Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Sucker Punch de Zack Snyder  (Leído 23043 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Sucker Punch de Zack Snyder
« Respuesta #75 en: 03 Abril, 2011, 14:02:28 pm »
Bueno, es que es evidente que los críticos y el público ven cosas completamente diferentes. El crítico analiza si una película es buena, independientemente de su género, del tipo de público al que va dirigida, analiza sus recursos y ritmo cinematográficos... Es crítico analiza si la película "es buena". El público simplemente quiere pasar el rato y habla de si "le gusta".

Por eso sólo hay que verlo como lo que es, una media de opiniones que indica por dónde van los tiros, no un argumento a favor o en contra de nada.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 03 Abril, 2011, 14:24:22 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 03 Abril, 2011, 15:10:05 pm »
Ya tengo gaaaaaaaaanas de verla :D y dar mi propia opinión al respecto :D

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
  • Vi Veri Veniversum Vivus Vici
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 03 Abril, 2011, 15:19:27 pm »
Bueno, es que es evidente que los críticos y el público ven cosas completamente diferentes. El crítico analiza si una película es buena, independientemente de su género, del tipo de público al que va dirigida, analiza sus recursos y ritmo cinematográficos... Es crítico analiza si la película "es buena". El público simplemente quiere pasar el rato y habla de si "le gusta".

Por eso sólo hay que verlo como lo que es, una media de opiniones que indica por dónde van los tiros, no un argumento a favor o en contra de nada.

Pero, si en el caso de 300, por ejemplo, los críticos consideran que es una película normalita, pero a la gran mayoría del público le gusta, entonces la opinión del crítico tendrá que ver poco o nada con lo buena que sea la película. Porque "bueno", como dices, es subjetivo

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 03 Abril, 2011, 15:20:45 pm »
Se ha llegado al átomo de toda esta cuestión.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #80 en: 03 Abril, 2011, 15:27:23 pm »
La mayoría de los críticos no tienen ni puta idea de cine: saber de historia del cine no es saber de cine. Yo no sé de cine, ciertamente. Pero, para empezar, esos críticos no serían capaces de hacer una película medianamente buena. Y además llenan sus críticas de opiniones totalmente subjetivas. Como mucho pueden hablar del ritmo de una película, algo que sí es medible aunque la sensación que provoca en el espectador es totalmente subjetiva, puesto que lo que a alguien le puede parecer lento a otro le puede parecer rápido; es más, a la misma persona el ritmo de una película le puede ser diferente en función del momento en que le pille verla. Pero pocas críticas de cine atienden a la fotografía, la luz, el movimiento de la cámara, cómo la película está construida (como en muchos casos ocurre en torno a la idea del viaje del héroe), etc. Sin ir más lejos, en blogdecine se hacen todo tipo de críticas y son todas totalmente subjetivas.

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #81 en: 03 Abril, 2011, 15:43:01 pm »
Una opinión tiene unos argumentos diferentes a los otros. El público dice que le gusta por unos motivos, mientras que la crítica da otros motivos más especializados, de gente que lleva años estudiando lo que funciona y lo que no funciona a la hora de hacer una película.

Yo he visto cine con gente que ha estudiado cinematografía (crítica de cine) y se pasan toda la película analizando la capacidad del director para transmitir información: "fíjate cómo ha hecho un plano cuál para transmitir soledad", "un travelling desde alla para que veas el movimiento de tal"...

Tal como lo veo yo, mi opinión sobre una película no puede valer más que la de esta persona, del mismo modo que su opinión sobre ciencia (por ejemplo, sobre el improbable fin del mundo por culpa del CERN) vale menos que la mía.

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 03 Abril, 2011, 15:52:41 pm »
Una opinión tiene unos argumentos diferentes a los otros. El público dice que le gusta por unos motivos, mientras que la crítica da otros motivos más especializados, de gente que lleva años estudiando lo que funciona y lo que no funciona a la hora de hacer una película.

Yo he visto cine con gente que ha estudiado cinematografía (crítica de cine) y se pasan toda la película analizando la capacidad del director para transmitir información: "fíjate cómo ha hecho un plano cuál para transmitir soledad", "un travelling desde alla para que veas el movimiento de tal"...

Tal como lo veo yo, mi opinión sobre una película no puede valer más que la de esta persona, del mismo modo que su opinión sobre ciencia (por ejemplo, sobre el improbable fin del mundo por culpa del CERN) vale menos que la mía.

La ciencia no es un arte. El cine, sí

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #83 en: 03 Abril, 2011, 15:54:44 pm »
Pues tanto da. La opinión de un compositor me vale más para saber si una canción del Canto del Loco es mejor o peor que de los Who.

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 Abril, 2011, 16:00:33 pm »
Pues tanto da. La opinión de un compositor me vale más para saber si una canción del Canto del Loco es mejor o peor que de los Who.

Por esa regla de tres, ¿mi opinión como compositor (es cierto que compongo) debería indicarte qué música debes parecerte mejor, o qué música debes escuchar?

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #85 en: 03 Abril, 2011, 16:09:17 pm »
Desgraciadamente, yo también compongo  :lol: Una crítica nunca debe decirte lo que debes hacer. Una mala crítica no debe impedirte que veas una peli, del mismo modo que tu crítica entusiasta de Sucker Punch tampoco me obliga a verla. Se trata de análisis cinematográfico, no de gustos o recomendaciones.

Lo que diga rottentomatoes no debería influir a nadie a la hora de decidir si la peli le gusta o no.

Desconectado TierradeOz

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 03 Abril, 2011, 16:20:48 pm »
Desgraciadamente, yo también compongo  :lol: Una crítica nunca debe decirte lo que debes hacer. Una mala crítica no debe impedirte que veas una peli, del mismo modo que tu crítica entusiasta de Sucker Punch tampoco me obliga a verla. Se trata de análisis cinematográfico, no de gustos o recomendaciones.

Lo que diga rottentomatoes no debería influir a nadie a la hora de decidir si la peli le gusta o no.

A eso precisamente me refiero ;)

Desconectado Vampyrya

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 Abril, 2011, 16:53:11 pm »
Lo siento Peube pero creo que en este caso estás equivocado.
El que te dediques a componer no te capacita más que a mí para tener una opinión sobre si una canción es buena o mala, como mucho te podrá capacitar para decir su tempo o su ritmo, de la misma manera que el que yo sea guitarrista no me capacita más que ha cualquier otra persona con oídos para opinar sobre la calidad de, pongamos, Angus Young como guitarrista.
El arte es distinto a la ciencia, aunque existen casos famosísimos de cientificos que han pasado a la historia por sus descubrimientos y aún así dierón predicciones equivocadas con respecto a avances, como el caso de William Thomson, Barón Kelvin, que afirmó que el avión sería imposible, que los rayo X eran una patraña y que la radio no tendría futuro, aunque esto último tiene más de económico y sociológico que de físico pero bueno.
El concepto de arte es tan subjetivo como lo es el arte en si mismo. Cada persona verá el arte como algo distinto y verá la calidad de una obra distinta a la calidad que verá otra persona en esa misma obra.
Mejor ejemplo que el de los artistas que jamás vendieron en vida y ahora son reconocidos como genios, como por ejemplo Vincent Van Gogh, no se puede encontrar sobre la capacidad de los expertos en arte para equivocarse.
Además el trabajo de los críticos no se basa en realidades objetivas sino en convencionalismos, como el de que una obra dramática tiene mejor calidad que una película de terror o una comedia.
Un crítico no te dice si una obra es buena o no sino cuanto se aleja la obra de lo que ellos consideran calidad. Es decir, si yo considero que el estandar de calidad de una pelicula cómica es, pongamos por ejemplo, el cine de Buster Keaton, en el que predominaba el humor físico sobre el dialogo, Groucho Marx era un pésimo actor cómico y Jim Carrey el nuevo genio cómico de este siglo. Y no estoy partiendo de una base erronea ya que tengo miles de personas detras que consideran a Buster Keaton uno de los mejores actores cómicos de su época.
Ese es el problema de la crítica cinematográfica, que parte de un estandar. Cualquier obra que se salga de ese estandar es inferior a la que lo marca, con lo que cualquier obra revolucionaria automaticamente es mala, ya que se aleja en exceso de ese estandar. Ironicamente casi todas las películas de culto entran en este grupo como pueda ser "El Club de la Lucha", The Rocky Horror Picture Show" o incluso "Blade Runner" que aunque no fue denostada por la crítica si recibió una opinión muy fría sobre su calidad.
« última modificación: 03 Abril, 2011, 16:56:36 pm por Vampyrya »

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 03 Abril, 2011, 17:00:29 pm »
La mayoría de los críticos no tienen ni puta idea de cine: saber de historia del cine no es saber de cine. Yo no sé de cine, ciertamente. Pero, para empezar, esos críticos no serían capaces de hacer una película medianamente buena. Y además llenan sus críticas de opiniones totalmente subjetivas. Como mucho pueden hablar del ritmo de una película, algo que sí es medible aunque la sensación que provoca en el espectador es totalmente subjetiva, puesto que lo que a alguien le puede parecer lento a otro le puede parecer rápido; es más, a la misma persona el ritmo de una película le puede ser diferente en función del momento en que le pille verla. Pero pocas críticas de cine atienden a la fotografía, la luz, el movimiento de la cámara, cómo la película está construida (como en muchos casos ocurre en torno a la idea del viaje del héroe), etc. Sin ir más lejos, en blogdecine se hacen todo tipo de críticas y son todas totalmente subjetivas.
1-¿En que te basas para decir eso?
 2-¿Pero que clase de criticas lees? Una cosa son las criticas que puede hacer cualquiera en internet y otra son los profesionales que se dedican a eso, como son los periodistas especializados en el cine, que si atienden a eso.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 03 Abril, 2011, 17:25:53 pm »
Las pelis de culto, son un claro ejemplo. Son pelis que se encuentran elementos que los críticos no saben apreciar porque se guián siempre de unos patrones de calidad.Siempre lo he dicho, ahí están los oscars como mayor ejemplo.

Las pelis entretienen o no entretienen, luego a partir de esa premisa se puede encontrar elementos para ensalzarlos o mandarlos a galeras. :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines