Lo siento Peube pero creo que en este caso estás equivocado.
El que te dediques a componer no te capacita más que a mí para tener una opinión sobre si una canción es buena o mala, como mucho te podrá capacitar para decir su tempo o su ritmo, de la misma manera que el que yo sea guitarrista no me capacita más que ha cualquier otra persona con oídos para opinar sobre la calidad de, pongamos, Angus Young como guitarrista.
El arte es distinto a la ciencia, aunque existen casos famosísimos de cientificos que han pasado a la historia por sus descubrimientos y aún así dierón predicciones equivocadas con respecto a avances, como el caso de William Thomson, Barón Kelvin, que afirmó que el avión sería imposible, que los rayo X eran una patraña y que la radio no tendría futuro, aunque esto último tiene más de económico y sociológico que de físico pero bueno.
El concepto de arte es tan subjetivo como lo es el arte en si mismo. Cada persona verá el arte como algo distinto y verá la calidad de una obra distinta a la calidad que verá otra persona en esa misma obra.
Mejor ejemplo que el de los artistas que jamás vendieron en vida y ahora son reconocidos como genios, como por ejemplo Vincent Van Gogh, no se puede encontrar sobre la capacidad de los expertos en arte para equivocarse.
Además el trabajo de los críticos no se basa en realidades objetivas sino en convencionalismos, como el de que una obra dramática tiene mejor calidad que una película de terror o una comedia.
Un crítico no te dice si una obra es buena o no sino cuanto se aleja la obra de lo que ellos consideran calidad. Es decir, si yo considero que el estandar de calidad de una pelicula cómica es, pongamos por ejemplo, el cine de Buster Keaton, en el que predominaba el humor físico sobre el dialogo, Groucho Marx era un pésimo actor cómico y Jim Carrey el nuevo genio cómico de este siglo. Y no estoy partiendo de una base erronea ya que tengo miles de personas detras que consideran a Buster Keaton uno de los mejores actores cómicos de su época.
Ese es el problema de la crítica cinematográfica, que parte de un estandar. Cualquier obra que se salga de ese estandar es inferior a la que lo marca, con lo que cualquier obra revolucionaria automaticamente es mala, ya que se aleja en exceso de ese estandar. Ironicamente casi todas las películas de culto entran en este grupo como pueda ser "El Club de la Lucha", The Rocky Horror Picture Show" o incluso "Blade Runner" que aunque no fue denostada por la crítica si recibió una opinión muy fría sobre su calidad.