Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 158616 veces)

Desconectado Mathayus

• Skrull
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #465 en: 18 Febrero, 2011, 16:55:18 pm »
Al Imperio Contrataca le doy un 6,5

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 18 Febrero, 2011, 17:21:28 pm »
Un 3 para las dos a ver si asi bajan de la lista
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ahora en serio, un 8 para la primera y un 8,5 para la segunda, me gusta bastante toda la saga, me parecen buenas peliculas de aventuras, pero no las veo como obras maestras, aunque si reconozco(y es que es algo objetivo)  que forman parte de la historia del cine y que para entender la industria del cine actual es indispensable estudiar este fenomeno  :birra:

Actualizo la nota de "La guerra de las galaxias" :thumbup:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 18 Febrero, 2011, 17:22:54 pm »
Yo no voy a votarlas, porque apenas he participado en este hilo (por desconocimiento y falta de tiempo) y desvirtuaría las votaciones, pero las considero unas pelis normalitas tirando a buenas...

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 18 Febrero, 2011, 17:31:36 pm »
Yo no voy a votarlas, porque apenas he participado en este hilo (por desconocimiento y falta de tiempo) y desvirtuaría las votaciones, pero las considero unas pelis normalitas tirando a buenas...

Bueno, anímate con las siguientes, que todavía quedan más de la mitad :roll:

"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #470 en: 18 Febrero, 2011, 18:20:23 pm »
EL IMPERIO CONTRAATACA

Si se me pregunta cual es mi pelicula favorita (sin generos), es esta.  Me la habré visto decenas de veces, y siempre sigo disfrutando con el ella.  Si la primera era luminosa y maravillosamente ingenua, esta es oscura y donde todos perdimos la inocencia.  Aqui nos hicimos mayores!!!!!

Desde el primer momento te das cuenta de que la escoria Rebelde no tiene la menor oportunidad frente al todopoderoso Imperio Galactico.  Desde Hoth hasta Bespín solo son capaces de huir y huir...pues nada puede detener a Vader y su flota de Destructores Imperiales.  Si los Destructores Imperiales nos parecian enormes en la primera, aqui la aparicion del monstruoso Superdestructor Ejecutor da una nueva dimensión a la palabra "grande".  Vader ademas es mas implacable que nunca y, a diferencia de la primera donde Tarkin parecia tener cierta autoridad sobre él, y hasta Vader le hacia caso, aqui ya no hay nadie (Salvo el Emperador) que le pueda toser.  Y el que no vale es fulminantemente eliminado, sea un capitan de tres al cuarto que todo un Almirante. 

Pero las sorpresas son multiples:  La idea de que Leia y Luke acabarian juntos desaparece (suerte, que sino tendriamos un caso grave de incesto), y es el  machote de Solo quien sale victorioso.  De hecho, Luke no presta atencion a esas cosas, pues un proposito mas elevado ocupa su mente:  Vengar a Ben Kenobi y derrotar él solito a Darth Vader.  Como en eso y tantas otras cosas, Luke, el héroe, demostrará estar terriblemente equivocado.  Un deficiente entrenamiento (no hacer caso a Yoda tiene sus consecuencias) le lleva a una dura derrota frente al villano.  Otra cosa inconcedible:  El malo gana la batalla!!!  Y no solo eso, sino que Solo queda congelado y preso.  Luke, encima de vencido y apaleado, se entera de quien es su padre, en el spoiler mas grande de la historia del cine. 

Es decir, hemos presenciado una pelicula que no tiene final, y donde los malos ganan y los buenos acaban presos, vencidos o huidos.  Y por supuesto, el verdadero protagonista es el malo.  Lord Darth Vader, Lord del Sith e imagen icónica de nuestra cultura moderna.  Un Vader tremendo, imparable, implacable pero al mismo tiempo, a pesar de todo su poder, de toda su maldad, percibimos algo en él.  Algo que en la última escena, cuando Luke escapa y no hace nada, nos lo indica.  Y nos demuestra que la experiencia siempre es valiosa, y las lecciones que da la vida mas todavia.  En el Retorno del Jedi un Luke mas sabio y preparado afrontara todo de otra manera:  Ya no ira a por Vader para buscar venganza.  Ira a su encuentro por amor, para salvarlo.  Y por eso entonces si ganará.  Esa es la crucial diferencia entre un Jedi y un Sith.

Curiosamente cuando la vi en el cine, no me gusto.  Me gusto más el Retorno del Jedi.  Pero años despues cuando la volvi a ver, descubri que me encantaba.  La explicacion creo que se debe a que esta pelicula es muy oscura, y para un niño no es facil asimilar lo que ocurre.  Los malos ganan, el bueno no, y encima el villano es el padre.  Algo asi no se ve todos los dias y no se debe de digerir bien para una mente infantil e ingenua. 

Y ademas de todo esto, tenemos la MARCHA IMPERIAL!!!!!

Un 10 con matricula de honor!!!!

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 18 Febrero, 2011, 19:18:26 pm »
Si es que no dais tiempo para comentar  :lol:

Y ya de paso haya paz ,o si no al menos que el duelo sea con sables de luz ¿no?

Un 10 como un Halcón Milenario
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mach230

• Hombre X
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 18 Febrero, 2011, 22:46:03 pm »
El imperio contraataca

Genial el principio de la peli de lo mejorcito que recordare nunca, el imperio es muy malo malo malo malo }:)

Mi nota 9

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 18 Febrero, 2011, 23:35:01 pm »
El imperio contraataca: Despues de los extensos e interesantes comentarios poco más que decir. Casi todo lo que iba a decir ya lo ha comentado Artemis (voy tomando nota para cuando llegue la nueva trilogia, veo un poco por donde van los tiros pero no creo que me convenzas  }:)) sobre la participación de Lawrence Kasdan en el guión, el buen hacer de Kershner o el atractivo de las fuerzas del Imperio (pero esto ha pasado siempre desde la segunda guerra mundial, el ejercito alemán ya generaba esa admiración). En lo que comentais sobre el tema incesto... yo pienso que en ese momento todavia George Lucas no tenia las cosas tan claras como queria hacer creer. Cuando el exitazo de La guerra de las galaxias ya decia que tenia muy claro que serian 9 partes (3 precuelas y 3 secuelas aparte de la trilogia original). Luego reculó y cuando terminó el Retorno del jedi ya quiza un poco cansado dijo que nunca habia dicho lo de las 9 partes y que la cosa quedaba así. Luego le entraría de nuevo el gusanillo y empezo con la nueva trilogia... donde ya se ve que muchas cosas no concuerdan. Lo de Leia como hermana de Luke es un intento de dar otro golpe de efecto como el de la paternidad de Darth Vader, pero ya lo comentaré mañana.

Lo de la música de esta película es para un tratado aparte. Quizá entre las 2 o 3 mejores del maestro Williams (y eso implica un nivel de magnificiencia supremo). He oido todo el album decenas de veces y no hay un solo tema que sobre o sea tedioso. Desde el tour de force que es la batalla de Hoth, donde utiliza un tema casi experimental para la trepidante batalla de la nieve o donde la música "esquiva" los asteroides al ritmo del Halcón Milenario, pasando por el encantador tema de Yoda, el precioso y épico tema de amor y como no... la archifamosa Marcha imperial. Oscura, magnificiente, inquietante... y porque no, épica. La música del final y los titulos de crédito donde Williams hace su habitual suite resumen de la pelicual debe ser lo que más he oido en mi vida.

Esta entrega en su momento fue la que menos recaudó. Las sucesivas reposiciones la han puesto en su lugar superando al Retorno del Jedi. Un 9,5
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 19 Febrero, 2011, 00:14:41 am »
El imperio contraataca (1980)
Si es que ya está todo dicho :torta:

Normalmente, las segundas partes son claramente inferiores a las primeras, pero "El imperio contraataca" tiene, EMHO, casi el mismo nivel que "La guerra de las galaxias". Por eso, un 9,45 :smilegrin:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 19 Febrero, 2011, 00:34:11 am »

No seas timido y vota sin miedo hombre... Que mas da que acabes de llegar al hilo? :)

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 19 Febrero, 2011, 00:52:00 am »

No seas timido y vota sin miedo hombre... Que mas da que acabes de llegar al hilo? :)
Puedes votar a todas las películas anteriores, ... aunque eso puede causarle algún quebradero de cabeza a Salo. 
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 19 Febrero, 2011, 01:25:00 am »
Last no empìeces.

Que va ocurrir otros Lastmestitazo, seguido de un New Artemis Day.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo siento, lleva tiempo guardandome el chiste, pero me provocas :D

Sabes que esto es desde el cariño y sin acritud ;).

¿Te provoco? ¿Un mensaje no dirigido a tí te provoca? Meterse en una conversación a dos es un tanto mal educado por tu parte.  :smilegrin:
Y no, no empiezo. Ni provoco. Ni hago comentarios vacíos y lanzo pullas como tú estas haciendo ahora mismo en un mensaje con un alto contenido, como tu análisis...  :ja:

Y dicho sin acritud y desde todo el cariño. Pero basta ya de tocarme las pelotas un rato...  :smilegrin:

Mira Last, leo el mensaje y como quieres que me tome tu mensaje, que análisis quieres que haga al respeto.

Te lo voy a explicar cual era mi intención, dejaba en modo irónico lo que iba a pasar si seguías por donde ibas, sabemos cual fue las consecuencias la primera vez, por eso te lo he hecho una advertencia a mi manera, con mi humor.

Para calmar un poco. Pense que pillarías la indirecta tan directa, serías reflexivo. Dejaras a Artemis sus argumentaciones y tu las tuyas. No estarías debatiendo de nuevo un tema que tratamos atrás. Yo también estaba incluido o ya me excluyes.

Si no tienes humor tienes un gran problema.

Una cosa más si quieres una conversación privada, por lo haces por privados, me dices que soy un metete y mal educado por eso, por Dios hasta donde hemos llegado.

En mi casa siempre me decían que atendiera a mis mayores y sus opiniones, llevo más tiempo en el foro que tu. Así que soy un veterano y como tal te pido un poco más de consideración no como moderador, sino como forero.

Por último opino como quiero, cuando creo que tengo que dar muchos argumentos los doy. Lanzo unos bonitos ladrillos, como  todo el mundo lo sabe.  A veces no me apetece y otras si.

Muchas veces te pasas de agresivo demasiado para mi gusto, rayando mucho el límite.

Un saludo.

« última modificación: 19 Febrero, 2011, 01:48:21 am por Ax-Vell »

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #478 en: 19 Febrero, 2011, 02:27:51 am »
Sobre el parentesco de Luke y Leia y que su padre sea Vader, os supongo enterados de una de las teorias al respecto:

Muy poco antes del estreno de El Imperio Contraataca, y en esto quiero decir un par de años antes, se desarrolló en los Vengadores una interesante saga precisamente ahora reeditada por Panini, y que culminó en la miniserie de la Vision y la Bruja Escarlata donde esta y su hermano Mercurio descubrian que su padre era Magneto.  Las similitudes de ambos casos son obvivas y sospechosas.  Dado que Lucas ya habia bebido de los comics Marvel y DC, no seria descabellado que hubiera sacado de aqui el tema del parentesco.

Y algo del parentesco tenia Lucas en mente:  Darth Vader.  Padre Oscuro es Dark Father en ingles, y Dunkler Vater en Aleman.

Sobre las claras influencias de Marvel y DC en la saga, el no casual parecido de Lord Vader con el Dr.Muerte, tanto en la armadura como en la forma de comportarse, la misma forma de narrar las aventuras galacticas, con el típico ritmo Marvel. O que el Lado Oscuro (Dark side en ingles), suene igual que Darkseid, el infame Señor de Apokolips.  La misma Apokolips, ¿No se da la Estrella de la Muerte un aire a ese mundo infernal e inhumano?.

Y sobre la extraordinaria Marcha Imperial...¿No os parece un himno?  Un himno al que le falta una letra para poder ser cantado. 

« última modificación: 19 Febrero, 2011, 02:34:10 am por Darth Sidious »

Desconectado Salo

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 19 Febrero, 2011, 09:37:52 am »
Muy interesante, Darth Sidious :leche:

Bueno, pues vamos con la tercera película de la saga inicial...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines