Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas bélicas  (Leído 196579 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas bélicas
« Respuesta #75 en: 20 Abril, 2011, 11:34:08 am »
No me acordaba de que este Ayax tambien era rey... consecuencias de ver pelis que te entran por un sitio y te salen por el otro (el ojete)

Gracias a ambos por la aclaración

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 20 Abril, 2011, 11:49:22 am »
Troya, entretenida. Sin duda lo mejor Eric Bana, en su papel de Héctor. Tiene sus momentos, pero me esperaba mucho más. Puntuación 6 que estoy generoso.

Desconectado marvelero

• Cazador de Vampiros
  • Inmortal puño de hierro
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 Abril, 2011, 13:35:28 pm »
300
genial conversion de comic a pelicula , por personajes , batallas y demas lev doy un 9(aunque no sea muy historica)

TROYA
tb me molo lo suyo esta peli , y pitt en el papel de aquiles lo borda. un 7.50
rulando por la ciudad celestial de Kun'Lu.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 Abril, 2011, 14:01:38 pm »
Troya, entretenida. Sin duda lo mejor Eric Bana, en su papel de Héctor. Tiene sus momentos, pero me esperaba mucho más. Puntuación 6 que estoy generoso.
La interpretación que más me gustó a mí fue la de Ulises.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 20 Abril, 2011, 14:07:27 pm »

hablamos tan bien de un grande llamado Sean Bean que hace interpretaciones Humanas de sus personajes, con sus matices, miedos, limitaciones. :)

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 20 Abril, 2011, 15:30:06 pm »
Troya: ¡¡Juer!! Un poco durillos con ella ¿no?. Amigo Lazlo, ¿quien te prometio tal fidelidad a la Iliada? desde el principio se publicito como Wolfgan Petersen´s Troya, y eso es ni más ni menos. Si quiere prescindir de los elementos fantásticos y mitológicos... pues me parece muy bien, ¿para que  décadas de asedio si con unos dias o semanas se puede contar lo mismo?, pues tambien mejor. Es una adaptación al gusto del director y creo que si tiene cosas salvables, por ejemplo las batallas, muy bien rodadas y si me apurais más espectaculares que las de 300. Tiene un enfoque de Aquiles que me gusta, muy egocentrico y estrellita, muy en linea de ciertos personajillos contemporáneos (Cristianoooooo  :disimulo:  :lol:) y Brad Pitt es la elección adecuada para ese estilo, y yo creo cumple muy bien. Eric Bana como Hector si que hace muy buen papel. Lo que si tengo que estar de acuerdo con que la elección de Orlando Blufff y Diane Kruger como Paris y Helena fue de la más lamentables de la historia del cine. No hay química, ni sentimiento ni ná de ná. El resto de secundarios empezando por Peter O´Toole muy bien tambien.

A Wolfgan Petersen no lo tengo como un gran director pero si como un aplicado artesano con una pelicula cojonuda que seguro veremos mucho más adelante en este hilo si Salo tiene buen gusto  }:). Por cierto que los aficionados a la bandas sonoras le cogieron una tirria terrible y empezaron a poner a parir la película sin verla porque despidió al compositor original (Gabriel Yared) con todo el trabajo ya hecho (y magnifico en mi opinión) a dos semanas de finalizar la producción, tiempo que tuvo James Horner para componer uno de sus alimenticios y repetitivos trabajos. Se puede ver en youtube el montaje con la música de Jared.

Un gran espectáculo entretenido con excelente factura técnica le daré un 6,5

Troya (2007)

Aquí te duermes un poco a uno le toca comentar los comentarios de los demás.  :lol:
Cimmerio, me ahorras el comentario, suscribo 100 % tus palabras. Por comentar algo distinto, sobre el papel de Helena el propio Petersen era consciente de que la elección de la actriz para este papel era complicadísimo porque pensaba que nadie colmaría las expectativas que evidentemente eran grandes y tomo una decisión a mi entender absurda, elegir a una actriz semidesconocida, esto inicialmente está bien porque en principio le debes conceder el beneficio de la duda sin embargo la realidad final es que no dio la talla y fue una cagada, como dice Laszlo Diane Kruger resulta insulsa. En un papel tan importante no puedes andar con dudas ni con experimentos y lo que es mas grave, debes ser capaz de elegir a alguien solvente para el trabajo, claro que Petersen es lo que es, ni más ni menos, empezó muy bien pero rápidamente se dejó seducir por el lado oscuro de la fuerza.

Yo de historia voy bastante justito, afortunadamente tenemos a Ax-vell que de momento se lleva el oscar a la historia antigua. Yo particularmente soy de los que piensa que no se que precisión se le puede pedir a una historia donde ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre que, como, donde ni cuando, y por si fuera poco se funden constantemente mito y realidad, dioses incluidos, así que…  vamos que estoy de acuerdo con el comentario de Dogfather:thumbup:
Desde el punto de vista bélico creo que es un gran espectáculo, ahora mismo no recuerdo batallas multitudinarias de espada y escudo mejor filmadas que estas y esto dentro de este hilo tiene un valor intrínseco indiscutible a pesar de Orlando Bluf, a pesar Diane, a pesar de… efectivamente como dice Artemis la película tiene defectos pero como digo muchas veces el cine comercial también es cine y la película tambien tiene aciertos, algunas interpretataciones como habeis comentado y es un buen espectáculo de guerra y en este caso creo además que no ha pasado el suficiente tiempo para poder valorar adecuadamente esta película, la presencia de superestrellas como Brad Pitt pueden distorsionar nuestra percepción de las cosas. Puntuación: 7

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 20 Abril, 2011, 15:47:47 pm »
Gracias amigo Chimov, a mi la historia antigua en especial la Antigua Grecia que junto a la Egipcia me parece de las más enriquecedoras, por sus cultura, mitos, arquitectura, etc... De momento aportaré un poco de conocimiento, con la ayuda de wiki y demás páginas informativas. También el antiguo imperio babilonio hay que destacar su aportación a la humanidad por su uso de las mates y comercio, muy adelantados a su época, muy relegada históricamente. Pero eso es otro tema. :).

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 20 Abril, 2011, 16:10:09 pm »
Siendo medievalista, ando un pelín justo de historia antigua, la cual he olvidado en gran parte en lo que a meticulosidad se refiere... Que hariamos sin ti, Ax-Vell? :palmas:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 20 Abril, 2011, 16:17:47 pm »
Un 4, me aburrio soberanamente. Y para que no nos olvidemos de que esto es jolibú, ahi esta el primo/amigo de Aquiles  :disimulo: :disimulo:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 20 Abril, 2011, 16:19:17 pm »
Siendo medievalista, ando un pelín justo de historia antigua, la cual he olvidado en gran parte en lo que a meticulosidad se refiere... Que hariamos sin ti, Ax-Vell? :palmas:

Muchas cosas Artemis.  :lol: :lol: :lol: ligar sería una de ellas, tomar más cervezas y pasar menos tiempo en el foro.  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Laszlo

• Kree
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 20 Abril, 2011, 16:29:59 pm »
Troya: ¡¡Juer!! Un poco durillos con ella ¿no?. Amigo Laszlo, ¿quien te prometio tal fidelidad a la Iliada? Desde el principio se publicito como Wolfgan Petersen´s Troya, y eso es ni más ni menos.

Yo de historia voy bastante justito, afortunadamente tenemos a Ax-vell que de momento se lleva el oscar a la historia antigua. Yo particularmente soy de los que piensa que no se que precisión se le puede pedir a una historia donde ni los propios historiadores se ponen de acuerdo sobre que, como, donde ni cuando, y por si fuera poco se funden constantemente mito y realidad, dioses incluidos.

Con respecto a lo primero: lo cierto es que no lo recuerdo, Cimmerio, y probablemente todo fuesen rumores y comentarios que llegaron a mis oídos sin fundamento alguno, es decir, que en ningún momento afirmo que los responsables del proyecto lo vendiesen como "fiel adaptación". Sin embargo, ese no es el verdadero problema de la película. Nada me sería más fácil que prescindir aquí (e incluso, si me apuras, en cualquiera de las películas del hilo) de todo contexto y coherencia histórica, pues como advierte Chimov, ni los historiadores se ponen de acuerdo. Ahora bien, de lo que no se puede prescindir ni por un instante es de la coherencia cinematográfica. Y es que yo me pregunto: vamos a ver, ¿cuál es el sentido de esta película? ¿Qué pretendía el señor Petersen? ¿Narrarme cómo sucedió aquella épica batalla? No, porque se la trae al pairo la fidelidad histórica (la cual, como ya se ha dicho, no es accesible por falta de consenso). ¿Transmitirme cómo pensaban griegos y troyanos? Si es así, intento fallido por completo. ¿"Fotografiar" su visión de lo que pudo ser la guerra de Troya (esto es: "Wolfgang Petersen's Troya")? Quizás ya nos vamos acercando. Pero entonces le respondería que no me interesa en absoluto la visión de un tipo que no se ha dignado en absoluto en estudiar y documentarse sobre aquello que pretende plasmar. ¡Ah, no, no! Debo seguir confundido. Es probable que ese "Wolfgang Petersen's Troya" haga referencia, pues, a eso mismo, a una "Troya" que únicamente existe en la cabeza de Wolfgang Petersen, es decir, una "Troya" repletita de gente que parece estar esperando a que salga el sol, sí, pero no para ir al fragor de la batalla, sino para ir a tumbarse en las doradas arenas de las playas de California para pillar bronce. Eso no es sólo falta de rigor histórico (siempre, o casi siempre perdonable), es sencillamente falta de gusto.
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

Desconectado Lucas

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 20 Abril, 2011, 16:36:04 pm »

hablamos tan bien de un grande llamado Sean Bean que hace interpretaciones Humanas de sus personajes, con sus matices, miedos, limitaciones. :)

También un magnífico papel de como comenta Ax-Vell, un grande en la interpretación.

Desconectado ibaita

• Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
« Respuesta #87 en: 20 Abril, 2011, 17:17:41 pm »
Yo no la recuerdo lo bastante como para poder darle nota, pero creo que quitar la enorme participación de los dioses terminó en una chapuza, la verdad. La historia estaba demasiado sujeta con grapas.

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 20 Abril, 2011, 17:35:24 pm »
300
genial conversion de comic a pelicula , por personajes , batallas y demas lev doy un 9(aunque no sea muy historica)

Actualizo nota :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 20 Abril, 2011, 18:21:41 pm »

- SPIDERCHEN, come bien, porque esta noche cenaras en el infierno...por tu nota[/center]

Qué bien  :yupi: :yupi: :yupi: , se acabó pagar calefacción .

A lo que vamos .

Troya .

Pues que bien  :disimulo:  , primero 300 y ahora Troya ...... suerte que es uno de mis géneros preferidos .
 Lo voy a decir clarito , no la soporto .
 Salvaré algunas escenas de lucha y ...... nada más . Soporífera .
 Y ya no me podeis mandar a ningún sitio que ya estoy en el infierno  :lol:

Un 3 .

Y decir que me encanta la HISTORIA ( CON LETRAS GORDAS ) , y esta película se la pasa por el forro , pero no es por eso por lo que no la soporto porque en el cine puedes coger algo del pasado , una simple anécdota , y hacer un peliculón , porque aquí hablamos de películas , no de documentales
y nadie tiene que juzgar una película por su fidelidad a la historia ( que además en el 99% de las ocasiones nunca será tan heroica ) , si no por sus aciertos y errores , y yo ha esta casi sólo le veo artificio .
 Lo que de verdad me mosquea más es que me pensaba explayar en este hilo ...... y vamos mal  :lol: :lol: :lol:   

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines