Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II  (Leído 128507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.209
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #270 en: 11 Febrero, 2011, 18:52:21 pm »
 Al aparato uno de los descatalogados a los que nos gusta el cine de hace 60 años .   :lol: :lol: :lol:
 No sé si volveré a ver Un día en la ópera o el Maquinista de la General ......que es que tienen más años  :disimulo:

 Avatar .

 Como ya he visto a alguien que lo ha comentado ...... no os pareció ver Pocahontas en versión 3D ?
 Supongo que será por la paliza que pegaron con la película pero a mí me pareció largísima y pesadísima .
 Y la voy a salvar por los efectos ...... que dentro de 50 años estarán pasadísimos  :lol:

 Un 5.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #271 en: 11 Febrero, 2011, 19:14:23 pm »
¿Cuál es el criterio para decir si una película es de ciencia ficción o fantástica?.
Yo considero "El increíble hombre menguante" como ciencia ficción.

Pues yo también (al igual que "Abyss") :interrogacion:

Pero me tenía que basar en algún criterio para seleccionar 100 y sólo 100 películas de Ci-Fi, y ha sido que el primer género por el que están clasificadas en filmaffinity sea "ciencia-ficción". Y en estos dos casos, es género fantástico.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #272 en: 11 Febrero, 2011, 19:30:13 pm »
No entiendo como a Avatar le dáis tan poca nota, yo le planto un 10 y estoy pendiente de ver la versión extendida. Si no he fundamentado mi crítica es porque estoy un poco malito y no tengo ganas de extenderme  :)

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #273 en: 11 Febrero, 2011, 19:33:56 pm »
No entiendo como a Avatar le dáis tan poca nota, yo le planto un 10 y estoy pendiente de ver la versión extendida. Si no he fundamentado mi crítica es porque estoy un poco malito y no tengo ganas de extenderme  :)

Para gustos colores hombre... Yo es que valoro mas la historia que los efectos

Esto, en el comic, seria como Dinastia de M... Dibujo de la mega hostia y nula historia  :)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Geoff Johns

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #274 en: 11 Febrero, 2011, 19:38:49 pm »
Avatar, un 3.

Lástima que no tiraran una puta bomba nuclear sobre ese puto planeta de cabrones azules ...   :smilegrin:

Desconectado El Retornado

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.502
  • Sexo: Masculino
  • Mi pene lo vale.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #275 en: 11 Febrero, 2011, 19:42:40 pm »
Yo no pongo nunca 10, porqué equivale a perfección, y no existe tal cosa. No le he puesto el nueve porqué hay pelis mejores aun, pero yo a mi me gusta mucho.

Cierto, hay tantas opiniones como palabras en un diccionario. Pero creo que la comparación esa de Dinastía M.... Ahí te has pasao, Artemis_Entreri

Lo mismo podría ir yo por ahí diciendo que soy Emperador porque una tía me lanzó una cimitarra.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.585
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #276 en: 11 Febrero, 2011, 19:49:24 pm »
Pero creo que la comparación esa de Dinastía M.... Ahí te has pasao, Artemis_Entreri

Nooo, por que crees que me he pasao? :puzzled: Piensa que lo que digo son apreciaciones personales. Puse Dinastia de M como podia haber puesto... No se, Civil War o Tormento. Para mi, ambas historias son repetitivas y no aportan nada novedoso. Lo atractivo (para mi) de ellas es que se apoyan en elementos visuales, nada mas.

Lástima que no tiraran una puta bomba nuclear sobre ese puto planeta de cabrones azules ...   :smilegrin:

Eso no, pero mas que nada porque la contaminacion radiactiva hubiera imposibilitado la extraccion de la mierda esa, pero vamos, que el resultado de esa batalla no hay por donde cogerlo

Mira! Aqui si han variado la historia respecto a lo que pasó con Pocahontas (la historia de verdad, no el cuento tonto de Disney)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.209
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #277 en: 11 Febrero, 2011, 20:03:02 pm »
No entiendo como a Avatar le dáis tan poca nota, yo le planto un 10 y estoy pendiente de ver la versión extendida. Si no he fundamentado mi crítica es porque estoy un poco malito y no tengo ganas de extenderme  :)

 Te contesto a tí pero vale para todos nosotros .
 Pues porque existe una cosa que es el gusto personal de cada uno .  :contrato:
 Que ya estamos entrando ( entre todos , igual yo el primero  :disimulo: ) en descalificar los gustos de los demás .
 Que me puede encantar una película de hace 60 años y a otros no , que puedo considerar un peliculón lo que para otros es un truño , que
mañana puede salir Blade Runner y alguien ponerle un 4 .......... pues vale , apreciación personal .

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #278 en: 11 Febrero, 2011, 23:08:11 pm »
Sinceramente, y no es por menospreciar los gustos de nadie, pero creo  gran mayoria de la gente( ya se que no todos  :angel: ) que le da un 10 a Avatar son chavales que tienen una cultura cinematografica escasita... Dentro de veinte años ya veremos que les parece, tiempo al tiempo  :contrato:
O igual les sigue pareciendo una obra maestra, quien sabe, para gustos colores, aun asi no puedo quitarme de encima esa sensacion  :angel:

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #279 en: 11 Febrero, 2011, 23:16:42 pm »
Avatar=Cualquier pelicula de indios y caballeria(vaqueros)
Pues eso una pelicula muy original respecto al guion :sobando:
En efectos especiales, va sobrada :palmas:

Para mi un 5,5 y va que chuta, pues en mitad de la pelicula me dormi del sopor y tuve que volver a verla la parte de la mitad.

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #280 en: 11 Febrero, 2011, 23:29:32 pm »
 :hola: 1 oscar a La guerra de los mundos y le poneis un 9. 2 oscars a Avatar y le poneis un 3 (si tuviera 40 años le pondríais un 9,5). Yo lo veo muy simple. Teneis much=s la subjetividad de que tiempos pasados fueron mejores y ¡no!, hay que ser más objetiv=s jobar. Avatar es un peliculón y ya está, ni pokahontas ni leches, por si no os habeis enterado el planeta Tierra necesita much=s pelis como Avatar, por que el cine, querid=s amig=s, mueve masas y cambia realidades.
Yo siempre consideraré unos pedazos de clásicos del cine CI-FI a Ultimatum a la Tierra, a la Guerra de los Mundos, incluso por supuesto a Metrópolis a ver si nos entendemos de una jodida vez. Pero aquí estamos eligiendo las mejores películas de CI-FI y esas películas no tienen nada que hacer frente a la producción, efectos especiales (muy importantes en el género), bandas sonoras, fotografía, actuaciones, maquillajes,... y tantas y tantas cuestiones que valorar dentro de un film y que de unos 30 años para acá se vienen dando en el mundo del cine. ¿Quien quiere borrar a esas pelis de la historia?, pero vamos a ver amig=s, ¿cómo podeis decir que los efectos especiales, la fotografía, la música, etc. de La guerra de los mundos de 1953 compiten, no... son mucho mejores de los de Avatar y de ahí la diferencia de puntuación que les estais dando?. Pero vamos a ver, en todos los certámenes de cine hay una sección fuera de concurso por un motivo u otro. En este caso hay claros iconos del cine CI-FI que por su antiguedad no pueden competir pero eso no es apartarlos o negar su existencia, eso es simplemente colocar las cosas en su sitio. Los clásicos en un pedestal o en un marco de un museo, por que están claros de que son clásicos y ahí no hay debate ¿estamos votando que cuadro es mejor: las meninas o Saturno devorando a su hijo?, ¡esto es subrealista!, los dos ya están en el museo. Hablemos de arte vivo, del que aun se puede opinar, del 7º arte de la CI-FI que se ve como tal en el S.XXI (me parece mentira estaros diciendo esto yo, que soy uno de los más puretas del foro). Se están haciendo cosas realmente buenas y seguimos con el feeling noventero de "lo que se hace ahora es una jodida mierda", ¡y no es verdad!, lo mismo con los comics y otras producciones culturales como la música o la pintura.
Creo que sois un=s nostálgicos del pasado y despreciais lo hermoso que pasa frente a vosotr=s. El presente es vida, el futuro es sueño y el pasado... pasado está.
« última modificación: 11 Febrero, 2011, 23:33:24 pm por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #281 en: 11 Febrero, 2011, 23:54:58 pm »
Yo voto lo que me parece en cada momento.

Voto a la peli en su conjunto :). Avatar no llega a la suela del zapato a Aliens el regreso.

Que quieres que te diga, ni Origen ni Avatar son de las pelis que me convencen para nada, ni me dan algo que digas, esto tiene carisma, te atrae. Sobretodo Origen que va de original y progre.

Avatar es espectacular, un nuevo mundo, pero....falla como peli. Trama muy simple, un villano caricturesco que por otra parte fue lo que más me gusto de todo el film. Para mi gusto, técnicamente es una pasada un 10 pero como peli de entretenimiento es un 7.

Muchos efectos en ambas, pero la historia en Avatar no tiene fuerza ni originalidad, si no te gusta la comparación de Pocahontas, pero creo que todos nos entendemos con lo que queremos decir. Y Origen se pierde en el horizonte, en el sueño de Nolan.

Para mi al final solo defino las pelis.Las que me gustan siempre, las que me gustaron pero no me hechizaron del todo, las que tienen algo que  después deverlas varias veces para apreciarlas de verdad, y el extraño caso de, si esta peli me gustaba antes.... vaya como ha perdido.

:).

No hay que darle más vueltas, que cada uno opine lo que le guste. :D y critique todo lo que quiera, que es gratuito y deporte nacional.



Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #282 en: 12 Febrero, 2011, 00:10:36 am »
:hola: 1 oscar a La guerra de los mundos y le poneis un 9. 2 oscars a Avatar y le poneis un 3 (si tuviera 40 años le pondríais un 9,5). Yo lo veo muy simple. Teneis much=s la subjetividad de que tiempos pasados fueron mejores y ¡no!, hay que ser más objetiv=s jobar.

Me parece demasiado aventurado tu comentario, dado que el único que tiene "prejuicios" con lo clásico y antiguo eres tú. Porque tanto Spiderchen y Chimov han votado con buena nota a Avatar. De hecho ninguno la ha suspendido. No veo por ningún lado que las críticas no sean objetivas, es más, creo que sus criticas siempre estan bien, no, muy bien fundamentadas. Y creo que te estas tomando a la tremenda un hilo en el que nosotros no elegimos las mejores, sino que de un listado que tiene Salo comparamos los gustos de cada uno en el foro. Ni más, ni menos...

Y para tus añitos me parece que te estas tomando esto demasiado a pecho, la verdad...

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #283 en: 12 Febrero, 2011, 01:02:59 am »

No te pongas asi "muchachote", una de las cosas que más me gustan es debatir sobre cine y si tengo que defender Starship troopers o Independence day lo haré, siempre desde el respeto y sobre todo con sentido del humor que tampoco va mi vida en ello. Venga para pinchar voy a rebatirte:

:hola: 1 oscar a La guerra de los mundos y le poneis un 9. 2 oscars a Avatar y le poneis un 3 (si tuviera 40 años le pondríais un 9,5)

Si el metodo fiable de contar meritos,  los Oscar,  por eso Hitchcock no gano ninguno, que dioses como Jerry Goldsmith o Alex North ganaran 1 en toda su carrera (y en el caso de North honorifico) y que un tal  Gustavo Santoalalla ya lleve 2 y paro que daria para 60 paginas del hilo


. Yo lo veo muy simple. Teneis much=s la subjetividad de que tiempos pasados fueron mejores y ¡no!, hay que ser más objetiv=s jobar. Avatar es un peliculón y ya está, ni pokahontas ni leches, por si no os habeis enterado el planeta Tierra necesita much=s pelis como Avatar, por que el cine, querid=s amig=s, mueve masas y cambia realidades.

No, no es que tiempos pasados fueran mejores y estoy de acuerdo en que se necestian muchos Avatares para ver si la gente se anima a volver a las salas cinematográficas, pero es que "La guerra de los mundos" fue un "Avatar" de los 50 y seguro que en nº de espectadores la supera

Pero aquí estamos eligiendo las mejores películas de CI-FI y esas películas no tienen nada que hacer frente a la producción, efectos especiales (muy importantes en el género), bandas sonoras, fotografía, actuaciones, maquillajes,... y tantas y tantas cuestiones que valorar dentro de un film.

Si todas esas cosas, por muy perfectas que sean no las maneja con maestria un director con talento quedan en agua de borrajas, y vamos acepto conceptos como F/X o maquillaje como que evidentemente han ganado con el tiempo pero ¿interpretaciones, fotografia, música? pues va a ser que no. Es más te pongo ejemplos (aunque hago trampa y cambio de género) ¿Son peores, menos épicas, menos espectaculares Espartaco, Ben-Hur, La caida del Imperio romano que la tan prestigiosa Gladiator?

Es cierto que con la edad nos hacemos menos receptivos a los cambios y siempre soltamos la famosa frase "cualquier tiempo pasado fue mejor", creo que no mi caso, pero si hay que saber ponerse un poco en el tiempo y circunstancias en que se filmaron las películas. Me sigue fascinando plano por plano "Ciudadano Kane", el avance descomunal comparado con lo que se hacia en la época, lo mismo el montaje del "Acorazado Potemkin" y vemos que los realizadores actuales no han aportado nada nuevo excepto el montaje caótico videoclipero tipo Michael Bay que mandan a la mierda una historia que podria ser muy entretenida como "Armaggedon", en que si, los efectos son infinitamente superiores a los de todos los clásicos pero... ¿de que sirven que sean tan buenos si el inútil no se esta quieto ni un segundo con la cámara?

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado ArtYDel

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.985
  • Sexo: Masculino
  • Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción II
« Respuesta #284 en: 12 Febrero, 2011, 08:30:16 am »
:hola: 1 oscar a La guerra de los mundos y le poneis un 9. 2 oscars a Avatar y le poneis un 3 (si tuviera 40 años le pondríais un 9,5). Yo lo veo muy simple. Teneis much=s la subjetividad de que tiempos pasados fueron mejores y ¡no!, hay que ser más objetiv=s jobar.

Me parece demasiado aventurado tu comentario, dado que el único que tiene "prejuicios" con lo clásico y antiguo eres tú. Porque tanto Spiderchen y Chimov han votado con buena nota a Avatar. De hecho ninguno la ha suspendido. No veo por ningún lado que las críticas no sean objetivas, es más, creo que sus criticas siempre estan bien, no, muy bien fundamentadas. Y creo que te estas tomando a la tremenda un hilo en el que nosotros no elegimos las mejores, sino que de un listado que tiene Salo comparamos los gustos de cada uno en el foro. Ni más, ni menos...

Y para tus añitos me parece que te estas tomando esto demasiado a pecho, la verdad...

 :hola: Pues vas a tener razón  ;)
P.D.: Con lo que me gusta me apasiono a veces demasiado.  ::)
« última modificación: 12 Febrero, 2011, 08:33:51 am por ArtYDel »
Premios U.M. al "Momentazo del año 2011" por las camisetas de la web Universo Marvel y al "Mejor forero del 2011".

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines