial. Brad Pitt por lo general siempre trabaja bien, y creo que aquí hace una interpretación genial del héroe Aquiles (ojo, que ha hecho interpretaciones mejores a lo largo de su carrera, pero que aquí también lo hace bien). Orlando Bloom dicen que está soso, pero yo lo encuentro bastante correcto; además que aquí los que tienen que destacar son Héctor y Aquiles, ¿no? Las chicasm también están bastante bien; Diane Krüguer a parte de que me encanta como actriz y como mujer, la encuentro sencillamente genial como Helena. La mujer de Héctor está bien, pero nada más. La chica que hace de Briseida me ha enamorado, tiene una forma de mirar increíble. Y Brian Cox también lo pongo en un pedestal, genial como Agamenón. Ulises (con otro genial actor, Sean Bean) tiene menos protagonismo del que debería, pero bueno, creo que está bien representado.

La BSO es magnífica, toda, y el tema Remember me que suena en los créditos es magnífico.

En cuanto a las batallas, combates, ambientación, etc... Yo creo que está todo muy cuidado. Hay una escena en la que se ve un avión, pero vamos, que se lo perdono.

Nota: Un 8. Lo siento, pero a mí me gustó mucho. Además, la veo una muy buena adaptación, teniendo en cuenta que el argumento es bastante lógico. Lo único que reducen diez años de guerra a tres o cuatro días. Fijaos que creo que debería ser hasta un poco más larga. Pero en fin, eso ya...
En cuanto a los comentarios de si Paris hubiese muerto en vez de Aquiles, eso habría sido una cagada total, habría sido cargarse completamente la película con ese final. Ya se toman la licencia de matar a Ajax, Menelao y Agamenón. Eso y hubiera sido el colmo, demasiado.

Espartaco

No la he visto, y ya sé que no tengo perdón.

Gladiator
Bastante buena, la verdad. A ver, es un clasicazo, y vale que si se toma licencias, o que tiene un montón de fallos (extras por todos lados, camisetas de coca cola, localizaciones geográficas, cables por en medio, etc... en serio, no me lo invento) Pero buena película. No conozco a nadie que no le guste, la verdad. Genial el villano, y Rusell Crowe... Bueno a ver, a mí me gusta. Hace un hueso de personaje (y es otro que le perseguirá, él siempre será "Gladiator". Pero si que es verdad que está un poco sobrevalorada. La otra gran película de Crowe, (Master&Commander), es muy superior, y en cambio, no tuvo el mismo éxito que esta, en parte, porqué se vió eclipsada por el bum de piratas del caribe. Pero bueno, volviendo a Gladiator, siempre tendrá un hueco en mi estantería.
Nota: Un 7'5

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #112 en: 21 Abril, 2011, 21:18:54 pm »
hombre, es que si encima muriese Paris y viviese Aquiles en la peli sería ya la ostia. Ni me imagino lo que algunos foreros dirían de ella entoncesa y de petersen. :lol:

Hubiera sido un ret-con, o un Otros Mundos  :lol:  Y yo le hubiera puesto un 10  :P

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 21 Abril, 2011, 21:22:13 pm »
respecto a lo de que Brad Pitt hace bien el personaje yo tengo mi teoría. Yo no soy muy imparcial con Pitt porque a mi me parece que SIEMPRE actúa bien, de hecho es uno de mis actores favoritos de la actualidad. Cuando no me gusta suelo echar la culpa al papel en sí y no a él pues me parece que siempre borda el papel que le toca (claro que si el papel es malo...).

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 21 Abril, 2011, 21:22:37 pm »
En la película, Paris mata a Menelao, cuando en realidad Menelao se reconcilia con Helena y vuelven a Grecia.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 21 Abril, 2011, 21:23:25 pm »
vamos que Helena era una fresca.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 21 Abril, 2011, 22:51:10 pm »
No era culpa suya, si se fue con Paris fue por que este eligio en un concurso de belleza  a Afrodita como ganadora, a cambio de que le diese a la mujer mas bella del mundo. Y ese concurso de belleza lo provoco Eris('disension').

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 21 Abril, 2011, 23:00:03 pm »
Incluso, cuando murió Paris, se casó con un hermano suyo antes de que los griegos la rescatasen.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 22 Abril, 2011, 14:51:40 pm »
Espartaco. Poco más que añadir a los buenos comentarios de Chimov o Darth Sidious (buen apunte al recordar esa curiosa metáfora de las ostras y los caracoles).  :thumbup: Así que simplemente ahí va mi nota: 9

Gladiator. Vaya, pensaba que esta película recibiría dieces a go-go, pero me alegra ver que no ha sido para tanto y que, después de algún tiempo, los foreros han rebajado sus notas a niveles más "objetivos". Y es que nunca he llegado a entender la "pasión" que tanta gente demuestra tener por este filme. A mí personalmente me dejó absolutamente frío, hasta el punto de que he afirmado en más de una ocasión, en discusiones entre amigos, preferir los decorados de cartón-piedra de cualquier peplum a esos espantosos efectos infográficos que pretendían recrear ante nuestros ojos todo la gloria y pomposidad de la antigua Roma. Todo ello unido a un Russell Crowe interpretando un papel sacado del "Manual para construir personajes interesantes" y un Joaquin Phoenix disparatado y payasil hasta decir basta, dieron como resultado una película ganadora de 5 Oscars... ¡incluido Mejor Película y Mejor Actor! Pero bueno, tampoco hay necesidad de alarmarse con lo de los Oscars, ya sabemos de qué pie cojean en la Academia USA. Señores, no nos engañemos. No hay más Scott recomendable más allá de "Alien" y "Blade Runner". Puntuación: 5 
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #119 en: 22 Abril, 2011, 15:29:26 pm »

-Trae ese taburete Antoninus. Ponlo aquí. Así está bien… ¿Robas Antoninus?

-No. Amo.

-¿Mientes?

-No si puedo evitarlo, amo.

-¿Has deshonrado alguna vez a los dioses?

-No, amo.

-¿Te abstienes de esos vicios por respeto a las virtudes… morales?

-Sí, amo.

-¿Comes ostras?

-Cuando puedo amo.

-¿Comes caracoles?

-No, amo.

-¿Consideras que comer ostras es moral y comer caracoles inmoral?

-No, amo.

-Por supuesto que no. Sólo es cuestión de gusto, ¿verdad?

-Sí, amo.

-Y el gusto no es lo mismo que el apetito. Y por lo tanto no es una cuestión de moralidad, ¿verdad?

-Se podría decir así, amo.

-Ya está bien… mi ropa, Antoninus…Mi gusto incluye… tanto a los caracoles como a las ostras…

(En la siguiente escena Antoninus sale por patas y se une a Espartaco...)  :lol:
« última modificación: 22 Abril, 2011, 15:43:44 pm por Darth Sidious »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines