Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¡Me lo han cambiado! Fallos de caracterización y comportamientos raros,raros...  (Leído 42849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
La clave en el cambio de Emma está en la muerte de Los Infernales. Le afectó muchísimo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
No la he leído, pero lo d los nuevos guerreros es ya por los noventa y el personaje ya tiene sus años. Por ahí ya pensaban cambiar al personaje, yo creo que no daba mucho juego y quisieron darle un cambio drástico  :)

La aparición de los New Warriors fue en el año 89, por si les quieres achacar el tufillo noventero que no llegaria a Marvel hasta el 95-96.
Fue un personaje que no dió mucho juego desde el principio, porque se deshicieron de ella nada más salir. Pero si te fijas, incluso en la etapa de los Nuevos Mutantes ya no es tan déspota, se va suavizando progresivamente.

Pero es que da igual que los Warriors sean del 89 o lo que quieras, no tiene sentido esa suavización en términos reales. Nadie cambia como ha cambiado ese personaje. Es algo muy raro, raro, raro...



La clave en el cambio de Emma está en la muerte de Los Infernales. Le afectó muchísimo.

Has leído Firestar? Es de 1987 ó 88, está mejor caracterizada en su psicopatía que al principio a finales de los setenta. Afectar? lo único el orgullo, pero si realmente la ponen que siente por otro, es que eso ya es un cambio drástico no progresivo. Otra cosa es que lleve ya años desde eso y ahora sea mejor que en ese momento, o sea un cambio progresivo desde ese momento hasta ahora.  :angel:

« última modificación: 21 Junio, 2011, 20:11:41 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Hombre, si ahí ya dan a entender que le cambian el cerebro pues ya no digo nada, pero a eso sí se le llama un cambio drástico  :lol:

no es que se dé a entender tal cual, es que se aprovecha para humanizar al personaje, para hacerlo menos frío

y lo que dice adamvell tb es cierto, lo de los infernales le afectó, con el tiempo cada vez se rayó más, es una culpa que lleva

si que ha cambiado, pero si alguien es villano y luego es héroe, o al revés, a la fuerza hay que cambiar al personaje, su caracterización, pero mirando toda la trayectoria en conjunto del personaje, yo lo veo bien logrado

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Yo en este personaje no veo que lo de la culpa afecte porque para eso primero te tienes que poner en el lugar del otro, y en Firestar los globos de pensamiento desmienten cualquier sentimiento de culpa. Cuando más engañada estaba la chavala más idiota la consideraba. Si hicieron que tuviera culpa ya en ese momento dieron el cambio drástico. Si reconocemos que partimos de un villano yo en conjunto no lo veo pero nada, nada logrado

Pero veo que se le tiene mucho cariño al personaje y supongo que es cuestión de opiniones :thumbup: ;)
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No es por cariño, pero creo que no puede hablarse de algo brusco si no te has leido 15 años de la historia de ese personaje. ademas, no es que ahopra sea la Madre Teresa precisamente ¿no?  :puzzled:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
en firestar no asoma la culpa, ok, pero en generación-x y en otros comics posteriores si, y mucho :P

por cierto, en firestar ya habían muerto los infernales? me pillas desubicado ahora...  :interrogacion:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
A ver Victor, he leído toda la colección de forum primer volumen, classic x men que había en ese momento (etapa Byrne), el primer x men con Jim Lee, Factor x de Simonson. Deja de decir que no he leído lo que he leído, que se muy bien toda la trayectoria de este personaje. Lo que no he leído es lo más reciente (últimos 15 años), solo algunas cosas sueltas

Spector, no sé a cuales te referiras exactamente, pero los primeros que se enfrentaron a la patrulla no
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Perdona, pero lo que te he dicho es precisamente eso, 15 años.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.954
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Spector, no sé a cuales te referiras exactamente, pero los primeros que se enfrentaron a la patrulla no

entonces todo su hijpputismo no se ve atemperado pro la culpa de no haber cuidado de sus alumnos

creo que para conocer mejor a emma te falta leerte los últimos números del primer vol forum de la patrulla y sobre todo generación-x, sino recuerdo mal ahí es donde se trabaja más este cambio

dejando estar que cuando se casa con scott en la patrulla tb es un poco chocante para el resto, el grueso ya estaba hecho aqui

no sé si has leido eso o no  :interrogacion:

y me voy a sobar  :sobando:

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
por cierto, en firestar ya habían muerto los infernales? me pillas desubicado ahora...  :interrogacion:
  No:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado danghelsin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo creo que es el mismo caso de magneto pero aplicado a tu caso.

Alguien que solo hubiese leído el magneto de Lee y Kirbi y solo las primeras aparciones en la etapa de Claremont, ,  lo ve de repente de los buenos pues podría  parecerle forzado. Hay gente que aun viendo el tratamiento de Claremont le sigue pareciendo forzado el que quisiese meterlo de director de la escuela.

Poniendo el lado contrario, hay gente que no le gusta el tratamiento de Morrisson queriendola hacer de nuevo zorra implacable cuando se había hablandado con los gen.x

Otro ejemplo, Mística, cuantas veces ha estado tonteando del lado de los bueno? y tiene un caso más claro de sociopatía

Supongo que será lo predispuesto que uno esté a aceptarlo.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
A ver Victor, he leído toda la colección de forum primer volumen, classic x men que había en ese momento (etapa Byrne), el primer x men con Jim Lee, Factor x de Simonson.

En ese caso, sólo te falta leer los últimos quince años durante los que el personaje ha evolucionado exactamente de la misma forma en la que evoluciona cualquier persona en el mundo real (esto es, a base de hostias y reveses de la vida).

La muerte de sus pupilos fue un punto de inflexión en su vida, como también lo fue el quedarse en coma. Con el genocidio de Genosha, se enfrentó por segunda vez al momento más amargo de su existencia (por segunda vez, la muerte de los que eran sus alumnos por aquel entonces). Si todos estos traumas no la convierten en una persona más vulnerable, apaga y vámonos.

Ni siquiera me choca su relación con Cíclope. A Emma no la han querido en su puñetera vida, si no recuerdo mal. Y de repente se ha encontrado con un tipo que la ama por cómo es y por lo que podría llegar a ser. Emma lee las mentes y sabe hasta qué punto los sentimientos de Cíclope son sinceros.

No sólo me parece un tratamiento coherente del personaje a lo largo de estos años, no. Es que pocos personajes han tenido una evolución tan brutal y bien llevada.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Perdona, pero lo que te he dicho es precisamente eso, 15 años.

Perdoname tu a mi, no lo vi bien, es que ando con prisas, lo último ni lo leo, mañana más. Ya me largo  :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Spector, no sé a cuales te referiras exactamente, pero los primeros que se enfrentaron a la patrulla no

creo que para conocer mejor a emma te falta leerte los últimos números del primer vol forum de la patrulla y sobre todo generación-x, sino recuerdo mal ahí es donde se trabaja más este cambio

dejando estar que cuando se casa con scott en la patrulla tb es un poco chocante para el resto, el grueso ya estaba hecho aqui

no sé si has leido eso o no  :interrogacion:

y me voy a sobar  :sobando:

A ver, esto no es un concurso de a ver quién ha visto más cosas sobre un personaje, vamos tres a dos y tal!  :P. Se trata de conocer a Emma Frost en los 15 0 20 años desde su invención y si eso tiene sentido con lo que hay ahora, o mejor dicho cuando esta en generación x, si durante mucho años ha sido una bruja cruel, sádica, psicopata, nunca ha tenido sentimiento de culpa (hasta que llega el momento cumbre, claro), de manifiesto está que desprecia a sus alumnos como personas porque solo los quiere para sacar un beneficio, demostrado está con los globos de pensamiento ¿es posible que un individuo así sienta finalmente empatía? la respuesta es que hasta ahora no se ha conseguido

Ya he puesto por ahí atrás que conozco el primer cambio de Emma en las últimas aventuras de la patrulla x y x men primer volumen forum, y es entonces cuando me choca, no ahora, lo de generación x no lo he visto, pero para el caso es que da igual  ;)


Yo creo que es el mismo caso de magneto pero aplicado a tu caso.

Alguien que solo hubiese leído el magneto de Lee y Kirbi y solo las primeras aparciones en la etapa de Claremont, ,  lo ve de repente de los buenos pues podría  parecerle forzado. Hay gente que aun viendo el tratamiento de Claremont le sigue pareciendo forzado el que quisiese meterlo de director de la escuela.

Poniendo el lado contrario, hay gente que no le gusta el tratamiento de Morrisson queriendola hacer de nuevo zorra implacable cuando se había hablandado con los gen.x

Otro ejemplo, Mística, cuantas veces ha estado tonteando del lado de los bueno? y tiene un caso más claro de sociopatía

Supongo que será lo predispuesto que uno esté a aceptarlo.

Cuando se pretende convertir un personaje de villano en héroe que no existe, lo forzado en estos casos es inevitable, y Magneto no es una escepción, porque tienes que partir de un comportamiento negativo del personaje si tienes en cuenta los primeros x men. Sin embargo en el caso de Magneto Claremont lo tuvo mucho más fácil, éste es alguien que sus actos está respaldados por una ideología y a partir de ahí juego con la psicolgía del personaje (acaso los ejercitos no asesinan en nombre de una?), suerte también que nunca aparece torturando a nadie y a inocentes menos. Bajo una serie de circunstancias que coincidian el cambio del personaje se motivo aceptable

La diferencia fundamental que se puede encontrar entre Magneto y Emma Frost es que el primero actúa radicalmente bajo una ética moral autoimpuesta y el segundo sin ninguna aparente, disfruta borrando mentes causando un dolor atroz a sus propios soldados, ya me dirás. Desprecia a sus propios alumnos considerandolos idiotas, inútiles cuando son manipulables por ella misma, buah, esto tiene miga

Cual es el Magneto tan malvado de Claremont? El que no deja que Mesmero muera estrellado protegiendolo con su poder Magnetico?, esto es muy al principio y creo que muy significativo. Eso sí, se venga de la patrulla de forma severa, pero ten en cuenta que está respondiendo a una humillación sufrida, incluso pensando hubiera deseado que la patrulla fuera su aliada. Todo esto es muy significativo

Mística se convierte en un agente federal para arrestar a la patrulla y Magneto. Pero en serio, esto significa que se ha vuelto menos sádica, no! al reves, más todavía  :lol:

Cualquiera podría dudar de la etapa Claremont, claro, si la hubiera leído, que lo dudo mucho también

A ver Victor, he leído toda la colección de forum primer volumen, classic x men que había en ese momento (etapa Byrne), el primer x men con Jim Lee, Factor x de Simonson.

En ese caso, sólo te falta leer los últimos quince años durante los que el personaje ha evolucionado exactamente de la misma forma en la que evoluciona cualquier persona en el mundo real (esto es, a base de hostias y reveses de la vida).

La muerte de sus pupilos fue un punto de inflexión en su vida, como también lo fue el quedarse en coma. Con el genocidio de Genosha, se enfrentó por segunda vez al momento más amargo de su existencia (por segunda vez, la muerte de los que eran sus alumnos por aquel entonces). Si todos estos traumas no la convierten en una persona más vulnerable, apaga y vámonos.

Ni siquiera me choca su relación con Cíclope. A Emma no la han querido en su puñetera vida, si no recuerdo mal. Y de repente se ha encontrado con un tipo que la ama por cómo es y por lo que podría llegar a ser. Emma lee las mentes y sabe hasta qué punto los sentimientos de Cíclope son sinceros.

No sólo me parece un tratamiento coherente del personaje a lo largo de estos años, no. Es que pocos personajes han tenido una evolución tan brutal y bien llevada.

Pero a ver, estamos hablando de como era Emma Frost en los primeros años, y me vienes con los últimos 15 años donde precisamente no sale nada, primero enterate de que va la conversación pa no liarla más de lo que ya está.

Te parece viable que alguien ya maduro que se ha acostumbrado a hacer torturas físicas y psicologicas de repente cambie y sienta algo por alguien por duro que le pegue la vida? Porque los nazis nunca se han arrepentido por poner un ejmplo y eso que les ha dado muy duro desde entonces
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Last_Avenger

  • Visitante
A ver, esto no es un concurso de a ver quién ha visto más cosas sobre un personaje, vamos tres a dos y tal!  :P. Se trata de conocer a Emma Frost en los 15 0 20 años desde su invención y si eso tiene sentido con lo que hay ahora

Si estamos discutiedno la trayectoria de un personaje, lo suyo es conocer eso: toda su trayectoria. Si nos quedamos con las primeras apariciones de los villanos de turno serían personajes muy planos y muy malos. Si algo quedo claro es que el trato que le daba a Firestar, que sería la futura asesina del Club Fuego Infernal, no era el mismo que el de los Infernales.

Si quieres saber como le afecto el tema de los infernales deberías leer Generación X y luego los X MEN de Morrison.

Ya he puesto por ahí atrás que conozco el primer cambio de Emma en las últimas aventuras de la patrulla x y x men primer volumen forum, y es entonces cuando me choca, no ahora, lo de generación x no lo he visto, pero para el caso es que da igual  ;)

No, no da igual aunque tu te empeñes en ello. Que los villanos de la época atacasen a sus subordinados no es ninguna novedad, pero el convertir a Frost en una psicópata si lo es, porque tu teoría de su no empatía no encaja con ella. Si hasta Selene la reina negra era aún peor que ella y esta se mostraba también humana. Tienes un hueco enorme en su trayectoria, hast tu mismo lo has dicho.

Bueno, ya desde ahora te digo que tampoco he seguido todos los momentos destacables de Emma Frost, vamos, que yo sepa, pero desde lo que conozco yo tengo que diferir en que ha habido una evolución coherente en este personaje. El momento cumbre es cuando aparece por primera vez el personaje, es una tipa que no es que desprecie la vida humana o la que sea. Es lo siguiente.

Te has quedado con los inicios del personaje. Ya te hemos expuesto los motivos del cambio y dónde y cómo se producen, el debate es inutil hasta que te leas los cómics y lo veas con tus propios ojos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines