Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 159370 veces)

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #480 en: 19 Febrero, 2011, 09:46:16 am »
Ranking de películas de Ciencia-Ficción (Top 10):

Metrópolis (1927)9,05 (9 votos)
La guerra de las galaxias (1977)8,94 (17 votos)
El imperio contraataca (1980)8,87 (17 votos)
2001: Una odisea del espacio (1968)8,76 (16 votos)
Terminator II: El juicio final (1991)8,65 (19 votos)
El planeta de los simios (1968)8,62 (25 votos)
La cosa - El enigma de otro mundo (1982)8,59 (13 votos)
Terminator (1984)8,50 (22 votos)
Origen - Inception (2010)8,50 (9 votos)
Encuentros en la tercera fase (1977)8,29 (19 votos)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 19 Febrero, 2011, 17:53:08 pm por Salo »

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 19 Febrero, 2011, 09:54:21 am »
Día 47. El retorno del Jedi (1983)

Título original: Return of the Jedi.
Duración: 133 min.
Director: Richard Marquand.
Guión: Lawrence Kasdan & George Lucas.
Música: John Williams.
Fotografía: Alan Hume.
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Frank Oz, Alec Guinness, Kenny Baker, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Dave Prowse.

Sinopsis: Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

Premios: 1 Oscar de 5 nominaciones: Mejores efectos visuales.

Secuelas: Esperar a las próximas películas (días 48, 49 y 50).

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 19 Febrero, 2011, 09:56:20 am »
Sobre el parentesco de Luke y Leia y que su padre sea Vader, os supongo enterados de una de las teorias al respecto:

Muy poco antes del estreno de El Imperio Contraataca, y en esto quiero decir un par de años antes, se desarrolló en los Vengadores una interesante saga precisamente ahora reeditada por Panini, y que culminó en la miniserie de la Vision y la Bruja Escarlata donde esta y su hermano Mercurio descubrian que su padre era Magneto.  Las similitudes de ambos casos son obvivas y sospechosas.  Dado que Lucas ya habia bebido de los comics Marvel y DC, no seria descabellado que hubiera sacado de aqui el tema del parentesco.

Y algo del parentesco tenia Lucas en mente:  Darth Vader.  Padre Oscuro es Dark Father en ingles, y Dunkler Vater en Aleman.

Sobre las claras influencias de Marvel y DC en la saga, el no casual parecido de Lord Vader con el Dr.Muerte, tanto en la armadura como en la forma de comportarse, la misma forma de narrar las aventuras galacticas, con el típico ritmo Marvel. O que el Lado Oscuro (Dark side en ingles), suene igual que Darkseid, el infame Señor de Apokolips.  La misma Apokolips, ¿No se da la Estrella de la Muerte un aire a ese mundo infernal e inhumano?.

Y sobre la extraordinaria Marcha Imperial...¿No os parece un himno?  Un himno al que le falta una letra para poder ser cantado. 

Muy bueno lo de Vader, el casco por ejemplo es muy estilo samurai, bueno hay influencias en toda la saga del estilo de japón y samurais.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #483 en: 19 Febrero, 2011, 09:58:01 am »
La tercera parte no me parece tan buena como las anteriores. Y sólo por la aparición de los "ositos" merece que le baje un par de puntos.
Le doy un 7.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 19 Febrero, 2011, 10:55:53 am »
El retorno del Jedi

Para no perder el hilo 9

La trilogia en si es sublime y se merecen todas con pro y contras, un 9 general. :bouncing:

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #485 en: 19 Febrero, 2011, 12:32:22 pm »
Me falta por votar las tres últimas. La verdad es que nunca he sido muy fan de Star Wars. Todo el tema de la Fuerza sí que me parecía interesante y me encanta, con sus Caballeros Jedi y sus Lord Sith. Pero todo lo demás, las naves espaciales, tanto bicho raro, tanto robot, nunca me convenció. Me parecían distracciones absurdas para la gran historia. Por eso nunca he llegado a disfrutar las películas. Sinceramente, a las tres les doy un 6.

Sobre el tema de la Fuerza, es verdad que en estas tres películas no se aclara su naturaleza. Uno no sabe si es espiritual o física. En La Amenaza Fantasma sí que lo explican. Hay un campo de fuerza, La Fuerza, que se puede pensar como un campo electromagnético, al cual uno se puede conectar en función del número de midiclorianos que tenga en la sangre. Los midiclorianos son criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis. Cuantos más tenga uno, más es capaz de conectarse a la fuerza y de usar su poder. Que pertenezcas al lado luminoso o al lado oscuro sólo depende de qué emociones te motiven y de con qué fines uses el poder de La Fuerza. Al menos así lo entendí yo.

Desconectado Kravinoff

• Defensor
  • *
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 19 Febrero, 2011, 12:41:08 pm »
Y sobre la extraordinaria Marcha Imperial...¿No os parece un himno?  Un himno al que le falta una letra para poder ser cantado. 
ya tiene: ti ti ti ti titi ti titi, ti ti ti ti titi ti titi, ti ti titi ti tititi titi titi ti titi
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado Avi Nohara

• Inhumano
  • Gwen-MJ-Gata .... la suerte Parker....
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 19 Febrero, 2011, 12:56:38 pm »
El imperio Contrapaca: otro 10
El retorno del Jedi: un 8
Muchos caen en el mismo error: no soy un insecto; soy un arácnido

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 19 Febrero, 2011, 13:21:20 pm »
Me falta por votar las tres últimas. La verdad es que nunca he sido muy fan de Star Wars. Todo el tema de la Fuerza sí que me parecía interesante y me encanta, con sus Caballeros Jedi y sus Lord Sith. Pero todo lo demás, las naves espaciales, tanto bicho raro, tanto robot, nunca me convenció. Me parecían distracciones absurdas para la gran historia. Por eso nunca he llegado a disfrutar las películas. Sinceramente, a las tres les doy un 6.
El imperio Contrapaca: otro 10

Actualizo notas de las anteriores :thumbup:

Last_Avenger

• Visitante
« Respuesta #489 en: 19 Febrero, 2011, 13:31:57 pm »
Mira Last, leo el mensaje y como quieres que me tome tu mensaje, que análisis quieres que haga al respeto.

Muy sencillo. Quiero decir que hagáis el favor de dejar de lanzarme puyitas e indirectas a todos mis comentarios, porque aunque tengo paciencia, me canso. Incluso ignorando los comentarios y pasando de ellos siguen erre que erre. Dos hojas y dos días con lo mismo. Y muchos van con mala baba. Como la opción “ignorar” no parece surtir efecto he optado por la opción “morado una vez y no amarillo veinte”.
Te sorprende mi reacción, pero lo único que he hecho es usar tu mismo método y sentido del humor para lanzarte una indirecta directa de que no quería debatir nada. De ahí el comentario irónico sobre una conversación privada y lo maleducado por tu parte el meterte en ella. Lo dejé claro al contestar: “no quiero entrar en debates que no conducen a nada”. Y vas tú y entras… y lanzas las indirectas. Yo copio tu método de buen rollo y te respondo de la misma forma, con humor e ironía. Y que conste que no tengo nada en contra tuyo, sino que has sido el “afortunado” en llevarte el respingo.

EL RETORNO DEL JEDI.

Aquí Lucas viene con la lección bien aprendida y consigue sortear los defectos narrativos de las otras películas engarzando una obra bien estructurada en tres tempos de forma magnífica. Arranca con la princesa rescatando a su amado. Ahí es uno de los aciertos de Lucas para redimir a las princesas de cuentos y dotarlas de esa energía y fuerza típica de los varones en estas historias. Tenemos a Jabba y a un Luke “oscuro” que derrota a un enorme monstruo con la inteligencia ya que no con la fuerza (permítaseme la ironía). Asistimos a la merecida muerte del esclavista a manos de las misma princesa, contemplamos una de las muertes más absurdas del cine con Boba Feth y Han Solo, que es gloriosa. Una vez reunido el grupo seguimos con el desarrollo en tres tempos de la historia. Y, al revés que en las anteriores, el ritmo es rápido y fluido. No hay nada como aprender de los errores a tiempo.
La batalla estelar es magnifica, que se desarrolla junto al ataque rebelde en la Luna de Endor y el intento de redención de Luke con su padre.
Hay momentos buenísimos como la persecución en los turbo-jets, que es muy interesante. Lucas, aquí muy espabilado, creo a unos amorosos ositos para acercar la saga a los niños y vender miles de millones de peluches, Y son estos los que tiene los momentos más trágicos y divertidos de la película. Con un homenaje a Ivanhoe al resoplar su cuerno y salir los arqueros. Además asistimos a la escena “te quiero” y “lo sé” pero esta vez a la inversa.
El duelo galáctico es espectacular, y lamentablemente no se volverá a repetir en ninguna de las secuelas. Con Lando y “Rojo 2” (creo que era Vicks o algo así) destruyendo la estrella de la muerte. La destrucción del Emperador a manos de Darth Vader se veía venir, y muy emotivo el funeral posterior. Aquie se cierra la saga con los festejos y los vítores y las apariciones marianas al final de la película. Nota: 7,5

« última modificación: 19 Febrero, 2011, 13:41:55 pm por Last_Avenger »

Desconectado Logan

• Kree
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 19 Febrero, 2011, 13:33:03 pm »
De las mejores de todas , un ritmo space opera perfecto, emocionante , trascendental, huele a climax por todas partes y los combates de naves alcanzan aquí su máxima expresión . Un 8
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado Chimov

• Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #491 en: 19 Febrero, 2011, 13:39:28 pm »
Star Wars (1977)

Bueno, no he tenido tiempo de participar hasta ahora de uno de los momentos estrella del hilo como creo que es este. He seguido con mucho interés vuestros comentarios y la verdad amigo Artemis mas que hablar de “los 3 mosqueteros”, deberías  hablar de “los 7 magníficos” entre los que sin duda ocupas puesto de honor.

Mientras leía vuestros comentarios y veía el efecto que tuvo en muchos de vosotros (en mi también) me parece bastante evidente que difícilmente  vamos ha encontrar otra película de tanto impacto entre nuestra reducida muestra de opinión que formamos los contertulios asiduos a este hilo. Mi caso no es distinto y tuve la fortuna de vivir el estreno de esta película en 1977 y no recuerdo experiencia similar en el cine nunca (aunque eso si, solo era un niño). Vi la película en el cine Serrano de Valencia con mi familia en una sesión de domingo tarde, tras una cola salvaje y acoso continuo de reventas. Antes de empezar la película proyectaron un breve y extraño ¿documental?, donde aparecían como unas burbujas pastosas color gris pastel que explotaban y yo me preguntaba si eso era el principio de la película. ¿Porque me acuerdo de todo esto? Pues supongo que porque todas las sensaciones de ese tarde se quedaron grabadas en mi subconsciente o donde sea que se guarden  y pasaron a formar parte de mi para siempre. Esa noche mi hermano y yo empezamos a guionizar una historia que curiosamente casi todo era como en la película  :lol: y que me puse a dibujar el día siguiente, siendo ese mi tebeo favorito de los miles que tengo.

Y lo siguiente que me pregunto es  porque sucedió esto o dicho de otro modo, porque Star Wars tuvo tal impacto en los espectadores de su época?, y reflexionando un poco llego a algunas conclusiones, partiendo como siempre de que debe ser un análisis desde la perspectiva de 1977

Pues bien, no pudo ser debido ni al guión, ni a la historia, al menos como factor desencadenante principal puesto que esta historia es tan antigua como la que mas y esto se nos ha contado infinidad de veces,  princesas, héroes, fuerzas opresoras malignas, malos muy malos y buenos muy buenos y aventuras desbordantes, esto dice poco mas sin embargo es importante que la historia esté concebida como una gran aventura para toda la familia tomando todos los elementos argumentales que ya habéis citado porque esto establece una base potencial para el gran publico, no es la fuente del impacto pero si el caldo de cultivo necesario para que se produzca, tampoco puede ser por la interpretación , ni por la dirección por razones obvias, entonces ¿Dónde está el secreto? Por supuesto, el secreto del éxito y de la trascendencia de “La guerra de las galaxias” está en la puesta en escena, como se entrelee en algunos de vuestros comentarios

¿Que había sucedido en el cine hasta 1977, relacionado con la puesta en escena relativa a elementos de fantasía y aventuras espaciales?

Pues que el cine se relanzó al espacio en 1950 y durante toda esa década se hicieron muchas películas que siendo sorprendentes en su momento, eran estéticamente muy limitadas por la falta de medios técnicos y porque la creatividad y la tecnología de los 50 aun no estaba lo suficiente madura como para desarrollar conceptos estéticos espaciales (el desarrollo de la electrónica, el diodo, los transistores, las computadoras, etc, estaban en incipiente desarrollo y eso hacía que por ejemplo los paneles de mando de cualquier nave en los años 50 fueran irrisorios en los años 60.

En los años 60 la cosa empezó a cambiar, apareció entre otras cosas la serie Star Trek en 1966 y nos cambió el concepto de poder movernos con naturalidad por el espacio (esto es muy importante) aunque la estética aun era retro, sin embargo en 1968 Kubrick filmó “2001” y creó una estética espacial mucho mas madura, estilizada y creíble y aunque los decorados eran espectaculares ofrecían una variedad muy limitada y no había elementos de fantasía cosa que si había en la producción del mismo año “Barbarella” (1968) que a pesar de ser una historia bastante floja y bizarra (obsesionados en potenciar la imagen sensual de la Jane Fonda) apunta algún detalle estético, aunque sigue siendo retro y pobremente resuelto es lo que hoy diríamos “old-fashion”.

Entrando en los 70 se apuntaron cosas en  THX 1138 (71), La amenaza de Andrómeda (71), El último hombre vivo (71), Solaris (72), Naves misteriosas (72), Soylent Green (72), Almas de metal (73), Zardoz (74), La fuga de Logan (76), engendro mecánico (77), Capricornio uno (77)  o los experimentos de animación de Karel Zeman (bastante desconocidos para el gran público, por cierto) en cuanto a puesta en escena espacial y fantasía pero en todos los casos fueron detalles y ninguna de todas esas películas tuvo la contundencia deslumbrante que presentó Star Wars.

Para mi es bastante claro que lo que realmente marcó las diferencias en Star Wars fue la puesta en escena, o sea los diseños de las naves, el halcón milenario, los destructores imperiales, los mundos que aparecen, Darth Vader, las tropas imperiales, de R2D2 y C3PO, de la estrella de la muerte, los X-Wing, los Banthas, los Jawa, las espadas laser, etc, etc, ….

El diseño por ejemplo de Darth Vader es de los personajes malvados mejor diseñados de toda la historia del cine, tiene un impacto en cualquier niño de hoy inmediato y produce ese extraño efecto de que los asusta mucho pero da igual, quieren ver la peli.

Todo era completamente nuevo, estaba perfectamente bien hecho, era absolutamente creíble y era totalmente deslumbrante, el impacto en 1977 fue brutal y como resultado los géneros de Sci-Fi y fantasía habían renacido

Esta increíble puesta en escena unida al acierto de una entretenidísima historia de aventuras épicas para toda la familia dio el resultado por todos conocido.

Los profesionales de Hollywood, a su vez debieron entender esto mismo pues la película se llevo todos los oscars relativos a la puesta en escena, mejor dirección artística-decoración, mejores efectos visuales, mejor diseño de vestuario, mejor edición, mejor sonido, mejor banda sonora. Pese a estar nominada no se llevó el oscar al mejor actor, ni director, ni guión, ni película. En los tres primeros lo veo correcto en el oscar a la mejor película no (se lo llevó Annie Hall, la 1ª película madura de Woody Allen), la trascendencia de Star Wars lo merecía sin embargo no tengo ninguna duda que la academia penalizó al film por ser un género menor y contar una historia de aventuras intrascendente no queriendo ver lo obvio, que aquello era un revolución cinematográfica.

Si me pusiera a hacer una lista de las películas que se han fundamentado, copiado, inspirado en Star Wars, no acabo este artículo, así que me ahorro el trabajo, pero eso significa una cosa: relevancia, trascendencia e importancia.

Recuperando el comentario de Cimmerio respecto al presupuesto, como el nos recordaba en Stak Trek se gastaron 40 kilos y siempre me ha resultado curioso que se gastaran 4 veces mas que en Star Wars y el resultado en la pantalla parece que sea 4 veces menos (entre otras cosas porque apenas salen del puente de mando), yo siempre he sospechado que algún directivo de Hollywood se echó a la pera un montón de pasta en ese proyecto  :lol:

Por cierto, el imperio contraataca, el retorno de Jedi y las de la nueva trilogía soy incapaz de recordar ni en que cine las vi, pero lo que si recuerdo con claridad es que ninguna tuvo el impacto ni la repercusión, ni supuso el acontecimiento que fue “La guerra de las galaxias”. Había cierta expectación con el regreso de la saga con el episodio I, eso si, pero puedo afirmar que el impacto de esta o cualquiera de las otras con la del 77 es como comparar la barca de Chanquete con el Titanic

Puntuación: 9,5

El imperio contraataca: 8

A pesar de que casi todo estaba definido ya, las secuencias de la nieve y el diseño de los AT-AT (las máquinas elefante) y la inclusión de Yoda entre otras cosas son muy meritorias. Particularmente creo que el hecho de que la historia sea mas o menos acertada es intrascendente partiendo de la base de que la trascendencia no está en la historia como he explicado antes.

El retorno del Jedi: 7

y así todas las demás y las que vengan si es que vienen (o sea Star Wars episodio 500. Puntuación: 7. Estará muy bien hecha, será muy entretenida pero es el mismo castillo con dos carcasas más)

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #492 en: 19 Febrero, 2011, 13:50:08 pm »
Annie Hall me parece muchisima mejor pelicula, y por supuesto que no tuvo la trascendencia de la 'guerra... unos chavalitos de 10 años( y el publico en general) no se van a impresionar viendo la historia de una relacion sentimental. Llegan a darle el Oscar a la peli de Lucas y te digo que tendria una lista como la de Kill Bill, con los nombres de esos academicos  }:)
Al Retorno del Jedi le doy un 8

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 19 Febrero, 2011, 14:51:53 pm »

El Imperio contraataca .

Pues como llego tarde para poner un ladrillo porque se ha comentado casi todo  :lol: , sólamente le voy a puntuar .
 Medio punto por debajo de la primera porque aunque para mí fué buenísima , la sensación de película-puente se me hizo clarísima ( vamos
unas Dos Torres en el espacio ) .
 Además que los ojos ya no se podían poner como la primera vez .

Un 9,5

El retorno del Jedi .

Lo único que me sobra un poco son los ewoks , lo demás , una historia magnífica que lleva hacia el final de la misma .
 Un poco desilusionante , no por la película sino porque ...... se había acabado .
 Creo que sólo he tenido esa misma sensación el El retorno del Rey .
 Y para mí que se acabó ahí . Pero ya vienen las " otras " para comentarlo .

Un 9 .

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #494 en: 19 Febrero, 2011, 15:16:24 pm »
Mira Last, leo el mensaje y como quieres que me tome tu mensaje, que análisis quieres que haga al respeto.

Muy sencillo. Quiero decir que hagáis el favor de dejar de lanzarme puyitas e indirectas a todos mis comentarios, porque aunque tengo paciencia, me canso. Incluso ignorando los comentarios y pasando de ellos siguen erre que erre. Dos hojas y dos días con lo mismo. Y muchos van con mala baba. Como la opción “ignorar” no parece surtir efecto he optado por la opción “morado una vez y no amarillo veinte”.

Hombre, prefiero esa explicación, que la anterior, incluso desde un principio este mensaje, en plan te has pasado, esa broma no me ha hecho gracia, yo me disculpo incluso públicamente que no me cuesta.

Que yo no tengo tampoco nada encontra tuyo, simplemente pense que utilizando mi preculiar estilo para avisar por donde iban los tiros, no iría a sentar mal, ante todo era ironía, una broma que ha sentado mal y no ha sido afortunada. A veces se acierta y otras no, que se le va hacer. Se ha consiguio el efecto contrario.

Eso si utiliza tu estilo que luego confundes, da la sensación de que vas a malas. Prefiero que me digas por público o privado que me he pasado, que tengo dos dedos de frente y se dialogar, creo que te lo he demostrado muchas veces.

Por mi paz y aquí no ha pasado nada.

Un saludo.

Centremonos en el tema.

Retorno del Jedi.

Es de las pelis que cuando era un crio me gustaba, pero en menor manera. Con el tiempo he llegado a odiar de lo lindo, por todo lo que sucede.

Sinceramente le doy un pedazo de 5,5.

Puntos positivos:

- El rescate de Han Solo por parte de Luke, todo la escena.
- Enfrentamiento de nuevo, de Vader-Emperador-Luke.
- El arrepentimiento de Vader o Analkin para los amigos.
- La unión de nuevo con la fuerza con sus maestros.
- Destrucción again de la estrella de la muerte.

Negativos:

- La batalla de Endor.
- Ewoks destrozando la 501 de Vader, como si fueran aficionados, con piedras y palos.
- El tomo tontorrón que se le dio a esa peli.
- Ewoks, no se si lo había mencionado.
- Sentido extremandamente infantidoile.

Por coherencia, la batalla debería haber sido más sangrienta como la de Hoth, que unos rebeldes armados hasta los dientes no pudieron parar al imperiales.

Y unos ewoks aún estando en su etorno, no tenían la potencia necesaria para hacer lo que hicieron. que era la 501....si la misma que destruyo a los Jedis en el universo. O ahora me dirán que 1 Jedi mata menos que 1 ewok.

En fin, tiene cosas chulas pero otras que chirrían más que una escopeta de feria.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines