Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los Vengadores de Roger Stern: la colección  (Leído 157575 veces)

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Re: Los Vengadores de Roger Stern: la colección
« Respuesta #270 en: 24 Enero, 2011, 16:08:40 pm »
En la página web hemos simplificado al hablar de esta colección como Los Vengadores de Roger Stern, porque era la mejor manera de explicar lo que es, pero también es la continuación de la Biblioteca Marvel, y de ahí que se incluyan los episodios inmediatamente posteriores.

Hasta donde yo recuerdo las bibliotecas marvel publicaban crossovers. Y además se publica un anual de Spiderman. De hay que me reafirme en la idea de falta de criterio de esta edicción.

No entiendo como se aplaude la inclusión de los anuales autoconclusivos y fill-in y que se dejen historias a medias y a todo el mundo le parezca bien. Una de las mejores etapas de los Vengadores muy difícil de conseguir y que quedara inédita.

Una cosa es la serie limitada con X-Men que ya esta reeditada y otra distinta el numero con los 4 fantásticos que si no se publica deja una historia a medias. Y por mucho que diga Julián con ese numero queda todo explicado y no seria necesario publicar nada de X-Factor. Cualquier otro numero puedo entender que no se publique. Que no este el de los 4 fantásticos es una gran cagada.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 24 Enero, 2011, 16:13:44 pm »
Ya está reeditada en un MG que salió el año pasado, recopilando esa miniserie y la que enfrenta a los X-Men contra los 4 Fantásticos.

Ahí está, por eso lo decía, Geoff Johns. Hay que poner límites. La miniserie es de Stern, está ubicada en esta época, pero ya ha sido recuperada recientemente. De hecho, la vieja Fórum ya reeditó ambas miniseries en sendos tomos. Además, ambas miniseries, la primera porqué la trama gira entorno a Magneto y la segunda porqué está guionizada por el propio Claremont (en una de sus mejores historias), tienen una relación mucho más directa con la Patrulla-X que con los otros dos grupos.

Eso sí, siempre me quejaré de una cosa: su no inclusión en la BM: X-Men, en su lugar correpondiente o, en su defecto, ese tomito en formato BM del que se habló. Espero que en los (supongo, espero) futuros omnibus de la Patrulla-X de Claremont se incluyan ambas miniseries en su lugar correspondiente. Perdón por salirme del tema... ya me  :callado:....  :centrate:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 24 Enero, 2011, 16:15:06 pm »
Siento la falta de ese numero de los 4F,no afecta a los Vengadores cierto,pero la historia del Capullo siquiera queda incompleta sin la parte de Byrne

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Geoff Johns

• Visitante
« Respuesta #273 en: 24 Enero, 2011, 16:18:32 pm »
Ya está reeditada en un MG que salió el año pasado, recopilando esa miniserie y la que enfrenta a los X-Men contra los 4 Fantásticos.

Ahí está, por eso lo decía, Geoff Johns. Hay que poner límites. La miniserie es de Stern, está ubicada en esta época, pero ya ha sido recuperada recientemente. De hecho, la vieja Fórum ya reeditó ambas miniseries en sendos tomos. Además, ambas miniseries, la primera porqué la trama gira entorno a Magneto y la segunda porqué está guionizada por el propio Claremont (en una de sus mejores historias), tienen una relación mucho más directa con la Patrulla-X que con los otros dos grupos.

Eso sí, siempre me quejaré de una cosa: su no inclusión en la BM: X-Men, en su lugar correpondiente o, en su defecto, ese tomito en formato BM del que se habló. Espero que en los (supongo, espero) futuros omnibus de la Patrulla-X de Claremont se incluyan ambas miniseries en su lugar correspondiente. Perdón por salirme del tema... ya me  :callado:....  :centrate:.

Perfecto, ya te entiendo. Te lo había dicho porque pensé que no sabías que había sido recuperada recientemente  :thumbup:

Desconectado Celakanto

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 24 Enero, 2011, 16:18:57 pm »
Hasta donde yo recuerdo las bibliotecas marvel publicaban crossovers. Y además se publica un anual de Spiderman. De hay que me reafirme en la idea de falta de criterio de esta edicción.

No entiendo como se aplaude la inclusión de los anuales autoconclusivos y fill-in y que se dejen historias a medias y a todo el mundo le parezca bien. Una de las mejores etapas de los Vengadores muy difícil de conseguir y que quedara inédita.

Por que las Bms partían de esa idea, Publicar todo de forma bastante amplia y meticulosa, por que era una edición barata y podrían permitirselo. En esta no tiene sentido, es una continuación de la BM por cronología pero no en el espiritu.

Yo desde luego hay etapas de las BMs que no me hubiera comprado en color por los crossovers, como por ejemplo el principio de la BM hulk... aunque bueno probablemente en color y más caro hay cosas que directamente no me hubiera comprado aun sin crossovers... como casi todo Iron man.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #275 en: 24 Enero, 2011, 16:28:59 pm »
La planificación está más o menos cerrada, y creo que de manera bastante completa. En la página web hemos simplificado al hablar de esta colección como Los Vengadores de Roger Stern, porque era la mejor manera de explicar lo que es, pero también es la continuación de la Biblioteca Marvel, y de ahí que se incluyan los episodios inmediatamente posteriores. Si alguien no los quiere, puede no comprar ese tomo, que para eso son todos autoconclusivos. 

Estoy de acuerdo en que esta etapa en particular es muy dificil de editar, pues hubo muchos crossovers e historias que seguian en otros titulos.  Siempre soy partidario de en una recopilacion meter todo el material de ese titulo y poco más.  Pero los anuales de las dos costas se continuaban directamente durante varios años. Hay que meterlos.  Lo de no poner los dos numeros de Secret Wars II ya no me parece tan bien.  Cierto que el argumento no tiene nada  que ver con el resto, pero son dos numeros hechos por Stern y Buscema.  Esos si que los habria metido.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 24 Enero, 2011, 17:26:18 pm »
El primer tomo, el que no será de Stern, ¿es tan malo? Creo que es el juicio de Chaqueta Amarilla y a priori parece importante, pero por aquí he leído comentarios que ponen muy bien esos números inmediatamente anteriores a Stern.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Julián

• Visitante
« Respuesta #277 en: 24 Enero, 2011, 17:32:19 pm »

Estoy de acuerdo en que esta etapa en particular es muy dificil de editar, pues hubo muchos crossovers e historias que seguian en otros titulos.  Siempre soy partidario de en una recopilacion meter todo el material de ese titulo y poco más.  Pero los anuales de las dos costas se continuaban directamente durante varios años. Hay que meterlos.  Lo de no poner los dos numeros de Secret Wars II ya no me parece tan bien.  Cierto que el argumento no tiene nada  que ver con el resto, pero son dos numeros hechos por Stern y Buscema.  Esos si que los habria metido.

No he debido explicarme bien. Sí se incluirán los episodios de Vengadores ligados a Secret Wars II. Lo que no se incluirán son números de Secret Wars II, salvo alguna página concreta con las apariciones de Los Vengadores. En definitiva: se incluyen TODOS los episodios de Vengadores, incluídos Annuals y crossovers directos con otras series, desde el final de la BM hasta el final de la etapa Stern.
« última modificación: 24 Enero, 2011, 17:36:03 pm por Julián »

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 24 Enero, 2011, 17:57:00 pm »
Perfecto, ya te entiendo. Te lo había dicho porque pensé que no sabías que había sido recuperada recientemente  :thumbup:

Geoff Johns, he releído mi mensaje y, la verdad, no me había explicado bien.

Por que las Bms partían de esa idea, Publicar todo de forma bastante amplia y meticulosa, por que era una edición barata y podrían permitirselo. En esta no tiene sentido, es una continuación de la BM por cronología pero no en el espiritu.

Yo desde luego hay etapas de las BMs que no me hubiera comprado en color por los crossovers, como por ejemplo el principio de la BM hulk... aunque bueno probablemente en color y más caro hay cosas que directamente no me hubiera comprado aun sin crossovers... como casi todo Iron man.

Suscribo lo que dices, Celakanto. Por eso me gustaba el formato BM: la relación cantidad/precio... renunciando a ciertos aspectos de calidad de edición (que no de contenido).

El primer tomo, el que no será de Stern, ¿es tan malo? Creo que es el juicio de Chaqueta Amarilla y a priori parece importante, pero por aquí he leído comentarios que ponen muy bien esos números inmediatamente anteriores a Stern.

No diría malo... pero sí que lo mejor, lo bueno de verdad, viene a partir del segundo tomo y, todavía mejora más, cuando entra en escena John Buscema, por supuesto.

Sí que es el juicio a Chaqueta Amarilla y también las razones por las que es juzgado. El problema de la historia lo explicaba muy bien Eduardo de Salazar en su ya viejo libro sobre los Vengadores. Shooter quiso emular a Claremont y Byrne, corrompiendo a un miembro del grupo, como ellos hicieron con Jean Grey/Fénix... pero todo quedó demasiado precipitado. Claremont y Byrne lo hicieron contándolo todo con tiempo, a buen ritmo.

Pero, en todo caso, hay que publicar ese tomo, claro que sí. Primero, porqué los completistas como yo lo necesitamos  :lol:. Segundo, cuando Stern entra en la serie y recoge al pobre Hank, es mejor haber leído de donde viene la situación del personaje.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 24 Enero, 2011, 18:18:44 pm »

no es malo

el dibujo es malo y el guión justo, en líneas generales, pero hay detalles importantes de la historia de los vengadores, que luego se retoman en un momento u otro, y el primero es el juicio a hank pym, que viene de aquí directamente  :thumbup:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 24 Enero, 2011, 19:05:28 pm »
   Yo también creo que debería incluirse el episodio de los 4F relacionado con Fénix, pero... Julián manda. :lol:

Desconectado ogeid77

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 24 Enero, 2011, 20:02:50 pm »

no es malo

el dibujo es malo y el guión justo, en líneas generales, pero hay detalles importantes de la historia de los vengadores, que luego se retoman en un momento u otro, y el primero es el juicio a hank pym, que viene de aquí directamente  :thumbup:

El problemas es el bajón de calidad desde el numero 202 hasta el 227. Acabas de leer las sagas de Korvac, Wundargore, Ronin el Rojo y Marcus y después el abismo. Te encuentras con un baile de dibujantes constante y sin una alineación fija y argumentalmente no va a ningún sitio.

Hasta donde recuerdo por las portadas había unos cuantos números que desarrollaban la caída en desgracia de Hank Pym. Que si son necesarios para comprender la primera saga de Stern 212-213,217,221,222,224.

Luego hay tres sagas de dos números 215-216,219-220 y 225-226 de las que tengo un buen recuerdo especialmente de la primera y la tercera.

Y el 218-223 son dos fill-ins olvidables

Del 214 solo recuerdo al motorista fantasma y poco más.

No son grandes comics pero alguno son un excelente prologo de la joya que vendrá después.

Desconectado Chaqueta molona

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #282 en: 24 Enero, 2011, 20:10:12 pm »
El problema de la historia lo explicaba muy bien Eduardo de Salazar en su ya viejo libro sobre los Vengadores. Shooter quiso emular a Claremont y Byrne, corrompiendo a un miembro del grupo, como ellos hicieron con Jean Grey/Fénix... pero todo quedó demasiado precipitado. Claremont y Byrne lo hicieron contándolo todo con tiempo, a buen ritmo.

Eso es una verdad a medias...cierto que es un poco precipitado, pero en los numeros anteriores que hizo Shooter ya iba dejando caer 'pistas' sobre la situacion de Hank.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #283 en: 24 Enero, 2011, 20:10:31 pm »
No he debido explicarme bien. Sí se incluirán los episodios de Vengadores ligados a Secret Wars II. Lo que no se incluirán son números de Secret Wars II, salvo alguna página concreta con las apariciones de Los Vengadores. En definitiva: se incluyen TODOS los episodios de Vengadores, incluídos Annuals y crossovers directos con otras series, desde el final de la BM hasta el final de la etapa Stern. 

AHHHH!!!  Entonces todo genial, fantastico y maravilloso!!!!   :palmas:

Desconectado Cyclops

• Colaborador de la Web
  • Olímpico
  • *
    • cyclops
    • Ver Perfil
« Respuesta #284 en: 24 Enero, 2011, 20:16:40 pm »
Si no se publica el de los 4-F la historia queda un poco coja a mi entender.
Pero igual no se publica porque se tiene pensado hacer una colección similar de los 4-F y así no se repite material!!!
 :smilegrin:

Ese número se publicó en el coleccionable de los 4-F?
Y si es así se publicó también el de los vengadores?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines