Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?  (Leído 165904 veces)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re: Los Omnigold. ¿Hilo para un nuevo formato?
« Respuesta #840 en: 21 Abril, 2011, 15:07:30 pm »
Yo, mis Miracleman no los vendo por nada, los tengo encuadernados en un bonito tomo y es una de las joyas de mi colección. A veces las ediciones nuevas nos atraen como abejas a la miel, pero en este caso no los cambiaría,. al igual que mis Animal Man de Zinco, están muy bien , no tengo porqué comprarme ahora ese Omnibus de Planeta por 42 chapos. Eso sí, si encima sacan material que no tenemos en unas ediciones tan bonitas, uff, se te cae la baba. Cómo disfruté con mi tomo de Estela , incluso me lo llevaba en el tren.    :birra: :bouncy:
« última modificación: 22 Abril, 2011, 12:20:09 pm por oskarosa »
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado tecnopadre

• Lacayo de Kingpin
  • En la noche más oscura...
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 21 Abril, 2011, 15:52:25 pm »
Yo, mis Miracleman no los vendo por nada, los tengo encuadernados en un bonito tomo y es una de las joyas de mi colección. A veces las ediciones nuevas nos atraen como abejas a la miel, pero en este caso no los cambiaría,. al igual que mis Animal Man de Zinco, están muy bien , no tengo porqué comprarme ahora ese Omnibus de Planeta por 42 chapos. Eso sí, si encima sacan material que no tenemos en unas ediciones tan bonitas, uff, se te cae la baba. Cómo disfruté con mi tomo de Estela , incluso me lo llevaba en el tren.    :birra: :bouncy:

:babas: el de Animal Man cae fijo vamos!!! Yo por ejemplo tengo Los Invisibles de Morrison en tomitos... el día que salga el Omnibus (que saldrá... doy fé) se me planteará un problema  :wall:  de hecho... debería de ir vendiéndolos...! Por destacar un omnibus, el cofre de Predicador... una maravilla! Mucho mejor tener la obra así que números sueltos la verdad.

Bueno, pues ya he hecho mi primera lectura "en diagonal" del omnigold de la Patrulla-X. Básicamente quería comprobar el formato, la traducción, el color, etc.

El Omnigold número 1 de la Patrulla-X es una grandísima edición. Tengo que felicitar públicamente a Julián Clemente y a la gente de Panini España por producir este libro.

En primer lugar, la traducción: he comprobado cómo ha mejorado desde el primer coleccionable de Fórum, siendo ahora más clara, directa y profesional. En segundo lugar, el formato: un libro grande, bonito de ver, que se abre sin ningún problema y se lee perfectamente aún con sus dimensiones. En tercer lugar, el color: qué bonito queda, cómo echaba de menos leer estos tebeos en un color que les hiciera justicia sin perder el sabor del original. Finalmente, el papel: señores, no hay papel mucho mejor para publicar comics de superhéroes de este momento de Marvel, no lo hay y punto. Queda fenomenal y permite que el tomo no sea demasiado pesado.

¿Cosas que a mi no me gustan o son mejorables? Lo poquito que encuentro son chorraditas: el marcapáginas, el plástico para que el tomo no se ensucie en algunas tiendas, el diseño de portada un pelín 'alegre' para mi... pero bueno, son cosas sin mucha importancia.

Yo tengo todo el volumen 1 de Fórum de la Patrulla-X y casi del resto de las colecciones mutantes en grapa. Aún así, si seguimos en este plan no voy a tener más remedio que seguir comprando esta gran edición omnigold que se ha marcado Panini. De hecho, lo haré seguro si se van publicando Los Nuevos Mutantes (¿y Factor-X tal vez?) al mismo tiempo que la colección madre. En cualquier caso, los dos primeros libros son imprescindibles para cualquiera que diga que le gustan los comics Marvel.

Estoy contigo, es alucinante! Las únicas pegas las chorraditas! y veo que te pasa como a mí, que tengo bastantes colecciones pero ante la calidad de los omnigold uno tiene que sucumbir a la compra.
« última modificación: 22 Abril, 2011, 12:21:37 pm por oskarosa »

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 21 Abril, 2011, 16:01:12 pm »
Yo para gastarme 40 pavos en material que ya tengo me tiene que ofrecer otras cosas, como...que lo tenga en blanco y negro y me apetezca en color,..que la edición que tenga en color sea lamentable etc,,,ni siquiera me seduce que me digan que hay 2-3 numeros inéditos que yo no tengo..(no llego a esos términos), eso no justifica en los tiempos que hoy corren...42 PAVOS...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 21 Abril, 2011, 16:05:46 pm »
Yo para gastarme 40 pavos en material que ya tengo me tiene que ofrecer otras cosas, como...que lo tenga en blanco y negro y me apetezca en color,..que la edición que tenga en color sea lamentable etc,,,ni siquiera me seduce que me digan que hay 2-3 numeros inéditos que yo no tengo..(no llego a esos términos), eso no justifica en los tiempos que hoy corren...42 PAVOS...

Estoy de acuerdo. De momento, los omingolds programados son de material que no tengo o mejoran sustancialmente lo ya publicado como en el caso de la Patru. Si sacaran algún Omnigold con el Spidey de Romita no lo pillaría. La edición en grapas que se hizo me parece estupenda y no veo necesidad de repetir este material.

Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 21 Abril, 2011, 16:10:00 pm »
En definitiva es lo que yo he comentado...tiene que haber un motivo de peso para realizar ese desembolso., por ejemplo el Onmigold del capi me lo voy a pillar porque es un personaje que me puede y además sólo lo tengo en BM...

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 21 Abril, 2011, 16:15:36 pm »
Yo estoy contigo, pero lo que está justificado para nosotros, sólo lo está para nosotros, no hay más. Es como lo de preferir las grapas a los tomos, y al revés.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 21 Abril, 2011, 16:31:16 pm »
Yo prefiero tomos a grapas, de hecho, ya he dejado de comprármelas, pero si tengo toda la colección de Romita en grapas y sacan tomos con ese material de nuevo ,pues como que no me los pillaría. También tengo los 16 tomos de La Cosa del Pantano y no tengo ninguna necesidad de pillarme los 3 nuevos tomos en tapa dura que están saliendo. Lo que he dicho antes, lo nuevo nos atrae, pero si reflexiono un poco me doy cuenta que no me apetece repetir materiales en casi igualdad de condiciones, solamente por ser tomos en tapa dura.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 21 Abril, 2011, 16:36:37 pm »
Yo me aplico lo mismo, pero hay mucha gente que piensa totalmente al contrario.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado tecnopadre

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 21 Abril, 2011, 18:24:18 pm »
A ver no significa que uno vaya a comprar por comprar, es más una cosa de la edición... como comenté yo prefiero mis grapas de spawn a los tomos nuevos integrales porque la edición viene con algunos fallos. En cambio, si ponemos de ejemplo otros integrales como Predicador, o el Estela y la Patrulla de Marvel Gold... si yo tengo la Patrulla en grapa... voy a ir lanzado igualmente por el integral, porque sé que tienen una calidad excelente.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 21 Abril, 2011, 20:10:50 pm »
yo tengo todo Predicador en tomitos Norma, incluídos los especiales, y no pienso comprarme el cofre,  ¡ para qué!?, si dijéramos que son grapas, luego a luego, pero es que son tomitos con su lomo y también quedan muy bien en las estanterías ( algo que últimamente se dice mucho por aquí). De hecho, incluso me parece peor tanto el papel como el color de los nuevos tomos de Planeta respecto a los de Norma.  Todo esto demuestra que han acertado de pleno con la nueva política de tomacos, porque incluso lectores que ya tienen ediciones completas y bien hechas de esos cómics se plantean recomprarlas, lo que a mi entender es una barbaridad, pero bueno... Los cómics , además de para coleccionarlos y que queden bien ( ojo, a mí me encantan los tomos en tapa dura ) son para leerlos y releerlos, y abrirlos, olerlos,...

No me entendais mal, hace poco me deshice de Astro City de Planeta para pillarme los nuevos tomos de Norma, que es una edición cojonuda, pero creo que a veces nos pasamos de extracoleccionistas-completistas, y yo el primero  :birra:  :bouncy:

Desconectado sdiez

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 21 Abril, 2011, 21:45:06 pm »
A veces es imposible resistirse a los tomos. Yo tenía La Cosa del Pantano de Moore repartida entre varios retapados Zinco, las grapas de Clásicos DC y los números que nunca se editaron los completé con la edición de "prestigios" de Planeta. Un guirigay de ediciones y tipos de color.
Al ver el integral de Planeta me he deshecho de lo que tenía aunque la diferencia me cueste 60€.
Y ya  :centrate:

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 21 Abril, 2011, 22:14:48 pm »
Yo prefiero tomos a grapas, de hecho, ya he dejado de comprármelas, pero si tengo toda la colección de Romita en grapas y sacan tomos con ese material de nuevo ,pues como que no me los pillaría. También tengo los 16 tomos de La Cosa del Pantano y no tengo ninguna necesidad de pillarme los 3 nuevos tomos en tapa dura que están saliendo. Lo que he dicho antes, lo nuevo nos atrae, pero si reflexiono un poco me doy cuenta que no me apetece repetir materiales en casi igualdad de condiciones, solamente por ser tomos en tapa dura.

Yo no catalagoría los tomitos de la cosa del pantano o del coleccionable de Forum de la patrulla como grapas...para mí esos son el formato ideal
« última modificación: 22 Abril, 2011, 12:24:21 pm por oskarosa »

Desconectado tecnopadre

• Lacayo de Kingpin
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 22 Abril, 2011, 11:39:58 am »
Yo el de La Cosa del Pantano lo prefiero en los nuevos tomos integrales (joer que bueno es... hay algún episodio normalito, pero sólo Moore sabe ponerte la piel como escarpias cuando quiere... vease "Lección de Anatomía" o "El Rito de la Primavera" geniales!!! . La verdad es que la editoriales españolas tienen mucho la culpa... siempre es más complicado todo, y no han cuidado mucho las obras... siempre con cambios de formato, tamaño, ediciones especiales... se te enmaraña todo! y se agradece que obras tan castigadas como La Cosa del Pantano queden bien envueltas en un buen formato, como en este caso los integrales.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 22 Abril, 2011, 18:36:31 pm »
He terminado de leer Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 1: Segunda génesis. Una lectura muy cómoda, pesa poco el tomo. De la traducción sólo me ha extrañado lo de "monóculo". Se me ha hecho muy extraño. También me ha extrañado leer Ave de Nieve, en lugar de Ave Nevada, pero supongo que es una traducción mejor.

Las relecturas de historias que te apasionaron en el pasado siempre deparan sorpresas. No recuerdo en qué número Lobezno revela su "verdadero" nombre a sus compañeros de La Patrulla-X. Al leer el tomo, veo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No lo recordaba. Pero ahí no acaba el asunto. Claremont y Byrne ya descubrieron su nombre en

Tampoco recordaba en qué momento empezó el flirteo de Scott con cierta mujer de cabello castaño. Fue en un avión  :smilegrin:.

Y releyendo historias, le encuentras "fallos" a los guiones. Más que fallos, son aspectos que no terminas de entender o te parecen incoherentes, y más en la ciencia-ficción. La dichosa conexión telepática del Profesor-X con su Patrulla, por ejemplo. ¿Cómo funciona? Soy de letras, ni pretendo entenderlo pero... En The X-Men 113, Charles dice que ha perdido la conexión. El grupo se estaba enfrentando a un Magneto en todo su esplendor. ¿Pero su conexión no le dijo nada cuando, durante semanas, su Patrulla estuvo
Supongo que tras perder la conexión durante la lucha con Magneto, no la recobró porqué ni sabía que la Patrulla
se lo contó Fénix al regresar a la Mansión, ni sabía que,

Otra cosilla. Cuando Fénix
en el aeropuerto, al final de The X-Men 117.
Me sé de un mutante playboy y multimillonario, rubiales y con alas, que la hubiera acogido con suma alegría  :smilegrin:.

Y otra. En el mismo The X-Men 117. ¿Alguien sabe si Xavier le ha hablado alguna vez a Tormenta

He disfrutado del reencuentro con Kurt, mi hombre-X preferido. Coincido con el gusto que tenía el malogrado Dave Cockrum. Contando las páginas que ocupa la primera aparición de Rondador, tres páginas, más espacio que el dedicado a los demás, ya se ve lo que cuenta Julián respecto a la querencia de Cockrum por el bueno de Kurt. También he disfrutado del reencuentro con Ave de Nieve, hermoso personaje.

Las historias van mejorando a pasos agigantados. Las dos primeras (el Giant-Size 1 y los núm. 94-95), que son de Wein, son las más flojillas. No recordaba que los núm. 94-95 iban a ser el Giant-Size 2, pero ahí están los artículos de Julián para recordarlo. El 96, ya totalmente de Claremont, todavía me sigue pareciendo flojillo, aunque sólo por ver a Moira en la puerta y el careto de Sean ya vale la pena.

A partir del 97, la cosa se pone bien, y no parará de mejorar. Y, a partir del 111, OBRA MAESTRA  :amor:. Esa primera página con Hank en el circo. Y la última página, con ese impresionante Magneto. Qué grande era Byrne. Y la primera página del 116, con el título de la historia grabado en la nieve. ¿No fue John Buscema que homenajeó esa página de Byrne en la historia de Los Vengadores en la Tierra Salvaje, guionizada por Stern?

Aunque había leído sobre el asunto, no me lo terminaba de creer, pero releyendo el núm. 105, se ve que Claremont sí tenía intención, desde el principio, que Fénix tuviera problemas con la envergadura de sus nuevos poderes. Como los guionistas gustan de decir que lo tenían todo planeado desde el alba de los tiempos, uno no sabe qué creerse... Pero releyendo los bocadillos de pensamiento de Fénix en ese número, se le ve sorprendida por sus nuevos poderes y por ciertos sentimientos que surgen en ella.

¡Qué grande es este tomo! ¿Y cuándo sale el segundo? ¿En el Saló del Manga o en la Expocómic?  :amor:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Indy

• Thunderbolt
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 22 Abril, 2011, 18:43:27 pm »
[Babeando MODE ON :babas: :babas: :babas:] Joer Tugui, me han entrado unas ganas terribles de leerme el tomo... No tengo la lectura de estos tebeos muy reciente... y me parece que lo voy a poner arriba del todo de los tebeos pendientes de leer  :sospecha:  :amor:

Buscando Boneville desesperadamente!!

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines